Tanques rusos en LATE. Test

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor Xavi » 27 Dic 2012, 19:53

Puede ser, pero hay varios temas aqui

1. La infanteria me aburre cosa mala. Me parece menos excitante jugar con infanteria que ver crecer la hierba. Y no digamos ya plantearme pintar 15-20 placas. O_o

2. Ya tengo una fuerza acorazada alemana para mid. Asi que querria una fuerza acorazada de otra faccion. He probado con un E&S con 2 de panzers y 2 infanterias, y funciona, pero tengo la sensacion de jugar con medio ejercito mientras los otros estan de costillada

3. Creo que en mis partidas de FOW he disparado humo 2 veces. En tiro directo con un sherman capturado en ambos casos. No he humeado nunca al enemigo antes de asaltar. Y los asaltos entran. No entran siempre, y no te puedes asegurar que no causen bajas, pero si que si le lanzas 3 unidades acorazadas por la cabeza algo deberia entrar, y cuando lo hace deberia ser peligroso por la simple cantidad de tanques atacando, que tiras muchos más dados que él con sus fausts en respuesta.

4. Estoy bastante convencido de que se puede ganar a esa infanteria con fausts que decís por saturación. Tirarles más dados de MG y cañonazos de los que son capaces de aguantar. Con 25 carros algunos deberian llegar en condiciones como para asegurar que esos enemigos estén acobardados cuando asaltas, y que puedes entrar por un punto un tanto vulnerable tras ametrallar alguno de esos fausts no reciclables. Tampoco hace falta asaltar en el turno 1, ¿no? :)

El punto 1 para mi es el fundamental. La infanteria no me gusta. Puedo meterla, pero será a regañadientes. Si con 25-30 carros (siendo el grueso T34) puedo ganar, forward comrades :) Si no es con ese estilo, buscaré otra cosa ya que los rusos de infanteria no son algo que vaya a apreciar nunca.

errantwarrior

Mensajepor errantwarrior » 27 Dic 2012, 20:24

jajaja Yo no te intento convencer de que juegues con infantería jejeje.... de hecho a mi me da igual... sólo analizo contra que puede pasarlo mal esa lista.

1) Aunque parezca mentira con la infantería alemana también se puede atacar jejejeje... aunque hacerlo contra rusos es un suicidio por sistema... porque ellos en el intercambio de golpes tienen las de ganar... atacarles tu de primeras es regalarle la partida.... el alemán contra un ruso debe debilitar y contratacar eso es así.

2) me parece fantástico que te gusten los carros de todas las facciones.

3) Has disparado humo dos veces? :):):)... lo que te has perdido... a los rusos les hace una gracia..... Pues deberías tirar humo maximizarías los asaltos que entran XD

4) cuando te planten una unidad de infantería delante y los tíos con los faust detrás a 10 cm me lo cuentas... ya puedes asaltar con tres o con 17 unidades blindadas rusas.... como te comas 7 tiros de panzerfaust y algún shreck y algo más no asaltas con ninguna y luego se lo cuentas en el contraataque a unos tíos que te van a asaltar con tank assault 6 o 5 sin fuego defensivo XD (si les interesa claro... lo mismo se quedan ensetados esperando a la siguiente tankovi suicida jijijiji)

Siete u ocho dados a 3 con at 11 por el lateral? asalto de tankovi casi repelido XD.... porque para cepillarte infantería atrincherada veterana con mg ya puedes sentarte, como tu dices, a ver la hierba crecer ;)... y a cañonazos... bueno también tardaras un rato y mientras te dispararán a ti con otras cositas de esas graciosas alemanas

Jugar con infantería es divertido y se puede atacar otra cosa es que te gusten más los carros que es muy respetable.... Jugar con infantería e intentar atacar es todo un desafío. Contra rusos es una locura y un suicidio...

Sigo pensando que unos tanques americanos con humo y bien apoyados son mucho mejor. Las tankovis de rusos shit :)))))

Un saludo xavi

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor elmegaduque » 27 Dic 2012, 20:33

Una lista que probe con relativo éxito fue una tankovy con dos compañías de t -34 85, una de tank raider y una tank decoycompany. Con el movimiento de infiltración conseguí meter en su despliegue las 3 cuartas partes de mi ejercito, asaltando y ganando la partida en tres turnos.

