Hola!
La lista veterana con unidades de tres panzer IV te van a volar en sus suspiro y darás puntos fáciles al contrario, igual es mejor concentrar a seis unidades y meter más panzer IV en las unidades, lo agradeceras para asaltar y darle más posibilidades para sobrevivir, por lo demás a mi las dos listas me gustan bastante, son duras y tienen de todo.
Panzerkamfpgruppe trained 1750
Re: Panzerkamfpgruppe trained 1750
Hola sigo probando la lista y aunque la base me gusta mucho no me convenzo con la artilleria.
El mortero de la grenadier lo veo perfecto. Una plantilla de humo perfecta. La duda me queda con la artilleria. Nunca me rentan los nebel. Pero ni en esta lista ni ninguna. Me van mejor los 105 o rtambien los Pzwerfer con extra dotacion.
¿merece la pena bajar los panzer IV/70 al modelo A y mejorar los nebel? Ya sea con panzerwerfer o artilleria normal.
Algo asi:
German Panzer Kampfgruppe
Tank Company, Trained Division, from Desperate Measures, page 68
Compulsory Panzer Kampfguppe HQ (p.69) - CinC StuG IV, 2iC StuG IV (145 pts)
Compulsory Panzer Platoon (p.70) - Command StuG IV, 3x StuG IV (290 pts)
Compulsory Panzer Platoon (p.70) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (270 pts)
Panzer Platoon (p.70) - Command Panzer IV/70 (A), 3x Panzer IV/70 (A) (415 pts)
Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.71) - Command Wirbelwind (Quad 2cm), Wirbelwind (Quad 2cm) (90 pts)
- 2x Replace Wirbelwind (Quad 2cm) with Ostwind (3.7cm) (10 pts)
Heavy Panzerspah Platoon (p.85) - 2x Command Sd Kfz 234/1, 2x Sd Kfz 234/4 (Pak40) (190 pts)
Grenadier Kampfgruppe (p.87) - Command Panzerfaust Rifle/MG, 4x Panzerfaust Rifle/MG (120 pts)
- Panzerschrek (20 pts)
- 3x Weapons (90 pts)
Armoured Rocket Launcher Battery (p.90) - Command SMG, Kfz 15 field car, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x Panzerwerfer 42 (Maultier) (125 pts)
- 3x Extra Crew (15 pts)
1780 Points, 8 Platoons
El mortero de la grenadier lo veo perfecto. Una plantilla de humo perfecta. La duda me queda con la artilleria. Nunca me rentan los nebel. Pero ni en esta lista ni ninguna. Me van mejor los 105 o rtambien los Pzwerfer con extra dotacion.
¿merece la pena bajar los panzer IV/70 al modelo A y mejorar los nebel? Ya sea con panzerwerfer o artilleria normal.
Algo asi:
German Panzer Kampfgruppe
Tank Company, Trained Division, from Desperate Measures, page 68
Compulsory Panzer Kampfguppe HQ (p.69) - CinC StuG IV, 2iC StuG IV (145 pts)
Compulsory Panzer Platoon (p.70) - Command StuG IV, 3x StuG IV (290 pts)
Compulsory Panzer Platoon (p.70) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (270 pts)
Panzer Platoon (p.70) - Command Panzer IV/70 (A), 3x Panzer IV/70 (A) (415 pts)
Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.71) - Command Wirbelwind (Quad 2cm), Wirbelwind (Quad 2cm) (90 pts)
- 2x Replace Wirbelwind (Quad 2cm) with Ostwind (3.7cm) (10 pts)
Heavy Panzerspah Platoon (p.85) - 2x Command Sd Kfz 234/1, 2x Sd Kfz 234/4 (Pak40) (190 pts)
Grenadier Kampfgruppe (p.87) - Command Panzerfaust Rifle/MG, 4x Panzerfaust Rifle/MG (120 pts)
- Panzerschrek (20 pts)
- 3x Weapons (90 pts)
Armoured Rocket Launcher Battery (p.90) - Command SMG, Kfz 15 field car, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x Panzerwerfer 42 (Maultier) (125 pts)
- 3x Extra Crew (15 pts)
1780 Points, 8 Platoons
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."
