Bravi, tengo los mapas del ASL De Luxe, creo que nos caben prefectamente los minis... ¿te hace un "The Mad Minute"?
Estoy fresco porque acabo de llegar a currar, y me encantan estos temas donde hablamos de todo un poco... una vuelta de tuerca más:
1.- No me gustan los personajes de FoW, pero si alguien juega según las reglas tendré que aceptar que los use... o no jugar.
2.- No me gustan las listas Warhammer (y pido perdón a los que les encanta), pero si están adaptadas a las reglas tendré que aceptar que las use... o no jugar.
3.- No me gustan los campos de batalla con figuras sin pintar, pero si mi contrincante no las tiene pintadas tendré que aceptarlo porque las reglas no dicen nada sobre esto... o no jugar.
4.- Nunca impediré que alguien pueda usar un vehículo representando a otro distinto, aunque del mismo tipo, símplemente porque los señores de FoW hayan decidido retirar la referencia, me explico: Ahora no hay kubelwagen, pero si mi contrincante utiliza Kfz 15 cuando la lista dice kubelwagen me parecerá perfecto. Lo que no admito es una motocicleta representando un Tiger. En mi caso, yo utilizaré un Sdkfz 251/17 como un Sdkfz 251/21.
5.- Por último comentar que entiendo los fines mercantilistas de la gente de Fow ya que no son una ONG, pero me jode mucho que nos traten por tontos (repito lo de la caballería rusa como arma definitiva... ese sistema lo he visto muy a menudo en las revistas de Warhammer aunque nunca he jugado... pero mi hijo crece y ya con 7 años me veo leyendo las reglas del W40K este verano. Me pensaré por pagar a alguien por enseñarme o para que juegue con él, con casi 40 tacos no me veo con fuerzas).
Lo que jamás aceptaré es un cambio en las reglas del libro, o como he visto, oído, y leído: "es que yo interpreto la reglas así", si no es de total acuerdo entre los contendientes. Las reglas NO se interpretan, se leen y se traducen, y por lo tanto son "opcionales" SÓLO si existe un acuerdo total entre ambos contrincantes.
No sé qué pensáis pero me gusta cómo ha quedado.