Empezar TeAM Yankee

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Currahee
Soldado

Re: Empezar TeAM Yankee

Mensajepor Currahee » 16 Feb 2021, 17:26

Pues una vez cogido el starter de los T80 y la artillería Acacia Heavy SP y alguna cosita más pues dudo entre unas cuantas referencias que si bien es verdad que las minis son muy chulas no se si se pisarian con cosas que tengo o no se jugarían por sobrecoste o por contra están muy bien, en concreto me refiero a las siguientes:

TOS-1
2S6 Tunguska AA
BM 27 Hurricane
"Que Dios se apiede de mis enemigos, porque yo no lo haré." G. Patton

pacofores
Sargento
Sargento

Mensajepor pacofores » 17 Feb 2021, 21:41

Yo no tengo ni papa, pero como también quiero completar mi starter ruso te digo mi opinión (sin fundamento sólido jajaja):

1- TOs y BM se "pisan" al ser los dos artillería, si vas a jugar una acorazada los Acacia son mucho mejores.
2- El Tunguska o el Zilka son obligatorios por cuestiones de molonidad...si ves que te dan los puntos los Tunguska, que disparan misiles y sus ametralladoras, son muy buenos. Aunque ya llevas cobertura AA en la caja de inicio, yo me compraría uno de los dos porque son un vehículo precioso :D
3- Infantería, al menos una mecanizada...eso sí, es complicado encontrarla en las tiendas :roll:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Currahee
Soldado

Mensajepor Currahee » 18 Feb 2021, 17:54

Yo no tengo ni papa, pero como también quiero completar mi starter ruso te digo mi opinión (sin fundamento sólido jajaja):

1- TOs y BM se "pisan" al ser los dos artillería, si vas a jugar una acorazada los Acacia son mucho mejores.
2- El Tunguska o el Zilka son obligatorios por cuestiones de molonidad...si ves que te dan los puntos los Tunguska, que disparan misiles y sus ametralladoras, son muy buenos. Aunque ya llevas cobertura AA en la caja de inicio, yo me compraría uno de los dos porque son un vehículo precioso :D
3- Infantería, al menos una mecanizada...eso sí, es complicado encontrarla en las tiendas :roll:
Lo de los TOS y BM, entiendo. En principio voy a jugar acorazada pq no encuentro la infanteria y por eso me pille,.entre otros motivos los acacia. Pero imagino que de cara al mñn y tener la infantería será bueno tener artillería o bien para apoyar o machacar la del rival.

2. La molonidad no hay duda. Siemore está el coleccionismo pero a veces hay que ser práctico pero con los 2 AA pequeñines que vienen en la caja de inicio vale o mejor ampliar esa misma unidad.

3. No las encuentro en ningún lado

fmunpor
Cabo
Cabo

Mensajepor fmunpor » 18 Feb 2021, 18:23

Yo coincido, los TOS y BM tienen una función demasiado parecida a los Acacia, en todo caso iría a por los Carnation que son unidades de formación y tienen una efectividad considerable en fuego directo.

En cuanto a AAA, será que soy un clásico pero prefiero los Shilka, son mucho más baratos en puntos que los Tunguska y son muy efectivos contra aeronaves y vehículos ligeros.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Currahee
Soldado

Mensajepor Currahee » 18 Feb 2021, 18:52

Yo coincido, los TOS y BM tienen una función demasiado parecida a los Acacia, en todo caso iría a por los Carnation que son unidades de formación y tienen una efectividad considerable en fuego directo.

En cuanto a AAA, será que soy un clásico pero prefiero los Shilka, son mucho más baratos en puntos que los Tunguska y son muy efectivos contra aeronaves y vehículos ligeros.
Cuando decís unidades de formación a que os referís ? Si juegas fuera de acorazada merece la pena meter acacia o carnation o hacen bien su función los camiones que son como los katiushas.

Imagino que por puntos serán más rentables los Shilka, pero merece la pena meter Shilka y los del starter o es uno u otros. Los Tunguska son molones como ninguno.

fmunpor
Cabo
Cabo

Mensajepor fmunpor » 18 Feb 2021, 19:15

Para constituir una fuerza legal en TY debes escoger una formación que será el núcleo de tu ejercito, por ejemplo el batallón de carros T-64. Dentro de esta formación están las unidades obligatorias que suele ser el HQ y dos secciones de carros y que están resaltadlas en negro dentro del diagrama de la formación. También tienes otras unidades dentro de la formación que son opcionales como los carnation o los Shilka en la mayoría de las formaciones Sovieticas. Por último hay otras unidades opcionales que no estan integradas dentro de ninguna formación y que se llaman de apoyo. Por ejemplo los TOS son de este tipo.

La diferencia fundamental entre una unidad que forma parte de la formación y otra de apoyo es que las primeras cuentan para la moral del ejercito y las otras no. De ahí que siempre son preferibles unidades de formación.

Aquí tienes un artículo muy esclarecedor de construcción de listas. Se refiere a flames of war pero se puede extrapolar perfectamente a TY.

https://lacolinadelahamburguesa40k.blog ... istas.html
Última edición por fmunpor el 18 Feb 2021, 21:35, editado 1 vez en total.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Currahee
Soldado

Mensajepor Currahee » 18 Feb 2021, 20:36

No se ve el enlace al artículo, pero gracias por resolver las dudas.

fmunpor
Cabo
Cabo

Mensajepor fmunpor » 18 Feb 2021, 21:36

Perdona, se me pasó poner el link... arreglado :wink:

Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”