Simplemente creo que las cargas fueron maniobras propagandisticas de los porpios alemanes. Poneos en situacion:
Toda Europa te tiene con el lazo al cuello pendiente de tus movimientos en una guerra fantasma. Atacas Polonia y el resto de Europa espera a ver los resultados. Pero el resultado es maleable (y te interesa cuando la otra parte es la todopoderosa URSS):
Unos tanques aqui, unos soldados de caballeria ametrallados por alla y voilá, tenemos una bonita foto (que aun no sabemos si existe siquiera) que hara que media Europa se cague de miedito, ¿por que?
Porque acabas de usar un arma novedosa: los blindados; cuando nadie cree en ellos y acabas de usarlos de forma brillante y rapida... y no solo eso, acabas de demostrar que con esos cacharros (y sin ni siquiera usar infanteria, o al menos eso hay que hacerles creer) ruidosos, lentos y pesados que nadie tiene en estima acabas de cargarte a, nada mas y nada menos, que la jodida caballeria mas importante de Europa de los ultimos siglos: los puñeteros husares polacos (solo son tacos de enfatizacion... creo que le dan dramatismo, jejeje

); consiguiendo asi que nadie se atreva a enviar tropas en apoyo de los polacos por miedo a ser arrasados y haciendo que tanto Inglaterra como Francia tuviesen mas en mente aquello de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."
No olvidemos que en realidad toda la invasion polaca fue un reclamo propagandistico ya que ni Alemania tardo una semana en derrotar a los polacos (la invasion empezo el 1 de sept y termino el 5 de octubre con la caida de Varsovia) ni estos llegaron a capitular.
Francia capitulo en el mismo tiempo y muchos de sus aviones fueron bombardeados sin ni siquiera despegar... La linea Maginot fue defendida por tres divisiones de caballeria... SIIIII, de CABALLERIA!!! y nadie habla de heroicas cargas francesas contra tanques... porque cuando Francia cayo no interesaba asustar a nadie.
De hecho fueron los veteranos pilotos polacos (veteranos por la guerra ruso-polaca de 20 años atras) los que defendieron Inglaterra durante la batalla homonima por los cielos de la perfida Albion... Y todavia tuvieron la desfachatez de cobrarles 68 millones de libras esterlinas en gastos de "material empleado y manutencion".
¡¡¡Los polacos formaron ejercito cinco veces mas despues de la invasion de su pais!!!:
En Francia en 1939, en Gran Bretaña en el verano de 1940 (despues de la derrota y la capitulacion de Francia), en la URSS; en 1941, el ejercito del general Anders, que lucho en el sur de Europa y (una vez mas) en la URSS en 1943, junto al Ejercito Rojo. El quinto ejercito polaco, formado desde septiembre 1939 fue la conspiracion armada en las tierras bajo ocupacion. Y los ultimos coletazos de sufrimiento lo dieron los puñeteros y perseverantes (de nuevo tacos de enfatizacion) polacos con la dramatica defensa del Ghetto de Varsovia y la formacion del AK.
En la fase final de la guerra, en los destacamentos polacos de todos los frentes europeos, habia cerca de 600 mil soldados (infanteria, tropas blindadas, aviacion y marina) y en el verano de 1944, cuando la resistencia emprendio una lucha abierta con los alemanes en retroceso, en el ejercito clandestino (el AK) servian mas de 300 mil soldados juramentados.
En serio, Polonia tuvo la mas denigrada e infravalorada actuacion en la guerra