[TEAM YANKEE] Compañía Acorazada

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
vicente
Teniente
Teniente
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Re: [FULDA GAP] Compañía Acorazada

Mensajepor vicente » 06 Ago 2015, 08:34

General de invierno :
No tengo fotos porque no los tengo montados, pero montare uno y lo pondre en el facebook de wargames spain ya que no puedo subir fotos a este foro. QRF tiene modelos muy buenos y otros horrorosos.Este esta bien aunque es del modelo Frances, con lonas sujetas en la torre.
Tambien es cierto que yo no soy muy pejieguero con las minis y si no es la version correcta pero es el modelo, lo uso iigual:
Por ejemplo si el AMX 30 es del modelo E o del modelo EM , lo uso, igual sin modificarlo ¿ me entendeis ?
Yo estuve en el España 18 en el 91 .En la BRIMZ 32.
Alli tenian AMX 30, Camiones Pegaso de los antiguos , Cetmes de Madera , y en la DCC habia aun Jeeps Viasa con cañones CSR Americanos de corea. Habia mucho TOA M113 y tambian teniamos misiles Milan .
Hace tiempo que no me involucro en un proyecto con la comunidad. Y no estaria mal ponerse a trabajar en un proyecto comun sobre listas Españolas de ese periodo. ¿ que os parece la idea ?

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 14 Sep 2015, 12:54

Buenas

He estado mirando lo del ejército español para la nueva época de flames y me gustaría hacerme una fuerza.

Creo que respecto al casco se podrían usar miniaturas con los cascos MArte. Si al guerra empieza en el 86, justo el año en que el Marte empezó a implantarse y se envían unidades a combatir a Alemania, me imagina que irían con el equipamiento más moderno. Y si se presentara el escenario de que los soviéticos lanzan un ataque por el Mediterráneo, ya de cara al 87, en esos meses de tensión se habría acelerado la inversión militar y se hubieran equipado a todas las fuerzas de primera línea con los nuevos cascos, ¿no creéis?

Una preguntilla, estoy mirando los vehículos del Anti-tank platoon. ¿En el 86 ya sólo se usaban los Land Rover CSR o se seguían usando jeeps?

He encontrado esta foto en Internet de un Land Rover, ¿me podéis confirmar que es el modelo que se usaba?
http://sc-spain.phpbb-foro.es/t64-canon ... rover-88-m
Creo que sería más fácil modelarlo a partir de un jeep, porque se parece muy poco a un Land Rover clásico

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 14 Sep 2015, 14:06

En la página anterior B6 creo que te contesta bastante la duda. Yo los que veía alguna vez en San Gregorio, me dá que eran un poco más largos que el que has puesto, pero no lo sé seguro.

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 14 Sep 2015, 14:15

Jeeps si había (y bastantes) en los 80, en este caso el modelo patrio VIASA. Respecto a los Land Rover existían dos modelos, el corto u 88, u el largo o 109. El de la foto del enlace es el modelo corto 88. Lo que no se es el modo de distribución de los CSR sobre los distintos modelos.

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 14 Sep 2015, 14:46

Gracias!

Pues para los AT entonces lo mejor serían los jeeps, creo que se podrían usar los jeeps AT israelíes , tienen sus diferencias, pero se parecen mucho.

Para la caballería, Peter Pig tiene el Panhard de 90mm que comentabais.
http://www.peterpig.co.uk/ak47.html

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 14 Sep 2015, 15:04

Mis primeros vehículos del Subgrupo Táctico "Husar", en este caso ATP,s M-109, de la primera batería del RACA 11 divisionario. Este es el modelo "picha corta", en el 1985 convivian este modelo y el M-109A1 "picha larga" (seguro que mas de uno ha adivinado que lo de larga y corta se refiere a la longitud del tubo).

He elegido el corto porque era el modelo que dotaba al RACA 11 (y ademas es el único que tiene BF ahora mismo, de la gama de Vietnam).

Imagen

nacsam
Soldado

Mensajepor nacsam » 14 Sep 2015, 15:22

Me gusta la disposicion que has hecho de una posible lista acorazada, solo un par de matices, yo servi en caballeria hace ya algunos años y en un "escuadron" de caballeria infanteria mecanizada no suele haber. Me explico Yo servi en una brigada de caballeria donde habia 3 Regimientos de Caballeria ligera (Vecs y BMR) mas uno Acorazado (Amx30 mas Secciones AT y Recon), cuando digo que no hay infanteria mecanizada es que no hay una compañia como tal, normalmente esa disposicion solo se da en La Division Acorazada que usa en vez del AMx30 el Leopard 2 y compañias de infantes con Pizarros y Toa,s.
un Ejemplo :

HQ Amx

Hasta 3 escuadrones de AMX como basicos

Weapons :

Seccion AT (BMR con misil milan)

Seccion de Morteros ( TOA,S con morteros)

Seccion Recon (Vec,s o Centauros)

Divional Support:

Regimiento de Artilleria Acorazada (Obuses de 105 o 155 )

Regimientos de AA, aqui variedad porque hay veces que se usa AA acorado o Unidades de AA transportados por Orugas o Camiones

Regimiento de Ingenieros (Montados en BMR con Vehiculos de recovery y Antiminas)

Apoyo Aereo, lo mismo gran variedad desde Mirage a F18 o F16.

