Rising Sun, nuevo libro para Early War

Foro General de Flames Of War
Panzer-Tiger
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Rising Sun, nuevo libro para Early War

Mensajepor Panzer-Tiger » 11 Jul 2013, 21:22

Juraría haber visto al Te-Ke (tanqueta con una MG) en las fotos que puso Yllanes, históricamente eran blindados de reconocimiento.

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor farmy » 12 Jul 2013, 08:48

Si el Te-Ke va a estar. Lo que no se es si serán recon, las polacas por ejemplo no lo son. Pero seguro que tienen un pelotón de 5 equipos de infantería recon, igual que los soviéticos, polacos y griegos.

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor farmy » 16 Jul 2013, 11:34

Panzer-Tiger
Brigada
Brigada

Mensajepor Panzer-Tiger » 16 Jul 2013, 12:06

Ya esta más cerca el dia 20 para pillar el Rising Sun... :)

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor farmy » 16 Jul 2013, 23:37

Bueno, después de ver el video con calma he sacado algunas conclusiones:
1º) La infantería japonesa tiene la opción de ser veterana o entrenada, los veteranos pueden ser la caña..........pero son carísimos, 335 puntos por 9 equipos de rifle, 3 morteros ligeros y la posibilidad de pasar 3 fusileros a equipos AT. Eso si, tienen unas carencias muy gordas, no he visto NADA de humo en su arsenal, lo veo una putada, de apoyo AT van escasísimos, solo 2 cañones(1 de ellos puede ser uno soviético capturado de 45mm, algo tenían que tener), aunque los Type 92 pueden dar mucha guerra en tiro tenso, alcance 100cm y AT creo que 14, por cierto también tienen ingenieros!!!!
Tampoco tienen ninguna arma AA, solo interceptores prioritarios por 50ptos(no lo veo nada mal)
2º) Los tanques me parecen basura todos, los entrenados son baratos pero solo pueden meter los CHI-HA y los Tipo-89.
3º) La caballería pinta muy bien, pero cara, son MG team, y 5 equipos salen por 210puntos.
4º) Los soviéticos me parece que están bien equilibrados, ahora los 16T-26 salen a 750 puntos(da opción de ponerlos con blindaje frontal 2, MG en la parte trasera de la torreta) mas o menos, los T-28 salen a 60 puntos por barba, y unos 100 con blindaje aumentado y cañon largo y los T-35 a 135puntos. Los BT los veo un poco caros, 40 por tanque, 45 los Bt-7 con frontal de 1. Por lo demás, lo que mas miedo me da son los cañones de 76mm obr1936, con alcance 80, ROF 2 y AT10, 4 por 330 puntos.
Por lo demás, poco mas que reseñar, la mecanizada la veo un poco corta de opciones, y la strelkovy me gusta bastante.
5º) Los finlandeses me han gustado, algunas compañías las veo un poco peladas de opciones(como los japos, solo pueden meter un pelotón AT de 2 cañones, y en artillería solo 2 pelotones mas uno de morteros), pero bueno, todos los mandos(los de los cañones también) pueden equiparse con minas y demás que les da AT4. Además pueden meter ingenieros, con AT4 también, morteros, los bofors como AA y AT y bastante variedad de infantería. La lista de fortificación también parece interesante y creo que será dura en Early. Luego los Jaakari y los guerrilleros pueden armarse todos con smg y ponerles AT4, solo a un pelotón y sale por un pico, pero tienes una unidad de asalto temible. Los tanques me parecen muy baratos para lo que son, 5BT por unos 250puntos y 5T26 por 240 mas o menos, 2T28 por 300 y 5 Vickers 6-ton por 170.

Covenant
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Covenant » 17 Jul 2013, 08:35

JAPAN
1) Despues de tragarme el video, y ver que ni recon ni humo, realmente creo que la única opción pasa por el combate nocturno abuse, y de ser asi algunas tropas simplemente no se veran.
2) El estandarte del HQ vale 75 puntos? JOAJOAJOA
3) La caballeria es carisima. 5 peanas 205? Y para que diablos queremos las MG?
4) Yo sigo diciendo que los tanques (sobretodo los trained que son baratunos y van en grupos de 4) van que chutan para la funcion que creo deben cumplir en este ejercito, que es sobretodo eliminar fuentes de MG: tanquetas ligeras, nidos de HMG, unidades full MG, etc. Esta claro que si le plantas un par de pelotones de somua van a llorar sangre, pero habra que tirarles un monton de suicidas o algo...

En definitiva, puedo decir que mi temor de que se volvieran Overpowered al ver sus reglas especiales ha desaparecido bastante tras ver el coste en puntos de muchas unidades y las limitaciones. Solo espero que la caballeria de Manchuria sea recon, pero me huelo que sera simplemente una unidad de caballeria trained, sin algunas reglas especiales, peor armada y por dios, mas barata.

Sovieticos:

Los tanques sovieticos necesitaban un reequilibrio urgente tras mi experiencia contra el pdf de Poland Invaded. Estoy en general bastante de acuerdo con Farmy. Lo de que las strelvoky resuciten seguira siendo un infierno en defensa, pero por lo menos no parecen disponer de AT atachable.

FInlandeses:

A mi, solo por el estilo de emboscadas ya me molan. De acuerdo con que sus tanques son baratos si no arrastran las pegas rusas (que no lo haran).

