Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Foro General de Flames Of War
Covenant
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor Covenant » 30 Mar 2013, 12:41

Dios...lloros alemanes, lo que me faltaba.

Primero,me descojono de que alguien plantee que los britanicos esten overs: con sus pelotones de infanteria casi sin at( excepto paracas valeee) sin attachment, sin sinergia en las unidades blindadas... oooo, el firefly tiene at 15 (por 35 puntos mas que el at 13) que se puede seguir evitando y negando su semiindirect fire con el stormtrooper. Que miedo por dios.

Y yo sigo con el SAR. Y me gusta mas la lista trained que la veterana ademas, asi que de los cambios nuevos aplico poco.

Llorad por el poder ruso seria todavia peor. Tienen listas interesantes, pero el cambio de reglas a eliminado el autoplay que eran las tankovys previas. Que alguien me diga que eso esta mal, por favor.

En cambio, los alemanes teneis tropecientas mil cosas que parece que no valorais. Teneis listas trained/veteranas para empezar, y no solo las del BbB, que tambien estan otras (aqui uno de mis compañeros se esta montando una walkure y se hace mas que respetar). Teneis el stormtropper que os permite atacar sin ser atacados a cambio con la misma facilidad, mearos el semiindirect fire, salir del alcance y/o angulo de vision de armas pesadas. Teneis la mejor infanteria mecanizada del juego de lejos. Teneis una buena cantidad de breakthout guns, y de antitanque en infanteria que envidiara cualquier otro ejercito. Teneis las mejores unidades antiaereas del juego y en el formato que querais, ya sea semiorugas ligeramente blindados, pesados, o cañones atrincherados. Teneis tanques de todos los tamaños, y la mayoria de ellos tienen at de sobra para destruir cualquier blindado enemigo (bueno, los cocodriles se salvan, como antes, los jumbos se salvan tambien, pero para algo esta el humo, etc).

Que teneis peor artilleria? Asumidlo. Que no teneis exclusividad en ser veterano? no tiene sentido que la tuvierais. Que vuestros tanques ya no son invulnerables o practicamente invulnerables al fuego directo ingles? Ellos nunca lo han sido al vuestro y ademas vosotros podeis esquivarlo.

Por dios, existen mas opciones. Lo sabeis de sobra. Si los yankis ahora pueden petar phanters y tigres, entonces habra que buscar otra solucion que anclar una unidad al flanco y quedarse quieto media partida disparando.

Vamos, si tienen que llorar los alemanes...Italianos yo os convoco! xDDDDDDDDDD

EDITO: todo dicho con el maximo respeto de alguien que no juega torneos y que no tiene que tener siempre la razon,xD

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 30 Mar 2013, 12:58

Juer, pues a mi me funciona muy bien al Feldehammer. El otro día barrí a una de infantería Británica cargada de 6pdr y M10 17pdr.

Los apoyos se compensan, salvo en un par de listas. Por lo general, siempre te puedes hacer con morteros pesados como artilleria (suficiente para arrearle a los guns e infantería ensetada) y con morteritos normales, para humear.

Para reventar tanques y vehiculos, pues panthers RT, que te los regalan, y para evitar que te asalten a los tanques las hordas de infantería o te flanqueen hordas de tanques medios, la infantería mgPzfaust. No hay variedad en los apoyos, pero la sinergia que tienen, por lo general, la veo más que suficiente.

pd: porque no os gusta el "alwais attack"? a mi me parece una maravilla el poder llevar siempre siempre la iniciativa contra el enemigo. Y que más da que tengas que atacar siempre con una pzgrenadier o una gepanzerte, incluso contra tanques? Para eso llevas 6 o 8 panthers, para evitar que sus tanques te pulvericen, hehehe. Además, asi puedes enfrentar muchas veces todo tu ejército contra solo la mitad del otro, maximizando tus posibilidad y minimizando el número de mortertos y plantillas medianas de artillería, que son las que te pueden amargar la fiesta siendo infantería RT.