Sir Winston Churchill
Sir Winston Churchill
¿Cual es problema que tienes con la artillería?
Ten en cuenta que los NW tiene una función en concreto: humear y pinear. Si mata algo de vez en cuando (lo hará, sobre todo infanterías no cavadas), pues tomatelo como un extra. La función de los NW es humear, e intentar que lleguen el mayor número de tanques vivos al asalto.
Sobre el cambio, los pzwerfer son muy chulos, pero en este caso no creo que merezca el cambio. Ese punto mas de blindaje, significa mucha vida en la mesa.
Ten en cuenta que los NW tiene una función en concreto: humear y pinear. Si mata algo de vez en cuando (lo hará, sobre todo infanterías no cavadas), pues tomatelo como un extra. La función de los NW es humear, e intentar que lleguen el mayor número de tanques vivos al asalto.
Sobre el cambio, los pzwerfer son muy chulos, pero en este caso no creo que merezca el cambio. Ese punto mas de blindaje, significa mucha vida en la mesa.
Pues quizas es eso que veo que no matan nada. Igual es mentalidad warhammera aun de creer que todo en mesa tiene que matar. Y ojo que ganado a tankovys rusas usando solo humo para esconderme y me ha ido bien.
Sir Winston Churchill
Sir Winston Churchill
Ten en cuenta que primero tienes que ranguear (lo mas fácil), luego impactar (la mitad de lo que haya debajo de la plantilla no vas a impactarles), si es infantería, a todo lo que hayas impactado, 2 de cada 3 se van a salvar, y si encima están cavados, a todo lo que no salve, tienes que sacar un 4+ para matarlo.
Con tanques similar, pero los top2 (jumbos, por ejemplo) directamente sólo los podrás bailear, y los top1, sólo tiraras para destruir cuando saquen un 1 (o sea, 1 de cada 6 veces). Es muy difícil matar, pero no son para eso. Y por eso valen 85 puntos. Y créeme, por esos 85 puntos (105 su si son veteranos), ponen humo y pinean mas que bien.
Y llegarán un día en que rangues a un héroe enemigo, le impactes, saque un 1, pases el FP, y destruyas la "estrategia" rival, dándote casi la partida... basado en sucesos reales
Eso sí, no juegues pensando en hacer eso, porque te van a decepcionar si es lo que esperas. Si quieres matar, mete obuses, del 105cm, o mejor aún, los de 15cm. Eso matará mucho mas (aunque personalmente a mí no me acaban de convencer como para cambiarlos por mis queridos NW41).
Con tanques similar, pero los top2 (jumbos, por ejemplo) directamente sólo los podrás bailear, y los top1, sólo tiraras para destruir cuando saquen un 1 (o sea, 1 de cada 6 veces). Es muy difícil matar, pero no son para eso. Y por eso valen 85 puntos. Y créeme, por esos 85 puntos (105 su si son veteranos), ponen humo y pinean mas que bien.
Y llegarán un día en que rangues a un héroe enemigo, le impactes, saque un 1, pases el FP, y destruyas la "estrategia" rival, dándote casi la partida... basado en sucesos reales

Para meter la bateria del 105 ya tengo que cambiar mas cosas. Aunque la gente me esta recomendando meter en esta lista antes los 105 que los nw
Sir Winston Churchill
Sir Winston Churchill
Ira por estilos. Yo cuando llevo panzer, o juego con los NW o juego con los PzWerfer. Para infantería si que me lo pienso entre los obuses o los NW. Los obuses son demasiados puntos para el rendimiento que te dan.
Volver a “Listas de ejército v3”