Panzer-Tiger
Brigada
Brigada

Mensajepor Panzer-Tiger » 17 Jul 2013, 10:27

Los Ha-Go no pueden ser trained ?

El type 92 con alcance 100cm y AT 14 ?? este cañoncito ?
Imagen
Encima tiene la regla de rangear como un mortero. 8O

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor farmy » 17 Jul 2013, 10:28

Si, los Type-89 como apoyo a la infanteria pueden ir muy bien, por que ademas por lo que he visto en el video las unidades son mas operativas, por que las de tanques............que por narices tenga que meter 1, 2 o 3 pelotones de 3 me fastidia un poco. Eso si, a la defensiva la infanteria japonesa va a ser bastante dura, o al menos eso me parece a mi, un peloton de infanteria veterana, con estandartes, 3 equipos AT y atrincherados pueden ser duros de pelar. A mi hasta ahora lo que mas me ha convencido es la infanteria entrenada, buena por todas las reglas especiales, y asequible en puntos. Y lo del recon, pues es una putada, pero en los apoyos de infanteria me ha parecido ver uno que no cuadra cpn nada mas, asi que puede que ese box sea de infanteria recon. Por cierto, la artilleria japo se va de madre, los Type92 salen a 500 4 piezas creo.....
Sobre los sovieticos, una cosa que no comente antes, me alegro de ver los SU-1-12 y los BT autopropulsados, como apooyo pueden ir de lujo contra infanteria atrincherada. En los foros anglosajones se estan quejando de que sean CC, yo no lo veo mal, en Barbarroja que tendran mas listas mas especificas si que espero ver algo FT(paracas y tropas de frontera del NKVD es mi apuesta y mi sueño :D ), aunque la caballeria si que deberia ser CT.
De los fineses creo que la Jaakari puede ser temible, con 2 apoyos de tanques capturados y bien de infanteria, con un peloton de guerrilleros dopado.........
Y la artilleria finesa, me parece a buen precio para su capacidad de bombardeo, a diferencua de los alemanes me parece muy factible meter una bateria pesada y otra ligera.

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor farmy » 17 Jul 2013, 10:29

Los Ha-Go no pueden ser trained ?

El type 92 con alcance 100cm y AT 14 ?? este cañoncito ?
Imagen
Encima tiene la regla de rangear como un mortero. 8O
No, el de 10cm :D
http://en.wikipedia.org/wiki/Type_92_10_cm_Cannon

Panzer-Tiger
Brigada
Brigada

Mensajepor Panzer-Tiger » 17 Jul 2013, 10:38

A vale, eso ya es otra cosa, lo malo es que valdría 500 pts las 4 piezas, pero si no es heavy artillery podría beneficiarse de la regla Fire Bursts y meter solo 2 piezas que dispararían como 3 o 4.

Imagen

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor farmy » 17 Jul 2013, 11:21

A vale, eso ya es otra cosa, lo malo es que valdría 500 pts las 4 piezas, pero si no es heavy artillery podría beneficiarse de la regla Fire Bursts y meter solo 2 piezas que dispararían como 3 o 4.

Imagen
Ojala jeje, pero es una bateria pesada, de todos modos en bombardeo son normaluchos, creo tienen AT4 Fp4, lo que los encarece es el poder que tienen en fuego tenso, les pasa igual que a la artilleria pesada alemana, que a cuenta de tener un fuego tenso muy bueno son impagables. Por que teniendo los human bullet, no los veo ni contra Matildas, Char B1 y demas cacharros pesados del periodo. De artilleria la que lo va a romper es la de 75mm, con el Fire Bursts y si tienen At-8 en tiro tenso pueden ir de lujo.

Panzer-Tiger
Brigada
Brigada

Mensajepor Panzer-Tiger » 18 Jul 2013, 20:10

Una pregunta, se pueden mezclar en una compañía japonesa pelotones fearless-veteran con pelotones fearless-trained ?

Covenant
Brigada
Brigada

Mensajepor Covenant » 18 Jul 2013, 20:20

Se pueden mezclar tanques e infantería de distintas veteranias. Pero en cualquier caso todos los tanques deberán ser de un tipo y toda la infantería del otro. La caballería es veterana permanentemente y los apoyos Fearless trained.

Si quieres mezclar tanques de distinto tipo no podrás. En el caso de la infantería si que podrías con las opciones de DS (por ejemplo, aunque tu compañía sea Veterana podrías incluir ingenieros trained)

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 18 Jul 2013, 20:23

Excelente el analisis de ambos y estoy en general de acuerdo :=)

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor farmy » 19 Jul 2013, 11:03

Confirmado que ni japos ni soviéticos tienen recon................y los Japos pueden meter caballería de Manchukuo(RT), espero que sea el primer paso de ejercito en si en vistas a China :D
Después de ver las reglas y puntos, como veis a los japoneses contra otros ejércitos? Yo creo que están bastante compensados(la infanteria) y en general, al igual que soviéticos y finlandeses son una fuerza que parece bastante solida, pero contra franceses o polacos por ejemplo, creo que pueden tener problemas(no es mas que una impresión, hasta que no les veamos sobre la mesa no se puede estar seguro al 100%)

Volver a “General”