Blood, Guts & Glory

Foro General de Flames Of War
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor hammermig » 13 Jun 2012, 15:49

Estoy en contra de usar mezquindades pero tambien de "entender" la regla como pienso que quisieron decirla.

Lo de "...le metes al jumbo el impacto que quieras,y el resto para los demas sherman." tampoco lo veo claro. Deberia de ser: "...si uso la regla, el AT mas bajo DE CAÑON para el jumbo; el resto de disparos segun blindajes".

De todas formas pregunto (que no tengo el libro delante) ¿se aplica solo al frontal o tambien para impactos laterales?

Javisson
Soldado

Mensajepor Javisson » 13 Jun 2012, 16:19

Se aplica aunque el sherman normal esté de culo y el jumbo de cara. Viene en un ejemplo clarito.

Y yo me pregunto; todo esto de los impactos de MG no es poco probable? Si le disparas nunca le vas a hacer nada con tus ametralladoras a ningún sherman asi que no las uses y punto.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 13 Jun 2012, 16:32

El caso es...¿permite el reglamento disparar un arma que no tiene efecto alguno? creo recordar que en algún sitio al menos se dejaba entrever que no...

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 13 Jun 2012, 17:42

A mi tambien me venia a la memoria algo sobre armas No HE contra infanteria y gun teams que al no tener efecto no se aplicaban sus impactos.......

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 13 Jun 2012, 17:55

Sí (pág. 118), pero es para que no puedas suprimir un pelotón (o rechazar su asalto) con armas No He y no se menciona en otros contextos, que yo sepa.

Sería quizá un poco problemático hacer ese cambio general (que cualquier impacto que no tenga efecto se descarta). En realidad la mejor defensa contra esa treta es que es contraproducente, como ya se ha dicho, porque no sabes de antemano cuántos impactos va a haber, mientras que el defensor elige si aplicar o no la regla después.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 13 Jun 2012, 18:22

Yo me referia a las malftf o al foro kiwi con la V2, que habra desembocado en la regla que mencionas. Y me imagino que la argumentacion de entonces sera valida para este caso, esta noche lo buscaré

Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Aldo_Raine » 14 Jun 2012, 15:46

No es que de muchas explicaciones al respecto, pero el señor Phill se 'ha manifestado' sobre utilizar mgs para saltarse la regla de los jumbos.

El hilo es el siguiente:

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic

Por resumir, alguien pregunta:

I have a couple of rules questions about the Jumbos. Specifically, I'd like for someone to confirm that the following statements are correct and if so, give me a reference so I can prove it to others when needed.

1) You can not use the gun tank rule to distinguish between a Jumbo, m4a1(75mm), and m4a3(75mm). Basically, the main gun must be different or a dozerblade must be mounted in order to invoke the gun-tank rule with Shermans.

2) There is no way to "break" the Jumbo's special rule using machine guns.

Y el señor Phill responde:

Correct on both counts.

Cheers

No es que sea una respuesta muy clarificadora, pero es lo que hay de momento. A mí me suena a 'si el espíritu de la regla está claro, no hay que darle más vueltas al asunto'.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 14 Jun 2012, 15:51

Pueeesssss poco mas hay que añadir. Si el que pare la reglas dice eso, pues a misa que va! Genial aporte Aldo, te lo agradezco y mucho! :)

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 14 Jun 2012, 16:13

A mi a lo que me suena es a que el tiro inefectivo se desestima. A saber si un infantry team HQ esta en mando de 5 panteras y reciben 58 impactos de At menor de 10 el hq no se lleva los 10 que le corresponden, sino los 58.........

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 14 Jun 2012, 16:40

Yo no lo leo asi.... Que le dispares con un 37mm a un pantera de frente es tu problema, no el del pobre mando inocentón que pasaba por ahi... .

Xavi

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 14 Jun 2012, 17:45

Es que sino cómo justifica Phil lo de las mg´s y el jumbo....... o unos T-34 con 1 IS-2 de mando disparados por unos pak 43, igual al aleman le interesa tirar con smg. Lo que se necesita es una regla clara.

Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Aldo_Raine » 14 Jun 2012, 18:28

Lo razonable parece ser ignorar los disparos inefectivos, para que la gente no empiece a retorcer las reglas de formas raras. Lo que ya no sé es si viene explícitamente escrito en el reglamento o hay que leerlo entre líneas :roll:
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 14 Jun 2012, 18:47

En el reglamento no parece estar, ni siquiera entre lineas, y ni lo he hecho ni tengo prisa por hacerlo, pero si un rival me lo hace, actualmente no dispongo de argumentos legales para evitarlo.

ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Contactar:

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 14 Jun 2012, 19:26

Esta es la típica aclaración que se debería aplicar en un torneo por parte del árbitro de ese torneo, aunque no tenga el respaldo "legal" que comenta nigakero, el árbitro puede evitar intentos de pervertir/retorcer el sentido de la regla por parte de algún jugador ultracompetitivo que pudiera usar esta culodurada.
Imagen Imagen

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 14 Jun 2012, 19:47

y seguimos con la duda del hq infantry team y 5 panteras. Cuantos tiross se lleva el hq?? Todos? Los prorrateados?

Volver a “General”