Ocho IS-II sobre la mesa
-
- Soldado de primera
En un torneo donde a penas había escenografía tienen una gran ventaja: quedarse impunemente en el centro dando a todo el mundo.
Ahora bien, mételo en un tablero con escenografía y sin campos de tiros amplios y ya pasa a ser una opción que hay que pensarse muy bien en función del tipo de lista que se lleva y el rival.
Ahora bien, mételo en un tablero con escenografía y sin campos de tiros amplios y ya pasa a ser una opción que hay que pensarse muy bien en función del tipo de lista que se lleva y el rival.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)
- Francisco-flames
- Soldado
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Yo estoy totalmente de acuerdo con Azirafel. Con poca escenografía la partida se convierte en un tiro al pato donde los alemanes, que impactan mejor y más fácil a los "Trained", y que por ser "veteran" son más difíciles de impactar, llevan siempre las de ganar.
La calidad se impone a la cantidad.
Pero cuando sobre la mesa hay mucho donde esconderse, la cosa cambia, y la cantidad toma protagonismo, pues siendo alemán, se te presentan delante de un objetivo, a menos de cuarenta cm, seis o siete tanques aliados que llevan tres turnos moviéndose casi sin ser vistos para hacer fuego directo sobre ellos.
Por eso, yo insisto en este hilo, que el IS-II tiene las características que tiene (Yo he jugado muchas partidas con el pelotón de tres que podías comprar en el Festung por 495 p.) Pero ahora hablamos de ocho a la vez, colocados medianamente cerca en un mismo sector de la mesa.
La calidad de la pieza es la que es, yo argumento sobre su número.
Saludos....
La calidad se impone a la cantidad.
Pero cuando sobre la mesa hay mucho donde esconderse, la cosa cambia, y la cantidad toma protagonismo, pues siendo alemán, se te presentan delante de un objetivo, a menos de cuarenta cm, seis o siete tanques aliados que llevan tres turnos moviéndose casi sin ser vistos para hacer fuego directo sobre ellos.
Por eso, yo insisto en este hilo, que el IS-II tiene las características que tiene (Yo he jugado muchas partidas con el pelotón de tres que podías comprar en el Festung por 495 p.) Pero ahora hablamos de ocho a la vez, colocados medianamente cerca en un mismo sector de la mesa.
La calidad de la pieza es la que es, yo argumento sobre su número.
Saludos....
SI en esto te doy la razón desde el primer turno los germans ya podian disparar sus felinos y elefantes y demas bichos a 100 cm .pero en un torneo que va por tiempo es muy dificil llevar infanteria y sin escenogarfia para el conceled mucho mas , por eso creo que en los torneos se tienen que llevar mucha cadena y poca bota.
un saludo
un saludo
Mas vale una mala paz que una buena guerra,
sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.
sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Hombre, en mi humilde opinión jugar en mesas como las del torneo de Barcelona, amen de aburrido al máximo tiene poco que ver con un juego histórico sobre la segunda guerra mundial. (Y luego nos quejamos de que BF no hace un juego lo suficientemente histórico...)
Francisco si preguntas si ocho IS-2 son mejores que tres la respuesta es que si (obviamente), el problema es que esos ocho tanques son prácticamente todo lo que tienes en el ejército.
Tenderán a dominar a los blindados medios del enemigo, tenderán a ser dominados por los tanques con AT y blindaje superior al suyo... y respecto a la infanteria, pues sólo son ocho y pese a su evidentes ventajas, pueden ser dominados con relativa facilidad.
Francisco si preguntas si ocho IS-2 son mejores que tres la respuesta es que si (obviamente), el problema es que esos ocho tanques son prácticamente todo lo que tienes en el ejército.
Tenderán a dominar a los blindados medios del enemigo, tenderán a ser dominados por los tanques con AT y blindaje superior al suyo... y respecto a la infanteria, pues sólo son ocho y pese a su evidentes ventajas, pueden ser dominados con relativa facilidad.
-
- Soldado de primera
Recordemos también que cada escenario es un mundo. Con 8 IS-2 las cosas pueden cambiar mucho cuando de pronto la mitad de tus pelotones se quedan en reserva (o delayed, o scatered).
O cuando le dan la oportunidad al enemigo de plantarte una emboscada...
O cuando le dan la oportunidad al enemigo de plantarte una emboscada...
Oscar C.
Hola: Mira hay un punto nada desdeñable, a uno le gusta un ejército y lo tiene, decide hacerse uno alternativo, perfecto, con 12 miniaturas pintadas en un fin de semana ejército al canto. Por lo que valen (en puntos 2 Jagdpanthers) resulta que si me hago las de asalto Usa tengo que pintar alrededor de 100 figuritas... Lanzallamas, morteritos bazookas, infantería mucha infantería... así que respuesta desde el Rincón del Vago. una docenita de minis
y adelante. Os juro que lo comprendo perfectamente.
y adelante. Os juro que lo comprendo perfectamente.
