Hellfire & Back

Foro General de Flames Of War
vicente
Teniente
Teniente
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Re: Hellfire & Back

Mensajepor vicente » 14 Jul 2011, 11:06

Pues no te ha quedado nada mal para ser chapucero ... ¡¡¡Ya me gustaria a mi hacer chapuzas asi ...!!!
Lo importante de este reglamento es que con unos minimos ajustes , los Italianos y los Ingleses tenemos ejercito .
Quizas a los britanicos les salga un peli mas caro por los carros Early ...Los italianos llevamos el Early de serie :lol: :lol: :lol: pero lo veo factible y por poca pasta ...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 14 Jul 2011, 12:45

uff, he visto que en alguna foto sale el Panzer III con cañón de 50 mm...¿como van a cuadrar esas listas con las del Blitzkrieg? Si un Pz3 E vale 130 puntos...¿cuanto va a valer el Pz3 con cañón de 50 mm?

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 14 Jul 2011, 13:37

Pues lo que el PZIV en francia, seguramente incluya 1 mas de frontal, 1 mas de AT y sin twin MG respecto al E. unos 160 ptos por carro. Lo que le coloca a la altura del PZIVG de mid.

Lo que me gustaria saber es si el PZIVF va a llegar a AT8, tiene que superar al 50mm corto como en mid y al propio pzjager de early o al menos igualarlo, y entonces su coste se disparará (por no hablar de que le corresponde aumento de blindaje) a lo de un pantera de late, 180 minimo.

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 14 Jul 2011, 13:44

Los M11 van en la tankette platoon ?? cuanto cuestan?

Renius
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Renius » 14 Jul 2011, 14:32

Creo que en los pelotones de tankette son los Carro veloce CV L3/33 - 35, los M11 van en los pelotones de carros medios y los Carri son los M13.

Es solo una suposición, pero si miras estos recortes de las listas veras por que lo digo...

Imagen

Imagen

En cuanto a precio en puntos, no se ve en el video, lo siento.

Saludos.
Y en su sable rezaba la inscripción: "No me muestres sin razón, no me envaines sin honor"
http://www.MP-40.com

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 14 Jul 2011, 15:18

A ver, el problema que yo veo es que es posible que en Early sea difícil enfrentar listas del blitzkrieg (39-40) con listas del H&B o de la invasión de Rusia. La guerra cambió mucho de 1939 a 1941.

Yo creo que el bitzkrieg les ha quedado muy bien y muy equilibrado. Lo normal es llevar Pz2, con algunos Pz1, 3 y 4. Esa era la configuración normal de las divisiones Panzer en 1939-40. Pero la pregunta es: ¿lo era en 1941? ¿las fuerzas blindadas de Rommel estaban compuestas principalmente por Pz2? imagino que en el 41 ya no eran tan raros los Pz3, por no decir que el modelo E (cañón de 37 mm) se encontraba ya un tanto obsoleto, y estaba siendo sustituido por modelos con cañón de 50 mm. Y esto quiere decir que el que en un libro es el carro más moderno, y vale 130 puntos, en otro tiende a ser obsoleto. No creo tampoco que pueda equipararse un Pz3 con cañón de 50 mm en early con un Panther en late. El Panther es casi invulnerable frontalmente, y su cañón puede con cualquier carro. Pero un frontal de 4-5 y un AT de 7 en early no equivalen al frontal 10 y al AT 14 de late.

No se, lo que yo veo es que si quieren mantener las listas compatibles de unos libros a otros, va a ser muy complicado utilizar carros que probablemente no eran tan raros en el desierto o en Rusia.

Un saludo

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 14 Jul 2011, 15:35

Creo que en los pelotones de tankette son los Carro veloce CV L3/33 - 35, los M11 van en los pelotones de carros medios y los Carri son los M13.

Es solo una suposición, pero si miras estos recortes de las listas veras por que lo digo...

Imagen

Imagen

En cuanto a precio en puntos, no se ve en el video, lo siento.

Saludos.
Es logico, es que no se por que pensé que los medium tank (asi, en ingles) podian ser panzer aliados (alemanes)

gracias

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 14 Jul 2011, 15:42

A ver, el problema que yo veo es que es posible que en Early sea difícil enfrentar listas del blitzkrieg (39-40) con listas del H&B o de la invasión de Rusia. La guerra cambió mucho de 1939 a 1941.

Yo creo que el bitzkrieg les ha quedado muy bien y muy equilibrado. Lo normal es llevar Pz2, con algunos Pz1, 3 y 4. Esa era la configuración normal de las divisiones Panzer en 1939-40. Pero la pregunta es: ¿lo era en 1941? ¿las fuerzas blindadas de Rommel estaban compuestas principalmente por Pz2? imagino que en el 41 ya no eran tan raros los Pz3, por no decir que el modelo E (cañón de 37 mm) se encontraba ya un tanto obsoleto, y estaba siendo sustituido por modelos con cañón de 50 mm. Y esto quiere decir que el que en un libro es el carro más moderno, y vale 130 puntos, en otro tiende a ser obsoleto. No creo tampoco que pueda equipararse un Pz3 con cañón de 50 mm en early con un Panther en late. El Panther es casi invulnerable frontalmente, y su cañón puede con cualquier carro. Pero un frontal de 4-5 y un AT de 7 en early no equivalen al frontal 10 y al AT 14 de late.

No se, lo que yo veo es que si quieren mantener las listas compatibles de unos libros a otros, va a ser muy complicado utilizar carros que probablemente no eran tan raros en el desierto o en Rusia.

Un saludo
No digo equivalente tactico, si no en puntos.

Tan dificil es de cuadrar una mittlere kompanie en barbarroja como una panther en mid... es evidente, tambien pensemos en los rivales. Si el sovietico lleva dos KV1 como maximo y a 380 puntos (lo que el tigre en mid) y capados en vision, movimiento, etc... la panzer aunque escasa en numero no tiene tanto problema.

De todas formas estoy seguro que los PzII seguiran siendo combat (y no weapon), con lo que aunque obligatorios, los pz III/IV iran de a 3-4 en cada lista (como en francia)

Aun asi ya te digo yo que la estrella será la Zech kompanie con el Pz 38, es mas equilibrada.

Renius
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Renius » 14 Jul 2011, 15:48

Hola.

Cuando el PzR 5 de la 5º Div Lig llega a africa, posee una gran cantidad de Pz II, algunos Pz I obsoletos, de estos últimos, no queda ninguno operativo para después del los intentos de asalto iniciales sobre tobruk.

La mayoria de carros del PzR 5 son del tipo pz III de cañon 50mm corto, de 47mm solo hay unos pocos y solo se encuentran el los vehículos de mando de batallón o regimiento, los pz III componen las compañias 1ºy 2º (Leichte panzerKompanie).

Los pz IV están agrupados en la 4º cia (Mittlere panzerkompanie) de cada batallón y hay unos 8 carros en cada compañía, los restantes carros de la cia son pz II.

las 3ª compañias no están presentes.

El PzR8 de la 15 PzD tenia incluso mayor proporción de pz III que el 5º, y ninguno era ya de 47mm y posee las 4 compañias por cada batallón.

Por ningún lado he encontrado que hubiera carros checos en el desierto.

Saludos.
Y en su sable rezaba la inscripción: "No me muestres sin razón, no me envaines sin honor"
http://www.MP-40.com

akhor
Soldado

Mensajepor akhor » 14 Jul 2011, 16:07

Pues con el ratio coste en puntos/nueva tabla de 8 millones de bayonetas se han lucido... practicamente han dejado a toda la infanteria Italiana bien cerquita de la injugabilidad (especialmente los Bersaglieri). Ni una jodia tropa es Veteran, o al menos no he visto ese rating para infanterias. Y es que pagar 110 puntos por 7 plaquetas de infanteria a pelo que pueden salirte Conscript, pues como que no renta y ademas hace que la regla de Avanti! quede aun mas aguada... Eso si, luego miras Blitzkrieg y los gabachos con pelotones de 8 plaquetas CT por solo 10 puntos mas, y de los polacos y sus FVs mejor ni hablamos ;(

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 14 Jul 2011, 16:11

Por ningún lado he encontrado que hubiera carros checos en el desierto.

Saludos.
Hablabamos de barbarroja... los KV1, etc..

