Panzer Grenadier Kompany

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
cotta
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor cotta » 27 Mar 2008, 21:28

yo soy conciso primero las emboscadas se colocan a mas de 10 cm si estan concealed eso aparece en el manual.

segundo. muy mal tiene que jugar el contrario para que tu en el primer turno puedas matar los m-10 xq si juega bien no estan en la mesa aun.

Witzig
Soldado

ui

Mensajepor Witzig » 27 Mar 2008, 21:50

yo soy conciso primero las emboscadas se colocan a mas de 10 cm si estan concealed eso aparece en el manual.
Efectivamente, eso ya esta contestado en el post anterior.
segundo. muy mal tiene que jugar el contrario para que tu en el primer turno puedas matar los m-10 xq si juega bien no estan en la mesa aun.
En realidad, lo que esta en la mesa son los tres equipos de carbine team con sus vehículos (si los saca). Si los destruyes todos antes de que despliegue, el peloton de M10 no despliega (esta en el manual, en las reglas especiales para los americanos). Si esta a pie las ametralladoras pueden freirlo, porque un único peloton que lo coja a su alcance son como mínimo diez disparos (uno de cañón y nueve de ametralladora) y siempre se le puede dedicar unos cuantos de los tanques y los equipos independientes de mando (vale la pena rociarlo bien si se presenta la oportunidad). Si esta montado en los M20, cada cañonazo que le de (blindaje 1-0-0) y pase FP obliga a tirar salvación a 5+ por el ocupante, que es el que cuenta.

Pero esto puede pasar al primer, al segundo o al tercer turno, antes de que salgan en emboscada.

Saludos.

Witzig
Soldado

Mensajepor Witzig » 27 Mar 2008, 22:06

Error y gordo, no 10 cm "a cubierto", sino fuera
Pagina 196 del manual, en la 197 tienes un dibujito que te deja muy claro como te pueden poner los antitanques/m10/shermans a quemarropa.
.

Contestao en otro post.
Lo de "merito mio" no se a que viene, lo de rapidez de los semiorugas... pues seguro que con infantería a pie, moviendo a 15 y ROF 1 seguro que no lo hago. En cuanto a mi oponente, no se la juega demasido, lleva un par de años y realmente demostro que sabía lo que se traía entre manos. Perdio, pero aún me rasco dos puntos y le falto poco para ganarme.
Bueno, cada cual con su opinión. Yo le tengo bastante respeto a mis adversarios y a su inteligencia. He dicho "normalmente" pero también que pueden perfectamente hacerlo. Si tu crees que lo haran, entonces actua en consecuencia.

Saludos.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 27 Mar 2008, 22:37

¡Lástima que Witzig y Depres anden tan lejos!
¿Alguna vez aterrizarán juntos por Madrid? Daría para un buen duelo.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 28 Mar 2008, 02:58

Pero es que ambos jugamos alemanes :P no quedaria nada realista 8O
Ademas una gepanter contra otra seria como una guerra nuclear: violento, letal y muy rapido.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 29 Mar 2008, 09:37

Apreciado DEPRES.

Eso de jugar dos alemanes enfrentados, ¿Por que no?.

Hace unos días un buen amigo y un servidor nos enfrentamos italianos contra italianos y fue una gozada, el llevaba una Bersaglieri y yo mi Armata de siempre y me repartió cera y de la buena con los 8.8.
También se produjo un duelo muy cachondo entre AB 41´s, tres suyos contra seis mios y se fueron con viento fresco los míos.

Todo esto tiene una explicación, la cual es que yo reprensataba a Pompeyo y el a César y ya se sabe, hay que ser históricos que le vamos a hacer.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 29 Mar 2008, 10:31

Pero es que ambos jugamos alemanes :P no quedaria nada realista 8O
Ademas una gepanter contra otra seria como una guerra nuclear: violento, letal y muy rapido.
Al final de la guerra, tras la rendición de alemania, hubo enfrentamientos entre paracaidistas y SS que se negaban a entregar las armas.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 29 Mar 2008, 13:44

Al final de la guerra, tras la rendición de alemania, hubo enfrentamientos entre paracaidistas y SS que se negaban a entregar las armas.
Un saludo.
¿Puedes aportar alguna fuente? no habia escuchado eso nunca.

