Atrocidades de la segunda guerra mundial
-
- Cabo
8 o 9 páginas atrás alguien me recomendaba leerme la biografía de Rommel, por aquello de retomar el tema original. Quería preguntar cual de ellas. Quizás la que hizo su sobrino? Debo atenerme a un solo documento o puedo "leer" varios? Y qué es exactamente lo que tengo que buscar, que me van a contar? que no se bombardeo el hospital de Tobruk o que fue el frente "menos cruento" y más "caballeroso" fue el frente del desierto? Esto último no solo es mérito de Rommel, que el emnfrentamiento ya era "muy caballeroso" antes de que un solo alemán pisara Trípoli. Es mérito de los italianos, de las tropas del Imperio y de las tropas alemanas y de sus mandos.
Si yo a lo que me refiero es que, con la píldora de cianuro en la boca, que mal le había hecho decir "que si hombre, que el de la bomba fui yo". La única razón que se me ocurre para insistir en su lealtad es que realmente no estuviera implicado y de ahi el "pero me cago en la leche, que me váis a llevar por delante siendo yo coleguita de toda la vida de Aldofillo!!".
Es un intento por dejar la cuestión palestina de lado.
Si yo a lo que me refiero es que, con la píldora de cianuro en la boca, que mal le había hecho decir "que si hombre, que el de la bomba fui yo". La única razón que se me ocurre para insistir en su lealtad es que realmente no estuviera implicado y de ahi el "pero me cago en la leche, que me váis a llevar por delante siendo yo coleguita de toda la vida de Aldofillo!!".
Es un intento por dejar la cuestión palestina de lado.
Da la casualidad que tengo una ex novia que le daba por esas cosas de ir de cooperante y tal.
Bueno, pues en una de estas que la llevan para Palestina. La pobre chavala flipaba con los campos de refugiados. Lugares con tiendas de campaña donde no hay electricidad. No hay agua corriente para cada uno (hay agua durante dos horas al día y si no la coges con tu cubo TE JODES). La asistencia médica brilla por su ausencia (anda que no habrán podrido por el calor órganos donados y habrán personas en controles israelíes de las zonas ocupadas sólo porque al que está en el control no le da la gana que pase la ambulancia). Cada vez que tienes que ir al trabajo, si al tío del checkpoint no le da la gana, pues no vas. Y así una, y otra, y otra.
Si a mi me jodieran la vida como se la están jodiendo a ellos, seguramente me haría de uno de esos grupos terroristas, ya que no me queda nada que perder (para mí unos auténticos partisanos, y personas que están luchando con sus medios contra una máquina de guerra aplastante).
Pero claro, según tú, esa gente no lo está pasando mal. La verdad es que viven bastante bien. Los dátiles no son mala dieta.
Bueno, pues en una de estas que la llevan para Palestina. La pobre chavala flipaba con los campos de refugiados. Lugares con tiendas de campaña donde no hay electricidad. No hay agua corriente para cada uno (hay agua durante dos horas al día y si no la coges con tu cubo TE JODES). La asistencia médica brilla por su ausencia (anda que no habrán podrido por el calor órganos donados y habrán personas en controles israelíes de las zonas ocupadas sólo porque al que está en el control no le da la gana que pase la ambulancia). Cada vez que tienes que ir al trabajo, si al tío del checkpoint no le da la gana, pues no vas. Y así una, y otra, y otra.
Si a mi me jodieran la vida como se la están jodiendo a ellos, seguramente me haría de uno de esos grupos terroristas, ya que no me queda nada que perder (para mí unos auténticos partisanos, y personas que están luchando con sus medios contra una máquina de guerra aplastante).
Pero claro, según tú, esa gente no lo está pasando mal. La verdad es que viven bastante bien. Los dátiles no son mala dieta.
Si Rommel se suicido fue por preservar a su mujer y a su hijo. De otro modo hubiera afrontado un juicio que, dada su popularidad, hubiese sido perjudicial para el regimen. No tenia sentido hacer grandes proclamas pues, el dia de su muerte.Si yo a lo que me refiero es que, con la píldora de cianuro en la boca, que mal le había hecho decir "que si hombre, que el de la bomba fui yo".
Muy interesante lo de los refugiados palestinos
¿Donde se encuentran esos campos?
¿De quien reciben los fondos (escasos)?
¿Quién les ha prometido dinero durante años y no se lo ha dado?
¿Quien prometió ir con sus tropas a salvarlos y evidentemente se quedó en su país?
¿Porque involucraron a Jordania en una guerra contra Siria?
La respuesta no es Israel, EEUU, Europa ni nada parecido.
Puestos a contar cosas, vamos a contarlas todas.
Y de los cooperantes, pues muy interesante también, su actuación daría para mucho, pero a lo mejor en otras direcciones, a mi no me han contado cosas de esas, yo las veo y las he visto.
¿Quien ha dicho que su dieta de dátiles sea justa?
En fin, las posiciones de cada uno están claras y no creo que vayan a cambiar, así que por mi parte doy por terminado el tema.
