Blindada británica overlord

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
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Re: Blindada británica overlord

Mensajepor Btc001 » 18 Nov 2015, 18:10

Aun así aun tienen ciertas ventajas los CS. Son baratos, conservan las stats excepto el at y el alcance. Pueden seguir asaltando, pueden tirar un bombardeo de humo (o mejorar una artilleria a 6 cañones para doble plantilla) si se juntan los dos...

Recuerdo que los churchills III/IV (los de at 11) no tienen humo. En la lista del overlord solo hay uno por unidad (en la de italia puedes poner unidades completas de esto) pero no hay que olvidarlo.
Lo malo que creo recordar es que si se unen pierden el Mike Target y es como si no tuviesen Staff.
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Liebgott
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Re: Blindada británica overlord

Mensajepor Liebgott » 18 Nov 2015, 18:15

Si en overlord en el HQ hay que meter dos cs

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Re: Blindada británica overlord

Mensajepor BRAVOSIX » 18 Nov 2015, 19:42

@BCT01...los carros CS no tienen Staff...
al resto...para humos indirectos/pineo ya lleva la.lista una de 25 libras y un Typhoon para romper vajillas

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Re: Blindada británica overlord

Mensajepor PanzerKanone » 18 Nov 2015, 19:51

No pretendo cuestionaros pero no veo dónde viene el adjuntar los carros CS al bombardeo de una batería normal. La regla de bombardeo combinado de los británicos se refiere a las secciones dentro de una batería de artillería (concretamente a los 25 pdr) y la regla pelada de Mixed Bombardments prohíbe unir cualquier elemento al bombardeo que no tenga aparte otra regla especial.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Blindada británica overlord

Mensajepor Covenant » 18 Nov 2015, 20:31

Puedes unir el CS como primero al mando (o segundo) a la unidad con las reglas habituales. Como parte de la unidad, puede bombardear junto a ella aunque el cañón tenga un perfil distinto.

Lo que si que me suena ahora es lo que dice el BTC y que lo mire cuando salieron los mandos "sherman 105" en el libro de Italia y que se dijo en el foro kiwi que al unir los mandos para bombardear perdias el staff (y por tanto las reglas especiales) o algo así...

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Re: Blindada británica overlord

Mensajepor PanzerKanone » 18 Nov 2015, 20:36

El foro no son las Lessons :D iluminatis fuera.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Blindada británica overlord

Mensajepor BRAVOSIX » 18 Nov 2015, 20:41

unir al segundo ...meh,la batería ya tiene cuatro tubos, no mejora en nada y el CS solo podría unirse si está en alcance (inferior al 25 libras)
pero si podemos poner una plantilla de humo disparando con los dos CS del HQ, esos si se pueden juntar para un bombardeo (unes, bombardeas y separas al final de la fase de disparo) corregidme si no es así (lo he mirado solo por encima)

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Re: Blindada británica overlord

Mensajepor Covenant » 19 Nov 2015, 06:04

unir al segundo ...meh,la batería ya tiene cuatro tubos, no mejora en nada y el CS solo podría unirse si está en alcance (inferior al 25 libras)
pero si podemos poner una plantilla de humo disparando con los dos CS del HQ, esos si se pueden juntar para un bombardeo (unes, bombardeas y separas al final de la fase de disparo) corregidme si no es así (lo he mirado solo por encima)
Si unes tienes que unir a los dos para subirla a 6 cañones. Yo concretamente hice esto en una partida de Italia defendiendo en que estaba probando los sherman de 105 de mando (aunque despues descubri que, por no se que extraño motivo, la unidad pierde el staff y los efectos que este proporciona mientras los mandos se unen a bombardear).

Esta claro que no puedes basar tu estrategia en ello. Pero son posibilidades que hay que tener en mente porque algún día quiza si te sirvan para algo, xD
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Re: Blindada británica overlord

Mensajepor Btc001 » 19 Nov 2015, 08:55

@Panzerkanone: Illuminati nada, que está en las Lessons. Pag. 10

When does Mike target apply? Can
I use Mike Target with a mortar
platoon? Can I use Mike Target if I
attach close-support tanks to an artillery
battery?

The rules on this aren’t as clear as they
should be. For an Artillery Bombardment
to us the Mike Target special rule, it must
be fired by an artillery battery with a
Staff team. If the Artillery Bombardment
combines several batteries into the same
bombardment, it can also use the Mike
Target rule as effectively each artillery
battery has a Staff team.
If an artillery battery has additional
weapons attached that don’t come from
an artillery battery with a Staff team, it
cannot use the Mike Target special rule.


