Página 12 de 15

Re: FOW 3.0

Publicado: 07 Feb 2012, 09:36
por Vatsetis
La Hoja de REFERENCIA NO TIENE ERRORES la confusuón viene del documento "explicativo" y ya lo subsanamos en la traducción.

Re: FOW 3.0

Publicado: 07 Feb 2012, 11:55
por Tío Sam
Dudilla sobre la hoja de referencias:
"Tanks Hit by Gun TeamsGuns with ROF 2+ may use their Anti-tank against Side armour of tanks in their Field of Fire. Must pass a Firepower Test or no effect".
Entonces un Pak 40 o un peloton de estos que este pinned, al reducirsele el rof a 1, podria o no hacer fuego defensivo cuando sea asaltado por tanques?

Re: FOW 3.0

Publicado: 07 Feb 2012, 12:19
por Renius
Dudilla sobre la hoja de referencias:
"Tanks Hit by Gun TeamsGuns with ROF 2+ may use their Anti-tank against Side armour of tanks in their Field of Fire. Must pass a Firepower Test or no effect".
Entonces un Pak 40 o un peloton de estos que este pinned, al reducirsele el rof a 1, podria o no hacer fuego defensivo cuando sea asaltado por tanques?
Veamos, no tengo todavia la V3, pero puedo decirte que la regla que hablas no se refiere al fuego defensivo, sino a la resolución del combate cuerpo a cuerpo.

Copio:
Los cañones impactan el blindaje lateral (pag 157)
Los cañones con ROF de 2 o más impactando a un equipo dentro de su campo de tiro pueden impactar el blindaje lateral con su perfil de AT normal en vez de usar el blindaje superior contra su perfil de AT de asalto.

Respecto a poder hacerlo estando o no pinned, me parece que una vez en combate no se consideran que esten pinned, pero es una suposición mia.

Re: FOW 3.0

Publicado: 07 Feb 2012, 14:00
por Vatsetis
Basicamente esa regla es para impactar en asaltos una vez entablado el combate... como una alternativa a usar su Tank Assault de 2.

Re: FOW 3.0

Publicado: 08 Feb 2012, 16:59
por rommel_sniper
Lo de los 20cm en el asalto... significa eso que ahora la distancia de asalto son 20cm?

Re: FOW 3.0

Publicado: 08 Feb 2012, 17:08
por Raistd
No, antes se podia hacer fuego defensivo si estabas a 40 cm de un equipo asaltado, ahora esa distancia se reduce a 20 cm (y de paso se utiliza para decidir cuantos equipos asaltan o son asaltados de cada peloton)

Re: FOW 3.0

Publicado: 09 Feb 2012, 23:18
por rommel_sniper
Ok. Y los Bunker Buster que hagan un impacto en un edificio, van a matar automáticamente a todos los soldados que se encuentren dentro??? Esto se aplicará a las artillerías cuando usen el fuego indirecto (sería lo lógico)? No se... mucho BUM

Re: FOW 3.0

Publicado: 09 Feb 2012, 23:23
por Campesino
Buenas:
Ok. Y los Bunker Buster que hagan un impacto en un edificio, van a matar automáticamente a todos los soldados que se encuentren dentro??? Esto se aplicará a las artillerías cuando usen el fuego indirecto (sería lo lógico)? No se... mucho BUM
Tendrán que hacer tirada de FP para matarlos.

Un saludo.

Re: FOW 3.0

Publicado: 09 Feb 2012, 23:27
por nigakero
Ok. Y los Bunker Buster que hagan un impacto en un edificio, van a matar automáticamente a todos los soldados que se encuentren dentro??? Esto se aplicará a las artillerías cuando usen el fuego indirecto (sería lo lógico)? No se... mucho BUM

EL Bunker Buster es sólo al tiro directo. Y tal y como ha dicho Campesino previa tirada de FP (salvo en el caso de los fp1+ que normalmente no se hace por no perder el time)

Re: FOW 3.0

Publicado: 09 Feb 2012, 23:51
por rommel_sniper
Pero es que todos los bunker buster, salvo los bazocas rusos, tienen FP1...

Re: FOW 3.0

Publicado: 10 Feb 2012, 01:07
por nigakero
Pero es que todos los bunker buster, salvo los bazocas rusos, tienen FP1...

Lo cual indica que a lo mejor no es buena idea el llenar una casa de tropas.

Re: FOW 3.0

Publicado: 10 Feb 2012, 07:32
por Tío Sam
Si no me equivoco creo que pone que cada uno de los BB hacen un tiro y, si da, se pasa FP. Peeeero en caso de grandes edificios hay que seleccionar una habitacion. De todas formas luego lo releo a ver si es asi y os lo confirmo ;)
Edit: "When a weapon with the BB attribute scores a hit on a team in a building, it also scores a hit on every other infantry or gun team in the building. If the building has multiple rooms, or the target is occupying several buildings, the shooting player may choose which room and building is hit by each shot

Re: FOW 3.0

Publicado: 10 Feb 2012, 09:47
por Raistd
Exacto, habra que comprobar antes de cada partida que edificios tienen una o tienen varios.

Re: FOW 3.0

Publicado: 11 Feb 2012, 10:37
por Tío Sam
Por cierto, para los que no tengais el V3: el bombardeo de humo sigue existiendo, aparte del nuevo humo en tiro directo. Como el tiro directo se puede disparar a traves de el pero estando como mucho a 40 y dando al rival automaticamente concealed y GTG ;) Como nos lo vamos a pasar con el humillo... Smoooooooke on the water!!!! :mrgreen:

Re: FOW 3.0

Publicado: 11 Feb 2012, 14:59
por Mayor Winters
Muchas gracias Renius, un gran trabajo sin duda alguna!!!! :)