II LIGA FOW Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor As-Panzer » 08 Ene 2012, 15:50

Bueno, pues hoy mi partida contra Chuspartano. Él con sus Udarny y yo con mis Panzers. Misión: hasty assault. Mesa con río, carretera y bastante escenografía.

Yo desplegué al KT (para alejar a los ISU de mis tropas, cosa que hizo a la perfección), a los StuG y a los Pzwerfer. Jesús desplegó sus dos de infantería y los ISUS (en emboscada inmediata).
Yo retiré el objetivo donde él había cavado a un pelotón (con todos los sapper asignados), obligándole a moverlos hacia el otro, en campo abierto. Allí es donde mis Pzwerfer hicieron la carnicería, tras sobrevivir a un tiro de ISU que falló.
El KT jugó al gato y al ratón (nunca mejor dicho) con los cañones de asalto rusos, que de vez en cuando se asomaban, siempre de uno en uno, a tratar de destruir un lanzacohetes. Los StuG avanzaron por el flanco sin oposición. Mis reservas llegaron en mi primer turno, dándome opción de presionar por el otro flanco. Las reservas de Jesús tardaron en venir. Al llegar, los SU76M se ventilaron 2 StuG, y junto a los ISU se llevaron a ese pelotón por delante. El 1iC, que no se unió, sobrevivió junto con el KT. Los AA murieron a manos del SU76 que quedaba vivo. La infantería de los sapper tiró moral un par de veces y se fué. Los SU76 cayeron ante un efectivo fuego contracarro. Los ISUS le dieron la espalda al KT y fueron eliminados. Jesús tiró moral de compañía, con sólo la infantería y los cañones en la mesa. Mis Pz granaderos hicieron un ridículo asalto (3 tiradas a 3+ para impactar falladas) y fueron posteriormente liquidados por los Zis3.
Y poco más. Pillé a los Zis de lateral y los abatí con MGs y con bombardeo, y los morteros corrieron igual suerte. Visto que le quedaba un pelotón con el que no podía hacer nada, Jesús concedió.

Creo que lo que no hizo correctamente es el tema de las reservas, supongo que porque no dominaba la lista. Yo hubiese sacado los cañones, unos udarny con todos los sapper y los ISU. Y en reserva, un pelotón con 2 lanzallamas, los morteros y los cazacarros.
Pero bueno, Jesús planteó las cosas de otro modo y, unido a una pizca de mala suerte, se le fue la partida.

Gran partida y gran rival, un saludo!

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 09 Ene 2012, 21:58

Clasificación actualizada, un saludo 8)

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 15 Ene 2012, 21:04

Bueno pues hoy ha tenido lugar mi partida contra Andrés. Sus tanques US contra mis granaderos. Misión: combatiendo en retirada. Andrés ha atacado en todo el frente. En mi flanco derecho, los StuG y una leve participación de los Pak40 han detenido a los 76 mm. En mi flanco izquierdo he sido asaltado por su infantería, pero en mi turno de fuego la he neutralizado. Por el centro, sus sherman del 75 han sido los que más han progresado (a pesar de que el tigre les tenía siempre a tiro, y repetía fallos), jugándose el todo por el todo contra los ingenieros, que han tenido que romper el cerco a un equipo de tirar moral.

Tras esto, he logrado finiquitar a los 76 mm, y con los 155 muertos, sin infantería y con el 1iC muerto, Andrés no ha podido tirar moral de compañía y se ha ido.

Mención especial para la Luftwaffe, que siendo esporádica ha venido todos los turnos de la partida, en tres ocasiones con 3 aviones. Eso sí, sólo han destruido un 76 mm y un 75 mm.

Gran partida y gran rival, y por fin cierro la primera parte de la liga.

Un saludo!

