Atrocidades de la segunda guerra mundial

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
oxikeko
Soldado

oxikeko

Mensajepor oxikeko » 22 Ene 2006, 12:12

sigo con lo tuyo guiliano, no se me olvida.

Creo que para dentro de unos diez dias lo tengo todo.

un saludo

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 26 Ene 2006, 16:43

claro que todo el mundo cometio atrocidades pero no em compares la bomba atomica con otras cosas, la bomba atomica conque parezca mentira seguro que salvo mas vidas uqe als que mato
Ejecutar a los prisioneros tambien salva vidas. Eso de considerar mal que se represalie a un pueblecito frances, pero aceptable que se arrase Dresde o Hiroshima incurre es propio de una moral relativista.

A mi modo de ver el mal es el mal y el bien es el bien. Y probablemente siempre hay elección, aunque esta sea heroica.

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 26 Ene 2006, 20:02

Las represalias alemanas en europa eran por que no sabian como contestar a las milicias que los andaban puteando, asi que cogian unos bebes y les metian de tiros....los bombardeos todos fueron para evitar perdidas de vidas, aunque tenian como gran aspecto negativo el que se perdian miles de vidas civiles y de gente inocente que estaba tranquilamente en su casa. Se salvaron 1.000.000 de americanos por haber tirado la bomba, pero acambio murieron 200.000 japoneses...a los americanos les parecio algo que era necesario, a los japoneses una atrocidad...ami me parece una atrocidad, pero necesaria para que termine la guerra...

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor sacri » 26 Ene 2006, 20:22

"Bombardeos" y "para evitar pérdidas de vidas" son expresiones que no deberían ir en la misma frase ;)
La cifra esa de un millón de americanos salvados imagino que es estimativa ¿no?
De todas formas creo que todos decimos lo mismo en el fondo. Lo que se critica es el relativismo, como ha dicho Kenobi, en el que se incurre cuando se habla de estas atrocidades. Hay algunas que se pasan por alto, incluso se admiten y otras, sin embargo, se condenan de manera tajante y absoluta. Y muchas veces la realidad es más sencilla que todo eso.

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 26 Ene 2006, 20:44

Las represalias alemanas en europa eran por que no sabian como contestar a las milicias que los andaban puteando, asi que cogian unos bebes y les metian de tiros
Eso me suena a Mi Lai.
los bombardeos todos fueron para evitar perdidas de vidas, aunque tenian como gran aspecto negativo el que se perdian miles de vidas civiles y de gente inocente que estaba tranquilamente en su casa
Dresde fue una venganza siciliana. Mataron 400000 civiles, sin ningun objetivo militar. Con bombas de fosforo y sin preaviso. Si hubiesen ganado los otros hubiese sido calificado de crimen de guerra.

Piensa tambien que en vez de tirarla en Hiroshima la tiran en el mar, a 20 km de Tokio. El impacto hubiese sido semejante, a menor coste.

tonyina
Soldado

Mensajepor tonyina » 26 Ene 2006, 21:05

La táctica de los USA era muy clara, para que acercarnos si de lejos les hacemos más daño!!! Todos los bombardeos masivos sobre Alemania, no solo Dresde, sinó Colonia, Dusseldorf, etc fueron sobre población civil y sin ningún motivo militar salvo el de hacer entender que era mejor acabar ya y no seguir (si eso lo podemos entender como un menor coste de vidas...) y para rematar la faena pues Hiroshima y Nagasaki con el mismo "Motivo" a más a más del de empezar a hacer ver al resto su potencial militar. Fué una imagen de fuerza tanto a Japón como al resto de los paises aliados.

Pero como siempre es solo mi opinión y no pretender ser nada más que eso.

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 26 Ene 2006, 21:51

fueron sobre población civil y sin ningún motivo militar salvo el de hacer entender que era mejor acabar ya y no seguir
Cuando los alemanes masacraban un pueblo en represalia por acciones partisanas seguian el mismo razonamiento.

Los terroristas tambien siguen esas pautas en sus acciones. Y los serbios. Y tantos otros.

Es la vieja idea de acabar con la voluntad de lucha del adversario. Sólo que si esta mal para unos lo esta para todos, y si esta bien pues que quiten el tribunal de La Haya.

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 26 Ene 2006, 21:56

Perdonad mi incultura, pero que es Mi Lai?

Si todos decimos lo mismo, dejemoslo ya que nos acabaremos rayando de decirlo una y otra vez!

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 26 Ene 2006, 23:32

Mi Lai era, o es aun, una aldea vietnamita. Un peloton americano masacro a todos sus habitantes, mas de 200, excepto a 11, que se salvaron porque un piloto de helicopteros se enfrento a sus compañeros para salvarlos.
Las represalias alemanas en europa eran por que no sabian como contestar a las milicias que los andaban puteando, asi que cogian unos bebes y les metian de tiros
Paso algo así, pero resulta que no eran nazis, sino americanos. Solo hubo una condena menor a un teniente, que no se cumplio, y creo que ni le expulsaron del ejercito.

agyar
Brigada
Brigada
Contactar:

Mensajepor agyar » 27 Ene 2006, 00:15

Lo de mi lai es horrible pero es uno de los pocos casos, rusos y alemanes en la WW!! hicieron miles y si una cosa no quita al otra pero no son comparbles.saludos

oxikeko
Soldado

Mensajepor oxikeko » 04 Feb 2006, 23:24

Se olvida los japos, estos masacrarona miles de chinos, pera ellos los chinos valian menos que un perro, en muchas ocasiones por mera diversion.

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 05 Feb 2006, 00:54

Esto... el primer soldado americano en violar a una mujer fue ejecutado....

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 05 Feb 2006, 08:43

Esto... el primer soldado americano en violar a una mujer fue ejecutado....
En general ese es el castigo oficial en todos los ejercitos, en tiempo de guerra. Otra cosa es que se sancione.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 05 Feb 2006, 09:47

En el libro ese que me he leído de los USA en Túnez cuentan una cosa de lo más particular...

A los italianos y alemanes que hacían prisioneros los llevaban a cárceles francesas, controladas por árabes. A los que por lo visto les iba la sodomia, vamos, que les daban por el Eje, jijiji 8) Los americanos hicieron la vista gorda, aunque llegaban quejas al alto mando exigiendo un trato más "humano"... Al parecer, un grupo de italianos exigió que les fusilaran antes de llevarles a una cárcel francesa... pero aún así les llevaron :?

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 05 Feb 2006, 10:05

Pos yo no veo mal que los metan en una carcel...despues de haber hecho tantas obsencidades es hora de que se las hagan a ellos...aunque eso de darles por el eje.... 8O

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”