Jornadas en Alcoy 2009

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Model
Cabo
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Mensajepor Model » 15 Ene 2009, 08:42

-- ESCENOGRAFÍA TORNEO DE ALCOY 2009 –
EN GENERAL:
Las colinas son el elemento de mayor altura, luego los bosques y por último las casas. Todos los elementos con altura proyectan una sombra de 10cm que limita las líneas de visión de las posiciones elevadas.
No se podrá colocar objetivos dentro de elementos de escenografía impasables, aunque sólo sean impasables para cierto tipo de tropas. No se podrá desplegar tropas en elementos que éstas tropas consideren como impasables.
COLINAS:
Se considerarán todas las colinas de la mesa de la misma altura.
1-2 Terreno fácil
3-4 Terreno difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).
RÍOS Y ELEMENTOS ACUÁTICOS:
En todos los casos serán impasables para immobile, medium y heavy gun teams que no vayan transportados.
1-4 Terreno difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro
BOSQUES:
En los elementos de área como los bosques se considerará que la placa/vehículo está completamente dentro si toda su peana esta dentro del área de bosque (visibilidad según reglamento); si lo está parcialmente la placa/vehículo se beneficiara de la cobertura (mirar reglamento para ver los criterios de cuándo se beneficia de cobertura), pero estará visible al fuego enemigo.
1-4 Terreno difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.
PEDREGALES (rocas muy escarpadas):
Terreno muy difícil para infantería e impasable para tanques.
SETOS Y VALLAS (*):
Los teams detrás de setos y vallas dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto/muro.
Terreno difícil, proporciona cobertura.
MUROS (*):
Los teams detrás de muros dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto/muro. Sólo dispondrán de bulletproof cover las tropas al menos a 5cm de los muros.
Terreno muy difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.
CASAS/EDIFICIOS:
Terreno muy dificil para vehículos, la infantería/cañones solo puede entrar por las aperturas. La infantería en su interior estará concealed y bulletproof cover. Los vehículos parcialmente tapados por el edificio estarán concealed (según reglamento). Las casas se considerarán siempre de un solo nivel, el de planta baja.
RUINAS/EDIFICIOS DESTRUÍDOS:
En las mesas de combate urbano todos los edificios se considerarán ruinas.
Terreno muy difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.
CAMPOS DE TRIGO:

Es terreno difícil y dan cobertura si estas completamente dentro. Si se dispara a través de al menos 5cm un campo de trigo también hay penalizador por cobertura.

(*) Ante la duda sobre si considerar un elemento lineal como Seto o Muro seguir el siguiente criterio:
- Si es de piedra es un muro
- Si es vegetación o de madera es un seto
En caso de no haber acuerdo tirar un dado; 1-4 = Seto - 5-6 = Muro
(**) HULL DOWN:
Cualquier tipo de vehículo sobre una colina estará concealed respecto a los disparos y visibilidad de tropas situadas a un nivel inferior, siempre y cuando éstos disparos o visibilidad provengan de su frontal del chasis (ignorar la posición de la torreta para dirimir si está en posición concealed) y la colina se considere difícil o muy difícil.
Ejemplo 1: Un cañón del 8.8 está sobre una colina difícil y un M4A1 Sherman le dispara desde un nivel inferior. El cañón no podrá beneficiarse de cobertura por no ser un vehículo.
Ejemplo 2: Un Tiger está en una colina fácil y un Sherman Firefly le dispara desde un nivel inferior. El Tiger no se beneficia de estar Hull Down al ser una colina fácil, es decir, no lo suficientemente escarpada como para poder colocarse en posición ventajosa.
Ejemplo 3: El mismo caso que el Ejemplo 2, pero ahora la colina es difícil. En este caso el Tiger se beneficiará de cobertura si el Firefly le dispara desde el frontal del chasis. Ahora bien, si a ese mismo Tiger un Sherman le dispara al flanco del chasis o desde otra o la misma colina el Tiger no estará concealed. El tanquista alemán ha conseguido una posición ventajosa en su frontal, pero sus laterales siguen expuestos.
Ejemplo 4: Un observador intenta hacer Range-In para su batería de artillería al mismo Tiger. Si el observador está en un nivel inferior tendrá un penalizador por estar el tanque concealed, si el observador está en otra colina no tendrá este penalizador ya que tiene buena visión del objetivo.
Última edición por Model el 16 Ene 2009, 08:16, editado 1 vez en total.

hammermig
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Mensajepor hammermig » 15 Ene 2009, 09:58

Joder que currada de reglas de escenografia (y que sencillez, me parece).

Como ya dijo Gaspar LO QUE DIGA LA RUBIA!!

Yo encantado y como ya se dijo DURA LEX SED LEX
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Hannibal
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Mensajepor Hannibal » 16 Ene 2009, 14:11

Ahora si que si :wink: Solo me queda añdir una palabra: AMEN

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

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Bernie
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Mensajepor Bernie » 17 Ene 2009, 00:37

Están muy bien. Tomo nota

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Mensajepor valdavia » 17 Ene 2009, 12:24

Pues si nadie tiene nada en contra...estas serán las normas para la escenografía.
Un saludo.

buzzard
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Mensajepor buzzard » 18 Ene 2009, 23:21

Rafa, ¿hay premio de personalizacion?¿hay que llevar trasfondo?

Un saludo

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Mensajepor valdavia » 19 Ene 2009, 07:30

No, sólo puntúa lo que consigas en el campo de batalla, ni pintura ni trasfondo.
Saludos y hasta pronto.

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Mensajepor valdavia » 19 Ene 2009, 22:32

¿Hay algún aliado del frente de Normandía al que no le importaría jugar como Alemán en el frente Ruso de Late?
Muchas gracias.

Un saludo, nos vemos el viernes.

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Mensajepor valdavia » 21 Ene 2009, 21:36

Los escenarios ya van cuadrando....sólo queda sitio para alemanes....venga hombre que la patria y el furher os llaman!!!!

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Mensajepor GERONIMO » 21 Ene 2009, 21:47

si no aparece ningún voluntario, me puedes mandar al frente ruso :wink:

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Mensajepor hammermig » 21 Ene 2009, 22:00

Los escenarios ya van cuadrando....sólo queda sitio para alemanes....venga hombre que la patria y el furher os llaman!!!!
Creo que me he pasado con la recluta aliada en las presentaciones... :oops:

Siiii nenaaaaaaa!!!! :lol: mas carne para mis panzer!!! :twisted:

Si hace falta, me llevo dos ejercitos y juego alguna multiple (ale, toma chuleria 8) )
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jano
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Mensajepor jano » 21 Ene 2009, 22:57

cuantos jugadores seremos en OSFRONT /MID?
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Mensajepor valdavia » 21 Ene 2009, 23:02

Lo voy actualizando en el primer mensaje del tema, sois cinco por bando.

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Mensajepor jano » 21 Ene 2009, 23:05

muchas gracias, veo que la historia se repite del año pasado jeje

nos vemos el finde :wink:
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Mensajepor nigakero » 22 Ene 2009, 20:00

Pozi se va repitiendo, me temo que durante la cena del viernes me volveran a cambiar, y el sabado por la mañana Rafa me recibirá con unas minis y una lista sorpresa ya preparadas.


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