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 16 Ene 2012, 22:03

Clasificación actualizada

Un saludo 8)

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 19 Ene 2012, 21:59

Bueno, pues hoy mi partida contra la 3ª ID de los hermanos Yllanes. Misión: hasty assault.
Dani desplegó sus 105, sus ingenieros y el pelotón de asalto en emboscada inmediata. Yo saqué Pzwerfer, StuG y Pz4 H.
Desde el principio me acerqué hacia ambos objetivos, pero pronto comprendí que saldría ardiendo si me estrellaba contra ese muro de bazookas e ingenieros, por lo que cambié la táctica. Hice un pequeño asalto a un trozo del pelotón de ingenieros, haciendo algunas bajas. Luego esperé a los Sherman y a los Stuarts, los cuales sucumbieron. Sabía que tenía que romper la compañía (los cañones habían muerto turnos antes, tras recibir mucho fuego). Cuando salió el tercer pelotón de infantería, lo ametrallé y lo asalté, eliminándolo. Entramos pues en morales de compañía. Hice otro asalto, eliminando a los ingenieros. Dani concedió, al ver que quedaba media hora y tenía un triste pelotón, sin capacidad ya para romper nada.

Al final, 6-1 para mí.

De todos modos, esta partida ha ratificado algo que llevo tiempo pensando: hay que ponerle un límite de turnos a la partida. Si no, las compañías blindadas pueden dedicarse a desgastar lentamente al rival, a cazar a sus reservas y a esperar el fallo de moral, en vez de atacar los objetivos. Y no creo que sea lo que se pretende de la partida.
Yo en mi casa hace unos meses que aplico una "regla de la casa": las partidas duran 10 turnos, y después se aplica el fair figth de quimera (si el atacante tiene equipos a 10 cm del objetivo, empate).

Hoy habría dado igual, porque además de que Yllanes llevaba en moral de compañía desde el turno 7, hemos debido de jugar unos 9 turnos (y además, ese pelotón no hubiera aguantado otro turno más), pero si las cosas hubiesen sido distintas, igualmente podría haber usado esa "táctica", y haber jugado 12 ó 13 turnos, esperando el inevitable final.

Por lo tanto, lanzo a votación una propuesta para los campeonatos (este ya no, que no me gusta cambiar las bases de lo que ya está empezado) de quimera: las partidas duran 10 turnos máximo, y tras esto "pelea justa", y empate si procede. Con 10 turnos da tiempo de sobra a "jugarse la partida" (yo mismo hoy si me ponen el límite de 8 turnos, por ejemplo, o si la hora se me hubiese echado encima, habría asaltado antes y probablemente logrado igual la victoria, aunque perdiendo tanques), y no se dan casos en los que el atacante se dedique a "cazar" en vez de a "atacar".

¿Qué opináis?

Por supuesto, gran partida y gran rival.
Un saludo!

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 19 Ene 2012, 22:15

De todos modos, esta partida ha ratificado algo que llevo tiempo pensando: hay que ponerle un límite de turnos a la partida.
No sé cómo sería en esta partida (jugó mi hermano, con mi lista, yo estoy en el ostracismo en Roma), pero en principio no lo veo necesario. En un torneo, el límite de tiempo ya actúa de forma efectiva en la línea que dices tú (de hecho, suele perjudicar más bien al atacante, que no llega).
Imagen

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 20 Ene 2012, 00:50

Yllanes, tu hermano jugó bien. La verdad es que sus tanques podían haber hecho algo más, pero era complicado, pues yo les esperaba sin posibilidad de flanqueo. El problema de las limitaciones es que no es igual en todas las partidas. Hay veces que el defensor tiene muchas cosas que hacer y otras muy pocas, y en estas últimas su turno puede reducirse a quitarse el pinned y decir "te toca". ¿Merece perder por ello? se supone que se combate por los objetivos, y el atacante debería tener en mente atacarlos en algún momento. Puede dilatar ese momento para facilitarse las cosas, pero ¿cuantos turnos? ¿10? ¿20? no es raro jugar tantos si un jugador "no juega" realmente. Y aparte de que la partida se hace un coñazo, creo que no se representa fielmente lo que se pretende representar.

Muchas misiones defensivas exigen en el turno 6 un avance, pero normalmente es un avance casi inevitable por parte del defensor. Y sinceramente, creo que con 10 turnos te da tiempo a decidir la partida sin necesidad de disparar millones de tiros a seises para acabar asaltando a 4 peanas.