Un saludo

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 01 Abr 2008, 13:47

Hola: Puedes hacer el supuesto siguiente, Rommel recibe la visita del general Burgdorf para decirle que mejor se suicide... Pero, un asistente español muy bregado en nuestra guerra incivil, asesora al bueno de Edwind y le sugiere una solución distinta. Se telefonea a Berlín y se hace saber que en la Cancillería hay una silla que, justo, justito, está hecha a la medida de su culo
y claro ante un hecho tan trascendental, va a ir a tomar posesión de ella y dar 'CAFE' a quien se ponga en su camino. Lo asegura el 'agraciado de Dios'.
Con su carisma ante la tropa, comienza el avance hacia la retaguardia (Palabras de Goebbels) y el enfrentamiento con las SS. Seguro que no sucedió, pero en algún país latino muy bien habría podido ser.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 01 Abr 2008, 17:49

No si esta claro que la gente quiere sangre :P
Ya he jugado alguna partida fratricida, y si hubiese ocasion no tengo problema en jugar con Witzig, ahora hay que encontrar la forma de teleportarnos a ambos a la misma ciudad :P
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Witzig
Soldado

Mensajepor Witzig » 01 Abr 2008, 22:57

Lo más lejos que puedo ir es a Barcelona. Pero sería una partida interesante.

Saludos.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 02 Abr 2008, 20:56

Para Depres y Witzig: no me importaría hacer in informe de batalla al respecto, pues también considero que la partida puede ser interesante. Os puedo ofrecer un finde libre de gastos en mi chabolo de la sierra de Madrid (salvo viajes, se entiende) o acercarme a Barcelona o un lugar equidistante de ambos, según acordeis. Lo que no puedo (por lo del teletransporte) es hacerme una cara y unas orejas similares a las del Sr. Spock :D . ¿Cómo se las ponían a Felipe II?
Para Buzzard que pedía a OR7 información o datos sobre una lucha entre alemanes: Consultar aquí mismo el foro de Historia de la Segunda guerra mundial, subforo Anécdotas históricas, página 11, mensaje de Stendal del 23/3/07 que, entre otras cosas decía lo siguiente:
Escrito: Fri Mar 23, 2007 5:54 pm Título:

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno, pues como esto está un poco muerto, pongo cosillas sobre los paracaidistas alemanes, tan chulos ellos de conquistar una isla enterita

Efectivos de la 8ª División Paracaidista fueron enviados a neutralizar un grupo de SS renegados y de partisanos alemanes (unidades Hombres Lobo) durante los primeros días de mayo de 1945. Éstos se habían atrincherado en un bosque del norte de Alemania llamado Forst Segeberg y combatían al lado de dos batallones de la 11ª División Acorazada británica.
Desde Flensburg, en la frontera de Alemania con Dinamarca, el Almirante Doenitz, ahora jefe de estado tras la muerte de Hitler, les ordenó que se rindieran. Cuando los renegados se negaron a cumplir las órdenes, Doenitz ordenó a los paracaidistas que los redujeran.
Ante los ojos atónitos de los británicos, se entabló un fiero combate entre las dos fuerzas alemanas. Los supervivientes del fanático Kampfgruppe (grupo de batalla) de las SS se rindió un par de días más tarde.

Stendal tiene mi confianza, pero la fuente habrá que preguntársela a él. De todas formas yo me acuerdo de haber leído el mismo dato en algún libro, pero ahora no me acuerdo de cual es, tendría que buscarlo...precisamente en la sierra.

Ya nos contareis :roll:

OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 02 Abr 2008, 23:40

Esa era la historia a la que yo me refería. Lo que no recuerdo es si lo leí en ese foro, lo más seguro, o en algún libro.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 03 Abr 2008, 00:37

Ok muchas gracias por la información; era un dato curioso desconocido por mi.

Un saludo.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 03 Abr 2008, 00:52

Y en todo caso siempre se puede echar mano del socorrido ¿Y...si? y preguntarnos que hubiera sucedido si el atentado contra Hitler del 44 hubiera tenido éxito ( y sólo faltó que la cartera con la bomba no se hubiese desplazado accidentalmente con el pie por uno de los asistentes). La rebelión posterior preparada, probablemente hubiera originado enfrentamientos iniciales entre facciones de alemanes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Claus_von_Stauffenberg

La cosa además viene al pelo, pues dentro de poco se estrenará una pelicula protagonizada por el actor Tom Cruise

http://www.elmulticine.com/noticias2.php?orden=2002

Ya sabeis: operación Walkiria :roll:

Volver a “Tácticas v3”