Late 1750 o 1780

Foro General de Flames Of War
Arendal
Cabo
Cabo
Mensajes: 852
Registrado: 13 Mar 2006, 17:59

Re: Late 1750 o 1780

Mensajepor Arendal » 10 Sep 2013, 11:29

Supongo que no soy el único... Pero yo lo cuento.

En mi club hemos "prohibido" las partidas a más de 2000 puntos, porque no mejoran el juego.
No es sólo por lo que entra en la lista a efectos de calidad, si no porque las mesas de 180x120 no nos aguantan las listas.
Demasiados pelotones, menor maniobrabilidad, complicaciones para recordar qué es qué...

Lógicamente, esto hablando en condiciones normales.
Si juegas una Schwere a 3000 puntos y la llenas de Tigres como dios manda, no tendrás esos problemas que comento.

Pero bueno, eso es una apreciación personal que compartimos los jugadores de FoW del club.
Aún así alguna tarde juntamos más tropas y nos lo pasamos bien igualmente... Es sólo que es más follon.
Al menos, insisto, para nosotros.

Barsa
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 521
Registrado: 26 Sep 2012, 00:47
Ubicación: Zaragozá

Re: Late 1750 o 1780

Mensajepor Barsa » 10 Sep 2013, 11:52

Tambien es cuestion de aumentar la mesa, pero a mas puntos los alemanes y los rusos se van de madre.

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 430
Registrado: 23 Oct 2011, 22:31

Re: Late 1750 o 1780

Mensajepor farmy » 10 Sep 2013, 12:22

Supongo que no soy el único... Pero yo lo cuento.

En mi club hemos "prohibido" las partidas a más de 2000 puntos, porque no mejoran el juego.
No es sólo por lo que entra en la lista a efectos de calidad, si no porque las mesas de 180x120 no nos aguantan las listas.
Demasiados pelotones, menor maniobrabilidad, complicaciones para recordar qué es qué...

Lógicamente, esto hablando en condiciones normales.
Si juegas una Schwere a 3000 puntos y la llenas de Tigres como dios manda, no tendrás esos problemas que comento.

Pero bueno, eso es una apreciación personal que compartimos los jugadores de FoW del club.
Aún así alguna tarde juntamos más tropas y nos lo pasamos bien igualmente... Es sólo que es más follon.
Al menos, insisto, para nosotros.
Yo opino igual, las partidas a mas de 2000 son muy engorrosas y pesadas. Yo creo cada vez mas que 1500 es una puntuacion adecuada, 1750 tambien esta bien, pero yo prefiero currarme mas las listas, darle un poco a la cabeza, recortar etc, poder meter de todo en una lista creo que le resta mucha gracia al juego.

Panzer-Tiger
Brigada
Brigada
Mensajes: 2152
Registrado: 31 May 2010, 10:15
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Madrid

Re: Late 1750 o 1780

Mensajepor Panzer-Tiger » 10 Sep 2013, 13:37

Supongo que no soy el único... Pero yo lo cuento.

En mi club hemos "prohibido" las partidas a más de 2000 puntos, porque no mejoran el juego.
No es sólo por lo que entra en la lista a efectos de calidad, si no porque las mesas de 180x120 no nos aguantan las listas.
Demasiados pelotones, menor maniobrabilidad, complicaciones para recordar qué es qué...

Lógicamente, esto hablando en condiciones normales.
Si juegas una Schwere a 3000 puntos y la llenas de Tigres como dios manda, no tendrás esos problemas que comento.

Pero bueno, eso es una apreciación personal que compartimos los jugadores de FoW del club.
Aún así alguna tarde juntamos más tropas y nos lo pasamos bien igualmente... Es sólo que es más follon.
Al menos, insisto, para nosotros.
Yo opino igual, las partidas a mas de 2000 son muy engorrosas y pesadas. Yo creo cada vez mas que 1500 es una puntuacion adecuada, 1750 tambien esta bien, pero yo prefiero currarme mas las listas, darle un poco a la cabeza, recortar etc, poder meter de todo en una lista creo que le resta mucha gracia al juego.
También me gusta lo que ha dicho farmy, con 1500 en early ya se puede hacer una lista muy bien, para middle me parece bien incluso que se juegue a 1750 pts como en late, y hasta en late puedo entender que jueguen hasta los 1780... pero ya mas de 1780 pts ya me parece que es buscar una lista de "culodurismo" para poder meter de todo.
Imagen

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 30 Oct 2007, 21:56
Ubicación: Barcelona

Re: Late 1750 o 1780

Mensajepor pierredeveraux » 10 Sep 2013, 13:53

Apreciados todos.

