Hellfire & Back
- vicente
- Teniente

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano
Re: Hellfire & Back
¡¡¡ San Phil te oiga !!!.........
-
Renius
- Soldado
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
- Contactar:
Hola.
Parece que entre los productos nuevos para Hellfire & Back saldrán varias cajas nuevas:
Peloton de Panzer IV (3 carros).
Pelotón de Panzer III ( 3 carros).
Bateria de obuses de 105 italiana (4 piezas).
Bateria de 90mm en portee italianos( 2 piezas).
peloton carro armato M13/40 ( 5 carros).
Peloton carro armato M11/39 (5 carros).
Escuadrilla de aviones italianos(3 avioncitos).
Etc...
Un Saludo.
Parece que entre los productos nuevos para Hellfire & Back saldrán varias cajas nuevas:
Etc...
Un Saludo.
- vicente
- Teniente

¿ Aviones italianos ?... ¿ no seran los Fiat CR 42 ... ? ( o 32 me da igual los dos me gustan ...Hola.
Etc...
Un Saludo.
Y refuerzos italianos , con cosas chulas ...re-bien ...
Buenas noticias .

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .
https://clubdreadnought.wordpress.com/
Yo espero ansioso las listas de carri. No se si comprare M11 solo early o M13 para poder usarlos en Mid (me temo que la carri solo a M13 sean muchos puntos)
El DAK es mi principal baza para jugar algo en early, por que el 80% de inversion está hecha y porque tengo rival a mano.
Por cierto, de la campaña griega no se sabe nada ??? yo pense que estaría en este libro...
El DAK es mi principal baza para jugar algo en early, por que el 80% de inversion está hecha y porque tengo rival a mano.
Por cierto, de la campaña griega no se sabe nada ??? yo pense que estaría en este libro...
-
Zahariel
- Soldado
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Lo que yo quiero decir es que si es un juego histórico de la segunda guerra mundial y con libros para crear ejércitos y representar batallas de campañas especificas no deberían inventarse fuerzas, mucho poner Alemanes en áfrica y luego seguro que no hacen ni mención a los franceses que lucharon junto a los británicos.
Es verdad que los Italianos fueron un desastre en el desierto (bueno y en todas las campañas en las que se metieron) pero eso no quiere decir que no deban tener variedad, Italia contaba con 250.000 hombres en su ofensiva del desierto y Rommel dudo que llegase a tener mas de 12.000 tíos, lo normal es que el primero tenga mucha mas variedad.
Los británicos tienen 10 listas por que hay tenían metido a medio imperio, entre los ingleses, las tropas de las colonias y los tanques y material que les llegaban de USA y UK es normal que tengan tantas listas variadas.
Por suerte por lo que parece aunque tengan menos listas los Italianos van a recibir buenos refuerzos.
Un saludo!
Es verdad que los Italianos fueron un desastre en el desierto (bueno y en todas las campañas en las que se metieron) pero eso no quiere decir que no deban tener variedad, Italia contaba con 250.000 hombres en su ofensiva del desierto y Rommel dudo que llegase a tener mas de 12.000 tíos, lo normal es que el primero tenga mucha mas variedad.
Los británicos tienen 10 listas por que hay tenían metido a medio imperio, entre los ingleses, las tropas de las colonias y los tanques y material que les llegaban de USA y UK es normal que tengan tantas listas variadas.
Por suerte por lo que parece aunque tengan menos listas los Italianos van a recibir buenos refuerzos.
Un saludo!
Que los italianos tengan "sólo" 4 listas no es preocupante, supongo que en un ejército anquilosado y obsoleto no habría demasiadas doctrinas diferentes en las unidades. Tienes infantería (3 tipos), blindados y... no hay más cosas en el ejército. Supongo que los italianos no tendrán compañías de reconocimiento sino reconocimiento adscrito a unidades motorizadas o blindadas, y los fucilieri no fueron demasiado "ofensivos" sino todo lo contrario. Habría que ver si los italianos montaron alguna ofensiva antes de Wavell, y por ofensiva no me refiero a avanzar a pie por territorio no-defendido hasta las fronteras...
¡Y lo digo yo que tengo italianos y espero con ilusión el libro!
Creo que la campaña griega la meterán en otro libro junto con Creta...
¡Y lo digo yo que tengo italianos y espero con ilusión el libro!
Creo que la campaña griega la meterán en otro libro junto con Creta...
M11/39!!
GENIAL!!
Va a ser lo primero que me compre de FoW en años!!
GENIAL!!
Jejeje, con estos magníficos blindados esos ingleses serán derrotados. No saben la que les espera. Con Graziani al mando y con un equipo tan poderoso no podemos perder...M11/39!!
GENIAL!!
“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación." (Marco Tulio Cicerón)
- vicente
- Teniente