Respecto a lo de Rommel, aparte de lo de la familia, como dice Kenobi, rommel no podía aparecer a los ojos del Reich como un traidor. El fue uno de los dos elegidos por el mismo Hitler para ser glorificado como un heroe. El "Guerrero del sol" no podía aparecer como un traidor, después de ser elevado a los altares por el sistema.
Para el que esté interesado en el tema, recomiendo la obra de Liddell Hart, "El otro lado de la colina".
¿Quien prometió ir con sus tropas a salvarlos y evidentemente se quedó en su país?
Y de los cooperantes, pues muy interesante también, su actuación daría para mucho, pero a lo mejor en otras direcciones, a mi no me han contado cosas de esas, yo las veo y las he visto.
En fin, las posiciones de cada uno están claras y no creo que vayan a cambiar, así que por mi parte doy por terminado el tema.
Respecto a lo de Rommel, aparte de lo de la familia, como dice Kenobi, rommel no podía aparecer a los ojos del Reich como un traidor. El fue uno de los dos elegidos por el mismo Hitler para ser glorificado como un heroe. El "Guerrero del sol" no podía aparecer como un traidor, después de ser elevado a los altares por el sistema.
Para el que esté interesado en el tema, recomiendo la obra de Liddell Hart, "El otro lado de la colina".
-
- Cabo
Vale pues "que me estáis jodiendo muchachos, que soy de los vuestros" en lugar de la que si hizo "yo, fiel a papito forever". Porque eso dicen que dijo. Quizás haya otra versión, quizás lo único que dijo fue "manda güevos" pero eso no ha pasado a la historia. Quizás Kesselring se la tenía jurada por levantarle una novia en Benghazi y finalmente le preparó una celada de la que no pudo escapar. Que si, que a pesar de querer mucho a su mujer las noches en el desierto se hacían largas y melancólicas con el Vor der kasserne sonando de fondo, y todos sabemos que Rommel enfermó en Africa, dicen que del estómago, dicen que de la garganta, dicen que de una infección.. AJÁ, INFECCION!!!
Ya se que estoy matando el post... pero me aburro como un monki.
Ya se que estoy matando el post... pero me aburro como un monki.
La verdad, desconozco la localización física de los campos. Pero está claro que existen (sube el volumen cuando empieza el telediario, a lo mejor escuchas algo), porque si no, no los arrasarían cuando hacen asesinatos selectivos (hola, vamos a atacar con un helicóptero a un coche civil...que pena, el misil también ha matado a civiles inocentes...bueno, no pasa nada, son palestinos...).
O a lo mejor es la gente que se queda sin casa cuando una excavadora israelí derriba una manzana en Gaza porque se le pone en la bisectriz.
Pero vamos, son todo maquinaciones mías, que soy un paranoico...
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
-
- HeadQuarter
cómo mola, se cae el foro 5 días, y este caballo sigue a galope tendido...
Echando la vista atrás, hemos hablado de atrocidades lo que nos ha llevado a hablar de si hay una moral de los vencedores y otra de los vencidos, y de la propaganda de unos y otros y de la importancia de tener un criterio propio...
No sé por qué salió el tema del Estado de Israel, del sionismo y el lobby, de la situación de los palestinos... por hablar, hemos hablado de si Rommel era Nazi o sólo un soldado, y de Murcia, qué hermosa eres.
Es el topic de los topics, aquí cabe cualquier cosa
¿cómo veis el Barça - Chelsea? ¿Habrá muchas "atrocidades"? 
Echando la vista atrás, hemos hablado de atrocidades lo que nos ha llevado a hablar de si hay una moral de los vencedores y otra de los vencidos, y de la propaganda de unos y otros y de la importancia de tener un criterio propio...
No sé por qué salió el tema del Estado de Israel, del sionismo y el lobby, de la situación de los palestinos... por hablar, hemos hablado de si Rommel era Nazi o sólo un soldado, y de Murcia, qué hermosa eres.
Es el topic de los topics, aquí cabe cualquier cosa

- generalinvierno
- ToW Coordinator
Esta claro que en España la guerra d ela informacion la han ganado los palestinos.
Si a mi me matan a la familia con un suicida bomba en un autobus en Jerusalem le tirola casa el coche y lo que pueda. Los que aqui hablamos (escribimos) no tenemos ni idea de lo que es esa zona, solo hablamos y divagamos.
Aun asi poco a poco vamos sintiendo el terrorismo islamico (aun esta por ver el grupo terrorista judio que ponga bombas en España).
Si a mi me matan a la familia con un suicida bomba en un autobus en Jerusalem le tirola casa el coche y lo que pueda. Los que aqui hablamos (escribimos) no tenemos ni idea de lo que es esa zona, solo hablamos y divagamos.
Aun asi poco a poco vamos sintiendo el terrorismo islamico (aun esta por ver el grupo terrorista judio que ponga bombas en España).
