Re: VIDEOTUTORIAL: pintar tanques con aerografo
Publicado: 26 Jul 2009, 13:08
muchas gracias ,ahora me llegan unos ss alemanes y como no llevo muchos carros quiero probar esas técnicas k me parecen muy utiles
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Mi compresor lo compre en Leroy Merlin por 100€. Es de una pistola de clavos..aun asi, he visto que muchos de los compresores que venden para aerografo llevan un manometro de presion de salida y otro para la presion del deposito. Supongo que si has cogido una oferta / pack es posible que el compresor no sea de lo mejorcito, y cadezca de esto.No he visto que lleve un medidor de presión como el que utilizas en el video, lo pillaste a parte?, donde se podría pillar?
Agua del grifo, nada de destilada (anda que no saldria caro pintar!). El alcohol que utilizo es al 96º, etanol, del que venden en los super.Comentas que la pintura la mezclas con Agua y alcohol, estos dos al 50%, entiendo agua y alcohol al 50%. el agua es normal o destilada?, el alcohol de que tipo. Con respecto a la pintura en que proporción le añadimos la mezcla?
Hombre, yo he explicado la tecnica que yo utilizo. Si cadeces de eso..obviamente no puedes seguir al pie de la letra la tecnica. Para usar oleos necesitas un disolvente si o si, y no tiene por que ser trementina (que es esencia de petroleo). Por ejemplo, antes utilizaba el disolvente que se usaba para diluir las pinturas humbrol y me iba bastante bien. No puedo decirte que otros disolventes hay, por que solo he usado estos dosAl aplicar sólo una capa de pintura, si no dispongo del material que indicas para hacer los lavados y filtros en su lugar que se podría utilizar?
- Betún de judea descartado no?, ya que me cargaría la capa base y tendría que volver a pintar con pincel perdiendo el efecto que da el aerógrafo y machacando la primera base.
El problema de las pinturas acrilicas es que si la diluyes mucho (lo necesario para un filtro) apenas queda nada ya con lo que cubrir una capa. Además, segun mi propia experiencia, siempre acaba siendo una tinta, Con los oleos no ocurre lo mismo, se extiende mas homogeneamente.- Un lavado con algún color muy aguado por ejemplo, que te parecería?
Dificil no, tediosa si. Al principio si puede ser dificil, pero despues en 5 min ya esta limpio y guardado. Lo que yo hago, es echar alcohol 96º/etanol en el deposito del aerografo (la cazoleta, donde va la pintura), y le doy al gatillo para que salga y limpie el conducto. Despues, pongo la mano sobre la punta del aerografo (por donde sale la pintura) y doy al gatillo, para que el aire revierta. Es decir, para que el aire vaya hacia dentro, hacia la cazoleta. Asi, si hay algun cacho de pintura que no dejaba pasar nada, se va (hacia la cazoleta eso si, habra que limpiarla bien).Y por último y lo que más miedo me dá, la limpieza del aerógrafo, como o haces tú?, es muy dificil?
Lo ideal es conseguir algo asi como la textura de la leche (para eso hay que observar los extremos del recipiente donde eches la pintura para mezclarla). Si te fijas en un vaso de leche, por los extremos se ve mas trasparente que por el centro ^^.Conclusiones me daba la sensación de que la pintura salia muy liquida, la proporción que utilicé fué de 2 a 1, o sea con la pera esa que lleva el aerógrafo 1 de pintura por 2 de agua.
Eso es practica...yo una vez lo regule en el aerografo no lo toco nunca!. En cualquier caso, es posible que tu pistola tambien tenga un regulador de aire (el mio tiene una rosca).Ufff controlar el tema del aire es muy complicado, salía al principio muy poco (ya que no estava bien ajustado la manguera al compresor), pero luego se solucionó.
Hombre, piensa que la cantidad de pintura que aplicas en una misma zona es bastante reducida, asi que tiene menos grosor..y por tanto será mas clara. Aun asi, como siempre, repercute el color de imprimacion que hayas dado.Ahora la capa de amarillo ha quedado uniforme pero la veo muy rara en comparación al pincel, igual es la textura. Incluso el color lo veo mucho más claro.
Pintar con aerografo sigue las mismas normas que pintar con pincel: base + sombras / luces.ahora no se por donde seguir:
A) Aplico betún de judea + barniz?, supongo que luego debería repasar con pincel ya que con aerógrafo otra vez al no tener práctica en vez de pintar las zonas seleccionadas volvería a pintar de nuevo toda la mini.
B) Aplico directamente aerógrafo con las manchas de camuflaje?
El problema principal es que estoy acostumbrado a pintar primero capa base, sombras y luego iluminación.
Ahora me veo que necesitaría la sombra para empezar luego a iluminar y creo que los que utlizais el aerógrafo éste paso no lo necesitais, verdad?
C) Otra solución sería ir marcando las líneas con negro aguado, pero al ser un amarillo tan claríto no piensas que no acabaría de ir bien?
Los pigmentos los compro en una tienda de Madrid. La trementina la compre via internet desde su pagina. No recuerdo los gastos de envio, pero no eran muy caros!.Donde los pillas tú el material de Mig?, si es por internet que tal el trato, envio, gastos de envio, tasas, sale muy caro?, lo hiciste desde su própia página WEB?
Mmm esto no tiene una regla de oro, es a ojo. Yo lo hago mas o menos segun estime. El punto se coje con la practica. Lo que yo hago es prepararme un recipiente con la disolucion de alcohol + agua. Despues, cogo de aqui generosamente y lo ponco en otro cacharrito (el blano del video). Y despues cojo la pintura del bote y la echo en el cacharrito blano. Y ahi lo mezclo y despues lo paso a la cazoleta de la pistola.Otra cosilla, cuando mezclas la pintura con agua y etanol, dices que agua y etanol al 50%, entonces la mezcla que se tendría que hacer es, con el cuenta gotas que te dan:
Se supone que los oleos tardan muchisimo en secar, pero yo los utilizo muy diluidos, por lo que va mas rapida la cosa. Suelo esperar unos 5 minutos antes de dar una nueva capa. A veces menos, si quiero corregir algun exceso. Puedes acelerar el proceso dandole con un secador, aunque con el calor que hace ahora...si le sumas el del secador te puede dar algo xD.Saludos Heresy,
Un par de preguntas, entre aplicación de filtro y aplicación de filtro, entiendo que hay que dar más de una cuanto tiempo tarda en secarse más o menos?
Mmmm no es un pincel seco, pues no utilizas poca pintura para que se deposite en los relieves. Se trata de pintar toda una superficie llegando a todos los lados. Es decir, es un lavado o un filtro, pero no un pincel seco.El "pincel seco", lo aplicaré con el oleo Ocre + Blanco Nieve, esto para las partes "amarillas de todo el tanque", pero para las partes que quedan cubiertas con marrón o verde por culpa del camuflaje que se suele utilizar?
Cuando se pinta un vehículo ruso como por ejemplo en el tutorial, veo que no aplicas "Pincel Seco" por llamarlo así con algún oleo, en cambio utilizas la técnica del desconchado, no son compatibles ambas tecnicas?
Claro, la nacionalidad es independiente del deterioro de la pintura / metalSi aplicamos la técnica del desconchado en alemanes, se utilizan los mismos colores que en el videoturial del t-70?