He puesto mas o menos lo que recordaba de organizacion seguro que algo he puesto mal o algo he olvidado.

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 14 Sep 2015, 15:56

Ten en cuenta que hablamos de los 80, nada de Leopard, BMR con Milan, Centauros y los VEC,s estan llegando.

En aquellos años, cada grupo de caballeria acorazada (debería haber uno en cada RCLAC), contaba con un escuadrón de carros y uno mecanizado, este último sobre TOA,s.

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 14 Sep 2015, 16:36

Mis primeros vehículos del Subgrupo Táctico "Husar", en este caso ATP,s M-109, de la primera batería del RACA 11 divisionario. Este es el modelo "picha corta", en el 1985 convivian este modelo y el M-109A1 "picha larga" (seguro que mas de uno ha adivinado que lo de larga y corta se refiere a la longitud del tubo).

He elegido el corto porque era el modelo que dotaba al RACA 11 (y ademas es el único que tiene BF ahora mismo, de la gama de Vietnam).

Imagen
Muy chulos, a ver si me compro unos yo también.

¿El AA con misiles roland que propones iría montado en el chasis del AMX-30?
http://www.artemilitarynaval.es/2015/05 ... oland.html

Me imagino que esta versión es más actual:
http://www.davidpride.com/Europe/Spain/ ... Mil_25.jpg

En cuanto a los AMX-30, he visto este de plástico en 1:87 que cuesta la mitad qu el de QRF y parece incluso mejor:
http://www.tiendadelsoldado.com/vehicul ... ancia.html
Creo que es de Toyeko. Quizás podría evaluar cómo de grande es, pero no creo que se vaya mucho, porque los tanques y la infantería de Flames suelen ser grandecitos.

nacsam
Soldado

Mensajepor nacsam » 14 Sep 2015, 18:58

Ahhh vale de los años 80, entonces nada ... jejejeje gracias por la info

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor BRAVOSIX » 14 Sep 2015, 19:50

el RACA XI en 1985 estaba dotado de los M107 y M110,recuerdo esos HENORMES tubos sobresaliendo de las tapias del cuartel de Vicálvaro.
ATP M109 en el RACA XII

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 14 Sep 2015, 21:30

Me sangran los ojos con la H de HENORMES....

Creo que para el 85 un grupo del RACA 11 tendría M109 y el otro M110.

http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... hp?p=59533

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 14 Sep 2015, 21:34

¿El AA con misiles roland que propones iría montado en el chasis del AMX-30?
http://www.artemilitarynaval.es/2015/05 ... oland.html

Me imagino que esta versión es más actual:
http://www.davidpride.com/Europe/Spain/ ... Mil_25.jpg

En cuanto a los AMX-30, he visto este de plástico en 1:87 que cuesta la mitad qu el de QRF y parece incluso mejor:
http://www.tiendadelsoldado.com/vehicul ... ancia.html
Creo que es de Toyeko. Quizás podría evaluar cómo de grande es, pero no creo que se vaya mucho, porque los tanques y la infantería de Flames suelen ser grandecitos.
Primera Si.

Respecto a esos AMX 30 me parecen horribles. Prefiero pagar los de QRF.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor BRAVOSIX » 14 Sep 2015, 22:08

HENORME en mayúsculas, está escrito así a posta XD
el grupo del que yo tengo conocimiento(Vicálvaro) estaba dotado.solo de M107( de tubo.largo) y M110,sé que el.otro grupo.estaba armado de.manera similar
Hay un par de libros de Quirón ediciones sobre la historia de la Brunete y de los.medios acorazados desde los comienzos.
Sí,sobre base del Mequis aquí solo tuvimos el Roland y el.AMX 30R de recuperación.
a ver si podemos.hacer algo para obtener unos Mequis Españolizados a escala...

Drake
Cabo Primero
Cabo Primero
Contactar:

Mensajepor Drake » 15 Sep 2015, 13:31

Y a ver si alguien produce un M-47 a 1/100 digno; es de largo el carro más numeroso de la historia del Ejército: casi 500 ejemplares.

Cuando estuve yo de romano la BRAC Jarama tenía 150 M-47 y 150 M-113... y chorrocientos land-rover
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Volver a “Listas de ejército v3”