Además, es más justo. Lo del tiempo en las partidas se establece a la fuerza (Quimera cierra), pero siempre me ha parecido un sistema pésimo. Con jugadores lentos en 2,5h juegas 6 turnos con suerte, y con rápidos puedes jugar 15. Por lo que de un modo u otro aparecen injusticias. Yo, como sé que Quimera debe cerrar, propongo algo que acote la partida "por arriba". Y creo que también indirectamente la acota por abajo, pues (no digo que nadie lo haga) quita la "tentación" que puede tener el defensor de "perder tiempo" para que el atacante no le dispare 100 tiros de MG (sin exagerar), y de este modo se mentalice de que tiene que aguantar 10 turnos, pero ni uno más.

Un saludo!

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 22 Ene 2012, 15:56

Este debate sobre la duración máxima de la partida es interesante, y también ha surgido con otros jugadores (el viernes pasado con Krushov y yo sin ir mas lejos). Me parece oportuno debatir sobre la duración máxima de una partida. La mínima ya está regulada (ver la NOTA de las bases). Por tanto, propongo lo siguiente basado en lo que ha hay:

- Duración mínima: la NOTA, es decir, si no se juega el número de turnos necesario - 6 por lo general - y el atacante ha hecho por ganar la partida, el resultado es un empate.
- Duración máxima: 3h o 10 turnos para todas las misiones (salvo Fighting withdrawal obviamente), lo que sea antes. En el caso de Envelopment (y resto de misiones largas: fortificaciones, hit the beach, river crossing) deben ser 12 turnos.

Por supuesto, estos límites son los máximos "legislados", y los jugadores pueden acordar otros antes de la partida. ¿Qué os parece? Un saludo 8)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 24 Ene 2012, 22:00

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 30 Ene 2012, 22:58

Un saludo 8)

P.D. ECO EEECOOOOOOOOOO!
Última edición por Hannibal el 06 Feb 2012, 21:33, editado 1 vez en total.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 06 Feb 2012, 21:33

Un saludo 8)

P.D. ECO EEECOOOOOOOOOO!
P.D.2. ECO EEECOOOOOOOOOO! ECO EEECOOOOOOOOOO! Hay alguien ahí .... ahí .... ahí

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 06 Feb 2012, 21:35

Si aquí no comento yo las partidas no las comenta nadie...nadie...nadie

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 06 Feb 2012, 22:01

Buenas! Yo jugue el otro dia con Jano, un caldero de la bruja, el con sus malvados Hermang Goering, contra mis paracas britanicos, los cuales tuvieron la dificil mision de atacar sus posiciones.

La bautice como la ultima cabalgada de los borward, ya que llevaba dos de ellos y un goliath (finalmente ninguno hizo nada) en parte gracias a un piat que evito que matara a la mitad de un peloton de paracas!

Jano coloco un peloton de infanteria en cada objetivo (uno de pionneros) y los pantheras en la zona central para apoyar ambos objetivos, finalmente entre asaltos y contra-asaltos amenace los dos objetivos, intento taponar uno de los objetivos con todos sus tanques y aunque elimino a mis dos pelotones yo acabe con 3 del enemigo (y 2 pantheras del peloton de tres) mientras tomaba el otro objetivo con 2 peanas de uno de mis pelotones de paracas (mientras el primero al mando de la HG les miraba con cara de odio)

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 06 Feb 2012, 22:17

Si aquí no comento yo las partidas no las comenta nadie...nadie...nadie
Yo es que pari el hilo en informes de batalla, pero que si eso hago un copia y pega y a correr!! :mrgreen:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

chuspartano
Soldado

Mensajepor chuspartano » 06 Feb 2012, 22:33

yo poco que decir tengo este año jeje. Como aquel oficial aleman en "La Cruz de Hierro": "derrota tras derrota, esperando la siguiente derrota"... :cry:
"Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo, pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro" Karl von Clausewitz

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”