¿La frase de la pag 12. de la V3, "All flames of war miniatures are supplied with the apropiate bases", no mola a los que quieren peanita truquera?

Seguro que a esos mismos no les haría gracia que les apareciese un americano con sus M5 3" con sus nuevas reglas de emboscadas reccon en peanas pequeñas con sus mismos argumentos. O los ingleses con sus 25 pdr, 17 pdr... ¿sigo?

Listas para V3
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional 
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Re: Listas para V3
Mi razonamiento es sencillo, tambien tiene sus ventajas el uso de peana grande, y no puedes alabar por activa y por pasiva una Q&A en contra de las denostadas MALFTF y luego criticar algo que viene incluido en ella especificamente. Y no todo el mundo compra figuras de BF, por tanto no estan restringidos por la base incluida sino por la que ellos elijan libremente acorde con el reglamento del juego.
Y aparte de tu incoherencia sobre las Q&A te recuerdo que defendias no hace tanto el uso de aviones no oficiales de BF.
Abuso sería tener en la caja las figuras en ambos tamaños y usar las que conviniera e incluso compaginar tamaños, e insisto en que sería legal.
Y al menos en lo que a mí respecta, no eres precisamente el más indicado para hablar de aplicaciones estrictas del reglamento.

Y aparte de tu incoherencia sobre las Q&A te recuerdo que defendias no hace tanto el uso de aviones no oficiales de BF.
Abuso sería tener en la caja las figuras en ambos tamaños y usar las que conviniera e incluso compaginar tamaños, e insisto en que sería legal.
Y al menos en lo que a mí respecta, no eres precisamente el más indicado para hablar de aplicaciones estrictas del reglamento.
- 
				Reiben
- Comandante 
Creo que a muchos se os olvida que esto no deja de ser un juego, en el que lo importante es pasárselo bien y disfrutar de cada partida (aunque hay gente que sólo juega para ganar..) y dejarse de Eeeh, que tu me sacas noseque peanita y me callo como las putas si se te pasa algo..
Si es un juego entre caballeros, comportemonos como tales..no como niñatos que se pican al warhammer..
Creo que el tema de las peanas ha quedado más o menos zanjado, los comentarios no se hicieron por maldad, trampas, ni mierdas de esas, así que dejaros de pajas mentales..fueron para aclarar cual sería o no la peana correcta..

Si es un juego entre caballeros, comportemonos como tales..no como niñatos que se pican al warhammer..
Creo que el tema de las peanas ha quedado más o menos zanjado, los comentarios no se hicieron por maldad, trampas, ni mierdas de esas, así que dejaros de pajas mentales..fueron para aclarar cual sería o no la peana correcta..
- nigakero
..fueron para aclarar cual sería o no la peana correcta..
Las dos, me temo.
- 
				Reiben
- Comandante 
Entonces el problema es de BF, que es quien ha sembrado la duda....fueron para aclarar cual sería o no la peana correcta..
Las dos, me temo.
Las dos son correctas..pero una es la que ha sembrado la discordia

- nigakero
Más bien han aclarado que aunque lo legal y correcto sea la mediana, dado el número de hombres de dotacion, se permite la grande debido al tamaño del cañon.

- 
				Reiben
- Comandante 
Si no hubiesen dicho nada, y se hubiesen limitado a dejar como correcta la que viene en el blister..creo que no se habría llegado hasta este punto..no?Más bien han aclarado que aunque lo legal y correcto sea la mediana, dado el número de hombres de dotacion, se permite la grande debido al tamaño del cañon.
- nigakero
O podrian haber metido placa mediana y asi los criticarian porque no cabe bien la fgura.  En vez de eso ofrecen las dos opciones como buenas y quien es criticado es quien les hace caso.

- 
				Reiben
- Comandante 
También es verdad..nunca llueve a gusto de todos..O podrian haber metido placa mediana y asi los criticarian porque no cabe bien la fgura. En vez de eso ofrecen las dos opciones como buenas y quien es criticado es quien les hace caso.
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Ante los destemplados ataques contra mi persona solo tengo que decir una cosa: 
-Nigakero, NADA de lo que he dicho en este post es en contra tuya ni de ningún otro forero en particular.
-No es justificable criticar a alguien con ataques personales solo por decir que va a aplicar el reglamento.
-Yo no he cuestionado el Q&A, solo a quien hipotéticamente tratase de abusar del mismo.