Dicho esto, puede resultar útil para soltar un bombardeo a 6 cañones si te hace mucha falta (como impactar en varios pelotones).

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Re: Blindada británica overlord

Mensajepor Vikos777 » 19 Nov 2015, 12:43

PD: de todas formas creo recordar que para tener primero y segundo al mando es obligatorio poner los dos CS en la lista del overlord, asi que no queda mas remedio que meterlos...
Si no recuerdo yo mal, estas obligado a pagar los 2 y lo que puedes hacer es pagar 45 puntos por cada uno para hacerlos churchill VII (teniendo que pasar los 2 a ser churchill VII, no dejan mezclar).


Corregidme si me equivoco.

Un saludo!

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Re: Blindada británica overlord

Mensajepor PanzerKanone » 19 Nov 2015, 12:51

PD: de todas formas creo recordar que para tener primero y segundo al mando es obligatorio poner los dos CS en la lista del overlord, asi que no queda mas remedio que meterlos...
Si no recuerdo yo mal, estas obligado a pagar los 2 y lo que puedes hacer es pagar 45 puntos por cada uno para hacerlos churchill VII (teniendo que pasar los 2 a ser churchill VII, no dejan mezclar).


Corregidme si me equivoco.

Un saludo!
Tienes multitud de opciones. La más básica es llevar un solo Churchill V CS por 50-60 puntos. Ese Churchill es fijo, luego puedes poner otro igual por 100-110 puntos, o cambiar este segundo por un Churchill VI (no CS), o llevar 3 carros en total, dos V CS y uno VI. Y es el VI el que puedes cambiar por VII por +45 puntos, así que te limita a uno solo en el HQ, para no abusar y tal.

Por otro lado puedes ponerles el Applique Armour a los modelos normales, V-VI (frontal 9).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Blindada británica overlord

Mensajepor Vikos777 » 19 Nov 2015, 12:55

Tienes multitud de opciones. La más básica es llevar un solo Churchill V CS por 50-60 puntos. Ese Churchill es fijo, luego puedes poner otro igual por 100-110 puntos, o cambiar este segundo por un Churchill VI (no CS), o llevar 3 carros en total, dos V CS y uno VI. Y es el VI el que puedes cambiar por VII por +45 puntos, así que te limita a uno solo en el HQ, para no abusar y tal.

Por otro lado puedes ponerles el Applique Armour a los modelos normales, V-VI (frontal 9).
Vale gracias, ahora me queda mas claro. Con tantas opciones me hice un lio!

un saludo.

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Re: Blindada británica overlord

Mensajepor Btc001 » 19 Nov 2015, 15:23

De todas formas, el CiC y el 2iC son OBLIGATORIAMENTE los CS. No puedes montar a los mandos en 'Combat Tanks'.

En teoría los mandos se quedaban atrás (cerca del CiC de la infantería) para coordinar el movimiento de ambas tropas.
La opción de meter un VII solitario añade un Churchill solitario que viene bien para redondear pelotones, hacer guardia de flanco, avanzar por el Bocage y tal. PERO si añades el 2iC forma pelotón con él y... Tienes un pelotón de 2 Churchill bastante blandito.

En mi opinión la elección es CiC + 2iC en Churchills, para tirar humo, dar re-rolls, poner al VII como mando cuando otro muera, etc.
O CiC + Churchill para tener pelotón de tanque adicional que puede ser juguetón.

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Re: Blindada británica overlord

Mensajepor PanzerKanone » 19 Nov 2015, 15:27

El 2iC puede ser VI que puede mejorarse a VII, y es bastante bueno a la hora de tener una tirada de moral semipermanente debido a su alto blindaje. Algo similar a los 2iC Bagpipers escoceses, que cuesta matarlos y dan por saco sobreviviendo y manteniendo la posibilidad de tirar moral.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

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Re: Blindada británica overlord

Mensajepor Btc001 » 19 Nov 2015, 15:41

El 2iC puede ser VI que puede mejorarse a VII, y es bastante bueno a la hora de tener una tirada de moral semipermanente debido a su alto blindaje. Algo similar a los 2iC Bagpipers escoceses, que cuesta matarlos y dan por saco sobreviviendo y manteniendo la posibilidad de tirar moral.
Ni en tus más húmedos sueños. :P :P

Lee la regla. Pag.125, al final del todo, en negrita y cursiva. Si quieres dos mandos, tienen que ser los CS.
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