Pues hombre, Gonzalo de Córdoba no es que me caiga muy simpático el hombre después de lo que he leído sobre él pero en lo que a estrategia y carácter militar se lleva la palma.
También estan los que no fueron españoles pero pertenecieron a nuestros ejércitos y ahí se llevan el primer premio sin duda alguna Ambrosio de Spínola y Alejandro de Farnesio.
Más actuales hay pocos por no decir poquiiisimos, pero como ha dicho el compañero yo así "recientito" me quedaría sin duda con Muñoz Grandes un general cercano a la tropa y que pasaba desapercibido entre esta debido a su aspecto, muy lejos del de un oficial prusiano. Además fue un líder para la división y demostró ser un gran militar y estratega.
También hubo otro que no llego a general y que demostró ser un gran militar... sin duda el Teniente de las Waffen SS Miguel Ezquerra uno de los últimos hombres en abandonar el búnker de Hitler.
Saaludos, y nunca mejor dicho... CIERRA ESPAÑA.
General/Líder español
Lo mismo se supone q dijo Moscardó cuando le pusieron al hijo al telefono...a no ser q adulteran los hechos para luego buscar similitudes....
http://www.fuenterrebollo.com/Heraldica ... dillas.jpg
ahi queda esa estatua que puede servir pal trofeo, a mi me toca pasearme por debajo aun no siendo cordobeaaaa (cordobes...)
http://www.fuenterrebollo.com/Heraldica ... dillas.jpg
ahi queda esa estatua que puede servir pal trofeo, a mi me toca pasearme por debajo aun no siendo cordobeaaaa (cordobes...)
Francisco Fernando de Austria tambien quería saludar, por eso también eligió un descapotable
http://sites.google.com/site/3aescuadraubrique/
Y no os olvideís de Eloy Gonzalo "El Héroe de Cascorro" que con su fusil y una lata de pétroleo consigió acabar con una posición de los rebeldes cubanos, todo un guerrero español y que los madrileños conocemos muy bien sobre todos los que frecuentamos el rastro los domingos y de crios cambiabamos los cromos ^^
Hombre...si ya empezamos con Al-Mansur....yo diría que no era español...como tal...quizás hispano....y como tal me quedo antes con un tal Viriato, que también se tiró unos 20 años dándoles caña de la linda a los romanos (y no a 4 astures muertos de fame.....ay, perdón)
Lo dicho...
¡¡ AL-BA, AL-BA !! (En serio, a los guiris les sigue acojonando)
Lo dicho...
¡¡ AL-BA, AL-BA !! (En serio, a los guiris les sigue acojonando)

pasando por alto que Viriato se supone que nacio en el lado portugues....
Si lo pasamos me retracto del cordubes y me paso a el xD
Si lo pasamos me retracto del cordubes y me paso a el xD
Francisco Fernando de Austria tambien quería saludar, por eso también eligió un descapotable
Lo de Ezquerra hay que cogerlo con pinzas.También hubo otro que no llego a general y que demostró ser un gran militar... sin duda el Teniente de las Waffen SS Miguel Ezquerra uno de los últimos hombres en abandonar el búnker de Hitler.
La mayoría de lo que se conoce de él, es lo escrito y contado por él mismo y como mínimo es "ligeramente"exagerado.
Muy buenas y que os parece Roger de Flor el lider de los Almogáraves que aunque no era español ( en esa epoca no existia españa) sino catalan o aragones depende de a quien preguntes jaja.
Creo que podria encajar. Se comio el y los suyos cuantos se pusieron en medio ya fuesen, genoveses, bizantinos o turcos. solo una traicion pudo con el, pero no con los suyos que siguieron haciendo lo que mejor sabian hacer, matar.
Lo de muñoz grandes, bueno generales que estaban con la tropa hay mil o mas sobre todo en las guerras de antes y no tan fascistas. Y desde luego no creo que convierta a alguien en buen general que les diga a los enemigos que pueden matar a su hijo lo digo por moscardo y el otro que no me acuerdo.
Por otro lado lo de los militares de hace 70 años puede lebantar discusiones que no sean para este foro despues de todo mataban a su propio pueblo, muy buenos generales no eran.