Prueba la opción de la tank (solo con tankovys de Guardias), que seguro que Xavi tiene Tiger y PzIV para usarlos de dummies.
Supongo que estarás hablando de una partida en V2, por que en V3 te echan atrás el asalto bailandote dos tanques en fuego defensivo, y menuda foto te hacen en medio del despliegue alemán todo apelotonado y al descubierto en su siguente turno de disparo.

Es decir, otra rara regla beneficiosa convertida en regalo envenenado.

Panzer-Tiger
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Panzer-Tiger » 27 Dic 2012, 20:49

Sigo pensando que unos tanques americanos con humo y bien apoyados son mucho mejor. Las tankovis de rusos shit :)))))
Que quieres que te diga, prefiero enfrentarme a los tanques yanquees y britanicos que a los monstruos rusos.

Xavi, si tanta ilusión te hace hacerte una horda de t-34 pues adelante, hay listas para ganar torneos y otras para pasarselo bien.
Imagen

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 27 Dic 2012, 23:31

Me parece que exagerais un poco el efecto de suprimir asaltos en la V3.

Lo que era una locura era que no se pudieran parar, como pasaba en la v2.

Si el enemigo esta pinneado necesita 4 peanas con panzerfaust a distancia de vuestros tanques para poder parar un asalto, en la v3 se favorece el asalto concentrado, atacando en un punto concreto del peloton y desde hay desalojarlo o forzarlo al combate.

Los asaltos indiscriminados de la v2 de tanques o infanteria ya no son factibles.

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 28 Dic 2012, 02:31

No sé, a mi nunca me han disparado tantas armas AT portatiles, ni siquiera cuando el enemigo es un yanki trufado de bazookas. Será que juego raro o algo... Desde luego a una posicion tan erizada de fausts (creo que han dicho 8 tiros) no se me ocurriria asaltarla por las bravas. Desde luego ni en la v3 ni en la v2. Pero supongo que para algo está el pineo, el recon para levantar el gtg y el fuego concentrado de los 20 tanques o asi y los morteros para machacar lo que haya en ese punto concreto del campo de batalla, ¿no?

No sé, sigo sin ver que sea TAN complicado como eso. Si asalto con unidades de 4 panzers IV sin humear (pero si pineando y castigando al objetivo y sus apoyos inmediatos que me pueden doler con todo lo que tengo en la mesa en ese momento) y me entra, no acabo de ver la dificultad de hacer que funcione con rusos pudiendo desplegar mayor potencia de fuego antes del asalto que con los alemanes. Puede salir repelido, por supuesto, pero se asume que puede pasar y lanzas una segunda o una tercera unidad a hacer lo mismo. Alguna entrará. :) Tampoco es que el concepto sea muy complicado. Es una lista de "en tu cara" de asalto basada en vehiculos con orugas que disparan dados de MG para pinear y de cañon para matar cañones AT y fausts con sucias técnicas de sniper acorazado. Algo muy común, vamos. En la V3 a mi me han entrado varios asaltos acorazados (alemanes, eso si) ya, asi que tampoco lo veo tan chungo, no sé.

Y sino entra el asalto (o los asaltos), pues nada, hay más de donde vinieron estos :mrgreen:

Saludos,
Xavi

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 28 Dic 2012, 02:59

Se les olvida a los detractores de los tanques medios rusos, que se pueden colocar a menos de 40cm de la infantería enemiga, y ponerse a cañonear. 20 tiros de cañon de fp3+?¿??¿ contra veteranos a corta a 5+, y si llevas reccon, a 4+. Seguro que consigues matar las suficientes peanas pzfaust como para poder asaltar más efectivamente.

Y si, Raist tiene razon again, lo de la v2 es una locura, ahora lo que se aforece son los asaltos concentrados, de cabeza de playa o de "meter la patita entre la puerta" Eso de las lineas napoleónicas cargando se ha acabado, peña. Y por tanto, el defensor, si quiere hacer un buen fuego defensivo, tiene que apiñar mucho sus efectivos, por lo que la artillería se cebará con ellos.