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 30 Mar 2013, 13:23

Vamos, si tienen que llorar los alemanes...Italianos yo os convoco! xDDDDDDDDDD
No serviría de nada, para que perder el tiempo.. nosotros seguiremos con nuestras listas plagadas de ametraladoras enlatadas, nuestra regia artillería y nuestros bravos bersaglieri.. :wink:
Los apoyos se compensan, salvo en un par de listas. Por lo general, siempre te puedes hacer con morteros pesados como artilleria (suficiente para arrearle a los guns e infantería ensetada) y con morteritos normales, para humear.
Y en la Pzgrenadier también dispones de los Pak50..que si hacen algo por 95 puntos, ya te rentan.. :wink:

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 30 Mar 2013, 13:26

El Always Attacks no es malo... en la lista adecuada. Si me dan una infantería que tiene que atacar siempre, que me den el arsenal de la Strelkovy o parecido, que ésa sí está planteada para atacar. Lo que yo decía de la Panzergrenadier del BGG, es que es una pena que ataque siempre, porque podría haber salido una infantería defensiva muy muy buena. Tal como está llevas pelotones RT en camiones sin blindaje, las listas de infantería que te encuentres deberían llevar cañones AT que pulverizarán tus pelotones (o los dejarán bloqueados -Pinned- durante un tiempo significativo... son Reluctant), aparte del apoyo blindado que puedan tener. Atacando contra tanques es todavía peor. Desbordas, pero ¿cuánto desbordas? Si tus pelotones son broza y vuelan con nada. Vale, como atacas siempre, juegas muchas veces contra fuerzas muy inferiores en número, pero las emboscadas te destrozan y hay partidas en las que habrá igualdad de fuerzas (Fair Fight y Mobile Battle).

Otras listas del libro como la de Panthers y las de semiorugas a muerte están bien sobre el papel, pero ya sabemos lo que es sacar a los infantes (que como sabemos van cargaditos de AT, bueno, quizá con la excepción británica. Aunque no he visto el último libro) a base de asaltos con Panther. Sólo tienen que destruirte los pelotones mecanizados y listo, te quedan los Panther para jugártelo a todo o nada con los seteros. Y no hay Recon que valga, no hay artillería para ablandar que valga. Es una lista de refriega, de dar hostias hasta morir o matar. Si vas a llevar Panzer IV, es mejor la Peiper.

Quiero aclarar que esto no cuenta como lloro, porque el hecho de que no podamos aprovechar bien el BGG no significa que los alemanes estén mal, significa que no todas las listas son de primer orden, lo cual hubiese sido demencial. Ya he defendido en otros mensajes el libro del BBB y me ha hecho mucha gracia, en el buen sentido lo de "lista tongo abusiva tutifrí de Arnhem" :lol:

Eso sí, los semiorugas con montaje triple de 15mm sólo salen en ese libro y me parecen brutales. Son como las calibre 50 alemanas. Eso sí, RT y no CT ni CV, pero bueno está lo bueno.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 30 Mar 2013, 13:59

Luego juego un informe de una partida con la Fedelhammer del BGG de ayer, hehehe.

pd: que la pzgrenadier sea muy buena a la defensiva no quiere decir que no la puedas usar en una lista de ataque. Muchas veces tienes un objetivo que cubrir propio, que defenderlo, así que plantas uno de esos pelotones con las 2 hmgs atachadas, y prao, 9 peanas full pzfaust, mg y hmg, inasaltables.

Y lo mismo para el ataque. Aparte de las otras dos hmgs, le atachas el first y el second, y tienes un peloton de 11 peanas que repite moral por el HQ. Así que es como tener moral de 4+, incluso mejor, casí como ser fearless. Y la cosa es que las dos baterias de morteros pesados y los dos pelotones de 4 panthers van machacando el objetivo, y luego lanzas el asalto final con las 11 placas de infantería, y una vez desalojado el objetivo, tinees ahí un peloton atrincherado pzfaust/mg+un par de hmgs, por lo que o tienen un turno entero para barrerte a disparos, o al asalto no te sacan.

....Anda que no habré asaltado veces con pelotones veteranos rifle/mg a una posición, y luego en el consiguente contraataque al turno siguiente, me han echado para atras por no tener fuego defensivo a mano para repelar el contragolpe....

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 30 Mar 2013, 14:11

Eso sí, los semiorugas con montaje triple de 15mm sólo salen en ese libro y me parecen brutales. Son como las calibre 50 alemanas. Eso sí, RT y no CT ni CV, pero bueno está lo bueno.
No, no, no..libro NUTS: 25 Pzgrenadier - Pzgrenadier Flak Platoon.. 3 de estos bichos 140, 6 a 280, por supuesto CV :P

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 30 Mar 2013, 14:29

También los tienes en el BBB, dentro de la panzerCo.

