IV Liga Quimera, listas Tío Sam 2a vuelta

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Re: IV Liga Quimera, listas Tío Sam 2a vuelta

Mensajepor Tío Sam » 04 Dic 2013, 14:19

Hombre, es que los 105 van a estar mas escondidos que Bin Laden hasta que no acabe con todo su AT directo! Por eso que el otro lleve Paks 40 no me molesta tanto. 3 Jumbos al frente y a acabar con ellos.
Edit: y se me olvidaba, para evitar esas emboscadas en caso de que salga con todo, para eso estan el AOP y el recon, al frente de la columna

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 04 Dic 2013, 14:41

Sobre los ingenieros... bueno, se junta el hecho de que los box que tienen no dan mucha flexibilidad, y que asumiendo que son muy poco moviles y que la dinamica parece ser, como decias, que la mitad de la partida se juega en la tirada de ver quien defiende, pues puestos a eso mejor me pertrecho lo mejor posible y ya veremos. Por eso el Sturm, un buen platoon de MG reforzado con Fausts, que le echen huevos y me asalten. Los Panzerwerfer los lleve el año pasado, pero por puntos para llevar la lista a 7/8 pelotones meti los NW ;)
Si te haces una lista, cualquier lista de infantería, a defender, tienes que contar con las reservas. Hay listas en las que se puede jugar más con qué metes a la mesa y qué dejas fuera, incluso con las emboscadas, pero las alemanas suelen estar claras. Esto significa que en defensa y siempre que haya reservas no vas a rentar mucho a los Sturmgrenadier, a no ser que te venga una infantería a atacar y quieras hacerle la gracieta con los MG Teams. Vamos, yo desplegaría siempre a los 2 de ingenieros.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Aldo_Raine » 05 Dic 2013, 08:20

Aunque es cuestión de gustos, poner un jumbo en cada pelotón de sherman lastra bastante la movilidad. Me gustan los jumbos, pero siempre procuro poner un pelotón sin ellos para poder aprovechar los 35 cm de movimientoy poder moverme rápidamente con un pelotón potente. En caso de que la movilidad no sea importate, siempre puedes adjuntar el jumbo del HQ.

Ya nos contarás que tal va el recon y el AOP, en muchas casos será redundante, pero en otros el AOP puede jorobar bastantes emboscadas.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Covenant
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Covenant » 05 Dic 2013, 08:45

A mi es que dos recon (o un recon y el AOP como hace Tio Sam) me parece bastante esencial cuando se trata de evitar emboscadas a tropas trained (porque si te la clavan en mal sitio no es que te den un susto a la unidad, es que seguramente te la vuelan entera,xD).

El AOP es una forma de obtener ese segundo bloqueador de emboscadas, siempre en mesa aun con reservas, sin tener que invertir en otra unidad (y sale mas barato al fin y al cabo).

Dicho esto, yo le daba uso completo y cambiaba los morteros por artilleria de 105, pero es que "No es el espiritu". Y contra eso no tengo argumento posible hombre,xDDDDD

PD: Yo no puedo decir mucho de la lista de ingenieros, solo he jugado contra una de ellas en late una vez. En cualquier caso a mi me sobran tambien los gepanzerte. Los marder estan bien pero hecho de menos los STuh42...

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 05 Dic 2013, 08:56

A ver... no es mi espiritu! Cada uno que se la configure como quiera, faltaria mas! Pero para mi idea de la lista, la carga del 7° de caballeria, ni 105, ni infanteria ni leches. Sobre los Jumbos, el que los lleve no impide que flanquee, en absoluto. Si necesito moverme lo dejo atras y arreando, ya nos alcanzara. Y hay otro peloton. Y los Stuarts. Y los 105 si hacen falta.
Sobre el AOP, Covenant me has entendido perfectamente. Lo que mas puede perjudicarme son las emboscadas, por eso lo llevo. Si son 40pt empleados magistralmente, tirados a la basura o ni fu ni fa, eso solo lo saben los dados que determinen las misiones que jugaré.
Sobre los ingenieros, seguramente eche de menos a los StuH (en el briefing en vez del Grey Wolf podia llevar hasta 4), pero tambien necesito una buena cantidad de volumen de AT tenso. La idea original era llevar 2 Tigres y 4 Marders, de ahi pase a 4 Panzers y 4 Marders o 3 Stugs, pero con la salida del libro y del Cat Killer, y teniendo en cuenta que de las 7? partidas que ne quedan al menos hay 3 jugadores que llevaran soviets (ampliable al menos a 1/2 mas) al final me decante por el KT. Y metiendo al KT si o si necesitaba 4 unidades de AT, y por eso no retire los Marders. Segun se conporten seguiran el año que viene o no!

Covenant
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Covenant » 05 Dic 2013, 09:30

Sobre los ingenieros, seguramente eche de menos a los StuH (en el briefing en vez del Grey Wolf podia llevar hasta 4), pero tambien necesito una buena cantidad de volumen de AT tenso. La idea original era llevar 2 Tigres y 4 Marders, de ahi pase a 4 Panzers y 4 Marders o 3 Stugs, pero con la salida del libro y del Cat Killer, y teniendo en cuenta que de las 7? partidas que ne quedan al menos hay 3 jugadores que llevaran soviets (ampliable al menos a 1/2 mas) al final me decante por el KT. Y metiendo al KT si o si necesitaba 4 unidades de AT, y por eso no retire los Marders. Segun se conporten seguiran el año que viene o no!
Con esta proporción de oponentes sovieticos entiendo que te decantes por los Marders. Aunque por esa misma ecuación yo meteria tambien los panzerwerfer pero bueno,xD
Ours is the fury

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 05 Dic 2013, 09:33

Con esta proporción de oponentes sovieticos entiendo que te decantes por los Marders. Aunque por esa misma ecuación yo meteria tambien los panzerwerfer pero bueno,xD
Ya, pero tambien hay que contar con la opcion de las mobile reserves. Y entonces me quedo cojo, o AT o artilleria.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Volver a “Listas de ejército v3”