Toda una declaración de principios, ya se sabe que "Lo malo de sacar cuatro Tigres es que no son cinco Tigres"Si fuera obligatorio jugar a 1500 solo tendría Tigres, pero si tengo la opción de poder jugar a 1750 pues puedo meter cosas distintas, y eso ya da más opciones tacticas para mi y un desafio tactico para el adversario.

Bromas aparte el "elefante en medio de la habitación que nadie quiere ver" en esta discusión es lo de siempre. Es la eterna disyuntiva entre si este juego es el "Warhammer" llevado a las Segunda Guerra Mundial o si es el "Squad Leader" con miniaturas.
Quienes priman el aspecto competitivo del juego, quieren hacer listas donde se pueda crear una equilibrada máquina de ganar torneos. Es normal que se sientan incómodos a 1.500 pts y sientan que "algo les falta"
Mis queridos Keitel y Jold he visto en el mapa que la compañía H del tercer batallón del 5º Regimiento de la 4º división van a atacar mañana la aldea de Nisupadrelakonocestok en mitad de Ucrania ¡Quiero que se le dé máxima prioridad! ¡Aviones! ¡Tigres! ¡Borgwards! ¡Ingenieros de combate! ¡Brummbars! ¡todo es poco para tomar esa aldea de 500 habitantes!
Los que ven el juego como una simulación piensan que es parte de la diversión mantener el frente con los medios inadecuados que ten han tocado en ese sector y fruncen el ceño ante ciertas listas "optimizadas"
Estoy de acuerdo contigo, Hauptmann Hassel, es una pena que para tomar la aldea de Nisupadrelakonocestok no te hayamos dotado ni de apoyo de la Luftwaffe, ni de Tigres, ni de los escasos Brummbars de los que dispone Alemania. LA verdad es que, te lo creas o no, el OKW y nuestro Führer tienen cosas más importantes en las que pensar, así que haz el favor de coger a esos desgraciados de tu compañía y toma la puñetera aldea a más tardar, ¡y deja de escurrir el bulto! "que yo no ataco sin Tigres" ¡habráse visto!
Ambas "escuelas doctrinales" tienen sus adeptos y como es natural se dedican a tirarse los trastos a la cabeza, como en cualquier caso ninguna esta exenta de diversión cada uno que decida donde este cómodo. Los que digan que en el medio está la virtud y bla bla bla ... son unos tibios candidatos a la hoguera por "desafectos" que conste.