Seleuco
Soldado

Mensajepor Seleuco » 30 Mar 2013, 16:49

Las Panzer Brigades RT, son perfectamente jugables (que no infalibles). lo digo desde mi experiencia con la FHH Panzersturm y me encanta jugar con esas listas. llenas de "autos locos". Son como todas, depende de la misión, del terreno, de la compañía enemiga, del rival, de tu momento de inspiración; y con la ventaja de que son partidas muy rápidas

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 30 Mar 2013, 17:39

- Las fortificadas no son más aburridas que cualquier infantería en defensa. Si asumes que son aburridas, asumes que todas las infanterías del juego son aburridas cuando defienden.

- Los UK no están dopados, y mucho menos los FF, por mucho SiF que tengan. Son buenos y muy caros, pero nada de dopados. Es más, considero una putada que te obliguen a llevar ese AT15 y pagarlo.

- ¿Pzfaust a la carta? yo no se a que restaurantes vais vosotros, pero yo si pido un plato de sopa me ponen 1, si pido dos, me ponen 2, si pido 7, me ponen 7. ESO es a la carta. Que te obliguen a llevarlos no es a la carta ni de coña, es la misma putada que le hacen al UK con sus FF, o incluso peor (imagina que al UK le OBLIGASEN a llevar 2 FF por pelotón, y palmase 70 puntos. Pues mira,lo mismito que palmas con 7 Pzfaust).

No te confundas, lo que es A LA CARTA son los bazookas americanos. 1, 2, 3, ó 4. ESO es a la carta. El día que yo tenga granaderos con 1, 2, 3 ó 4 Pzfaust hablamos. Pero mientras en una lista me OBLIGEN a pagar 2+7+7 Pzfaust (160 puntos) sin preguntarme si los quiero o no, no tengas huevos a decirme que tengo "Pzfaust a la carta".

- El H&C de los rusos tiene, en mi opinión, un único problema: tener que tirar bogged por todos los carros en DG/VDG, aunque sólo vayas a mover 1. Que reduzcan RoF y precisión no me parece mal, puesto que un t34/85 sigue siendo muy barato y muy buen carro. El otro problema, que ha capado a las tankovys, es el "descuento todo a 100" por el que rigen el precio de los rusos, de si son 4 valen más que si son 8. Entiendo un descuento (puesto que el tanque es "menos utilizable" cuanto mayor el el pelotón), pero tal vez debería ser algo más leve, para no obligar sí o sí a llevar horda. Con estos dos cambios, la tankovy volvería a ser competitiva, que no autoplay, como era antes (y esto es en mi opinión uno de los grandes aciertos de la V3).

Por lo tanto: me gusta más el nuevo H&C, aunque falta limar eso.
La tankovy, con una mínima rebaja en el escalado, sería muy jugable.
Lo de los 4 Stuart soviéticos que han posteado antes es SANGRANTE, me da igual lo de la horda o no, o lo que valen llevando 10. Esto indica el ridículo precio del stuart US.

Resumiendo:
Vuelvo a decir que ne mi opinión el juego está equilibrado en todos los ejércitos y en todas las listas menos en:
- Tankovy: necesita una revisión para mejor.
- Infanterías americanas: necesitan una revisión para peor.
- Stuart: necesita valer 5 puntos más en su versión CT y 7,5 más en su versión CV.

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 30 Mar 2013, 18:03

Pero as sabes que los americanos (y britanicos) por cada peana AT pierde ROF (o la regla de automatic rifle) por cada peana que convierte.

Los alemanes no solo añaden su capacidad de AT a su rof, sino que ademas si lo tiene el mando es completamente reciclable, de hecho un peloton de granaderos con los panzerfaust de mando y panzersrheck attacheables (hasta 3) tiene un ROF antitanque superior al peloton americano con 4 bazookas y una potencia de fuego para repeler asaltos de infanteria mejor que el americano.

Que tienen muchos apoyos la indianhead , de nuevo como siempre... la glider los tiene mejores pero no se usan y no hay queja, pero en pelotones variables y variados y con mucha capacidad AT los alemanes.

