[V2] Suport aviation

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 26 Nov 2005, 10:38

Para mi habria que erradicar la aviacion hasta que estuviese claro ya hay jugadores que solo piensan en meter todos los soportes de aviacion que les den los puntos, y hay otros que no la quieren ver ni en pintura y por eso solo deciden meter una y los dos tenen razón ya que en ningun libro se dice cual es el limite de aviacion
Es que está muy claro. La duda es 0.

La aviación es o no.

El tope de gasto en ella es 240 puntos para los que dispongan de priority air support (200) con unidad especial (40 puntos). Punto.

No se pueden usar dos limited (100) o 4 sporadic (50) en vez de un priority (200). Se usa uno u otro.

Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 26 Nov 2005, 20:19

¡Dios mio! ¡No me puedo creer que sigamos dándole vueltas a esto! :(

Ney
Soldado

Mensajepor Ney » 26 Nov 2005, 22:17

Yo tambien creo que la cosa estaba ya clara.

MATSOPO
Soldado

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 27 Nov 2005, 00:20

a) ya he leido la pagina 88 del libro basico .

.- no viene el numero de air support que puedes llevar , solo viene el tipo de las mismas ( es igual que si pregunto cuantos tank assault gun puedo llevar y me contestais que puego llevar varios tipos de Stug y además el Brumbar )

b) Mi interpretación del air support es que pagas por escuadrillas de aviones que pueden acudir a tu llamada , el tipo del mismo significa la supremacia aerea y lo disponible que están en ese momento

c) en los libros de ejercito están encuadradas en los divisional support

Kenobi ¿ donde has encontrado esa regla ?

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 27 Nov 2005, 09:52

Pagina 88, rulebook
Since there are never enough aircraft to go around, the amount of air support you gets depends on your priority in the overal battle plan.
Aqui pone dos cosas . La primera "amount of air support", que si fuese como tu dices sería "number of air supports" o "quantity of air supports". Es como si hablamos en vez de air support hablasemos textualmente de dinero. Dices cantidad de dinero, si tienes dinero o no lo tienes, pero no hablas de distintos tipos de dineros. O tienes dinero, o no lo tienes.

La segunda es que la cantidad depende de la prioridad. Si pudieses meter muchos air supports dependería de la cantidad que pidieses. Con dos limited consiguirias 5/9 apoyos aereos por turno que es más que la 1/2 que consigues con priority por el mismo precio.

When you are organizing your company for a battle, you can have air support. There are three possible levels:
*priority air support
*Limited air support, or
*Sporadic air support

Otra vez te vuelve a usar air support, y no air supports. Volviendo al simil del dinero te dice que puedes elegir tenerlo para tu compañía. Tenerlo o no. Si decides tenerlo puedes tenerlo en tres niveles. Mucho (priority), bastante (limited) o poco (sporadic).
Priority Air Support
Your mission has been accorded the highest priority at headquarters. All available air support will be sent to help you.
Te dice literalmente que todo el apoyo aereo disponible es enviado en priority. Si pudieses disponer , como tu argumentas, de multiples priority, esto seria falso.
AIRCRAFT AVAILABILITY
If you have air support, the air force will send attack aircraft to support you as often as possible.
Volviendo al simil del dinero, aqui te empiezan a hablar de monedas. Los aviones son las monedas que te mandan si decies tener dinero, y la cantidad depende del nivel que hayas elegido. Estos son cuantificables, al contrario que el air support, y , si te fijas, pueden venir, y de hecho vienen, en plural en muchas partes del reglamento.

Por ultimo, si sigues sin creerme echa un ojo a las listas extranjeras. No vas a ver ni una lista con varios air supports, incluso en la gente que te dice que el air support es la caña.

Para acabar, en LFTF te dice que el air support no cuenta como apoyo divisional, sino que es adicional. Luego las categorias serian combat platoons, weapons platoon, divisional support y air support. El apoyo divisional se mediria en pelotones, y el air support en prioridades.

Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Sargento_Hartman » 27 Nov 2005, 19:27

Vamos a ver si puedo explicarlo para que le veas sentido:

Se supone que tu pagas puntos para tener una prioridad... es decir, tu pides al alto mando que te envíe aviones...

("aquí Smith, estamos jodidos...grrrghfhrtghg... esos panzers avanzan por nuestro flanco y no podemos detenerlos!!!...ghrrorgogrrragh... Necesitamos apoyo aéreo inmediatamente...JOD#...grhagrrarh... MANDARLOS AL INFIERNO!!!")

...según el número de puntos que gastes será más facil o más dificil que te envíen esos aviones. No pagas por tener 5 aviones, o tener 4 escuadras de 3 aviones, tu pagas para que hagan caso cuando los pidas!!! y ya decidirán los del aeródromo que pueden mandarte (pero vamos, más puntos, más casito, lo tienes???)

Por qué no es un platoon de aviones????
muy sencillo, por que no tienen sentido físico continuado el el juego, no tienen número definido, no tienen company comand y, además, no pueden contar como puntos de victoria... en fin que solo puede ser de esta forma y no de otra...

Espero que con esto quede totalmente claro :wink: , ale un saludo!!
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 27 Nov 2005, 20:41

En fín, creo que la idea fundamental es que el apoyo aéreo no está bajo tu control, sino que depende del Mando Aéreo... Realmente lo que compras, como bien resume Kenobi, es la prioridad de tu misión entre todas las peticiones de apoyo que recibe la Mando Aéreo.

Y Hartmann lo ha resumido perfectamente desde el punto de vista práctico: las figuras no tienen continuidad en la partida, ni un número fijo, ni un command team, ni cuentan para los puntos de victoria, ni na!

Yo nada más que añadiría una cita textual a lo que ha puesto Kenobi; aunque ya sólo faltaría poner el título y es la página 88 del manual :wink:
If you have air support the air force will send attack aircraft as often as possible. Roll a die at the start of each of your tuns. If the score equals or exceed your Air Support Priority level...
Si tienes apoyo aéreo, la fuerza aérea te mandará aviones de combate con la mayor frecuencia posible. Tira UN DADO al principio de cada uno de tus turnos. Si el resultado iguala o supera tu NIVEL de Prioridad de apoyo aéreo...

Como ves, es todo singular. No es "si tienes apoyos aéreos", ni "tira tantos dados como apoyos tengas", ni "si el resultado iguala o supera alguno de tus niveles de apoyo"...

De todas formas, si sigues sin verlo claro, te amimo a que lo preguntes en la lista de BattleFront; creo que aquí poco más se puede decir... :roll:

MATSOPO
Soldado

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 27 Nov 2005, 21:06

Vamos a ver para que lo entendais , el ejemplo más cercano es el de assault gun platoon , ok , siempre hablan en singular , el nivel de prioridad es el de la escuadrilla ( ejemplo historico , el circo aereo que tienen los aliados en Normandia , llamaban y le enviavan varias escuadrillas aereas para apoyarles ) con lo que puedes coger varios apoyos aereos , la prioridad la tiene la escuadrilla no el mando aereo , que es lo que compras con una o varias escuadrillas , y lo más importante , lo que estais haciendo es interpretar lo que quieren decir , ya que no ponen especificamente si se pueden llevar ningun , un o varios apoyos aereos , también es cierto que tampoco dice que puedas llevar varios apoyos aereos especificamente .

cita :

("aquí Smith, estamos jodidos...grrrghfhrtghg... esos panzers avanzan por nuestro flanco y no podemos detenerlos!!!...ghrrorgogrrragh... Necesitamos apoyo aéreo inmediatamente...JOD#...grhagrrarh... MANDARLOS AL INFIERNO!!!")

en ese caso te mandan el apoyo aereo que te han prometido ( el que pagas ) y te puden haber prometido una o varias escuadrillas aereas de cobertura ( nº de apoyos aereos que has cogido ) , lo asignadas que estén a tu misión con supremacia aerea ( priority , limited y esporadic ) , el dado de aviones son los aviones de cada escuadrilla que llegan ( por estar ocupados en otra cosa ) y la interceptación que es la llamada de soporte aereo que tiene el otro .

eso para mi es lo que interpreto del apoyo aereo , que creo que es tan valido como el vuestro.