Piedra-papel-tigera, así de simple.

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor elmegaduque » 28 Dic 2012, 05:38

Una vez más, se comprueba que los más ardiendes defensores de los carros medios rusos son quienes poco o nada se les ve jugando con ellos.

Yo por ejemplo leo con interés todo lo relativo a las listas alemanas nancys RT tras haber jugado un par de partidas con ellas, pero no me considero con "autoridad" para emitir juicios salomónicos sobre dichas listas todavía comparado con "alemanes veteranos" como al parecer sí se suele hacer con los ruskys, sobre los que todo el mundo opina hace y deshace sin tener en cuenta lo más mínimo las opiniones de quienes sí juegan de verdad esas listas habitualmente.

Yo ya no voy a repetir lo repetido una y mil veces desde hace muchos meses, puesto que las consecuencias de todo esto se está empezando a comprobar ahora, una vez que los jugadores fogueados van terminando sus experimentos y dados sus resultados, van buscando otras opciones.

Si siguen existiendo tankovys por las mesas todavía, es por quienes quieren al menos amortizar un poco su inversión, y sobre todo al entusiasmo de los jugadores noveles, gracias a los cuales todavía podéis disfrutar esporádicamente de la presencia de esos aún más torpes cabezones verdes deambulando por las mesas como pollos (antes con, ahora sin cabeza).

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor pharalapoe » 28 Dic 2012, 09:27

Se les olvida a los detractores de los tanques medios rusos, que se pueden colocar a menos de 40cm de la infantería enemiga, y ponerse a cañonear. 20 tiros de cañon de fp3+?¿??¿ contra veteranos a corta a 5+, y si llevas reccon, a 4+. Seguro que consigues matar las suficientes peanas pzfaust como para poder asaltar más efectivamente.
A corta vas a 6+ (veterano 4+ más concealed más gtg) y con reccon a 5+... a larga....

Si sacamos las medias necesitas concentrar mucho fuego para hacerle pupa a una infanteria ensetada. Si estan gtg necesitas 27 disparos de media para matar una peana (1/6 * 1/3 * 2/3), si llevas recon la media es 13,5 disparos (2/3^3). Luego esta lo que diga el dios de los dados pero salvo dejarles pinned vas a necesitar muchos turnos para ablandarles.

PD: Corregido el calculo despues de la humillación publica..... (voy a flagerlame con los apuntes de estadisticas de la carrera.)
Última edición por pharalapoe el 28 Dic 2012, 10:46, editado 1 vez en total.

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 28 Dic 2012, 10:34

El FP son 2/3, no 1/3.

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor pharalapoe » 28 Dic 2012, 10:43

El FP son 2/3, no 1/3.
Diosssss, te me has adelantado. Venia directo a cambiarlo, estaba tomando y cafe y pensando 54 tiros son muchos....

errantwarrior

Mensajepor errantwarrior » 28 Dic 2012, 12:03

Además lo de los reccon está muy bien... pero se está dando por supuesto que se va a levantar si o si el gone to ground cosa que tirando un dado a 4 (en el mejor de los casos para el ruso) tampoco es tan fácil) y claro también se obvia que el alemán no es manco y que cuando se apiñen 20 tanques rusos a disparar también van a recibir lo suyo... artillerías, cañones, carros alemanes.... Teniendo en cuenta que unos cuantos abran caido por el camino mientras se ponen a 40... es mucho presuponer que el ruso vaya a poder aprovechar toda su potencia de fuego.
Además por mucho gone to ground que quite. el alemán tiene humo...Humo , unas plantillitas en los tanques rusos y ya les obligas a mover reduciendo su rof y penalizando... O sea que hay que ser muy optimista para pensar que una tankovi va a poder aprovechar toda su potencia de fuego...

Sobre el tema de la artillería a infantería concentrada.... bueno... un ranging a 6... normalmente cuesta que entre y normalmente no lo hace en el primer turno... con lo que más penalización para el ruso a la hora de impactar....

En definitiva si una lista de carros medios quiere vencer tendrá que asaltar porque el aleman tiene cositas para hacer que el ruso no pueda aprovechar su potencia de fuego....

