Re: II Torneo Fow Mid Ciudad de Granada | 18-19 Junio
Publicado: 17 Jun 2011, 09:55
un dia y contando,cojo el coche que no llego!!!!!!
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Únicamente el hanomag es un TANK team, los transportes solamente son camiones blindados, es decir TRANSPORTES BLINDADOS y como tales no puede tomar parte en ningún asalto y ninguna peana de infantería debe pasar el Tank Terror para asaltar los camiones. En contraataque, si son asaltados los camiones, deben en todos los casos Romper el Contacto. Sin embargo el hanomag es el único TANK team existente y puede asaltar el solo.Para el convoy
Por tanto debo pasar tank terror para asaltarlos. Si lo paso me surgen dos dudas de como se resolvería luego cuando le toque contraatacar al convoy: ¿impactan y matan a 3+ a infanteria? ¿pueden cargar en cualquier dirección? ¿se les aplica la regla de "tanks dont stop for anything"?
No son tanques y no pueden asaltar.Son independientes, pero son tanques: ¿puedo lanzar sucesivos asaltos con ellos (al menos cada vez dos de ellos)?
Exactamente solamente pueden ir por la carretera y salvo movimiento de esquivar elementos en la misma no pueden abandonarla, aunque si pueden ir en paralelo.De las reglas del escenario y tal como estan escritas, parece que la unica limitación que tienen es que deben mover por carretera, salvo que haya algun impedimiento (por ejemplo dos camiones amigos bloqueandola)
Las reglas del convoy son especiales y un poco más características que las que pueda ocurrir con los propios independent teams. Únicamente pueden ser asignados y unidos al pelotón de escolta y también entre ellos (el número que necesites y quiera el jugador defensor y NO ES OBLIGATORIO UNIRSE A OTRO CAMIÓN INDEPENDIENTE), por lo tanto si no existe pelotón de escolta porque ha sido eliminado el jugador defensor puede decidir que cuando disparen contra un camión elegirlo como única víctima sin unirse a ningún otro (así se quiere garantizar un poco la supervivencia de estos cacharros). Otra cosa es que en un momento dado el pelotón de escolta se encuentre muy por delante del convoy y el jugador atacante decida atacar un camión en la cola, entonces si el jugador defensor quiere asignar impactos al pelotón de escolta puede decidir unir todos los camiones en línea de mando necesaria para poder llegar en mando al pelotón de escolta y asignarse a él también impactos. Espero haber sido claro.Cuando dices que los camiones son independientes y que se pueden unir solo al peloton de escolta, me surgue la duda: si yo disparo a un camión, que es un tank team independiente, se puede unir al peloton de escolta, pero no se tiene que unir a otro independiente, de donde deduzco que en fuego directo, mientras quede una peana del peloton de escolta, solo podras impactar de uno en uno por peloton que dispare. Ademas, es importante saber que tipo de peana es (tanque o transporte) para asignar impactos: si son tanques, se podrá usar la regla de "Gun tanks"?
Como son transportes blindados todo lo que comentas es correcto y si abandonan la carretera porque no pueden continuar o retroceder por la misma en el siguiente turno su movimiento es regresar a ella.SI SON TRANSPORT TEAMS BLINDADOS: no pueden asaltar, ni ser asaltados por tanques, ni se necesita tank terror, pero en el momento que sean asaltados pueden hacer break off (o quedarse alli para que les vayan metiendo hostias sin que puedan contracargar), lo que en principio los saca de la carretera seguro... ¿deben volver a la misma?
Solamente el pelotón de escolta se puede unir a los camiones y los propios camiones entre sí (sin obligación de ningún tipo de hacerlo). Ningún otro equipo independiente puede unirse a ellos aunque así lo especifique en las reglas generales. No se unen a equipos asaltados pero sí pueden ser objetivos de un asalto en avance como cualquier otro pelotón. En ningún caso pueden hacer movimiento stormtropper o avanti savoia y cosas parecidas.Por ultimo, y sean lo que sean, ellos solo se pueden unir al de escolta.... ¿se pueden unir independientes a ellos?
¿se deben unir a un peloton asaltado?¿siguen su misma suerte? (si me fundo en asalto el peloton de escolta, u otro que resultaba estaba por alli, pero como cuando asaltas pelotones, los independientes que se consideran asaltados se deben unir...hasta el final de la fase...)
