II LIGA FOW Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor Yllanes » 01 May 2012, 23:37

Van a estar bien apretados los primeros puestos.

Por cierto, me comunica mi hermano que las dos partidas que nos faltan (Maziste y Soldado Reiben) las va a jugar esta semana, así que yo me despido ya de la liga. Al final me he quedado, en las partidas que jugué personalmente, con 7 victorias y 7 derrotas. No me quejo, teniendo en cuenta que solo había jugado un torneo y dos pachangas con mi hermano antes de empezar la liga.

Me tocó empezar contra gente muy veterana, mis primeras partidas fueron Vatsetis, Hannibal, Vorkosigan, Raistd y Cluso. Perdí todas menos una, pero fueron todas derrotas muy instructivas. Luego encadené cinco victorias seguidas y así llegué 6-5 a las Navidades. En estos últimos meses solo he podido jugar tres partidas (una victoria y dos derrotas). Y ahora ya he dado el relevo a mi hermano. Quien, por cierto, también ha empezado fuertecito: As-Panzer, Chronos y Jano han sido sus primeros tres rivales.

En las 14 partidas que he jugado yo ni un solo incidente y mucha diversión. Gracias a Hannibal por organizar la liga y gracias a todos mis rivales por las partidas.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 02 May 2012, 15:08

Bueno pues hoy he jugado contra CLUSO, un roadblock (espero que ya de los últimos, como odio esa misión, en calquiera de los dos roles). Mis Panzer contra sus gurkhas.
La emboscada ha sido lamentable, dejando a 2 StuG vivos. Luego los 6 PDR lo han compensado aguantando hasta el turno 3 el fuego de toda mi compañía. Los churchill han machacado a las unidades débiles de mi flanco.

La RAF ha venido todos los turnos a incordiar, pero no se ha apuntado ningún tanto.

Al final, victoria para CLUSO, derrota para el Reich, 5-2.

Y con esta me sitúo a 2 partidas de terminar la liga...

Como siempre, gran partida y gran rival.

Un saludo!

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 07 May 2012, 21:40

Clasificación actualizada, os recuerdo que queda hsata el 24 de junio para jugar todas las partidas! Aprovecho para comentar la partida con Joseva, una de las mejores que recuerdo en mucho tiempo (desde la de Yllanes!!) Pedazo de duelo de chapa, sus ISUs de varios sabores contra mis panteras y panzers. Desde luego no era la partida con la que me sentía más cómodo, hubiera preferido medir mi 91st CAV contra su Panzer Lehr, pero esto es lo que había. Jugamos un Dust-up en una mesa que me favorecía (la nº5) con un rio y abundancia de bosques que me permitió mantener mis Panteras a cubierto. Pero la alegría duró poco, cuando en el primer turno mi 2iC cayó ante los cohetes de los Shturmoviks. Yo estaba jugando como una abuela (al francotirador) mientras Joseva cruzaba el rio con sus OT-34 hacia el centro de mis objetivos, de cabeza contra los panteras y los ingenieros cavados. Sus ISU-122 esperaban en su lado del rio, en cobertura, a que asomara algo para volarlo en pedazos. Para cuando llegaron los OT-34, solo habia destruido 3 y ya habia caido otro Pantera por la aviacion. El asalto estuvo a punto de salir bien (en ese momento tenia mis 2 Panteras restantes desalojados) pero la presencia de mi HQ hizo que los ingenieros prevalecieran ... antes de irse a casa a descansar. Entonces entraron mis panzers, a reforzar el centro de la mesa, mientras remontaban los panteras para enfrentar los ISU-152 y morteros que entraban de frente, flanqueando el rio. Mis Luchs hacían de mosca cojonera tras las lineas enemigas, haciendo que los ISU-122 tuvieran que perseguirlos. En un despiste, me cazan otro pantera y el turno siguiente peta el cuarto por un impacto directo de ISU-152 (el acero aleman de 1944 ya no es lo que era!!) ... asi que tienen que ser mis panzers y el HQ quien rematen (hasta el último!!) a los ISU-152. Para entonces, la partida iba de cabeza a un empate, asi que me lanzo a por los morteros que habian salido tambien enfrente de mis objetivos, mientras los ISU-122 se cepillan a mis Luchs (que mucho habian durado) ... 3 de 4 pelotones petados para mi y solo queda un turno de juego!! Pero en contra de mi costumbre, supero la moral de compañia (con un 6! Verlo para creerlo) y en ese turno me como a los morteros al asalto. Joseva empieza su ultimo turno tambien por debajo de mitad de pelotones (solo quedan los ISU-122) y ...... un 1 :( Por una vez el maldito dado se pone de mi parte. Asi que una victoria muy ajustada (podría haber sido cualquier otra cosa) y una partida vibrante con listas que normalmente dan sopor, lo que demuestra que el rival lo es todo en una partida ;)

Un saludo y ... R-E-S-P-E-C-T 8)

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 11 May 2012, 21:31

Bueno, pues hoy mi partida contra Jano. Misión: FFA. Tuve suerte en que me tocase una misión en la que no tenía que atacar claramente.
La mesa era una de las de vía de tren, que además salió "alta" (bloquea visión, VDG).

