Claaaaaaaaro, como tu a mi no me has faltado al respeto. Te recuerdo que cosas como:
-"dedicate a los celtíberos"
No implican insulto, no?¿
Y que quieres que te diga de historicismo de la compañia? Existin una auténtica legion de regimientos de infantería por toda la geografía militar de la segunda guerra mundial. Yo solo quería representar uno de ellos, con una base bastante robusta, y luego ampliarlo con apoyos divisionales para hacerlo competitivo a nivel de torneo. Pero eso ya lo hace histórico, porque es muy fácil que se diese durante el Late war, sobre todo en el papel defensivo y de contraataque cada vez más dominante en la werhmacht.
Y bueno, lo de los rusos es un tema que me da bastante igual, porque no iba la cosa sobre esto. Solo que tus quejas estan yendo hacía ahí para desviar la atención de que me estabas acusando injustamente de "no histórico", incapaz de rebatir lo que te he ido exponiendo. Y ojo, no es una investigación en toda regla. Solo es un pateo por google durante 30 min. Pero al menos, pongo pruebas y datos.
Respecto a tu trayectoria personal, ni la se ni me importa. Pero se nota que no ejerces de investigador histórico; y eso es lo que quería recalcar. Y que te vendría bien recordar ciertos conceptos de tus estudios si quieres que hablemos de forma coherente sobre este tema
Y porcierto, varios han cuestionado mi enfoque, y no he arremetido contra ellos ni mucho menos. Ha sido por tu comentario de burla de los demolition carrier lo que ma ha hecho pagarte con tu misma moneda con lo de "pues más histórica que las tuyas ya son". Pero no quería desencadenar esto. Eres tu el que con tu mala lengua envenenas post si, y post tambien. Y para colmo, es que yo caigo en la misma dinámica contigo.
Te has figado que no discuto con nadie del foro salvo contigo?¿ Por algo será.
Grenadier Historica para Torneos.
-
Raistd
- General de División

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Re: Grenadier Historica para Torneos.
No os pegueis amigos... total que mas da si es historica o no, los britanicos las aplastaremos igual 
- Basurillas
- HeadQuarter

Re: Grenadier Historica para Torneos.
De todas formas si quiero apuntar que, en mi opinión de como hacer las cosas, lo que mal empieza mal acaba. Así, en el primer mensaje encuentras ésto: "Ya veré que trasfondo me invento. Lo se, lo se, muchas veces va primero el trasfondo y luego la lista. Pero siendo para torneos, lo he hecho al reves...". Yo lo hago diametralmente a la inversa, precisamente para participar en un torneo. Busco las fuentes, los órdenes de batalla, consulto innumerables libros y páginas web y, si los encuentro, libros escritos por soldados y mandos (a ser posible de ambos bandos) que narren aunque sea en algún capítulo una situación concreta en unas fechas concretas. Y con toda esa información "retrato" a la fuerza táctica que estuvo presente y la copio lo más posible...y adapto la lista a esa información y adapto también las miniaturas y las conversiones a la lista. Además, en el trasfondo, informo de las fuentes consultadas y, de existir alguno, los prejuicios o tendencias y posibilidades o hipótesis que me he permitido mantener. Para mi, sólo entonces una lista es aproximadamente histórica. Y aunque soy bastante mal general y los dados frecuentemente me esquivan, disfruto haciéndo esas listas y buscando esa información ... y casi siempre perdiendo. Pero vamos, admito que puede haber otras multiples maneras de confeccionar listas históricas.
Lo que también detecto es que hay formas menos directas, más coloquiales y diplomáticas de decir las cosas ("Una lista tipica como se han visto cientos en el foro", "Eh, más históricas que las que llevas tu al os torneos ya lo es, jajajajjaja") y con menos ganas de sacar las cosas de quicio ("casi el post de un Troll... ", "Solo un batiburrio de unidades que te venian bien para ganar el torneo. Y ojo, no digo que presumieses de historicismo. Pero me apetecía pincharte un poco, jejejej").
Procede pues recordar que, según el Reglamento del foro:
Tratamiento entre usuarios: Para cualquier tema personal entre los usuarios será imprescindible el uso del sistema de mensajes privados. El insulto, la amenaza, expresa o sugerida o la evidente falta de consideración,tanto en los foros como en los mensajes privados hacia usuarios o alguno de los moderadores, apreciada, en este último caso, por otro moderador, excepcionalmente podrá originar la inmediata retirada de la condición de usuario de aquella persona que hubiese realizado las correspondientes manifestaciones o las hubiera reiterado u apoyado.
En caso de que surja cualquier conflicto entre usuarios se deberá comunicar inmediatamente al HQ de Wargames Spain, que será el encargado de mediar entre ambos para resolver el conflicto cuanto antes. Es muy importante que todo esto se lleve a cabo mediante el uso de mensajes privados, evitando hacer un uso indebido del foro.
Y para ahorrar la fase de asalto, aqui se acaba la historia Comandantes.
Volver a “Listas de ejército v3”