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: II Liga FOW en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 14 Jul 2011, 17:12

Como veo los italianos no están muy contentos...supongo que con razón.

Respecto a las Panzer, a eso me refería: mientras en Francia o Polonia el carro "estándar" es el Pz2, en África el Pz3 empieza a tener una presencia importante. Y lo malo no es eso, sino que ese Pz3 es el de 50 mm. Oseasé, que las compañías Panzer, en vez de tener unos pocos tanques de 130 puntos, tienen bastantes de...¿160-170 puntos?. A eso me refiero. A lo mejor es similar a lo que pasa en late con el Pz4 y el Panther, pero como digo no los veo equivalentes

sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor sir_auchinleck » 14 Jul 2011, 21:20

El panzer III valdra lo mismo que todos los carros del periodo mas o menos. El panzer III G es incluso un poco peor que el crusader II con el que se va a tener que enfrentar y no se va mucho del M13. El panzer III G fue el 1º en tener cañón de 50mm (AT 7), pero seguia teniendo blindaje de 30mm. Al panzer III H se le añadio una plancha de 30mm delante y detras del casco y fue en el modelo J cuando se empezo a colocar el cañon de 50mm L60 (AT 9). En Africa se supone que los Panzer III mas comunes seran los G con algunos H mas tardiamente. Comparandolos con el Crusader II (AT 7 F 4 L 2 y tally ho) los panzer III G son un poco inferiores. Asi que su precio no se ira mucho del resto de carros creo yo. En cuanto a lo de las listas italianas no veo que hayan tan pocas yo creo que es lo que habia podrian haber pusto 2 listas mas a lo sumo: los camisas negras y el esplorante per ya esta, el tema de la infanteria colonial y demas cosas asi, mejor para cuando saquen somalia, pero no en el desierto.

pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor pacofores » 14 Jul 2011, 22:19

Pues yo personalmente estoy molto felice por lo siguiente:

- Tropas libias: Askaris a mogollón, que para eso tengo las minis
- Fortificaciones: si mis tropas van a ser de calidad regular-pobre, mejor que estén bien parapetadas
- Héroe nuevo: que ya era hora
- Avioncitos
- Nuevos Lancia con cañón encima...los primos pobres de mis Lancia 90/53, que van a caer en cuanto salgan
- Tanquetas...mi sueño hecho realidad, por fin voy a poder machacar enemigos con mis latas de sardinas
- Sin apoyos alemanes....por fin, no necesitamos a los malditos tedescos para nada

De momento, me gusta lo que he visto. Lo único que me tiene en vilo es saber si sacarán cajas de motociclisti bersaglieri, o habrá que comprar blísters.

Y lo negativo:
- Sin Saharianas (aunque queda la esperanza que en el pelotón de Armored Car de la lista de Bersaglieri deje la opción de AB40, AB41 y Sahariana...por pedir que no quede)
- Sin coches blindados Lancia LZ

vicente
Teniente
Teniente
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Mensajepor vicente » 14 Jul 2011, 22:38

¡¡¡ Nimiedades !!! :lol: :lol: :lol: Los italianos vinceremos aun con esas dificultades .
Lo que sucede con las tropas indigenas es que eran poco fiables y dadas a tomarse largos permisos en cualquier lugar ...Limitandose en algunos casos su actividad a tareas de policia ... ( cito de memoria ).
Eso habia que reflejarlo de alguna manera... cosa que rflejan bien las reglas .
Aunque cuando les daba por luchar... eran temibles .
El ejercito italiano en esa epoca era un ejercito colonial, anclado en tradiciones y tacticas del pasado( y poco dado a la imaginacion y adopcion de nuevas tacticas ...y asi les fue... al pelear en muchos casos con ejercitos irregulares ,tribus , etc ) . Dedicado a mantener territorios y fronteras ...Y que muchos de sus oficiales eran enviados alli :pistol: como recompensa por sus servicios... ( lease castigo ) :twisted: y asi alejarlos de la metropoli ...
Un ejercito moderno abatido por la derrota ante tribus con lancitas y arcos ( abisinia )... y que fue su vietnam particular ...
Por eso hay que entender el por que de muchas de las cosas que reflejan las reglas ahondando en la historia .
Un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Volver a “General”