no os olvidais de los elefants?? se habla de q el KT da partidas, este bicho no sorprenderia?
baterias de hummels? x 330 tenemos 3, y cosa q pilla bajo la plantilla...
simplemente nombro cosas q pese a ser buenas y caras no se suelen ver y menos en campeonatos, en patxanga es otra.
¿Que pasa con los alemanes?
- Ibai_b
- Soldado de primera
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
- Contactar:
Los Ferdinands también los incluyo entre los cañones autopropulsados pesados . Las baterías de hummel sólo los he visto una vez. Creo que una batería de 6 wespe (por ejemplo) pueden dar una sorpresa más que desagradable
. Los simples sig33 pueden ser muy desagradables.
Alvaro.

Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Coincido con dos puntos ya comentados que creo que son los mas importantes:
Muchos jugadores que empezaron pronto con alemanes se han pasado al otro bando, yo mismo despues del torneo de lisboa pasare probablemente varios meses jugando solo rusos y fineses por que estoy aburrido de jugar alemanes. Con esto muchos jugadores muy buenos y experimentados se van al bando aliado desequilibrando la balanza.
Los alemanes estan muy vistos, y aqui quiero anadir un detalle, que es que en los torneos oficiales, si juegas aliados sabes que vas a jugar contra alemanes casi fijo todas las partidas, lo que reduce muchisimo el tipo de enemigos contra los que tienes que prepararte, mas si consideramos lo que se ha dicho sobre la predictibilidad de las listas alemanas (grenadiers y colegas, debido en parte a la gran necesidad de hacer listas para todo, desde hordas enormes de infanteria, hasta grupos compactos de tanques fuertemente blindados). Con esta ventaja es muy facil hacer listas muy competitivas contra alemanes, con lo cual los pobres estan aun mas ******.
Respecto a los comentarios de que las listas alemanas son menos poderosas en late, no creo que sea asi, mas bien el resto de ejercitos se han puesto al nivel aleman. Pero los alemanes siguen siendo sumamente poderosos y flexibles.
Muchos jugadores que empezaron pronto con alemanes se han pasado al otro bando, yo mismo despues del torneo de lisboa pasare probablemente varios meses jugando solo rusos y fineses por que estoy aburrido de jugar alemanes. Con esto muchos jugadores muy buenos y experimentados se van al bando aliado desequilibrando la balanza.
Los alemanes estan muy vistos, y aqui quiero anadir un detalle, que es que en los torneos oficiales, si juegas aliados sabes que vas a jugar contra alemanes casi fijo todas las partidas, lo que reduce muchisimo el tipo de enemigos contra los que tienes que prepararte, mas si consideramos lo que se ha dicho sobre la predictibilidad de las listas alemanas (grenadiers y colegas, debido en parte a la gran necesidad de hacer listas para todo, desde hordas enormes de infanteria, hasta grupos compactos de tanques fuertemente blindados). Con esta ventaja es muy facil hacer listas muy competitivas contra alemanes, con lo cual los pobres estan aun mas ******.
Respecto a los comentarios de que las listas alemanas son menos poderosas en late, no creo que sea asi, mas bien el resto de ejercitos se han puesto al nivel aleman. Pero los alemanes siguen siendo sumamente poderosos y flexibles.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
Una cosa, no creo que haya sido intencionado, pero con el comentario de
dá la impresion de que estás diciendo que los jugadores aliados son unos "ineptos", sin faltar eh!
.
Por otro lado, el hecho de que en los torneos se juegue contra alemanes, me parece bastante correcto, bien es cierto que hay otros muchos ejércitos del eje, pero por alguna razón en España no han calado.
Personalmente creo que el problema principal (y a riesgo de ser repetitivo), es que los ejércitos alemanes suelen ser más o menos iguales o excesivamente parecidos.
Alvaro.
Con esto muchos jugadores muy buenos y experimentados se van al bando aliado desequilibrando la balanza.
dá la impresion de que estás diciendo que los jugadores aliados son unos "ineptos", sin faltar eh!

Por otro lado, el hecho de que en los torneos se juegue contra alemanes, me parece bastante correcto, bien es cierto que hay otros muchos ejércitos del eje, pero por alguna razón en España no han calado.
Personalmente creo que el problema principal (y a riesgo de ser repetitivo), es que los ejércitos alemanes suelen ser más o menos iguales o excesivamente parecidos.
Alvaro.