- Vatsetis
- BANEADO
Hombre Carlos, es evidente que hay una razón económica (tiempo/dinero) detrás de los ejércitos de solo tanques, pero si juegas en una mesa con esceneografía de verdad no esperes que un ejército con solo un tipo de unidad vaya a poder enfrentarse con probabilidades de exito a una unidad de armas combinadas bien organizada.
Si se quiere apreciar el FOW en toda su extensión, lo que hay que hacer es jugar en mesas con escenografía que recree los campos de batalla históricos y con unidades de armas combinadas (sea la compañía base de carros o infanteria). Jugar en mesas planas con un puñado de tanques no sólo es aburiido y predecible, es depauperar el juego.
Y para acabar las partidas de torneos en dos horas no hacen falta ejercitos de 8 a 15 figuras, hace falta práctica que es lo que aligera el juego.
Si se quiere apreciar el FOW en toda su extensión, lo que hay que hacer es jugar en mesas con escenografía que recree los campos de batalla históricos y con unidades de armas combinadas (sea la compañía base de carros o infanteria). Jugar en mesas planas con un puñado de tanques no sólo es aburiido y predecible, es depauperar el juego.
Y para acabar las partidas de torneos en dos horas no hacen falta ejercitos de 8 a 15 figuras, hace falta práctica que es lo que aligera el juego.
- Francisco-flames
- Soldado
Estoy totalmente de acuerdo contigo Vatsetis. Además, cuando yo hablo de cosacos como el otro día, o de una lista de IS-II hablo de ellos como lista principal, para jugar y tener Rusos en Fow.
Cual es la lista más barata y rápida de pintar para segundo, tercer o cuarto ejército es para otro hilo de discusión.
Saludos.
Cual es la lista más barata y rápida de pintar para segundo, tercer o cuarto ejército es para otro hilo de discusión.
Saludos.
-
- Cabo Primero
[quote="Vatsetis"]Hombre Carlos, es evidente que hay una razón económica (tiempo/dinero) detrás de los ejércitos de solo tanques, pero si juegas en una mesa con esceneografía de verdad no esperes que un ejército con solo un tipo de unidad vaya a poder enfrentarse con probabilidades de exito a una unidad de armas combinadas bien organizada.
mejor listas qwue las americanas de armas combinadas no las hay en fow, y te puedo asegurar que teniendo una media de antitanke 10 como tenemos los americanos, por mucha infanteria que llevemos, nos comemos los mocos contra ese desequilibrio que han hecho en late, con los rusos, y lo se en mis propias carnes, y eso que defendia una mision con la compañia de asalto americana que puede hacer algo por los lanzallamas , sino a ver con que le pegamos a los IS-2, por Dios ¡¡¡¡¡lo maximo que tienen los americanos es AT 12¡¡¡¡¡¡¡¡, y si encima quieres meter la artilleria de 155 mm te obliga a llevar tb la de 105 mm, ESTE JUEGO SE ESTA DESFASANDO,
mejor listas qwue las americanas de armas combinadas no las hay en fow, y te puedo asegurar que teniendo una media de antitanke 10 como tenemos los americanos, por mucha infanteria que llevemos, nos comemos los mocos contra ese desequilibrio que han hecho en late, con los rusos, y lo se en mis propias carnes, y eso que defendia una mision con la compañia de asalto americana que puede hacer algo por los lanzallamas , sino a ver con que le pegamos a los IS-2, por Dios ¡¡¡¡¡lo maximo que tienen los americanos es AT 12¡¡¡¡¡¡¡¡, y si encima quieres meter la artilleria de 155 mm te obliga a llevar tb la de 105 mm, ESTE JUEGO SE ESTA DESFASANDO,

- Vatsetis
- BANEADO
El primer desfase es enfrentar a una compañía de asalto americana contra una compañía de IS-2. Que se lleven los mismos puntos "abstractos" no significa que listas ejércitos que nunca se enfrentaron estén equlibrados entre ellos. Si quieres equilibrio enfrenta los sistema de armas y las ordenes de batalla que históricamente se enfrentaron entre ellos aunque sea en un sentido amplio...
Pero vamos te digo que un pelotón de infanteria mecanizada americana veterana apoyada por unos morteros con humo (unos 500 puntos en tropas) se merienda ella sola a 9 o 10 Stalins si el terreno es razobable.
Vuelvo a repetirlo, el problema es que la gente no sabe jugar con listas de infanteria, si lo supiera un puñado de carros pesados no serán ningún problema.
Pero vamos te digo que un pelotón de infanteria mecanizada americana veterana apoyada por unos morteros con humo (unos 500 puntos en tropas) se merienda ella sola a 9 o 10 Stalins si el terreno es razobable.
Vuelvo a repetirlo, el problema es que la gente no sabe jugar con listas de infanteria, si lo supiera un puñado de carros pesados no serán ningún problema.
