IV Torneo Mercurio en Quimera - 25 de Octubre

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Cocorota
Soldado

Mensajepor Cocorota » 28 Sep 2008, 22:52

contad con un ingles para desalojar las ruinas de montecassino de paracaidistas alemanes, que cantidad de paracaidistas.

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 29 Sep 2008, 08:59

Gracias, Basurillas, del bando alemán ya lo tengo completo, los estudios de Niklas Zetterling siempre son muy esclarecedores, de ese documento fué principalmente de donde cogí las restricciones para los alemanes. En cuanto al "web-book" estaría bien si estuviese completo, pero sólo te deja ver dos páginas ;).

La URL esa del foro está interesante, aunque ya la conocía. El problema es que David M. Glantz no es precísamente "riguroso".... y aunque muchas veces acierta, en otros casos yerra bastante y hace que sus notas sean cuando menos dudosas....

Tranquilos, tengo esperanzas en que esta semana llegue el libro de Zetterling, no obstante iré analizando las OOB que tengo a ver si consigo al menos perfilar las restricciones soviéticas, las de los alemanes están en camino para su publicacion.

Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 01 Oct 2008, 10:04

Bueno, las bases están YA para salir. Os adelanto algunas cosas interesantes:

- Habrá un premio (y diploma!!) para todos los jugadores del bando ganador en cada frente.

- Daremos un regalito a cada participante, como la otra vez, para que os acordéis del torneo años después y lo contéis a vuestros nietos.

- Al igual que en torneos anteriores, las mesas serán "continuas" para mayor realismo. Vamos a ver hasta donde llego, pero Cassino, el rio Rappido, Anzio .... todo eso estará allí. Ante la siguiente pregunta al respecto os diré que NO habrá monasterio porque ... no cabe!! Pero id preparando las escalas porque os empacharéis de montaña. En el frente Este, pues nieve, bosques y pueblos. Habrá reglas de climatología.

- Creo que esta vez se ha hecho un esfuerzo ingente en cuanto a las listas históricas. Gracias a Vhalarh porque en gran parte ese esfuerzo es suyo. Ya se que hay emocion por los FJ, pero os animo a darle variedad al torneo mirando otras listas... para amantes de los Flammpanzers está la 26. Panzer, quien quiera Panthers pues tiene el I/4 Panzerregiment. En el otro extremo del espectro de equipamiento, está la sufrida 715. Grenadier, con poco equipo móvil pero con reglas de fortificaciones adicionales. Todo esto salpimentado de StuG italianos!! Para los aliados, hay donde elegir: Aparte de los USA al completo (pero sin nuevos juguetes que llegaran en Normandia), la Commonwealth está muy bien representada: Guardias, Irlandeses, Escoceses, Commandos, Kiwis, Surafricanos, Indios, Canadienses ... y ademas Polacos, Franceses, Italianos ... En el frente Este, la cosa está bastante cruda para los alemanes (como debe ser): escasez de equipo y sólo una unidad mecanizadas (las SS), pero abundante artilleria!!.

En fin, espero que el torneo esté a la altura de las expectativas ... un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 01 Oct 2008, 10:07

YA era hora :wink:
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 01 Oct 2008, 11:27

Faltan las de los rusos :(
Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 01 Oct 2008, 12:20

estas seguro que lo ha escrito Zetterling, y para los que hay, te las inventas para ti y ya está 8)
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 01 Oct 2008, 12:36

estas seguro que lo ha escrito Zetterling, y para los que hay, te las inventas para ti y ya está 8)
Sí, Zetterling ha escrito el libro, pero no me llega! :_(.

Podría "sacarlas" de lo que he estado leyendo y tengo, pero es que casi prefiero esperarme a que me llegue (le doy esta semana como dead line), si para el sábado no me ha llegado el dommingo me pongo con las de los rusos y los TO&Es que he encontrado, el problema es que querría hacerlo lo más "realista" posible, para que casen correctamente con el de los alemanes.

