[V2] "La jugadita"

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: "La jugadita"

Mensajepor nigakero » 24 Abr 2011, 16:56

Mejor aprenderlo aquí....aunque cuando lo sufres en tus carnes , no se te olvida más :D

Y cuando se te ocurre sobre la marcha??? Lo que no se te olvida es la cara del contrario.

Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Salvitas » 26 Abr 2011, 01:23

Hola

He estado leyendo rápido este post y la "jugadita" me suena. Pero más bien a las "casualidades" del campo de batalla que a haberlo intentado adrede. Soy un jugador demasiado esporádico como para recordarla e intentar usarla en mesa, pero creo que se me ha dado en dos situaciones. Una vez fue asaltando a unos americanos con Fallschirmjaegers, el general se quedaba de vértice entre dos pelotones de infanteria y justamente por ahí entraba mi pelotón de infantería al asalto. Yo estaba enseñando a jugar al americano y comentando las opciones que podia hacer nos fijamos en este follón de que el segundo al mando/primero al mando podia escoger un pelotón u otro. Lo que ocurre es que el segundo pelotón estaba sin línea de visión a mi asalto. Y la diferencia entre unirlo o no estaba en el posible asalto posterior si yo mataba al primer pelotón americano asaltado.

Otra situación "parecida" me surgió en el torneo de Frío Invierno de Sevilla. Y ya sinceramente no recuerdo cómo lo resolvimos, ya que mi rival(Quino) y yo si estuvimos comentando todas las opciones. Había un pelotón de 3 Churchill y en su flanco se encontraban otros 2 Churchill(Primero y Segundo al mando). Yo estaba intentando hacer un asalto por el flanco del Churchill más escorado, con un pelotón de pioners. La situación estaba en que al asaltar al Primero al Mando, éste se unía al Segundo al Mando para formar un pelotón. Esto cambiaba la cantidad de ametralladoras que podian participar en el fuego defensivo y las rutas de mis pioners(habia un cañón(terreno) que bloqueaba líneas de visión, y que un tanque tapara al otro para que no pudiera efectuar fuego defensivo). Y ya nos surgió la duda de si ahora ese "pelotón" de 2 independientes debía unirse a los otros 3 Churchill. De esos si que no podia esconderme y ya la cantidad de fuego defensivo era tan brutal que era suicida el lanzar el asalto. Creo que al final, por simplificarlo todo( y era además el último turno y no hubiera afectado a la partida), decidí no lanzar el asalto. Pero he recordado esta situación al leer este post.
¿Puede hacerse esa cadena de equipos independientes hasta enlazar con un pelotón "normal"?

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 26 Abr 2011, 04:04

Claro que se puede hace y de hecho se hace, en el primer caso por ejemplo, la unica diferencia es que el pelotón americano que no tiene linea de visión no puede hacer fuego defensivo, pero se considera como pelotón asaltado para entrar en el asalto.

El segundo caso, se da mucho en las mecanizadas, personalmente en muchas partidas intenté flanquear tankes enemigos para con algunos team cargarle a uno por un flanco y que los demas tankes de el pelotón cargado no tuviera linea de visión y no pudieran hacer fuego defensivo, y me encontre con la cadenitad del primero y segundo al mando que habilitaban otro pelotón que si tenía linea de visión y podía hacer fuego defensivo, en todo caso mis compis de asociación me avisaban de que me iba a comer chotocientos disparos de fuego defensivo, antes de declarar la carga y me quedaba quieto,.

El reglamento pone claramente que cualquier equipo independiente puede unirse a más de un pelotón (a la vez se entiende), y creo recordar que el ejemplo de la cadena con otro independienet , lo pone en la fase de disparo, cuando le disparan a un equipo independiente como sabes debe unirse (si puede sino esta jodido) a un peloton con teams de su mismo tipo a distancia de mando y lo puede hacer utlizando a otro equipo independiente ( en distancia de mando ) como cadena con ese team y pelotón, pues en estos caso es similiar situación

Y No te digo nada los ruskis con la cantidad de independientes que tienen la que te pueden liar jejejjeje :D SALUDOS

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 26 Abr 2011, 06:47

Y No te digo nada los ruskis con la cantidad de independientes que tienen la que te pueden liar jejejjeje :D SALUDOS

No confundas IT con euipos del HQ, no son lo mismo. IT son el primero, el segundo, los observadores y los Warriors que sean High Command.

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 26 Abr 2011, 07:31

No confundas IT con euipos del HQ, no son lo mismo. IT son el primero, el segundo, los observadores y los Warriors que sean High Command.

No, no los confundo, , me refiero a los rusos por que ademas tienen al comisario de batallón SALUDOS :)

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 26 Abr 2011, 10:56

Además los equipos independientes pueden unirse a un único pelotón.

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 27 Abr 2011, 19:09

si efectivamente un equipo independiente solo puede unisre a un unico pelotón al mismo tiempo.. se me fue ,, sorry.

Volver a “Dudas y reglas v3”