Rentabilidad del Ejercito Americano

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
carlos
Sargento
Sargento

Re: Rentabilidad del Ejercito Americano

Mensajepor carlos » 24 Mar 2010, 19:39

La única manera de ganar a un alemán es que éste empieze una carga gloriosa hacia el objetivo. Supongo un FFA y que hay elementos de decoración en la mesa y no es una planicie absolutamente llana. Si llevas infantería acompañando a los carros no llegas sino es en 4 ó 5 movimientos superando los pinned que te irán cayendo. Si la artillería del usaco está como debe desenfilada tus cohetes no le darán y el puede hacerlo, me parece un poco el cuento de la lechera, en mi última partida con una buena, muy buena artillería me llevé por delante 4 panzers y 3 brumbars entre algunas otras cosas, pude destinar una unidad de morteros a martirizar a sus nebels cada vez que hacían fuego, por 135 puntejos tienes unos morterillos de 4" que con 3/4 pueden amargarte el día sin que los veas y te dirige su fuego cualquier comandante de pelotón, la blindada USA es débil pero hay otras listas absolutamente difíciles de batir y desde luego no con panzers ni stugs a campo abierto y a la carga.

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 24 Mar 2010, 22:16

Me has convencido Vastelis, eres un caso imposible.

Has probado una lista de 1745-50:

HQ: 2 pz IV + 1 pz III recobery o berghepanter

peloton 2 pz IV y 2 pz IIIN
peloton 2 pz IV y 2 pz IIIN
peloton 3 stugs
peloton 4 brumbars
peloton 3 pumas
peloton 3 pzwerfer

(

Conclusion: 17 tanques, 3 recon pesado y una artilleria suficiente. (pd: el recon puede quitar el GtG). Entonces, con esta lista, que problema veis?¿ Los pz IV lanzan los primeros asaltos, mientras que los stugs y brumbars asegurarán el objetivo y espantaran a los shermans. Tb tras quitar el GtG con los pumas, puedes ir a incordiar a la artilleria enemiga con ellos.

Respecto a lo que dice carlos de un americano disparando con toda la artilleria, obviamente, es dificil que pueda ocultar los morteros y toda la artilleria; asi que los pzwerfer y artilleria alemana tendrá como objetivo un fuego contrabateria, para reducir las piezas enemigas y de paso, dejarlas pinned.

Yo no estoy diciendo que el Aleman se de un paseo frente al yanki en Late, estoy diciendo que no es imposible y que el sherman desequilibra el avance aleman en middel y en late, pues ya te resbala un poco.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 24 Mar 2010, 23:22

Nadie ha dicho que sea imposible (pocas cosas son imposibles con listas "normales" en el FOW), solo he dicho que no es tan sencillo.

Desde luego sin tener infanteria y si tus tanques tienen que asaltar en terreno muy dificil, lo vas a tener complicado...

Además dices de que si los shermans son inutiles en Late pero contra esa lista 5 shermans emboscados pueden dejar hecho un cuadro a los pelotones de PZ IV/III y a los pumas, todos ellos vitales para asaltar con alguna garantía de exito.

Claro que si juegas en mesas vacias donde un par de pelotones de artilleria no pueden ocultarse pues ya no te digo nada... claro que una lista tan histórica como esa lo lógico es que juegue sobre la superficie de la luna.

Pero bueno esto es enfrentandote a la "debil" infanteria mecanizada, si te encuentras con una Rifle companie Late, igual lo tienes algo más dificil:

HQ (+2 Bazookas), 3 pelotones de infanteria completos (con Bazooka), Weapons Platoon (completo), 4 morteros 81mm, 3 cañones de 57mm (+2 Bazookas), cannon platoon con 6 obuses ligeros, 5 Shermans con Hedgehog Cutters, 1 bateria de artilleria de 105mm y otra de 155mm, AOP: 1750 puntos y 10 pelotones.

Editado: por cierto esa lista que has posteado es ilegal, tienes que desplegar un pelotón entero de Panzer IV si tu HQ son Panzer IV´s.

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 24 Mar 2010, 23:59

a) los cambio por stugs lo del hq y no hay problemo.

b) si, pueden romperme un peloton de pz IV los shermnas, pero luego moririan; asi la principal fuerza de reserva yanki habría caido. Entonces, ya casi nada me impediría infiltrarme por un punto con los tanques (no hay reserva movil salvo lenta infanteria) y atacar a la artilleria, que como la habrás apiñado para esconderla, no estará defendiendo el terreno.

c) juego con mucha escenografia (colinas, bosques, setos, campos, carreteras), pero es imposible ocultar mas de 2 baterias en este juego, y si lo haces; estarán apiñadisimas, pudiendo la aviación llegar a ellas sin problema (que este no es el caso, porque no he metido aviación, pero una esporadica para obligar al otro a desplegar más extendido nunca viene mal).

DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor DarkEden » 25 Mar 2010, 08:56

llevo siguiendo este hilo toodo el rato y vamos, por crotblot se puede resumir en:

americanos late = mierda con los cuales no se puede ganar.

pos ale, todos a tirar los usas a la basura y a hacernos una panzercompanie xD

Vatsetis, dejalo porque no lo vas a convencer de nada...
Imagen

Viriato TR
Soldado

Mensajepor Viriato TR » 25 Mar 2010, 09:30

Yo si que estoy siguiendo el hilo desde el principio y soy el mas interesado, pero nos estamos saliendo del tema, mi intencion era clarificar si pudiendo elegir Mid o Late, el ejercito Americano obtenia o perdia ligera ventaja, no si es mejor o peor que otro. Mi ilusion es combatir con Americanos, eso no es discutible, solo me gustaria saber si los Generales del Eje han tenido por experiencia que tal formacion (Acorazada,Mecanizada o Infanteria) les cuesta mas o menos combatirla que las mismas en otro periodo diferente, y por el contrario los Generales Americanos, si se encuentran mas comodos mandando un cuerpo de ejercito en un periodo u otro. Cabe la posibilidad que un tipo de ejercto se mas eficaz en un periodo que en otro, por ejemplo, alguien lleva una rifle mucho mejor en Late que en Mid y prefiere una Tank para Mid que para Late. Por el momento y segun mi experiencia y vuestras opiniones parece que me inclino mas por una Rifle defensiva en Late a 1750 y por una Tank-Acorazada en Mid a 1500. ¿y vosotros? ¿Por cual os inclinais?. ¿Y los del Eje? ¿Que preferis encontraros delante?
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 25 Mar 2010, 10:53

Yo Viriato no se que decirte, yo he llevado infanteria mecanizada tanto en Mid como en Late y la verdad es que me ha funcionado... pero vamos, la mejor lista es con la que uno se sienta más comodo y seguro.

De todas formas entre americanos de Mid y Late hay muy poquitos cambios tanto de doctrina (y encima aqui nadie habla de llevar veteranos) como de equipamientos... se trata de combinar bazookas, shermans y artilleria en diferentes proporciones, como es un material básico pero eficaz cualquiera de ellas va a funcionar si lo manejas con un minimo de criterio.

Respecto a los alemanes, ya has oido a Crotblot, lo mejor que puedes hacer cuando te enfrentes a ellos es rendirte y pedir piedad...

Y ahora por seguir mi "duelo dialectico" con Crotblot:

A) Luego sabias que estabas haciendo trampas a sabiendas... (porque no he leido ningún "ops.. y todo este tiempo jugandolo mal, gracias por la aclaración", o similar).

B) En reserva tengo otro pelotón de Shermans o M10´s, los americanos trained en Late dan para Mucho.

C) Pues aprende a poner la esceneografía porque si no se pueden ocultar dos pelotones de artilleria y "hay mucha" es que algo no funciona... ciertamente aviación es lo que le faltaba a tu lista para darle más "veracidad histórica", aunque yo casi que preferiria meter unos Mechas, fijate es que soy un "romántico".

Reivaj
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensajepor Reivaj » 25 Mar 2010, 16:19

Pues la verdad es que yo llevo, mecanizada en mid, americanos y solo he perdido las primeras partidas debido a mi novatez.
El resto han sido empates y vistorias.
Debes tener en cuenta que debes combinar muy bien las armas que tienes, artillería, antitanques, tanques, bazookas y demás.
Con tu experiencia deberas ir viendo que te cunde más. Pero los americanos no son ninguna mierda.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 25 Mar 2010, 16:28

Reivaj, pero es porque juegas en Mid... si jugaras en Late contra una panzer kompanie (pero solo de las del tipo "especial" inmunes a la artilleria, los shermans y la aviación) verias que con los americanos no se va a ninguna parte.

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 25 Mar 2010, 18:02

Editado por HQ, con sedimento de historial para futuras actuaciones, en su caso.

Respetuosamente: Crotblot, aquel tio que estuvo 1 año por el foro y que fué baneado.

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 25 Mar 2010, 18:05

Me pongo el casco y me meto en la trinchera... 8)

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 25 Mar 2010, 18:37

Ni voy a molestarme en poner un candado. Lo que no existe no ofende. Eso si, Capitan Exterminador, otra como ésta y al inmaterium forever. Al inmaterium o alfaro de Alejandría.

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 25 Mar 2010, 18:44

curiosamente vivo en Alfaro, jajoje.

Pues nada, tendré que hacer en un futuro criticas mordaces e ingeniosas para evitar un baneo. Cachis.

Reivaj
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensajepor Reivaj » 25 Mar 2010, 19:25

Hombre pero los americanos también evolucionan, no te puedo hablar de late porque nunca he jugado, pero sigo que la cosa se balanceará. Sino nadie jugaría con los USA

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 25 Mar 2010, 19:36

Estoy contigo Reivaj... en late los americanos tambien tienen carros más baratos y artilleria pesada más asequibles (y el AOP), quizás con tanto pantera y tigre suelto haya que recurrir aun más a las armas combinadas, pero igualmente son una fuerza muy viable.

Volver a “Tácticas v3”