FOW 3.0
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Re: FOW 3.0
O puedes mejor organizar la mesa según los criterios que establece BF, es decir disponiendo el terreno de un modo realista y basandose en los campos de batalla reales, que es algo que con un generador aleatorio de terreno nunca se podría hacer.
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Re: FOW 3.0
El terreno realista puede ser "llevo infantería y siempre me interesa jugar muy cargado" o "llevo tanques y quiero todo despejadito". Me imagino que continuaré con el aleatorio, excepto cuando pacto con el adversario un tipo de terreno concreto.
- Vatsetis
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Re: FOW 3.0
El terreno realista es como es con rios, carreteras, bosques y pueblos, terreno lineal y colinas... no se porque una tabla de terreno aleatorio es más objetivo sobre todo cuando es completamente abierta e interpretable y si quieres favorecer a los tanques frente a la infanteria simplemente pones los elementos de terreno más separados (o viceversa)... la diferencia es que unas mesas tendrán sentido y otras no.
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Re: FOW 3.0
La diferencia para mi es siempre evitar discutir o tener que ceder en unas cosas a cambio de conseguir otra cosa cuando montas la escenografía; para eso ya tengo el matrimonio. Afortunadamente, con mis contrincantes habituales somos gente equilibrada, que acepta la buena intención del otro y la capacidad de montar escenarios jugables para ambos, pero no siempre te encuentras en esa situación. Y siempre sabe mal perder una partida condicionado por el terreno que ha montado el adversario.
También podriamos jugar sin usar dados y considerar si los movimientos y tácticas son correctos y serían hipotéticamente efectivos (así evitariamos ametrallar en campo abierto con 20 dados y ver como esos dos trained que han movido al doble y sobreviven), pero no creo que nadie se lo plantee.
También podriamos jugar sin usar dados y considerar si los movimientos y tácticas son correctos y serían hipotéticamente efectivos (así evitariamos ametrallar en campo abierto con 20 dados y ver como esos dos trained que han movido al doble y sobreviven), pero no creo que nadie se lo plantee.
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Re: FOW 3.0
En cuanto al realismo del terreno, la naturaleza es sorprendente; el urbanismo tradicionalmente caótico, y carreteras, ferrocarriles e incluso aerodromos se han construido a menudo atendiendo a intereses particulares.
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Re: FOW 3.0
Pues si lo que haces es jugar a "cara de perro" no se como una tabla de terreno aleatorio facilmente manipulable va a resolver nada... si juegas con gente poco caballerosa mejor genera una serie de mesas preconfiguradas (como las de la liga de Quimera).
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Re: FOW 3.0
De hecho hay dando vueltas por ahi manuales de donde se pueden sacar tablas de terreno, incluso de las del WH40K... todo es ponerse...
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Re: FOW 3.0
Yo he llegado a consensurar tablas de terreno aleatorias, que incluían un dado de dispersión para mover cada elemento de escenografía. Luego se colocaban las carreteras (casi siempre en diagonal) evitando accidentes geográficos y uniendo casas y pueblos.
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Re: FOW 3.0
Depende de donde jugueis, lo que suele hacer la gente con la que juego, es que una tercera persona neutral monta la mesa.
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Re: FOW 3.0
Esa suele ser una gran opcion y es la que tambien aplicamos por aqui...
Hasta que un dia un colega decide que sera gracioso poner una colina de 8 niveles que ocupa casi toda la mesa construida a base de apilar todo el material que ha encontrado. Ese dia decides no jugar a flames y cambiar por el tiro al capullo
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Hasta que un dia un colega decide que sera gracioso poner una colina de 8 niveles que ocupa casi toda la mesa construida a base de apilar todo el material que ha encontrado. Ese dia decides no jugar a flames y cambiar por el tiro al capullo

Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
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Re: FOW 3.0
Gracias por las traducciones, espero poder jugar sin liarme mucho 

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1750Ptos. 250th Division Azul (Ampliándose)
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1940Ptos. 4Th Armored Division Patton (En Construcción)
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Re: FOW 3.0
Lasalle tiene un buen sistema de generación de terreno. Hay unos mapas prefijados con una escenografía puesta y una vez escogido el mapa se pueden poner "X" elementos de terreno si se quiere.
Pero bueno, todo es hablarlo, yo prefiero terreno chulo y que quede visualmente coherente y bonito, aunque me moleste por llevar un tipo de ejército que no le va bien al terreno dispuesto.
Pero bueno, todo es hablarlo, yo prefiero terreno chulo y que quede visualmente coherente y bonito, aunque me moleste por llevar un tipo de ejército que no le va bien al terreno dispuesto.
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Re: FOW 3.0
Pero es un programa o un sistema de juego?Lasalle tiene un buen sistema de generación de terreno. Hay unos mapas prefijados con una escenografía puesta y una vez escogido el mapa se pueden poner "X" elementos de terreno si se quiere.
Pero bueno, todo es hablarlo, yo prefiero terreno chulo y que quede visualmente coherente y bonito, aunque me moleste por llevar un tipo de ejército que no le va bien al terreno dispuesto.

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Re: FOW 3.0
XDDD. Puede parecer un programa si, pero la idea es buena. Tienes unos 12 escenarios prefijados, con sus terrenos establecidos. Tiras un dado y el que sale es el escenario que te toca (puede ser una zona boscosa, o bien un cruce de caminos...etc). Luego cada jugador puede poner elementos de escenografía (2 el defensor y 1 el atacante) y ala. Ya teneis un escenario prefijado con elementos (no muchos) aleatorios.
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Re: FOW 3.0
Me parece buena idea 

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