Claro que se puede hace y de hecho se hace, en el primer caso por ejemplo, la unica diferencia es que el pelotón americano que no tiene linea de visión no puede hacer fuego defensivo, pero se considera como pelotón asaltado para entrar en el asalto.
El segundo caso, se da mucho en las mecanizadas, personalmente en muchas partidas intenté flanquear tankes enemigos para con algunos team cargarle a uno por un flanco y que los demas tankes de el pelotón cargado no tuviera linea de visión y no pudieran hacer fuego defensivo, y me encontre con la cadenitad del primero y segundo al mando que habilitaban otro pelotón que si tenía linea de visión y podía hacer fuego defensivo, en todo caso mis compis de asociación me avisaban de que me iba a comer chotocientos disparos de fuego defensivo, antes de declarar la carga y me quedaba quieto,.
El reglamento pone claramente que cualquier equipo independiente puede unirse a más de un pelotón (a la vez se entiende), y creo recordar que el ejemplo de la cadena con otro independienet , lo pone en la fase de disparo, cuando le disparan a un equipo independiente como sabes debe unirse (si puede sino esta jodido) a un peloton con teams de su mismo tipo a distancia de mando y lo puede hacer utlizando a otro equipo independiente ( en distancia de mando ) como cadena con ese team y pelotón, pues en estos caso es similiar situación
Y No te digo nada los ruskis con la cantidad de independientes que tienen la que te pueden liar jejejjeje

SALUDOS