Si le subes unos tank riders a cada pelotón ya tienes 5 infiltradores
No son exactamente 4 pelotones para infiltrar pero... en el Red Bear tienes la lista de Forward Detachment donde puedes poner una Decoy (con los pantheras que te molan) que dejan que infiltren con ellos una tankovy y despues puedes añadir a Loza (warrior) que si cojes un pelotón de shermans, hace que estos también puedan infiltrar.
3 pantheras +
10 T-34 +
10 Shermans
Rusos late: tanques medios FTW
-
BIGF00T
- Soldado
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Re: Rusos late: tanques medios FTW
-
Raistd
- General de División

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
No os parece una lista un tanto extrema y si me apurais, un tanto "aburrida", no da mucho lugar para jugar la partida, sino para arrollar en 2 turnos o perder en cuatro.
¿El que decida la partida deprisa la hace más aburrida que otras listas?
Es una lista de asalto y sin infanteria asi que extrema es, eso seguro (le falta cañones AT, recon e infanteria para tener de todo), pero no veo qué es lo que la hace más aburrida que otras, la verdad....
Xavi
Xavi
-
Raistd
- General de División

Es aburrida en el sentido que no se desarolla ninguna tactica ni permite al enemigo usar ningun plan para defenderse, primer tuno avanzas, segundo asaltas y que sea lo que los dioses quieran, ni tactica (salvo el despliegue) ni interaccion entre unidades
-
Campesino
- Cabo

Buenas:
Probablemente no haga falta un segundo turno para asaltar (y dar oportunidad de recolocar al contrario). Un buen despliegue debe propiciar asaltar en el primer turno
Un saludo.
Probablemente no haga falta un segundo turno para asaltar (y dar oportunidad de recolocar al contrario). Un buen despliegue debe propiciar asaltar en el primer turno
Un saludo.
-
Raistd
- General de División

Mas razon me dais, a mi eso no me divierte, ni hacerlo ni que me lo hagan la verdad.
Dudo mucho que un asalto en el primer turno dé el más mínimo resultado positivo. Hay 2 unidades que pueden asaltar en el turno 1 (los panthers y otra unidad de carros). Si el enemigo no ha hecho un despliegue espantoso es fácil de rechazar ya que sus unidades estaran enteras y probablemente tengan apoyo integral de AT y cercano de cañones AT tambien. Por contra, como elemento de colocación (en el turno 1 has avanzado hasta 70 cm con tus tanques "infiltradores") sí que lo veo positivo. Se pueden buscar flancos de carros, amenazar un objetivo, meterle caña a los AT y artillería con ametralladoras por DETRAS de sus gun shields.... Yo lo veo como algo que te permite llevar la iniciativa, no necesariamente que tenga que ser una carga berserker.
Para cuando llegue el resto de elementos del ejercito ya se asalta, si es lo que se busca. A veces puede que no interese durante varios turnos si aun hay armas AT en manos de la infantería en gran cantidad, por ejemplo. Tampoco hace falta que se te vaya la olla intentando asaltar simplemente porque puedes. Que os voy a contar yo que soy muy novato comparado con vosotros
No sé, no veo esto más aburrido esto que muchas otras listas habituales incluyendo tanto listas de carros comunes como de infantería habitual.... Cuestión de gustos supongo.
Xavi
Para cuando llegue el resto de elementos del ejercito ya se asalta, si es lo que se busca. A veces puede que no interese durante varios turnos si aun hay armas AT en manos de la infantería en gran cantidad, por ejemplo. Tampoco hace falta que se te vaya la olla intentando asaltar simplemente porque puedes. Que os voy a contar yo que soy muy novato comparado con vosotros
No sé, no veo esto más aburrido esto que muchas otras listas habituales incluyendo tanto listas de carros comunes como de infantería habitual.... Cuestión de gustos supongo.
Xavi
-
Raistd
- General de División

Y que se gana disparando detras del gun shield a los At del enemigo, si el 99% de las veces estaran dug in?
A mi me da la sensacion que los pelotones gigantes de tanques rusos no tienen aparejados unos altos niveles tacticos, mas alla en la v3 de pinnear al enemigo con las ametralladoras moviendo a a 30 cm y evitar en el asalto mas de 3 panzerfaust o un pak.
A mi me da la sensacion que los pelotones gigantes de tanques rusos no tienen aparejados unos altos niveles tacticos, mas alla en la v3 de pinnear al enemigo con las ametralladoras moviendo a a 30 cm y evitar en el asalto mas de 3 panzerfaust o un pak.
Mola eso de ignorar las otras 2 opciones tacticas que he puesto (que seran las usadas la mayoría de las veces, supongo.... aunque no en todos los escenarios empiezas enterrado) para reducir el argumento al absurdo, jejej. La opcion de infiltrar no deja de ser una opcion tactica más. La puedes usar o no, pero te da una ventaja de movimiento que está bien tener. Puedes cambiar el eje de ataque, por ejemplo con facilidad.
Por lo que comentas, supongo que simplemente por ser una acorazada rusa no requiere de tactica para usarla. Bueno saberlo. Igual hasta yo consigo resultados positivos con ella, pues.
Saludos,
Xavi
Por lo que comentas, supongo que simplemente por ser una acorazada rusa no requiere de tactica para usarla. Bueno saberlo. Igual hasta yo consigo resultados positivos con ella, pues.
Saludos,
Xavi
-
Raistd
- General de División

post repetido
Última edición por Raistd el 18 Abr 2012, 23:41, editado 1 vez en total.
-
Raistd
- General de División

post repetido
Última edición por Raistd el 18 Abr 2012, 23:41, editado 2 veces en total.
-
Raistd
- General de División

