[V2] Disparando humo: Cubrid el avance!

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor valdavia » 10 Oct 2005, 22:04

pero tú repites los que fallas desde más lejos de 40 cm...lo que me obliga a ir a buscarte....
Buen rival el sherman....me pareces que hay que definir muy especificamente que piezas deben jugar contra cuales, más que decir si son later o middle.
Por que el sherman es middle ¿no?

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10 Oct 2005, 22:09

Que repito los quie fallo a más de 40cm?, no, la regla dice que los tanques con cañones de 75mm pueden repetir todas las tiradas fallidas al impactar si no han movido y están a menos de 40cm.

Los sherman m4a1, m4a2 y m4a3 (sherman III diesel) son de middle... los posteriores ya sn de late, y las variedades que fueron sacando.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor valdavia » 10 Oct 2005, 22:15

pues voy a mirarlo, pero me suena que cuando jugué contra un 8º ejército, mi rival llevaba shermans que repetían los fallos a más de 40 cm...no recuerdo qué tipo de sherman...

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10 Oct 2005, 22:16

Cualquier sherman que lleve un cañón de 75mm, e incluso los grants americanos con el 75mm, creo recordar, voy a mirarlo yo también.

Mirado en el codex DESERT RATS:

Semi-indirect fire
Grant and sherman heavy tanks tahat didnt move may re-roll failed to hit when shooting their 75mm guns at ranges over 40cm"

Es decir, que los grants y sherman con 75mm pueden repetir las tiradas que fallen para impactar si no mueven y están a menos de 40cm, lo que decían antes:D. Lo que pasa, es que los grants británicos tan sólo pueden tener torretas Lee con una MG extra, pero no pueden cambiar su cañón de fuerza 9 por el de 75mm de fuerza 10 como los americanos... amos, que se quedan con el 75 corto.

Saludos.

Old Young
Soldado

Re: Disparando humo: Cubrid el avance!

Mensajepor Old Young » 17 Feb 2010, 21:56

Que yo sepa según el reglamento solo se puede disparar sobre el enemigo, incluido el humo. Tengo experiencia en la cosa militar y el juego refleja razonablemente bien los dos tipos de humo en cuanto a cantidad que puede lanzarse, con excepción del humo de la propia infantería, que es más bien poco. Sin embargo, las candelas de humo y los proyectiles de artillería forman unas barreras increibles de gigantescas y densas y hablo de una longitud kilométrica si es necesario. Una auténtica pantalla. Cuando asaltábamos en maniobras (infantería), los ingenieros de asalto colocaban cintas blancas en el suelo para guiar a la infantería a través de las brechas de la alambrada, que habían machacado los morteros y la artillería, pues no se veía nada. Esto sería en el juego el bombardeo de humo. El otro humo en el juego (disparo de humo) es una piezade 5x5 encima del objetivo y que yo sepa no se duplica en ninguna dirección. A lo mejor alguien sabe más de esto. Quedo a la espera. Un saludo.

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Stendal » 17 Feb 2010, 23:27

Dios mio, la nigromancia expande sus tentáculos!!! 5 años hace desde la última respuesta... Que venga el resucitado Macgyver y lo vea! :lol:
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 18 Feb 2010, 00:39

Pues si, últimamente, de forma curiosa, se estan reactivando bastantes asuntos. Quiero pensar, de forma positiva, que existe un indudable interés de investigación en los foros por parte de historiadores de los o en los mismos, acudiendo a las fuentes primigenias. Cualquier día se descubre la piedra Phill-Rosetta de flames of war y nos enteramos para que valen los transportes, con las mesas de juego de medidas tradicionales; o descubrimos que, originariamente, los aviones participaban en los asaltos acribillando a los futuros asaltados antes de las cargas y del fuego defensivo, de forma opcional a su cometido aleatorio habitual.

Volver a “Dudas y reglas v3”