Lanzallamas

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
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Vatsetis
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Re: Lanzallamas

Mensajepor Vatsetis » 15 Feb 2010, 10:50

Loa tanques (y los tanques lanzallamas) tampoco pueden acercarse a menos de 5cm de infantry y gun teams enemigos... aunque si podrian ponerse adyacentes a un tanque enemigo.

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Re: Lanzallamas

Mensajepor Basurillas » 15 Feb 2010, 22:19

Glup. Cierto cierto, patinazo sobre hielo...derretido por el mechero :D

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Re: Lanzallamas

Mensajepor Arrows » 20 Feb 2010, 12:22

Que conste que flambeé a medio peloton porque estaban muy agrupaditos en el borde de un bosque, efectivamente llegaba a muchas peanas... si bien es cierto que me acerqué más de los 5 cm, porque lo que hice fue asaltar con el lanzallamas, no disparar a distancia. Así que las reglas me quedan claras con esto que contáis:

- El Flammpanzer no asalta.
- No puede acercarse a menos de 5 cm de nada enemigo que no sea un carro.
- Obviamente sus dados sólo se reparten entre las peanas enemigas que están dentro del radio de acción de los 10 cm.

¿Todo correcto?

Aún así, como dice Basurillas, siempre es bueno llevar lumbre, por si te la piden...

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Re: Lanzallamas

Mensajepor pak40 » 20 Feb 2010, 13:56

Salvo error o omisión , cada team lanzallamas cuando disparo solo impacta a un pelotón . Ejemplo: Un flampanzer dispara los cuatro dados que tiene de ROF ( que los debe disparar todos por obligación) sobre un pelotón de tres gun teams que tiene a distancia de 10 cms ,delante suyo solo impacta a esos guns teams si tiene otra peana de otro pelotón aúnque el cuarto dado acierte tiene que obligatoriamente a los guns teams del pelotón escogido.
Se puede dar el caso que mueran los tres guns teams y la peana de infantería del otro pelotón que estava enmedio de ellos salga ilesa , a visto como arden sus compañeros pero el solo tiene un sofoco :oops: :oops: y tan feliz :P :P .


Un abrazo a todos
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Re: Lanzallamas

Mensajepor caboPatan » 20 Feb 2010, 14:15

y luego pequeños detalles de tirar 12 dados y no conseguir impacto, en fin...

yo prefiero el tanque lanzallamas al mechero portatil, siempre puede quedarse a ametrallar y aceptar disparos enemigos (si se pone feo retiras los supervivientes y no pierdes el peloton) que no van a otro sitio.

En el caso aleman es muy duro retirar plaquetas en pelotones muy pequeños, salvo pioniers de 10 peanas no parece rentarme tanto como a vosotros !

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Re: Lanzallamas

Mensajepor Arrows » 20 Feb 2010, 21:19

Efectivamente, los Flammpanzer tienen esa ventaja, una vez que han agotado su carga de napalm pueden seguir con sus 4 dados de ametralladora, que no está nada mal. Por eso me parecen muy interesantes para lo que valen...

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Re: Lanzallamas

Mensajepor Reivaj » 22 Feb 2010, 14:40

Efectivamente, los Flammpanzer tienen esa ventaja, una vez que han agotado su carga de napalm pueden seguir con sus 4 dados de ametralladora, que no está nada mal. Por eso me parecen muy interesantes para lo que valen...
No son 5 dados?
Después está el inconveniente de que repiten los fp fallados, creo. Pero, cada vez que os leo, más me gustán los lanzallamas :)

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Re: Lanzallamas

Mensajepor caboPatan » 22 Feb 2010, 16:02

Efectivamente, los Flammpanzer tienen esa ventaja, una vez que han agotado su carga de napalm pueden seguir con sus 4 dados de ametralladora, que no está nada mal. Por eso me parecen muy interesantes para lo que valen...
No son 5 dados?
Después está el inconveniente de que repiten los fp fallados, creo. Pero, cada vez que os leo, más me gustán los lanzallamas :)
Tiene dos MGs, son 4 dados...

