Blood, Guts & Glory

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor crotblot » 10 Jun 2012, 16:36

Muchas misiones te oblingan a tener a partir del turno 6, un objetivo siempre en captura, y no nos olvidamos de que jugamos contra listas que pueden llevar pelotones veteranos, que estando agachados y tal, va a ser muy jodido sacarlos a disparos, porque ni tenemos lanzallamas, ni armas de asalto Breaktrough, ni artilleria, ni reccon para levantar el gone to ground. Por lo tanto, en partidas sin limite de turnos, "Fiesta Stuka". Si no, vuelva por donde ha venido, ser Boche.

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor baltasor » 12 Jun 2012, 08:49

Buenas, por fin me he comprado el libro y bueno, con tantas variaciones de tanques me estoy volviendo loco sobre que convinaciones pillarme...es que hasta ahora solo escogía entre shermans y stuarts i au! XDDD. Unas cosillas:

1- La regla del jumbo no la he entendido bien, dice que antes de asignarle disparos el alemán tiene que tirar para detectarlo? Al menos he entedido ésto...la verdad es que por mi como si lo detecta a la primera, el primer disparo se lo va a comer él con el frontal 14 y así da vidilla al resto de shermans.

2- Me encanta la lista de cazacarros...el hecho de ser recon les da un toque xulo, y por lo que me han dicho mejoran en la V3 :).

3- Puedes ir cogiendo veteranos o trained como gustes en los suport. Infantería trained para objetivos y artillería veterana para pegar. No está nada mal :).

Por cierto, con estas listas que preferís, veteranos o trined? Yo siempre he pensado que los shermans deben ser veteranos ya que cuesta más impactarles y compensa el que tengan menos chapa...pero con tantas golosinas no se si da para tanto si son veteranos.

Un saludo!

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Coronel_Oneill » 12 Jun 2012, 09:10

El jumbo se come el tiro como si fuera el carro de blindaje mas debil.Lo que pasa es que el enemigo puede elegir darselo a otro modelo de carro con la clasica tirada de 5+ para asignar impactos en un peloton de vehiculos con distintios tipos de trastos :P
Y , si, la lista de cazacarros es superchula. Adoro los hellcats!!! :twisted:
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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor baltasor » 12 Jun 2012, 09:20

Y , si, la lista de cazacarros es superchula. Adoro los hellcats!!!
Si!Éso de ser light tancks hace que puedas correr mucho con ellos, como los stuarts pero pegando pepinazos más grandes ;)

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Aldo_Raine » 12 Jun 2012, 09:22

Solo una apreciación, el jumbo es indistinguible de los shermans de 75 mm, así que el oponente sólo puede tirar para asignar disparos a shermans de 76 mm/easy eight.
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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Urbin » 12 Jun 2012, 09:36

Hola Aldo_Raine, en la nueva versión de V3 se puede distinguir cualquier modelo de tanque con una tirada a 5+ siempre que tengan algo diferente (una AAMG, un punto más de blindaje, un chasis diferente o un cañón diferente). Por lo tanto si que se puede elegir el Jumbo.

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor baltasor » 12 Jun 2012, 09:53

Pero no entiendo entonces esta regla especial...la gracia es que los impactos los reciba el jumbo y no los otros shermans, así pues supongo que el alemán preferirá no disparar contra él esperando matar a los otros shermans.

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Aldo_Raine » 12 Jun 2012, 09:56

Hola Aldo_Raine, en la nueva versión de V3 se puede distinguir cualquier modelo de tanque con una tirada a 5+ siempre que tengan algo diferente (una AAMG, un punto más de blindaje, un chasis diferente o un cañón diferente). Por lo tanto si que se puede elegir el Jumbo.
Estimado Urbin, siento disentir contigo. La regla dice chasis diferente, que es lo que permite a un soldado distinguir un carro de otro, no especifica nada sobre el valor o grosor del blindaje. Y todos los sherman tienen el mismo chasis, así que debes distinguirlos por la regla del cañón, y aquí Jumbos y 75 mm tienen el mismo cañón, ergo son indistinguibles.

Te indico el hilo del foro kiwi donde aparece este tópico:
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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Aldo_Raine » 12 Jun 2012, 09:59

Específicamente y con respecto a los diferentes valores de blindaje, la página 96 del manual te indica que los modelos M4A1 y M4A3(late) son indistinguibles y tienen un blindaje diferente.
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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Aldo_Raine » 12 Jun 2012, 10:09

Pero no entiendo entonces esta regla especial...la gracia es que los impactos los reciba el jumbo y no los otros shermans, así pues supongo que el alemán preferirá no disparar contra él esperando matar a los otros shermans.
Sí, pero como te han indicado, para distinguir entre diferentes modelos de tanque el oponente ha de sacar +5, así que lo más probable es que el primer tiro vaya siempre al Jumbo.
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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Xavi » 12 Jun 2012, 11:11

Si el oponente no saca el 5+ tu asignas los disparos. Entonces tu puedes asignarle un tiro al Jumbo aunque sea una bestia parda que normalmente no se coma tantos tiros como los de blindaje menor.

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor baltasor » 12 Jun 2012, 11:18

Ok, entendido. Entonces esa regla es una obiedad...total se aplica lo de siempre.

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Xavi » 12 Jun 2012, 11:27

No tengo el reglamento a mano, pero creo que es al reves. Que los carros más debiles se van a comer los tiros antes. Esta regla le da la vuelta a la regla de asignacion de tiros.

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Coronel_Oneill » 12 Jun 2012, 11:28

Exacto.En vez de asignar el disparo al sherman de blindaje 6,se lo asignas a este.
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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Tío Sam » 12 Jun 2012, 12:38

Pero esa regla tiene una jugarreta. Si 3 Stugs meten 3 tiros de cañon a uno de 3 Shermans y un Jumbo, y luego meten un tiro de ametralladora, [SPOILER: VIENE UNA CULODUREZ COMENTADA EL OTRO DIA], al ser el Jumbo el de blindaje mas debil segun la regla se comeria el de ametralladora y los cañonazos irian automaticamente a los otros. Legal parece, correcto... prefiero debatirlo con vosotros ;)


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