El Lunes tenéis las restricciones soviéticas sí o sí.

Alvaro.
Imagen

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 01 Oct 2008, 16:26

Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Rikken » 01 Oct 2008, 18:55

Buenas:

Me apunto en Aliados con Commandos.

Un saludo.
Imagen
El hombre no deja de jugar porque se hace viejo. Se hace viejo porque deja de jugar.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 01 Oct 2008, 20:52

No puedo abrir el archivo rar ¿Habría alguna forma de obtener las bases de otro modo? Gracias

Tengo Adobe Reader 8.1 y el equipo es nuevo con el W vista. ¿tendrá algo que ver? ¿se podrían mandar por @?

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 02 Oct 2008, 10:15

Hola Basurillas, te he mandado un mail. Nagash colgará en breve el resto de los documentos (lo cierto es que hay un montón de documentos al final!!). Debo pedir disculpas porque está siendo un poco lioso, pero hay que tener en cuenta que éste es el torneo más complicado que hemos hecho hasta la fecha.

Si alguien quiere un adelanto que me lo pida por mail: gbquimera@gmail.com

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 02 Oct 2008, 21:41

A mí me metes en Cherkassy como german ;)
Imagen

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 02 Oct 2008, 21:58

BASES ACTUALIZADAS

http://www.flamesofwarspain.com/descarg ... rcurio.zip

Y en ZIP, para que nadie tenga problemas. Saludos.
Imagen

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 03 Oct 2008, 01:09

Muchísimas gracias a ambos. Por otra parte, tras un primer vistazo de los abundantes y mágníficos documentos adjuntos a las bases, me permito apuntar lo siguiente respecto a la 1ª División Paracaidista alemana en Montecassino, según las fuentes, que cito, a mi disposición:
- Se la encuadra en el LI GebirgsKorps de Feuerstein. Según el OOB de la batalla (p.27 del Osprey en castellano Truenos en Montecassino de Ken Ford) ello es cierto desde abril de 1944. Las principales y heroícas acciones de defensa por las que han pasado a la historia los Diablos Verdes transcurren en el mes de marzo. En dicho momento, al parecer, se encontraba encuadrada en el XIV Cuerpo de F. S. Etterlin. Me gustaría saber si estoy en un error, por aquello del trasfondo de la lista, o es que se ha primado la organización en los momentos finales de la batalla
- "No pudieron avanzar mucho más, los paracaidistas alemanes que defendían Cassino tenían carros de combate y cañones autopropulsados ocultos en los edificios bombardeados" (P. 69, ver también 66, 67 y 68 del libro antes indicado. Se han encontrado referencias de al menos 2 carros de combate citados en "la Batalla de Montecassino" de M. Parker).
Veo con sorpresa que a los paracas de la 1ª Div no se les permite apoyo divisional de Panzers. Nos olvidamos por ello de recrear por ejemplo la defensa férrea de las ruinas del Hotel Continental. A mi juicio hubiera sido mejor permitir un apoyo máximo de 2 ó 3 panzer IV.
- Únicamente se permiten como Tank Hunter los Marder II, cuando no he leído una sola mención específica respecto a los mismos en la bibliografía citada ni en internet, ni he visto una sola foto de los mismos respecto a Montecassino. Curiosamente si he encontrado refencias al Stug:

http://www.wolfspain.net/index.php?opti ... d=99999999

Tengo alguna otra pero el enlace es demasiado largo. ¿Se conoce alguna refencia de los Marder?. Bueno saludos y gracias anticipadas