No hay que olvidar que los Italianos tenian un ejercito moderno y de primer orden en los años 30 del pasado siglo ; que luego no evoluciono , ¡ vale ! ; que no tuvo mandos adecuados ... ¡ vale ! ... ; que se perdia en florituras de la epoca anterior( anclado en el pasado , con tacticas obsoletas , malos sistemas de comunicacion , vicios de su herencia colonial... etc ) ,vale tambien .Pero eso no significa que no fuera un ejercito potente en la decada de los 30 y en condiciones parecidas a Ingleses y Franceses .
Con esto quiero decir que en ese periodo era un ejercito moderno , que no supo o pudo evolucionar tecnicamente con la rapidez que se desarroyo el curso de la guerra . Con una industria apenas preparada para desarroyar nuevas armas con tecnicas y metodos de fabricacion que redujeran tiempos , costes y complicaciones mecanicas y tecnicas ; y que a su vez aportaran soluciones . Italia no tenia una gran industria , ni tampoco un gran plantel de I+D... y que la crisis del 29 estaba aun ahi ...
Los que sois ingenieros , sabeis lo que cuesta desarrollar cualquier idea nueva y el tiempo que se pierde diseñando ,probando y mejorando algo que sobre el papel funciona ...
Y que tanto Britanicos como Italianos crearon las bases de la navegacion por el desierto ,la cartografia y las tecnicas de supervivencia en el desierto en esos años ( con cartografos , arqueologos y soñadores ...).
Yo espero algo parecido al Bliztkrieg , con unidades cercanas al sistema de cassino ... y llenas de ese romanticismo que Hugo Pratt tan bien supo plasmar en su comic "Los Escorpiones del Desierto o un Fortin en Dancalia ...
Perdonad , se me ha ido la vena Bersaglieri
Un saludo ...y ¡¡¡ FORZA ITALIA !!!
Con esto quiero decir que en ese periodo era un ejercito moderno , que no supo o pudo evolucionar tecnicamente con la rapidez que se desarroyo el curso de la guerra . Con una industria apenas preparada para desarroyar nuevas armas con tecnicas y metodos de fabricacion que redujeran tiempos , costes y complicaciones mecanicas y tecnicas ; y que a su vez aportaran soluciones . Italia no tenia una gran industria , ni tampoco un gran plantel de I+D... y que la crisis del 29 estaba aun ahi ...
Los que sois ingenieros , sabeis lo que cuesta desarrollar cualquier idea nueva y el tiempo que se pierde diseñando ,probando y mejorando algo que sobre el papel funciona ...
Y que tanto Britanicos como Italianos crearon las bases de la navegacion por el desierto ,la cartografia y las tecnicas de supervivencia en el desierto en esos años ( con cartografos , arqueologos y soñadores ...).
Yo espero algo parecido al Bliztkrieg , con unidades cercanas al sistema de cassino ... y llenas de ese romanticismo que Hugo Pratt tan bien supo plasmar en su comic "Los Escorpiones del Desierto o un Fortin en Dancalia ...
Perdonad , se me ha ido la vena Bersaglieri
Un saludo ...y ¡¡¡ FORZA ITALIA !!!

Evidentemente cuando profundizas en tu interés por un ejército, y empiezas a leer libros y consultar fuentes, adquieres unos conocimientos que, al compararlos con el FoW, te deja poco complacido.
También es evidente que no pueden recogerse todas las unidades existentes dentro de los manuales: aunque la organización es a nivel de compañías, muchas unidades de tamaño similar quedan fuera, dejando claro que para FoW cualquier cosa por debajo de una organización de batallón/regimiento no existe (excepto kampfgruppen varios). Por tanto, ya nos podemos olvidar de la compagnia camionettisti arditi (las saharianas), de la caballería italiana de Eritrea, de los batallones de Askaris y de los "comandos" e "incursores" italianos tras la derrota contra Wavell.
Así que, pensando calmada y realísticamente, no me extraña que las listas italianas vayan a ser las que se han comentado con anterioridad en este post. Como siempre, habrá que confiar en los PDF para que vayan sacando cosas así. Yo por mi parte voy a seguir investigando sobre los Askaris, y cuando tenga la información suficiente, me iré al post de briefings de Battlefront a darles la murga.
También es evidente que no pueden recogerse todas las unidades existentes dentro de los manuales: aunque la organización es a nivel de compañías, muchas unidades de tamaño similar quedan fuera, dejando claro que para FoW cualquier cosa por debajo de una organización de batallón/regimiento no existe (excepto kampfgruppen varios). Por tanto, ya nos podemos olvidar de la compagnia camionettisti arditi (las saharianas), de la caballería italiana de Eritrea, de los batallones de Askaris y de los "comandos" e "incursores" italianos tras la derrota contra Wavell.
Así que, pensando calmada y realísticamente, no me extraña que las listas italianas vayan a ser las que se han comentado con anterioridad en este post. Como siempre, habrá que confiar en los PDF para que vayan sacando cosas así. Yo por mi parte voy a seguir investigando sobre los Askaris, y cuando tenga la información suficiente, me iré al post de briefings de Battlefront a darles la murga.
Veo que el nuevo libro de Early está levantando ampollas en el sector de ventas mayoritario, el de los italianos! (es una pequeña pulla sin malas intenciones!
)
Solo queria hacer una pequeña aportación personal, aunque es un poco al margen de lo dicho. Si no recuerdo mal, la mayoria de los pdf gratuitos están firmados por gente muy dispar, y que yo entiendo que no es del personal de BF. Son especulaciones mias, pero yo apostaría a que muchos de esos briefings gratuitos responden al trabajo personal y desinteresado de aficionados "comunes".
Esta suposicion aventurada, me hace pensar que la posibilidad de hacer algun briefing para BF está en manos de cualquier aficionado con suficiente interes, conocimiento y dedicación. Viendo la cantidad de conocimientos que se dan cita en este foro, y lo trascendental que es Early para los italianos (es su momento de protagonismo), porqué no os planteais hacer algun briefing de los que mencionais? La informacion entre todos ya la teneis, por lo que seria cuestion meramente de formalizarlo segun el formato de BF (combat, weapons, apoyos, etc.).
saludos
alvaro
Solo queria hacer una pequeña aportación personal, aunque es un poco al margen de lo dicho. Si no recuerdo mal, la mayoria de los pdf gratuitos están firmados por gente muy dispar, y que yo entiendo que no es del personal de BF. Son especulaciones mias, pero yo apostaría a que muchos de esos briefings gratuitos responden al trabajo personal y desinteresado de aficionados "comunes".
Esta suposicion aventurada, me hace pensar que la posibilidad de hacer algun briefing para BF está en manos de cualquier aficionado con suficiente interes, conocimiento y dedicación. Viendo la cantidad de conocimientos que se dan cita en este foro, y lo trascendental que es Early para los italianos (es su momento de protagonismo), porqué no os planteais hacer algun briefing de los que mencionais? La informacion entre todos ya la teneis, por lo que seria cuestion meramente de formalizarlo segun el formato de BF (combat, weapons, apoyos, etc.).
saludos
alvaro
- vicente
- Teniente

