Blood, Guts & Glory

Foro General de Flames Of War
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor pak40 » 05 Abr 2012, 19:22

Hola

Escribio nombrajo:
130 puntos por un panther, cuando un Pz IV V vale 100, y a efectos practicos es lo mismo pero con un punto menos de blindaje frontal, es un robo. 30 puntos por tener orugas anchas y un misero punto más de frontal...
¿Debe ser el Pz IV 70 ptos que vale 100 ptos ?

Si es así , el Phanter es el que es un chollo , el otro no es un tanque propiamente dicho , no tiene torreta , creo que es slow , tiene un MG menos , prefiero pagar esos 30 ptos de mas por el Phanter .

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 05 Abr 2012, 22:27

Y ademas es overloaded... vamos que 30 puntos que estan bien, pero te dejan un vehiculo aun mas limitado.

Y si, los alemanes atacan siempre, con lo cual otra desventaja contra listas de tanques enemigos, que pueden usar su infanteria para proteger objetivos y buscar laterales aun mas facilmente.

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 05 Abr 2012, 23:19

Yo me pillare el libro..pero sin prisa y por tenerlo, así de paso estudio al enemigo..
Y sinceramente, lo de usar las listas alemanas del mismo..como que no, que luego me entran los calentones de listas frikis y me pasa lo que me pasa..que me dan de ostias por todos lados ;)

Shtraf
Soldado

Mensajepor Shtraf » 05 Abr 2012, 23:38

Hum, el atacar siempre sí que puede ser un inconveniente a la hora de capturar los objetivos. Yo pensaba más bien lo contrario; al fin y al cabo, eran los yankees los que iban ganando terreno. ¿Es que sólo se reflejan los contraataques alemanes?

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 06 Abr 2012, 01:24

Esta batalla fué justo un contrataque alemán, que se le va a hacer .Y aunque estes a la defensiva, las tropas panzer eran usadas para contraataques, asi que atacar siempre si o si, lástima..... Si quieres defender, grenadier, cest la vie¡¡

¿Sabeis que si básicamente, el enemigo, planta toda su infantería en los objetivos de defender, en formación en cuadro (total, no hay artilleria alemana) es virtualmente imposible sacarlos de ahí?

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 06 Abr 2012, 15:51

Yo creo que estas listas reflejan perfectamente el ataque aleman en las ardenas, un avance suiciada con pocas probabilidades de exito, pero que puede rebasar las polivalentes y bien estructuradas lineas americanas.

Desde luego no se puede aguardar con la táctica del stormtrooper o la infanteria invisible. Es para avanzar rápidamente con carros y semiorugas sin dar turnos suficientes para que la aviacion, artilleria y cazacarros enemigos te revienten. Creo que sin recon hay que asumir la perdida de carros en emboscada y por ello es util unos pzIV a 60 ptos, el slow traverse indica claramente que es mejor mover (siempre ROF1) para encarar enemigos y mantener la iniciativa, abriendo pasillo a los panteras.
No veo util la infanteria para asaltar carros (si acaso para frustrar asaltos con lo spzfaust) ni los L70 en tareas defensivas, demasiado limitados, necesitas las MG para pinnear por 5 impactos antes de asaltar, etc... yo ni siquiera abusaria de los AA; mucho carro que aguante por el frontal los AT13 y reducir distancias, son para todo o nada a tres turnos.

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 06 Abr 2012, 16:10

sabes que contra un peloiton de infantería veterana que esté defendiendo el objetivo, en formación muy densa (digamos que tranquilamente, 10 peanas hacen fuego defensivo) y que estan concealed y gone to ground, le vas a seises?

asi que para conseguir 5 impactos, tienes que tirar una media de 30 dados.... Eso implica concentrar tus tropas en un punto para crear semejante volumen de fuego, y por tanto, ponerte a huevo de la artillería americana. Y aun pinned, hacen frente al fuego defensivo de unas 10 peanas de infantería disparando a 3+...... chungo chungo veo la cosa.

La única posibilidad que veo es con las tropas pancer rodear los núcleos de resistencia, machacar a sus panzers y luego ir a por la artillería. Y dejar para el final ( si dan los turnos) a la infantería enemiga que ocupe los objetivos. Si la partida es a infinitos turnos, no habrá problemas. Pero como no sea asi..... jejejej, dios, quiero probarlo¡¡
Última edición por crotblot el 06 Abr 2012, 20:22, editado 1 vez en total.

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor pak40 » 06 Abr 2012, 16:36

Hola

Lo mas importante de esta nueva lista es su facultad estratégica de siempre ataca.

Hasta ahora los jugadores alemanes tenían la opción en el momento estratégico de hacer la lista de hacer una que siempre defiende o con el resto a ver que pasa .
Ahora tienen una baza estratégica mas con lo que sorprender al contrario . Los aliados tenían un as a la manga de poder defender Rusos y USA o atacar .
Me repito , ahora en un torneo de 5 partidas te puedes encontrar un German que siempre ataca y si como aliado vas mentalizado a atacar siempre te obligas mirarte la misión de un punto de vista que quizás nunca hubieses pensado.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 06 Abr 2012, 17:12

me molan esas disertaciones sobre la infanteria americana, pero con tanto Jumbo y Easy8, no veo quien diantres iba a llevarla, la verdad. Como no tengo ningun contrincante habitual americano, no se que tipo de listas suelen llevarse, pero desde luego de lo que se postea de americanos en el foro, casi todo son tanques, siempre.

Javisson
Soldado

Mensajepor Javisson » 06 Abr 2012, 21:01

Pues yo no lo veo todo tan bonito para los americanos, según los de WWPD los puntos son los siguientes (veteran):
m4a1 85p
m4a3 105p
m4a1-76 135p
m4a3-76 140p
m4a3e8 150p
Jumbo 145p

Que el E8 sea caro me parece normal pues lleva de todo, pero si nos fijamos el M4A1-76 es 25 puntos mas caro que en el TT. 25 puntos son muchos por tener un punto mas de AT.
Tambien he visto que todos los sherman pueden poner al principio de la partida, pinchos en las orugas que les hacen SLOW y WIDE TRAKS, Eso puede venir muy bien si te toca jugar en un mesa muy muy densa.
Y por ultimo los de WWPD no dicen nada de los M4-105 sueltos, pero lo pone en las notas de diseño.
Salu2

Blitzkrieggarten
Soldado

Mensajepor Blitzkrieggarten » 06 Abr 2012, 21:24

Dejando el precio aparte, que espero que alguien lo comente, ¿lo del blindaje 12 del Jumbo no es un poco bestia?

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 06 Abr 2012, 21:32

Necesita ese blindaje para sea util a efectos de juego, aunque este sobreestimado quiza a nivel "real"

La lista ganadora de ese libro son las mecanizadas americanas, con un porron de peanas escondidas por si viene una panzer y apoyos trained de super tanques para flanquear a los pantheras y panzer IV
Última edición por Raistd el 07 Abr 2012, 01:04, editado 1 vez en total.

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 06 Abr 2012, 21:38

¡Yo lo que veo interesante es 5 Stuarts Veteran por 260 puntos (200 si son trained)! Desde luego mi próxima lista será mecanizada de este libro, ya veremos con qué tanques de apoyo.

Javisson
Soldado

Mensajepor Javisson » 07 Abr 2012, 00:22

Totalmente de acuerdo. Los stuart me parecen lo mejor del libro.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 07 Abr 2012, 00:46

Jajajaja, shermans con pinchos en las cadenas? por dios, que cerca estamos del WH40K! jajaja

Volver a “General”