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 30 Mar 2013, 18:12

yo es qeu no se a que te refieres con decir que las tankovis están capadas. No son autoplay, pero son mucho más que competitivas. Para muestra, un boton, y sinceramente, se comería a tu INdian Head de infanteria, ya solo a fuerza a cañonearte y luego rematar la jugada.

hq. 1 t34.
Peloton. 8 t34
Peloton 5 t34/85 (dentro el hq)
Peloton 8 t-70
Peloton 4 Su-100
Peloton tankodesaniknis: 7 placas smg, mando, comisario y una maxim. Total 10 peanas
Peloton recon. 4 BA
Peloton 3 ametralladoras antiaereas del calibre 50
Batería de 6 morteros pesados de 120mm

Total, 8 pelotones, reccon, artilleria, infantería, y suficinetes cañones en la mesa para junto al reccon, cañonearte a tu infanteria ensetada, junto a la doble plantilla de los morteros pesados. Pero claro, primero tengo que matar a tu artilleria y a los pocos blindados que me saques, que creo que con 9 t34, 5 ter/85, 4 Su-100 y 8 t/70, además de los rifles AT de los reccon, pues tengo más que suficiente para tirarte los guns y los pocos blindaods que lleves. En serio no ves competitiva esta lista?

Y para más inri, si me viene un alemán con supergatos, tengo el suficiente número de tanques para flanquear mientras los su-100 y los t34/85 dan fuego a larga distancia.

En serio, creo que os colais al decir que las tankovis estan capadas. Simplemente ahora en vez de asaltar a lo loco, hay que estar unos cuantos turnos cañoneando. Fin.

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 30 Mar 2013, 18:14

De acuerdo con crotbolt, me parece una lista muy buena

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 30 Mar 2013, 18:29

- ¿Pzfaust a la carta? yo no se a que restaurantes vais vosotros, pero yo si pido un plato de sopa me ponen 1, si pido dos, me ponen 2, si pido 7, me ponen 7. ESO es a la carta. Que te obliguen a llevarlos no es a la carta ni de coña, es la misma putada que le hacen al UK con sus FF, o incluso peor (imagina que al UK le OBLIGASEN a llevar 2 FF por pelotón, y palmase 70 puntos. Pues mira,lo mismito que palmas con 7 Pzfaust).
Esto es falaz, porque sí, 7 Panzerfaust cuestan lo mismo que el sobrecoste de 2 Firefly de AT 15, pero no hay ni punto de comparación entre lo que cuesta el total de un pelotón y de otro. Si empiezas una lista asignando 400 y más puntos a tus pelotones básicos sabes que lo vas a llevar jodido, llegarás a 6 a duras penas y probablemente tengas que meter pelotones débiles o de relleno de esos que cuestan sobre los 100 puntos. Y un pelotón de 4 Sherman británicos, por mucho Firefly que haya, no es abusivo ni mucho menos. Le pasa lo mismo que a los Inzhenerno Saperny rusos, la lista está muerta desde que ves el coste de los pelotones básicos. O sin salirnos de los brits, el pelotón de Cromwell con el Challenger... ¿quién juega eso?
]No te confundas, lo que es A LA CARTA son los bazookas americanos. 1, 2, 3, ó 4. ESO es a la carta. El día que yo tenga granaderos con 1, 2, 3 ó 4 Pzfaust hablamos. Pero mientras en una lista me OBLIGEN a pagar 2+7+7 Pzfaust (160 puntos) sin preguntarme si los quiero o no, no tengas huevos a decirme que tengo "Pzfaust a la carta".
Puede que los americanos parezcan (ojo, parezcan) más flexibles, pero los pelotones Grenadier de las últimas listas (incluido BBB) si quieres puedes ponerle un Panzerschreck por la cara, bueno por la cara no, pagando unos 30 puntos (menos si es Trained). Tienes una peana más que asusta a los tanques y que se recicla con el mando. Puede que no sea a la carta, pero es flexibilidad. Y en algunas listas Grenadier así como de FJ y también Panzergrenadier puedes poner los Panzerfaust o quitarlos, aunque bueno, sí, es ponerlos todos o quitarlos todos. Luego tienes por ahí en la Arnheim por ejemplo las Panzer Crews, que no he probado, pero tienen pinta de ser horrendas.

Como ves, las diferencias se deben a la identidad de cada ejército.

Los Stuart, pues sí, cuentan que al final de la guerra el carro estaba desfasado y no tiene sentido que el Chaffee no rente en absoluto en su lugar, el Stuart es demasiado bueno como unidad, aunque puede que a otro nivel que no fuera el de compañía eso no fuese así. La solución tampoco es abaratar los Chaffee porque si los haces muy apetecibles sigues teniendo el mismo problema.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 30 Mar 2013, 22:08

A mi si que me parece mal y un poco absurdo el que los faust sean 1 o 7, sin valores intermedios.

Volver a “General”