Creo que podria encajar. Se comio el y los suyos cuantos se pusieron en medio ya fuesen, genoveses, bizantinos o turcos. solo una traicion pudo con el, pero no con los suyos que siguieron haciendo lo que mejor sabian hacer, matar.
Lo de muñoz grandes, bueno generales que estaban con la tropa hay mil o mas sobre todo en las guerras de antes y no tan fascistas. Y desde luego no creo que convierta a alguien en buen general que les diga a los enemigos que pueden matar a su hijo lo digo por moscardo y el otro que no me acuerdo.
Por otro lado lo de los militares de hace 70 años puede lebantar discusiones que no sean para este foro despues de todo mataban a su propio pueblo, muy buenos generales no eran.
¿CUANDO DEJARA DE CORRER LAS SANGRE EN LAS MONTAÑAS?
CUANDO LA CAÑA DE AZUCAR CREZCA EN LA NIEVE
REFRAN CHECHENO
CUANDO LA CAÑA DE AZUCAR CREZCA EN LA NIEVE
REFRAN CHECHENO
Estoy de acuerdo contigo, la verdad esque hay cosas de ciencia-ficción pero bueno la mayoría de ellas si fueron ciertas y el hecho de que el hombre rellenara su "curriculum" no le resta valor, el y sus camaradas los tuvieron bien puestos y volvieron a mostrar a Europa el carácter de un guerrero español.Lo de Ezquerra hay que cogerlo con pinzas.También hubo otro que no llego a general y que demostró ser un gran militar... sin duda el Teniente de las Waffen SS Miguel Ezquerra uno de los últimos hombres en abandonar el búnker de Hitler.
La mayoría de lo que se conoce de él, es lo escrito y contado por él mismo y como mínimo es "ligeramente"exagerado.
Por cierto si os interesa esto os recomiendo su libro, una pasada hay cosas que parecen sacadas de algún libro de Sven Hassel.
Saludos
Es lo que tienen las guerras, por eso no gustan. Ah y el otro es Gúzman el BuenoY desde luego no creo que convierta a alguien en buen general que les diga a los enemigos que pueden matar a su hijo lo digo por moscardo y el otro que no me acuerdo.

¿Cuantos generales queridos por la tropa conoces tu? el ejercito español siempre se ha caracterizado por ser muy clasista y yo conozco pocos casos de generales cercanos a la tropa, de hecho esto sigue siendo asi hoy en dia, y no hay que irse tan lejos; tenientes, capitanes, comandantes...
A lo mejor el hecho de que este general fuese popular y querido entre los soldados, por no hablar de su hoja de servicios, es mas importante, en lo que estamos hablando, que el hecho de que fuera "tan fascista".
Y esa afirmacion de que los generales de la Guerra Civil son malos porque "mataban" a su propio pueblo me da un poco de risa. Con el ejemplo de Guzman el Bueno o Moscardó tambien te has lucido.
Y Roger de Flor no era ni catalan ni aragones, era de origen italo-germano.
A lo mejor el hecho de que este general fuese popular y querido entre los soldados, por no hablar de su hoja de servicios, es mas importante, en lo que estamos hablando, que el hecho de que fuera "tan fascista".
Y esa afirmacion de que los generales de la Guerra Civil son malos porque "mataban" a su propio pueblo me da un poco de risa. Con el ejemplo de Guzman el Bueno o Moscardó tambien te has lucido.
Y Roger de Flor no era ni catalan ni aragones, era de origen italo-germano.
D.Juan de Austria, Alejandro Farnesio, Leiva, Pescara, Sancho Dávila, Romero... ¿sigo?¿Cuantos generales queridos por la tropa conoces tu? el ejercito español siempre se ha caracterizado por ser muy clasista y yo conozco pocos casos de generales cercanos a la tropa, de hecho esto sigue siendo asi hoy en dia, y no hay que irse tan lejos; tenientes, capitanes, comandantes...
En cuanto a lo de clasismo del ejército español no sabes de lo que estás hablando así que mejor déjalo, que te vas a meter en un charco...