No, si buena es y no te lo tomes como una critica personal, solo he comentado que habia mucho interes en hacer una infiltracion lo mas rapida y abundante posible y luego asaltar.
Eso lo comenté de pasada porque me pareció verlo en el libro en un momento de enajenación mental total. (aunque sigo convencido de que lo he visto, obsesiones que tiene uno). Me resultó graciosa la idea, pero no me lo planteo mucho. Entre otras cosas porque requiere usar infantería, que prefiero evitar. Aun asi, la simple amenaza puede hacer que el rival se sienta presionado y cometa errores, lo cual mola
Forma parte del juego. Es como la aviacion. Es probable que no haga nada, pero acojona!
La infiltración no deja de ser una opción interesante, como el ataque nocturno de los bebedores de té. Te da una posibilidad táctica interesante, que igual a veces es mejor no usar porque es suicida y a veces te puede dar la partida. Pero lo de asaltar así a las bravas no lo acabo de ver como demasiado buena opción. Si quieres hacer eso, mejor mete alguna de las unidades que permiten infiltrar INFANTERÍA de cara a asaltar con un par de unidades de tanques y esa infantería (que de normal llegaría para el turno 3 a través de terreno si el otro no ha desplegado en el borde de su área de despliegue). Yo lo veo más para ganar flancos para dar miedito a los panthers rivales y demás zarandajas que para lanzarte gritando el nombre de baba yaga contra las lineas alemanas
Eso si, a los alemanes hay que darles gafas, que vale que te dejes colar un par o 3 de panthers como propios, pero los DIEZ TANQUES rusos que vienen detrás silbando disimuladamente como quien no quiere la cosa a ver si los alemanes no se enteran, ¡¡¡hay que verlos!!!
Xavi
La infiltración no deja de ser una opción interesante, como el ataque nocturno de los bebedores de té. Te da una posibilidad táctica interesante, que igual a veces es mejor no usar porque es suicida y a veces te puede dar la partida. Pero lo de asaltar así a las bravas no lo acabo de ver como demasiado buena opción. Si quieres hacer eso, mejor mete alguna de las unidades que permiten infiltrar INFANTERÍA de cara a asaltar con un par de unidades de tanques y esa infantería (que de normal llegaría para el turno 3 a través de terreno si el otro no ha desplegado en el borde de su área de despliegue). Yo lo veo más para ganar flancos para dar miedito a los panthers rivales y demás zarandajas que para lanzarte gritando el nombre de baba yaga contra las lineas alemanas
Eso si, a los alemanes hay que darles gafas, que vale que te dejes colar un par o 3 de panthers como propios, pero los DIEZ TANQUES rusos que vienen detrás silbando disimuladamente como quien no quiere la cosa a ver si los alemanes no se enteran, ¡¡¡hay que verlos!!!
Xavi
-
Campesino
- Cabo

Buenas:
Echa un vistazo a Zabolotny y sus ingenieros zapadores del Red Bear (si piensas infiltrar con infantería)
Puedes infiltrar más de 30 teams (con atachados) junto con zabolotny, todos ingenieros, con faustnikas, lanazallamas y humo para asaltar concealed. ¡¡Y pasan todas las tiradas de motivación a 2+!! Eso quiere decir que si atachas el comisario y el CiC tendrás 3 tiradas a 2+ para pasar chequeos de motivación.
A esto añádele 10 t-34 lanzallamas, que pueden mover al doble 80 cm, que ahora disparan despues de mover 30 cm las ametralladoras, por 300 puntitos de nada.
Creo que también puede dar algún susto.
Un saludo.
Echa un vistazo a Zabolotny y sus ingenieros zapadores del Red Bear (si piensas infiltrar con infantería)
Puedes infiltrar más de 30 teams (con atachados) junto con zabolotny, todos ingenieros, con faustnikas, lanazallamas y humo para asaltar concealed. ¡¡Y pasan todas las tiradas de motivación a 2+!! Eso quiere decir que si atachas el comisario y el CiC tendrás 3 tiradas a 2+ para pasar chequeos de motivación.
A esto añádele 10 t-34 lanzallamas, que pueden mover al doble 80 cm, que ahora disparan despues de mover 30 cm las ametralladoras, por 300 puntitos de nada.
Creo que también puede dar algún susto.
Un saludo.
Volver a “Listas de ejército v3”