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 27 Nov 2005, 23:20

Vamos a ver para que lo entendais , el ejemplo más cercano es el de assault gun platoon
El Apoyo Aereo no es un peloton, no puedes compararlo con un assault gun platoon. Aun así, si se usase la misma terminología en ingles dirian "amount of assault gun platoons". Air support siempre-siempre-siempre lo usan en singular.
el nivel de prioridad es el de la escuadrilla ( ejemplo historico , el circo aereo que tienen los aliados en Normandia , llamaban y le enviavan varias escuadrillas aereas para apoyarles )
Una escuadrilla es lo que viene cada turno que sale el apoyo aereo. La escuadrilla tiene 1, 2 o 3 aviones, segun el dado que saques. La cantidad de escuadrillas que salen depende del nivel de prioridad.
con lo que puedes coger varios apoyos aereos , la prioridad la tiene la escuadrilla no el mando aereo
Error. Avisas al mando aéreo con una prioridad. El te manda escuadrillas para que te apoyen segun esa prioridad. Insisto, lo que te llega cuando consigues apoyo aereo en un turno es una escuadrilla.

[
size=12]lo que estais haciendo es interpretar lo que quieren decir , ya que no ponen especificamente si se pueden llevar ningun , un o varios apoyos aereos , también es cierto que tampoco dice que puedas llevar varios apoyos aereos especificamente [/size]
Error. Es simplemente una traducción, y el sentido lo da la traducción. Air support viene en el original con un sentido de cualidad, no de cantidad. Como dinero, salud, honor, orgullo, etc..
el dado de aviones son los aviones de cada escuadrilla que llegan ( por estar ocupados en otra cosa )
Imagen Los aviones no tienen combustible, ni bombas, para varias misiones de ataque a suelo en el mismo vuelo. Te los mandan en exclusiva para tu misión, no a repartir entre 3 o 4.
eso para mi es lo que interpreto del apoyo aereo , que creo que es tan valido como el vuestro.
Respetable, sí. Válido absolutamente no.Imagen

Poco más hay que decir. Si tan seguro estás haz la pregunta en el foro de Battlefront. Y si quieres nos jugamos una ronda de cervezas a ver quién tiene razón. Imagen

malasuerte
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor malasuerte » 27 Nov 2005, 23:42

Demonios, no me puedo creer que todavía estén dando vueltas a este tema. Si no lo tienen nada claro, como es el caso, manden un mail a Battlefront y que el lo diga. Es mucho mas fácil y se gana en nivel de vida.

malasuerte
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

malasuerte
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor malasuerte » 27 Nov 2005, 23:42

Demonios, no me puedo creer que todavía estén dando vueltas a este tema. Si no lo tienen nada claro, como es el caso, manden un mail a Battlefront y que el lo diga. Es mucho mas fácil y se gana en nivel de vida.

malasuerte
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

MATSOPO
Soldado

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 28 Nov 2005, 00:01

Al fin he preguntado directamente a los de flames y me han respondido :

Hi Matsopo,

Just one.

Best Regards

Wayne Turner
Battlefront Miniatures

Teniais razon imk sorry :oops: :oops: :oops:

PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor PORTA » 28 Nov 2005, 09:55

pooor fiiiin, parecia un culebron, yo no se mucho, pero estaba bastante claro, pa la proxima, POR FAVOR, mandar el e-mail antes a Battlefront y que nos saquen de dudas.

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo

Mensajepor Comisionado_Gordon » 28 Nov 2005, 16:29

De eso nada, QUE SE DEBATA AQUI PRIMERO!!!

4 páginas de discusión dan para mucha distracción y hay gente necesitada que pasa muchas horas en curros aburridos....

O sea que por solidaridad ..... a discutir!

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 28 Nov 2005, 16:38

Creo que más que un foro, tú lo que quieres es un chat!!!!!! :wink:

Volver a “Dudas y reglas v3”