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 03 Oct 2008, 09:20

Muchísimas gracias a ambos. Por otra parte, tras un primer vistazo de los abundantes y mágníficos documentos adjuntos a las bases, me permito apuntar lo siguiente respecto a la 1ª División Paracaidista alemana en Montecassino, según las fuentes, que cito, a mi disposición:
Vamos por partes ;):
- Se la encuadra en el LI GebirgsKorps de Feuerstein. Según el OOB de la batalla (p.27 del Osprey en castellano Truenos en Montecassino de Ken Ford) ello es cierto desde abril de 1944. Las principales y heroícas acciones de defensa por las que han pasado a la historia los Diablos Verdes transcurren en el mes de marzo. En dicho momento, al parecer, se encontraba encuadrada en el XIV Cuerpo de F. S. Etterlin. Me gustaría saber si estoy en un error, por aquello del trasfondo de la lista, o es que se ha primado la organización en los momentos finales de la batalla
Debido al hecho de querer representar TODA la campaña de montecassino (muy extensa) se ha optado por incluirlos en el Korps. al que pertenecían al principio de la campaña, no obstante es indistinto a nivel de restricciones.
- "No pudieron avanzar mucho más, los paracaidistas alemanes que defendían Cassino tenían carros de combate y cañones autopropulsados ocultos en los edificios bombardeados" (P. 69, ver también 66, 67 y 68 del libro antes indicado. Se han encontrado referencias de al menos 2 carros de combate citados en "la Batalla de Montecassino" de M. Parker).
Veo con sorpresa que a los paracas de la 1ª Div no se les permite apoyo divisional de Panzers. Nos olvidamos por ello de recrear por ejemplo la defensa férrea de las ruinas del Hotel Continental. A mi juicio hubiera sido mejor permitir un apoyo máximo de 2 ó 3 panzer IV.
son casos muy poco representativos al intentar representar TODA la campaña, recibieron apoyo de otras divisiones que había defendiendo el pueblo, pero no porque tuviesen asignados a nivel de batallón esto como apoyo, sino porque las diferentes unidades de Granaderos estaban cerca. La Division de paracaidistas de por sí no tenía asignados carros, debido al hecho de que estaban defendiendo (principalmente) el monasterio y el monte, no tenía sentido desplegar carros en lo alto.
- Únicamente se permiten como Tank Hunter los Marder II, cuando no he leído una sola mención específica respecto a los mismos en la bibliografía citada ni en internet, ni he visto una sola foto de los mismos respecto a Montecassino. Curiosamente si he encontrado refencias al Stug:
Te puedo pasar varios libros donde se especifica claramente que los fallschirmjagers en montecassino sólo tenían asignado de artilleria At móvil los Marders II.
Me vás a permitir que no le preste mucha credibilidad a una web donde el banner es un perro vestido de ranger en el desierto con una W en el casco verde :P:P:P:P:P. También tienen un pinguino vestido de marine... si es que... :P:P:P:P:P:P:P:P:P (es broma :) )

No en serio, los Stugs no sirvieron "bajo las ordenes del auptmann Rennecke", si no que colaboraron con los fallschirmjagers, pero no en la defensa de montecassino, donde los paracaidistas lo que hicieron fué defender un monte, donde de nuevo, no había carros, por la estrategia de defensa. Los carros estaban en el pueblo, y hasta allí fué donde llegaron los carros aliados, el problema de representar estas cosas es que yo quería "obligar" a los aliados a llevar SOLO infantería (como debería ser), pero por temas de jugabilidad no ha podido ser.
Tengo alguna otra pero el enlace es demasiado largo. ¿Se conoce alguna refencia de los Marder?. Bueno saludos y gracias anticipadas
Tengo varias, ahora mismo algunos de los que recuerdo es:

"La batalla de Monte Cassino. Matthew Parker". Donde describe con batante detalle a lo largo de todo el libro el material de que disponían cada una de las divisiones.

El libro del San-Martin sobre esa batalla es algo excaso (como todos los de San-Martin) pero también te dá una representacion clara de la situacion.

Y el mejor MONTE CASSINO de HASSEL, SVEN :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (me he lenvatado hoy de un gracioso :lol: )

Battle for Monte Cassino, George Forty. Este tampoco está mal.

Si quieres Basurillas te paso alguno.

Alvaro.
Imagen

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”