- Francisco-flames
- Soldado
Estoy contigo Vatsetis, la chapa pesa mucho en este juego. Es una especie de hipnosis la que produce...
Yo, que también he jugado co alemanes, recuerdo el Osfront, cuando le ponías al contrario un Elefanf en la mesa y los ojos le hacían chirivitas...
Y se quejaba y se lamentaba durate toda la partida.
Y sí. Si tu enemigo se gasta 400 puntos en una sola miniatura, te está haciendo un regalo del carajo...
O no?
Yo, que también he jugado co alemanes, recuerdo el Osfront, cuando le ponías al contrario un Elefanf en la mesa y los ojos le hacían chirivitas...
Y se quejaba y se lamentaba durate toda la partida.
Y sí. Si tu enemigo se gasta 400 puntos en una sola miniatura, te está haciendo un regalo del carajo...
O no?
-
- Cabo Primero
llevo cuatro años jugando solo con infanteria, a lo mejor es que como tu dices no se jugarla, en fin, solo digo que es muy dificil ganarles, casi imposible, ni con humo, ni si humo, los bazokas americanos tienen antitanke 10 y en cuerpo a cuerpo antitanke 4, encima los IS-2, te hacen repetir los chequeos para impactar por su turrer rear mg, asi que a ver quien tiene la de ganar, solo hace falta que le den un escudo de fuerza como las naves espaciales..... 
Y ademas las listas se enfrentan entre ellas, por que sino siempre tendriamos que jugar los mismos contra los mismos, al fin y al cabo este es un juego historico si, pero un juego.-

Y ademas las listas se enfrentan entre ellas, por que sino siempre tendriamos que jugar los mismos contra los mismos, al fin y al cabo este es un juego historico si, pero un juego.-

Última edición por Coronel_casturzaiz el 22 Nov 2008, 15:57, editado 1 vez en total.
- Vatsetis
- BANEADO
La verdad, yo no veo que los IS-2 tengan ninguna ventaja especial contra la infanteria, creo que la misma cantidad de puntos en digamos panzer IV, es bastante más temible (Más o menos 13 panzer IV por 8 IS-2). Osea que el problema lo tienes en general con los tanques Porque si pretendes cargarte una compañía de panzer IV a base de bazookas (que es esencialmente una arma defensiva y para el asalto) lo tienes complicado.
Hombre es verdad que los USA son los reyes de las armas combinadas pero no precisamente las "boat companies" que estan diseñadas para asaltar las lineas fortificadas de las playas de normandia, no para luchar contra tanques pesados rusos. Prueba con Infateria normal o con Infanteria Mecanizada y apoyalos con una buena ración de humo, artillería, aviación, cañones antitanques y Tank destoyers y francamente, yo creo que el desafio lo tiene el jugador que lleve sus IS-2, sobre todo si es el que tiene que atacar.
Un pelotón de tres o cuatro IS-2 es bastante manejable al asalto por parte de un pelotón de infanteria veterano que tenga al menos un arma antitanque, si eso te parece invencible, ¿que pasa con una compañía de 10 T34/76 con Tanjodesantiki?
En mi larga experiencia como tanquista te puedo asegurar que la infanteria puede frenar en seco a la formación blindada aparentemente más devastadora sin necesidad de recurrir ella misma a cantidades ingentes de tanques pesados si tiene un minimo de terreno con el que negar la ventaja de movilidad de los tanques y utiliza las tácticas adecuadas.
Hombre es verdad que los USA son los reyes de las armas combinadas pero no precisamente las "boat companies" que estan diseñadas para asaltar las lineas fortificadas de las playas de normandia, no para luchar contra tanques pesados rusos. Prueba con Infateria normal o con Infanteria Mecanizada y apoyalos con una buena ración de humo, artillería, aviación, cañones antitanques y Tank destoyers y francamente, yo creo que el desafio lo tiene el jugador que lleve sus IS-2, sobre todo si es el que tiene que atacar.
Un pelotón de tres o cuatro IS-2 es bastante manejable al asalto por parte de un pelotón de infanteria veterano que tenga al menos un arma antitanque, si eso te parece invencible, ¿que pasa con una compañía de 10 T34/76 con Tanjodesantiki?
En mi larga experiencia como tanquista te puedo asegurar que la infanteria puede frenar en seco a la formación blindada aparentemente más devastadora sin necesidad de recurrir ella misma a cantidades ingentes de tanques pesados si tiene un minimo de terreno con el que negar la ventaja de movilidad de los tanques y utiliza las tácticas adecuadas.
Saliendonos un poco del tema, ¿crees que la infantería soviética también puede frenar una panzerkompanie en middle y en late?En mi larga experiencia como tanquista te puedo asegurar que la infanteria puede frenar en seco a la formación blindada aparentemente más devastadora sin necesidad de recurrir ella misma a cantidades ingentes de tanques pesados si tiene un minimo de terreno con el que negar la ventaja de movilidad de los tanques y utiliza las tácticas adecuadas.