A mi no me hace falta subir el volumen de la tele para saber donde están esos campos, repito que los he visto, se donde están y como son. Que ya es mas de lo que la gente puede decir, pero claro es muy fácil hacer juicios desde un teclado.
Lo que pasa con el tema palestino es que la gente solo carga las tintas en una dirección, y la culpa la tienen todos, aquí no hay dos bandos, hay alguno mas, pero claro es mucho más fácil acusar al agresor apoyado por los imperialistas y lo que mucha gente no se da cuenta es que la culpa la tienen todos.
A los moderadores, hacer un favor al foro y cerrar este tema.
Lo que pasa con el tema palestino es que la gente solo carga las tintas en una dirección, y la culpa la tienen todos, aquí no hay dos bandos, hay alguno mas, pero claro es mucho más fácil acusar al agresor apoyado por los imperialistas y lo que mucha gente no se da cuenta es que la culpa la tienen todos.
A los moderadores, hacer un favor al foro y cerrar este tema.
-
- Fearless Veteran
No creo que haya que cerrarlo ya que estamos cada uno argumentando sus ideas, en todo caso hablar de lo que trata el foro: Segunda Guerra Mundial y lo que trata el post Atrocidades de la Segunda Guerra Mundial
Volviendo al tema creo que poco queda por decir, ningunos eran angelitos pero si nos ponemos a medir las atrocidades el ranking de los capullos de la segunda guerra mundial se queda asi
1. Alemania Nazi
2. Union Sovietica
3. Japoneses
4. Italianos
5. Commonwealth y USA
La verdad los italianos no eran tan capullos como los del podio, pero no era un pais democratico y la oposicion era oprimida y aniquilada, y combatian por la misma causa sin sentido de los alemanes.
PD: Notese que he puesto Alemana NAZI por que sino me salen algunos que los alemanes no eran malos, eran los angeles y no se que bobada...
PD2: si alguien va a decir algo de que los rusos eran cabrones y los japoneses tambien que se lo ahorren, ya lo emos dicho mil veces, pero creo que todos estan deacuerdo en general con el ranking de capullos...aunque el punto 5 no deberia ser considerado como capullo en mi opinion, pero alguos como opinais que ellos no hicieron nada y que eran unos inutiles y que eran peores que los alemanes (es lo que parece que pensais..que quereis que diga...)
Volviendo al tema creo que poco queda por decir, ningunos eran angelitos pero si nos ponemos a medir las atrocidades el ranking de los capullos de la segunda guerra mundial se queda asi
1. Alemania Nazi
2. Union Sovietica
3. Japoneses
4. Italianos
5. Commonwealth y USA
La verdad los italianos no eran tan capullos como los del podio, pero no era un pais democratico y la oposicion era oprimida y aniquilada, y combatian por la misma causa sin sentido de los alemanes.
PD: Notese que he puesto Alemana NAZI por que sino me salen algunos que los alemanes no eran malos, eran los angeles y no se que bobada...
PD2: si alguien va a decir algo de que los rusos eran cabrones y los japoneses tambien que se lo ahorren, ya lo emos dicho mil veces, pero creo que todos estan deacuerdo en general con el ranking de capullos...aunque el punto 5 no deberia ser considerado como capullo en mi opinion, pero alguos como opinais que ellos no hicieron nada y que eran unos inutiles y que eran peores que los alemanes (es lo que parece que pensais..que quereis que diga...)
Pues yo lo que siempre he defendido ha sido eso: que es una guerra civil, y que la razón y la superioridad moral fueron las primeras bajas de la conflagración.Lo que pasa con el tema palestino es que la gente solo carga las tintas en una dirección, y la culpa la tienen todos, aquí no hay dos bandos, hay alguno mas, pero claro es mucho más fácil acusar al agresor apoyado por los imperialistas y lo que mucha gente no se da cuenta es que la culpa la tienen todos.
Lo de guerra civil es especialmente cierto en el caso de Jordania. Estos que se llevaban mas o menos bien (para los estándares de los paises árabes) con sus vecinos israelies, se vieron forzados a declararles la guerra en varias ocasiones.
La mas sangrante, en la guerra de los seis días, cuando la aviación egipcia y siria yace destruida en tierra y les dicen que están machacando a los israelies, claro entran en guerra y les ponen las pilas.
De propina, una guerra con los propios palestinos en Jordania, los combates en Amman hicieron época, y una invasión siria.
Curiosamente han sido (en mi opinión) los que mas difícil se lo han puesto, primero a la Hagganah y luego a la IDF, especialmente la Legión árabe, con sus tropas beduinas.
La mas sangrante, en la guerra de los seis días, cuando la aviación egipcia y siria yace destruida en tierra y les dicen que están machacando a los israelies, claro entran en guerra y les ponen las pilas.
De propina, una guerra con los propios palestinos en Jordania, los combates en Amman hicieron época, y una invasión siria.
Curiosamente han sido (en mi opinión) los que mas difícil se lo han puesto, primero a la Hagganah y luego a la IDF, especialmente la Legión árabe, con sus tropas beduinas.
Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”