Yo voy a hacerme en el futuro una lista de rusos, me gustan los tanques medios rusos... pero eso no quita que no reconozca que con la V3 las tankovis rusas hayan perdido su punto fuerte (no digo que sea bueno o malo ojo). El ruso no puede jugárselo todo a potencia de fuego... El ruso funciona bien en el intercambio de tortas...

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 28 Dic 2012, 13:27

ups, se me fué la media, hahaha. Estaba hablando de infantería veterana, pero eché los cálculos con infantería trained..., sorry

Yo ya he jugado bastantes partidas con 3 pelotones de tanques medios, infantería y unso cazacarros. Y la cosa me fué bastante bien. Obviamente, las listas de mil pzfaust son un problema, pero por eso hay que ir primero a por la artillería y guns enemigos, y dejar la infantería para el final. Y sobre todo, llevar morteros pesados para deshacer la zona principald e asalto.

Sobre el reccon, si llevas 3 o 4 peanas/vehiculos, puedes hacer varios intentos, así que sin problema el levantarlo.

Y no entiendo porque hablais de las tankovis de tanques pesados, porque si el aleman te saca 2 konighs o 6 panthers (fáciles de hacer con las nuevas listas) date por jodidísimo, de eso estate seguro, ya que no tienes velocidad para llegar a flanquearle, ni tampoco número.

Sobre el porque la gente habla de listas rusas y de rusos aun siendo alemanes?¿ No es mi caso, yo hace un año que empecé a jugar con rusos, y ya juego torneos y tal, y llego un año casi sin tocar alemanes. Pero, ¿Por qué el resto de gente habla? Muy sencillo, porque juegan mucho contra rusos, y por lo tanto, saben sus carencias, defectos y virtudes casi tambien como los jugadores puros de rusos. Así que me parece más que aceptable su opinión.

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 28 Dic 2012, 13:45

pd: el ruso no juega bien a potencia de fuego, efectivamente, juega a VOLUMEN de fuego, alternado con potencia (ISUS y SU-100), buscando casi siempre las cortas distancias.

pd: las baterías de artillería pesada suelen tener staff, asi que con rangear una solo vez, ya es suficiente, ya que el range in se queda guardado.

que nos quede claro. Lo de la V2 era un cachondeo absoluto, pero ahora mismo están en su sitio. Si el aleman está pinned, necesita hacerte 4 disparos de pzfaust para echarte el asalto. ¿Sabeis cuanto vale un peloton de infantería mg-pzfaust de 7 peanas? unos 270-280 puntos, una burrada en puntos para la fragilidad que tiene su concentras un turno sobre el disparos en tenso y artillería pesada. ¿Y si el aleman lleva 3 pelotones de esos? Pues da igual, usas tu infnatería de 18 peanas para el asalto. ¿Si te saca un monton de infantería normal con hmgs y mgs? pues envias a los tanques al asalto. ¿Y si te saca 3 pelotones mg/pzfaust veteranos, pak 40 y artillería pesada? Pues como se ha pulido casi 1000 puntos en 3 pelotones de infantería, no tienes más que cebarte los primeros turnos con su artillería pesada y sus cazacarros, y luego ya meterle mano con tranquilidad a la infantería.

Obviamente el aleman no es tonto y hará todo lo posible para evitar que saques ventaja y que juegues felizmente, pero así es el juego.

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 28 Dic 2012, 14:15

De acuerdo con Crotbolt, habre jugado decenas de partidas contra rusos, y si no los llevo, pero entiendo su funcionamiento.

Eso sin contar que los asaltos, el fuego defensivo y pinnear al enemigo es algo comun.

Me sorprende que os parezca poca fuego un peloton de 10 t-34 contra enemigos gone to ground, yo lo hago a veces con 4 shermans (o 4 panzers IV) y se caban causando bajas, sobre todo con apoyo de la artilleria y el recon (que parece que los rusos solo tienen un team de recon, y encima trained, cuando puedes llevar veteranos o 4 peanas trained por unos precios irrisorios y ventajas adicionales).

Volver a “Listas de ejército v3”