Cierto, los puntos representan lo que vale un tanque en cuanto a capacidades, y un Panther no era un Panzer IV, pero tampoco es muy lógico que historicamente los Panther fueran más que los Panzer IV en 1944 (se fabricaron casi tantos Panther en ese año como Panzer IV en todo lo que iba de guerra) y que en el juego apenas se puedan sacar por lo caros que son en puntos. Tampoco es lógico que aparezcan en lista vehículos como el Panzer III (se dejo de fabricar en 1943 y su última batalla importante fue la de Kursk) o que el Tiger I, que se dejo de fabricar a principios de 1944 sea más caro que un Panther, a pesar de ser un vehículo ya desfasado y peor que el Panther. Cierto también que no aparecen otros vehículos que los alemanes tenían a porrillo, como T-34s capturados, Renaults F-7, F-35 y otros tantos.Witzig, que digas que el juego está "de parte" de los británicos es algo ilógico, y el hecho de que un Panther cueste los mismos puntos que un PzIV descabellado, los puntos son para representar tanto la cantidad como la calidad del carro, la cantidad de PzV y la de PzIV y PzIII no fué en ningún momento "igual", sobre todo si tienes en cuenta que al final de la guerra los cazacarros (Stugs, y Jagdsvarios) eran mucho más numerosos..
He exagerado la nota diciendo que un Panther debía valer tan poco como un Panzer IV, pero tampoco me parece muy lógico que un peloton acorazado alemán confident veteran con Panzer IV valga 380 puntos y que un pelotón británico reluctant veteran valga 325 con 3 cromwells y 1 firefly (con semi-indirect fire y toda la parafernalia). Inglaterra no tenía la capacidad industrial ni demográfica de Alemania ni en broma, y sin embargo, sobre el juego aparecen equivalentes.
Tal vez el problema es que el juego refleja más la capacidad de los vehículos en el campo de batalla que su disponbilidad real. Pero bueno, es un juego y estas son las normas. La realidad sería recrear las batallas con los vehículos de entonces y munición de verdad, pero creo que de eso paso bastante.
Por cierto, no entiendo lo de "conscript veteran" que mencionas. ¿De donde sale eso?
Saludos: Witzig.
Perdón, quería decir reluctant veteran.Por cierto, no entiendo lo de "conscript veteran" que mencionas. ¿De donde sale eso?
Saludos: Witzig.
En cuanto a lo de la representacion.... si se quiere hacer un juego con todos los factores de la guerra habría que tener demasiadas cosas en cuenta, y en la mayoría (como FoW) representan su funcionabilidad en el campo de batalla.
En cuanto al tema de los pelotones de shermans.... estos son de L&L y la capacidad de produccion es la Estadounidense , y en cuanto a los cromwells.... bueno... volvemos a lo mismo, cada uno se hace el ejército que más le gusta,...
Pero volvamos a lo de los alemanes

Alvaro.

alguien gratamente sorprendido por el cambio de bando, debió comentar algo asi como que cogiendose americanos escoge todo lo que cuando era aleman hubiera querido y todavia le sobraban puntos.
Esta claro que al final el propio reglamento deja a todos en su sitio y si yo empeñado en jugar con los alemanes que tengo no encuentro placer alguno cambiaré de juego. Y no hablo de ganar o perder
Esta claro que al final el propio reglamento deja a todos en su sitio y si yo empeñado en jugar con los alemanes que tengo no encuentro placer alguno cambiaré de juego. Y no hablo de ganar o perder
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
No olvidemos que aqui se juega con compañias, no con cuerpos de ejercito. La produccion del material belico no debe influirnos en nuestras listas.
Peor es enfrentar listas de diferentes campañas. No tiene sentido para mi usar en torneo una lista de omaha para enfrentarse a un aleman en italia (con el ferdinand, por ejemplo) y se hace... asi que el tema de sacar mucho aparatos escasos (ferdinand, lorraine, brummbar) no deberia ser motivo de discusion.
Respecto a los puntos, aqui se busca un equilibrio entre ambos contendientes, con un sistema de valoracion por capacidades y baremo por puntos.
Cambiar eso supone jugar a la 'historica' donde un pantera valga solo 200 ptos...... pero el aleman juegue con la mitad de puntos que el aliado.
Al final sale igual para recrear batallas igualadas (anzio, kurks) y desigual e injugable (para el perdedor) en el resto.
Porque jugarse una batalla solo para hacer un diorama no es del gusto del que le toca palmar si o si.
S2
Peor es enfrentar listas de diferentes campañas. No tiene sentido para mi usar en torneo una lista de omaha para enfrentarse a un aleman en italia (con el ferdinand, por ejemplo) y se hace... asi que el tema de sacar mucho aparatos escasos (ferdinand, lorraine, brummbar) no deberia ser motivo de discusion.
Respecto a los puntos, aqui se busca un equilibrio entre ambos contendientes, con un sistema de valoracion por capacidades y baremo por puntos.
Cambiar eso supone jugar a la 'historica' donde un pantera valga solo 200 ptos...... pero el aleman juegue con la mitad de puntos que el aliado.
Al final sale igual para recrear batallas igualadas (anzio, kurks) y desigual e injugable (para el perdedor) en el resto.
Porque jugarse una batalla solo para hacer un diorama no es del gusto del que le toca palmar si o si.
S2
Hola: Si como parece solo la PzLehr es la verdadera solución al problema alemán, pués adelante, yo la tengo desde que salió pintadita y emplaquetadita, desde luego no soy un Anibal ni un Pirro, mas bien tiro a patata, pero en fin disfruto de lo lindo, sin embargo hay cosas tozudas y me he cansado de tirar con los Pzresck 1/11/5 ó 2/11/5 y podeis creedme no he matado nada de nada, contra corazas de 6/7 es muy dificil darles, penetrar y confirmar el disparo, haced las cuentas y vereis. En cambio la artillería de -/5/2 (Lorrains, Hummels) me ha servido extraordinariamente. Si te enfrentas aun ruso un poco salido con los 3 stalin, 7 t34/85 ó al inglés con cus cocodrilos puedes frenarlo y hacerle un siete, con la ventaja de que concluida la misión de acabar con las bestias puedes dedicarte a lo ligerito, si firepower de 2 es francamente bueno. Si a la caja de la PzLehr se le cambia un Jagdpanxzer y los nebels por una batería de nebel42 y los AA los pasas a 3,7 con alcance 60, te queda una formación cuando menos muy bonita...
-
- Fearless Veteran
Mas bien quiero decir que la cantidad de jugadores "rodados y entrenados" es mucho mas alta en el bando aliado ahora mismo por el trasvase de cerebrosdá la impresion de que estás diciendo que los jugadores aliados son unos "ineptos", sin faltar eh!.