-Nigakero, NADA de lo que he dicho en este post es en contra tuya ni de ningún otro forero en particular.
-No es justificable criticar a alguien con ataques personales solo por decir que va a aplicar el reglamento.
-Yo no he cuestionado el Q&A, solo a quien hipotéticamente tratase de abusar del mismo.
- nigakero
Hablar de aplicar el reglamento al pie de la letra por parte de quien no lo aplicó a sabiendas me parece una falta de respeto a todos los usuarios del foro en el que se dice. Segun tu criterio habria que hacer lo mismo con quien use aviones de distinta medida que los de BF, y lo más sangrante es que los propios fabricantes/diseñadores te dicen que las dos opciones son válidas. Uno de los pilares fundamentales del juego es la trangresion del reglamento consistente en permitir al oponente dar marcha atras, el amenazar con cargarse el buen rollito sólo porque el juego ha vulnerado las dimensiones de una triste base por cuestiones esteticas me parece un mal camino.

- 
				Depres
- Fearless Veteran 
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Pues yo tengo dos SiG 33, de cuando venian en peana grande, y la verdad me da una vagancia terrible el despegarlos y hacerles peana nueva, aunque considero que seria una ventaja tanto para desplegarlos en mesa como para transportarlos.
De todos modos, no entiendo por que usar el reglamento tal y como viene es "antideportivo". Tienes la opcion de montar los Pak 40 en peana grande o mediana, y ahora resulta que es antideportivo usar una o otra (segun como se mire XD)...
¿Tambien es antideportivo hacer kampfgruppe? ¿Y usar la regla de "gun tanks"?...
No alcanzo a comprender como el usar una opcion que esta contemplada en el manual se puede considerar antideportivo. Cosa que ademas no tiene nada que ver con permitir o no a tu oponente el corregir algun despiste.

De todos modos, no entiendo por que usar el reglamento tal y como viene es "antideportivo". Tienes la opcion de montar los Pak 40 en peana grande o mediana, y ahora resulta que es antideportivo usar una o otra (segun como se mire XD)...
¿Tambien es antideportivo hacer kampfgruppe? ¿Y usar la regla de "gun tanks"?...
No alcanzo a comprender como el usar una opcion que esta contemplada en el manual se puede considerar antideportivo. Cosa que ademas no tiene nada que ver con permitir o no a tu oponente el corregir algun despiste.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
						- 
				As-Panzer
- Sargento Primero 
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Pero vamos a ver...no he leído las 3 páginas, ¿pero todo es por cómo basear los gun?
Me parece una tremenda gilipollez...que cada uno los basee como quiera. Ambas opciones tienen cosas buenas y malas. Y con los aviones más de lo mismo...cada uno usará lo que tenga a mano...¡no son cosas tan determinantes!
Y por ejemplo, otro "problema": los panzerwerfer y los katys con peana: ahora, la peana ya no vale para nada, pero da la casualidad que no siempre se puede ignorar, porque físicamente existe. Y no podrás colocarte en determinados espacios, por ejemplo. Y además, los Pzwerfer no solían encararse paralelos a la peana...¿que hacemos ahora, los arrancamos? porque deberían orientarse según el chasis, auqnue quede muy antiestético que los tubos realmente apunten a otro sitio. Sinceramente, creo que es mejor hablarlo con el rival y decirle que usas la peana asumiendo tolas las consecuencias y punto. No son cosas tan determinantes como para pedir aclaraciones al diseñador del juego.

Me parece una tremenda gilipollez...que cada uno los basee como quiera. Ambas opciones tienen cosas buenas y malas. Y con los aviones más de lo mismo...cada uno usará lo que tenga a mano...¡no son cosas tan determinantes!
Y por ejemplo, otro "problema": los panzerwerfer y los katys con peana: ahora, la peana ya no vale para nada, pero da la casualidad que no siempre se puede ignorar, porque físicamente existe. Y no podrás colocarte en determinados espacios, por ejemplo. Y además, los Pzwerfer no solían encararse paralelos a la peana...¿que hacemos ahora, los arrancamos? porque deberían orientarse según el chasis, auqnue quede muy antiestético que los tubos realmente apunten a otro sitio. Sinceramente, creo que es mejor hablarlo con el rival y decirle que usas la peana asumiendo tolas las consecuencias y punto. No son cosas tan determinantes como para pedir aclaraciones al diseñador del juego.
- 
				Panzer-Tiger
- Brigada 
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Pero hablamos de permitirlo en torneos o en pachangas ? yo jugue una pachanga con Tio Sam y le pregunte si los Pzwerfer estan obligados a llevar peana y me dijo que no importaba.

- 
				Tío Sam
- Capitán General 
- Contactar:
Es que , o asi lo entiendo yo, en el caso de tanques y transportes las bases no son obligatorias. Otra cosa es que sean mas comodas. Pero que yo sepa la base no es obligatoria en esos casos (tipo tus Panzerwerfer, half tracks o Katys)