Si el convoy es aleman, los IT alemanes pueden hacer stormtropper (pagina 50 y 166 del libro gordo de petete)¿
Amén, hermano.Y no corráis, mejor que gastar dinerito en multas es gastarlo en miniaturas y libros
Tal como ocurre con el caso de los camiones del convoy el hanomag no es un independent team al uso. Se trata de un Tank Team con la particularidad de poder asaltar pelotones de tanques. Únicamente puede asaltar el sólo y no puede asignarse o unirse a ningún otro pelotón (con lo que su vida por el campo de batalla va a ser muy corta). Para poder asaltarlo, por parte de infantería, es necesario realizar chequeo de Tank Terror y cualquier pelotón de tanques o vehículos asaltados por él deberá romper el contacto saque la tirada que saque en cualquier contraataque y no morirán como dices mientras tengan sitio por el que escapar y no abandonen el terreno de juego o se queden a menos de 10 cm. del bulldozer.El hanomag: blindado 6/1/0 fev vet puede asaltar tanques...
Debe unirse a alguien para poder asaltar... es un IT... si ese alguien es un IT inf team que hace covering fire, ¿debe hacer tank terror? ... si ese alguien es un peloton de tanques fuera de visión del vehiculo asaltado... debe hacer tank terror (se entiende que no, pero del literal de la regla, cursiva, de la pagina 95 resulta que si )
El peloton de tanques asaltados, solo puede evadirse si pasa motivación, y no pueden contracargar a tanques... luego o pasas motivación o mueres...¿no?
Los dos pelotones inicialmente desplegados en este escenario (es el único que cuenta con esta particularidad) no cuentan a la hora de ser destruidos como pelotones destruidos y aunque dejen de existir en un turno sin otros pelotones que hayan salido en reservas, el juego no termina continuará hasta la consecución del objetivo. Esta premisa no es válida para cualquier otro escenario. En cuanto a lo de los independent teams asaltando con distintas motivaciones, se utiliza siempre la menos desfavorable, puesto que la motivación utilizada por ellos es del "viejo" con más arrojo.¿infanteria puede hacer break off normalmente?
Ademas de las condiciones previstas... ¿que pasa si eliminas al peloton de inmediate ambush antes de que le entren resevas? ¿que pasa si eliminas la/s compañia/s enemiga/s? ¿que pasa si no lo puedes desplegar? ¿pierdes automaticamante?
PD: por no saberlo y no ir a dudas del foro: ¿¿¿dos IT de diferente motivación asaltando, cual es la motivacion que se les aplica???
Siguen las reglas descritas en el propio escenario. Pueden ser disparados a máxima distancia desde cualquier arma (no valen armas No HE), a pleno ROF (si no se ha movido) y con la habilidad del arma. Con bunker buster no es necesario repetir las tiradas de firepower exitosas (quedan completamente destruidos).Ras el Madaur:
Los bunkers HMG no siguen las reglas de los open bunkers/nest... ¿no? ¿a que distancia se les puede disparar? ¿como se les dispara, con rof y por habilidad? ¿Un bunker buster tambien necesita dos impactos?
En todos los escenarios si consigues destruir o que huyan todas las compañías del enemigo, has ganado automáticamente la partida. No hay otra interpretación posible. Lo que indica el último parrafo son condicionantes externos, como que caiga una bomba, que seais unos lentorros y no paseis del segundo turno..., condicionantes externos que suponen alterar las codiciones de victoria.De las condiciones de victoria... ¿que pasa cuando has eliminado la/s compañias enemigas? el sentido comun me dice que ganas, el ultimo parrafo de finalizar la batalla no parece decir eso.
Solamente los disparos de unidades con FP 5+ (o lo que es lo mismo de 1+, 2+, 3+, 4+ y 5+) pueden destruir la antena con un éxito en su impacto en la antena (sabiendo que para impactar se considera veterana) y éxito en su tirada de FP. Esto se aplica a tiro tenso y bombardeo. Además para poder dispararle tiene que estar capturada por el enemigo y su captura puede hacerse por cualquier Independent Team.La antena de comunicación, ¿como se destruye con "armas de tiro tenso"? ¿solo puedo empezar a dispararle cuando este ocupada por el enemigo? ¿se puede capturar (y hacerla operativa) con cualquier tipo de unidad indepediente?
Todo viene a cuento, dentro del centro comercial o en la zona, no hay problemas, eso si, no es recomendable acercarse andando pues, efectivamente la zona deja un poquito que desear, pero vaya, que alli, no hay problem.¡Una preguntilla que a lo mejor no viene a cuento: ¿alguna referencia respecto a la zona del hotel Sidorme y el centro comercial? Lo digo porque seguramente mi señora se pase el día dando vueltas por allí hasta la hora de comer, y he visto preocupantes refrencias respecto a la zona del Kinépolis.