Increiblemente, he de decir que estoy basicamente de acuerdo con generalinvierno.
En mi limitada experiencia con el juego "historico" organizado por Quimera, a saber: campaña de kursk, torneo de Kursk/sicilia y torneo de Gazala, siento decir que me ha resultado un tanto insatisfactorio el aspecto "histórico" del asunto (precisamente por lo que dice el general invierno, aunque a la hora de organizar un torneo histórico no creo que haya que ser tan drástico como el dice).
Precisamente lo que creo que falta es el aspecto "narrativo" del asunto, que es lo que aporta verdadera historicidad, que he de reconocer, es dificil trasmitir al formato de un torneo. Por eso creo que pese a esta critica estas iniciativas de quimera son muy valiosas para el hobby.
mi única experiencia satisfactoria a este respecto es una campaña de kursk, basada en un magnifico articulo de battlefront y diseñada para jugar con listas a "puntos" que jugue con un amigo y que podeis ver en la sección de informes de batalla.
PD: a Vharlah y Cluso, si en agosto o septiembre vais a concretar alguno de vuestros planes de batallas de batallón, si quereis podeis contar conmigo como, "mano de obra".
El Topic De Las Listas Históricas
General_Invierno, la razón por la que los torneos no se limitan tanto es por la asistencia de la gente, si se hacen las cosas estrictamente las limitaciones para las tropas serían tantas que la gente no creo que quisiese asistir.
En cuanto a la campaña de Kursk, el razonamiento es aproximadamente el mismo, no obstante, y aunque la representacion de las batallas por lo general ha estado bien, sí que es cierto que yo quizás haya echado de menos más carros en el bando alemán y unas líneas defensivas rusas más, preparadas contra esos carros.
Pero creo que las restricciones de los torneos lo que hacen es representar el armamento en ese momento, si se restringiese a un batallón no creo que la gente quisiese asistir.
no obstante se puede probar para el próximo si hay una asistencia de gente aceptable, obviamente con el beneplácito de Hannibal y Quimera.
Alvaro.
En cuanto a la campaña de Kursk, el razonamiento es aproximadamente el mismo, no obstante, y aunque la representacion de las batallas por lo general ha estado bien, sí que es cierto que yo quizás haya echado de menos más carros en el bando alemán y unas líneas defensivas rusas más, preparadas contra esos carros.
Pero creo que las restricciones de los torneos lo que hacen es representar el armamento en ese momento, si se restringiese a un batallón no creo que la gente quisiese asistir.
no obstante se puede probar para el próximo si hay una asistencia de gente aceptable, obviamente con el beneplácito de Hannibal y Quimera.
Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

oido cocina, mas para septiembre que agostoTe mantendremos informadoPD: a Vharlah y Cluso, si en agosto o septiembre vais a concretar alguno de vuestros planes de batallas de batallón, si quereis podeis contar conmigo como, "mano de obra".
Alvaro.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos
No se trata de dejar en envidencia nadie, al menos no por mi parte, si alguien pone la lista de ejército que vá a usar y pide opiniones, estamos en el derecho de darla, sea cual sea esa opinion, o ¿no puedo opinar sobre ese asunto?,, ¿habría que poner un subforo" de listas históricas" y otro "de no listas históricas"??, de ese modo igual sabría donde puedo dar mi opinion, que no pasa de eso, de ser una opinion, y si la piden, yo la doy, al menos por mi parte no se trata de poner a nadie en evidencia.El problema surge si alguien va por ahí con su lista y otro alguien le come la oreja y le pone en evidencia porque en el desierto no hubo 17pdrs hasta mediados de bla bla bla
Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Volver a “Listas de ejército v3”