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Re: Lanzallamas

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 22 Feb 2010, 17:34

Una cuestión que me gustaría que aclararais. Tengo unos sdkfz flambis que tengo ganas de usar y no tengo muy claro lo de que tira 3 dados por cada flambeador lateral... ¿cómo se miden cada trio de dados?¿a qué objetivos se pueden impactar?
¿alguien los ha usado alguna vez?¿son rentables?
Gracias
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Re: Lanzallamas

Mensajepor pak40 » 22 Feb 2010, 17:48

Hola , sumad , 7 Flamspanzers por ROF 4 dados de lanzallamas son 28 dados de "skill test " a 3+ sin salvacion posible (excepto los tankes team) MUERTOS, a ver que platton de infanteria o gun teams aguanta eso.

Si, tienen que llegar a los 10 cms o 5 cms , PERO como lleguen.

UN saludo
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Re: Lanzallamas

Mensajepor caboPatan » 22 Feb 2010, 19:38

Una cuestión que me gustaría que aclararais. Tengo unos sdkfz flambis que tengo ganas de usar y no tengo muy claro lo de que tira 3 dados por cada flambeador lateral... ¿cómo se miden cada trio de dados?¿a qué objetivos se pueden impactar?
¿alguien los ha usado alguna vez?¿son rentables?
Gracias
pues tienes dos opciones, flambear 3 dados de un costado y en otro turno 3 por el otro costado, como si de un galeon se tratara... algo legal pues cada lanzallamas solo dispara una vez, pero es que llevas dos.

La otra opcion es ponerlos frente al enemigo y atacar a vista de conejo, es decir lo que tiene a tiro en ambos laterales (180 + 180 º) pero sin poder disparar justo al frontal del vehiculo, osea lo que este entre las dos lineas paralelas que forman los laterales del casco. Esto puede limitar mucho dado los alcances y el numero de semiorugas que tengas que apiñar frente al enemigo.

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Re: Lanzallamas

Mensajepor caboPatan » 22 Feb 2010, 19:40

Hola , sumad , 7 Flamspanzers por ROF 4 dados de lanzallamas son 28 dados de "skill test " a 3+ sin salvacion posible (excepto los tankes team) MUERTOS, a ver que platton de infanteria o gun teams aguanta eso.

Si, tienen que llegar a los 10 cms o 5 cms , PERO como lleguen.

UN saludo
yo he tirado 16 dados y una baja........... de todo puede pasar. La ventaja de los carros es que mueven 15 y disparan, eso permite rodear al peloton y llamearlo desde 5 cm de distancia mas eficazmente que si entraran solo desde un lado.

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Re: Lanzallamas

Mensajepor Coronel_Oneill » 22 Feb 2010, 22:00

Estadistica aparte (yo ODIO al maldito D6!! :lol: ),cuestan nada menos que 580 puntazos.No se si te llegara para meter algo mas aparte de los 7 flambeadores alemanes...
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
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Re: Lanzallamas

Mensajepor Laro » 25 Feb 2010, 09:51

Hola , sumad , 7 Flamspanzers por ROF 4 dados de lanzallamas son 28 dados de "skill test " a 3+ sin salvacion posible (excepto los tankes team) MUERTOS, a ver que platton de infanteria o gun teams aguanta eso.

Si, tienen que llegar a los 10 cms o 5 cms , PERO como lleguen.

UN saludo
Es decir: que si usas los dos lanzallamas a la vez, uno es con rof reducido ¿no es asi?
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
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"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
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Re: Lanzallamas

Mensajepor pak40 » 25 Feb 2010, 12:38

NO, no los lanzallamas siempre tiran el total de su ROF , DE SU ROF de lanzallamas , si tiene 4 , 4 dados, tiran todos los flampanzers a la vez o solo uno.
Un saludo a todos desde Tarragona.
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