No estaria mal lo que apuntas Rommel .
y si a eso le sumamos tus acertados analisis ...
Lo dificil es ponerse de acuerdo . y no voy a negar que el tema me interesa .
Habria que decidir que temas nos interesan mas ...( una vez veamos el nuevo libro ) y trabajar sobre el tema .¿ Y aver que pasa ?...
A mi me llaman mucho la atencion las tropas coloniales indigenas Italianas , y las del LRDG Britanico .
Buscar informacion sobre las unidades en camello , las fortificaciones y los oasis, las unidades etiopes , palestinas , egipcias 8 si las hubieron ) ... en fin cosas asi ...
¿ Alguien se apunta ?
Un saludo Vicente .
y si a eso le sumamos tus acertados analisis ...
Lo dificil es ponerse de acuerdo . y no voy a negar que el tema me interesa .
Habria que decidir que temas nos interesan mas ...( una vez veamos el nuevo libro ) y trabajar sobre el tema .¿ Y aver que pasa ?...
A mi me llaman mucho la atencion las tropas coloniales indigenas Italianas , y las del LRDG Britanico .
Buscar informacion sobre las unidades en camello , las fortificaciones y los oasis, las unidades etiopes , palestinas , egipcias 8 si las hubieron ) ... en fin cosas asi ...
¿ Alguien se apunta ?
Un saludo Vicente .

Amigo Pacofores,te recomiendo,como ya anteriormente a comentado el maestro Vicente,(ya hace casi un año de esa cerveza pendiete en Valencia),echale un vistazo a los libros de Hugo Pratt sobre "Los Escorpiones del Desierto",seguro que en tu Biblioteca Publica los tienen,las primeras paginas de estos libros son anotaciones del propio autor,que vivio esa epoca en Africa,su padre era Carabineri,creo recordar,sobre los uniformes de todas las tropas coloniales que en ese momento habia en esa zona de Africa,incluido los pintorescos uniformes de los Askaris,es una documentacion increible,incluso para pintar vehiculos o hacer escenografia.Un saludo.
- vicente
- Teniente

¡¡¡ Habemus Libyos !!!
Señores , tenemos tropas indigenas en posiciones preparadas , eso ...
Tambien camiones con antiaereos ( parecen ) del 102/32...
L-33 y 35 , con lanzallamas ...
Y para mi , la joya de la corona los aviones Fiat cr 32.
A parte de otras cosillas tambien interesantes ...
La nota negativa esta en que no aparecen nuestras queridas saharianas ...sniiiif...sniiiifs ...
Un saludo ...
La nota negativa esta en que no aparecen nuestras queridas saharianas ...sniiiif...sniiiifs ...
Un saludo ...

-
Renius
- Soldado
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
- Contactar:
Pozi.¡¡¡ Habemus Libyos !!!
Un saludo ...
He redactado a un artículo intentando plasmar lo que pone en el video nuevo sobre Hellfire and back sobre los italianos, pero al intentar hacer un copi-pega desde la web al foro queda horrible, lo siento.
http://www.mp-40.com/spotlighthbitalians.htm
Un saludo.
Y en su sable rezaba la inscripción: "No me muestres sin razón, no me envaines sin honor"
http://www.MP-40.com
http://www.MP-40.com