Viendo como íbamos desplegando, ideé mi plan. Jano parecía concentrar todas sus fuerzas en un flanco, no se si por miedo a que yo atacase por ahí o porque pensaba atacar él. En el otro dejó un pelotón de infantería y los 4 M10.
Por lo tanto puse en el flanco amenazado a la infantería, artillería, AA y Pz4. Como atacar a 4 sherman y 4 firefly en defensa lo veía imposible, pensé que la misión de aquellas tropas era aguantar el máximo posible. Con los Pz4 en defensa podía hacer perder unos cuantos turnos a los sherman, que luego tendrían que asaltar a mis Pzgranaderos.

En el otro flanco situé mi ofensiva: 6 StuG y el KT. El plan era sencillo: buscar un enfrentamiendo directo y a corta distancia con los M10 lo antes posible. Yo tenía la ventaja de poder igualar a 6s, tener munición protegida y más carros. Él probablemente dispararía primero, y a corta.

Las cosas se desarrollaron como había ideado. Jano me esperó en su flanco fuerte, mientras los M10 avanzaban para disparar a los StuG (que se escondían tras una colina). Los firefly de uno de los pelotones del otro flanco se acercaron a ayudar a distancia.

Tras pasar muchas morales, fallar algunos tiros y pasarlas bastante canutas gané el enfrentamiento, perdiendo 3 StuG en el proceso. Con los 3 que me quedaban (HQ + 1) asalté a la infantería, mermándola severamente. En el otro flanco los Pz y los Sherman intercambiaron algunos tiros, mientras un pelotón de sherman se percataba de que la infantería iba a caer y acudía en su ayuda. Pero fue tarde. Asaltando con el KT y los mandos logré destruir a la infantería y mantener el objetivo, lo que me dió una victoria 5-2.

Gran partida y gran rival, un saludo!

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 14 May 2012, 21:46

Clasificación actualizada!
Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 14 May 2012, 23:47

Madre mía..cada vez voy peor.. :cry:

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 21 May 2012, 22:01

Clasificación actualizada!Un saludo 8)
Última edición por Hannibal el 28 May 2012, 19:45, editado 1 vez en total.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 28 May 2012, 19:45

Clasificación actualizada! Y con los resultados existentes, podemos dar el aliron!!!! Campeooooooooooon CLUSO!!!!! Enhorabuena!! Una trayectoria impecable, sin duda, pero aun quedan puestos de interés para disputar así que a rematar las partidas que quedan. Un saludo 8)

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 28 May 2012, 20:53

Hannibal, por si no lo habías visto alguna gente está discutiendo propuestas para la posible III Liga por aquí.

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 28 May 2012, 21:17

Bueno, yo ya he terminado! Ultima partida y victoria 4-3 vs Kruschov. Luego actualizare mi hilo y colgare algunas estadisticas interesantes para los Stuarts incredulos ;)

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 02 Jun 2012, 18:59

Bueno, ya estamos todos emocionados con la III Liga pero una pregunta: ¿se sabe ya cuándo se va a hacer la entrega de premios? Igual el día del torneo del 8 de julio no es mala fecha, porque estaremos muchos por ahí.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 04 Jun 2012, 21:34

Clasificación actualizada. Pues si, es buena idea dar los premios el dia 8 de julio ¿os viene bien a todos?

Un saludo 8)

chuspartano
Soldado

Mensajepor chuspartano » 04 Jun 2012, 22:51

Bueno, yo no estaré por que ese día ya no estoy en madrid.
"Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo, pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro" Karl von Clausewitz

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 04 Jun 2012, 23:03

Clasificación actualizada. Pues si, es buena idea dar los premios el dia 8 de julio ¿os viene bien a todos?

Un saludo 8)
Por mi bien! Ademas ese dia estaremos guerreando unos cuantos, asi que es una 'güena' idea ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 05 Jun 2012, 00:16

Yo ni idea..dependo de un cuadrante

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”