Por otro lado, en late no hay mas eje actualmente que los alemanes, a no ser que se me olvide algun pdf, yo personalmente estoy esperando a los fineses (arfff). Y como ahora es el periodo de moda...
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
- Ibai_b
- Soldado de primera
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
- Contactar:
hoy por comentar los sota caballo y rey de los alemanes, he jugado una partida de late, grenadiers vs gempanzerte (o como se escriba...)
los grenadiers, con 3 stug y kt, q casualmente estas 2 unidades son las q menos han hecho. yo con 3 panteras y 2 hornis, me he dado cuenta q los hornis al estar retrasados daban mas problemas q los panteras en movimiento, y q al final han caido (solo 1 x el tk), y como no la aviación a sido lo peor de la partida sin ninguna duda, grenadiers con el flying tank y los mios con el tipico stuka, 0 bajas entre los 2.
al final es la infanteria sobre la q recae los objetivos y los asaltos decisivos.
los grenadiers, con 3 stug y kt, q casualmente estas 2 unidades son las q menos han hecho. yo con 3 panteras y 2 hornis, me he dado cuenta q los hornis al estar retrasados daban mas problemas q los panteras en movimiento, y q al final han caido (solo 1 x el tk), y como no la aviación a sido lo peor de la partida sin ninguna duda, grenadiers con el flying tank y los mios con el tipico stuka, 0 bajas entre los 2.
al final es la infanteria sobre la q recae los objetivos y los asaltos decisivos.
- danikine74
- Sargento Primero
Mañana fraticida enrentamiento periodo middle de la liga de vitoria entre la grenadier de oscar ibañez y los gepanzerteAufklarungzug de Dani, servidor. Imagino que mis scout car durarán lo que una china a la salida de un instituto. Mañana os cuento
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
- Vatsetis
- BANEADO
El verdadero problema es el siguiente; en muchos torneos y en general en demasiadas partidas se juega casi sin esceneografía, por eso lo que predomina es la potencia de fuego y el blindaje. En el periodo de Mid de FOW los alemanes tenian mucha ventaja en esto, en late las cosas se igualan y como el aleman no se adapta el resultado es que tiende a perder.
Si se jugase en una mesa donde el 80% de los disparos son concealed (que seria lo lógico) y no hay demasiadas lineas de tiro. Ya veriais como los Haltracks y los Marders alemanes no parecian tan malos. Además la superioridad númerica aliada quedaria más contrarestada.
Poned escenoegrafía y dejar de jugar al juego de "tengo el tanque más grande" y empezad a jugar a la segunda guerra mundial de verdad (maniobra, humo, pinnear, colaboración carros-infanteria, cañones antitanques en posiciones desenfildas). Entonces de repente una compañía de reconociento no es una mala opción.
Si se jugase en una mesa donde el 80% de los disparos son concealed (que seria lo lógico) y no hay demasiadas lineas de tiro. Ya veriais como los Haltracks y los Marders alemanes no parecian tan malos. Además la superioridad númerica aliada quedaria más contrarestada.
Poned escenoegrafía y dejar de jugar al juego de "tengo el tanque más grande" y empezad a jugar a la segunda guerra mundial de verdad (maniobra, humo, pinnear, colaboración carros-infanteria, cañones antitanques en posiciones desenfildas). Entonces de repente una compañía de reconociento no es una mala opción.
-
- Fearless Veteran
- Contactar:
amenPoned escenoegrafía y dejar de jugar al juego de "tengo el tanque más grande" y empezad a jugar a la segunda guerra mundial de verdad (maniobra, humo, pinnear, colaboración carros-infanteria, cañones antitanques en posiciones desenfildas). Entonces de repente una compañía de reconociento no es una mala opción.