Por lo que he podido calcular, nuestros bien amados colegas de las antípodas lo que han hecho es subir casi un 2% de los puntos actuales:

1750 X 2 = / 3500 = 35 puntos

En sí no creo que afecte "tanto" como se puede decir. y si evitar jugar más corto.

Yo en el torneo de Montmeló llevo una lista de 1740 con estos 30 puntos más hubiera podido afinar un pelo más.

Pero como en los colores, hay gustos.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4567
Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Ubicación: Zaragoza

Re: Late 1750 o 1780

Mensajepor nigakero » 10 Sep 2013, 19:42

Supongo que no soy el único... Pero yo lo cuento.

En mi club hemos "prohibido" las partidas a más de 2000 puntos, porque no mejoran el juego.
No es sólo por lo que entra en la lista a efectos de calidad, si no porque las mesas de 180x120 no nos aguantan las listas.
Demasiados pelotones, menor maniobrabilidad, complicaciones para recordar qué es qué...

Lógicamente, esto hablando en condiciones normales.
Si juegas una Schwere a 3000 puntos y la llenas de Tigres como dios manda, no tendrás esos problemas que comento.

Pero bueno, eso es una apreciación personal que compartimos los jugadores de FoW del club.
Aún así alguna tarde juntamos más tropas y nos lo pasamos bien igualmente... Es sólo que es más follon.
Al menos, insisto, para nosotros.

Eso es porque no habeis probado 2500 a dos mesas.........entre mínimo 4 , por supuesto.

PD: Y sí, te estoy provocando, tentando, prometiendo, amenazando......y cualquier otro -ando que se te ocurra.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4567
Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Ubicación: Zaragoza

Re: Late 1750 o 1780

Mensajepor nigakero » 10 Sep 2013, 19:49

Hago Doble post para no mezclar. La ventaja de cambiar de 1750 a 1780, o a 1650 o a 1700 es que nadie se encasilla en una lista, se ve obligado a rehacerla o a buscar otras nuevas, y dado que otros señores han vertido sus teorias conspiranoides en este foro yo tambien lo haré, lo impulsan los de BF para que la gente se compre más figuras. O puede que algunos taimados organizadores de Torneos lo hagan para no ver siempre las mismas listas, o puede que sean incluso algunos aburrridos jugadores cansados de jugar siempre lo mismo contra lo mismo. O igual forma parte del plan maestro del Anticristo, que nunca se sabe.

Arendal
Cabo
Cabo
Mensajes: 852
Registrado: 13 Mar 2006, 17:59

Re: Late 1750 o 1780

Mensajepor Arendal » 10 Sep 2013, 21:05

Supongo que no soy el único... Pero yo lo cuento.

En mi club hemos "prohibido" las partidas a más de 2000 puntos, porque no mejoran el juego.
No es sólo por lo que entra en la lista a efectos de calidad, si no porque las mesas de 180x120 no nos aguantan las listas.
Demasiados pelotones, menor maniobrabilidad, complicaciones para recordar qué es qué...

Lógicamente, esto hablando en condiciones normales.
Si juegas una Schwere a 3000 puntos y la llenas de Tigres como dios manda, no tendrás esos problemas que comento.

Pero bueno, eso es una apreciación personal que compartimos los jugadores de FoW del club.
Aún así alguna tarde juntamos más tropas y nos lo pasamos bien igualmente... Es sólo que es más follon.
Al menos, insisto, para nosotros.

Eso es porque no habeis probado 2500 a dos mesas.........entre mínimo 4 , por supuesto.

PD: Y sí, te estoy provocando, tentando, prometiendo, amenazando......y cualquier otro -ando que se te ocurra.
Este viernes no estoy, pero para el siguiente preparamos una de esas famosas partidas atalayas buenrolleras a 4 pares de manos :lol:

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4567
Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Ubicación: Zaragoza

Re: Late 1750 o 1780

Mensajepor nigakero » 10 Sep 2013, 22:07




Este viernes no estoy, pero para el siguiente preparamos una de esas famosas partidas atalayas buenrolleras a 4 pares de manos :lol:

Estos maños......con un capotico de los pequeños ya basta y sobra para que embistan.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados