Valladolid in Flames (II)

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Re: Valladolid in Flames (II)

Mensajepor Erwin J.Boilen » 25 Nov 2011, 11:39

ayer jueves no jugó nadie?

mermado
Soldado

Mensajepor mermado » 25 Nov 2011, 13:15

Hola Manu la tengo cojida para el jueves alli te veo.

davidrof
Sargento
Sargento
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor davidrof » 25 Nov 2011, 15:51

Pues parece ser que no, de momento solo ha habido dos partidas de la segunda ronda?
Si seguimos así nos vamos a eternizar

Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Erwin J.Boilen » 25 Nov 2011, 19:47

RESULTADO PARTIDA

ERWIN VS RAIVAN: 6-1

Davidrof vete calentando que la siguiente nos toca....

agyar
Brigada
Brigada
Contactar:

Mensajepor agyar » 25 Nov 2011, 21:05

Resultado
agyar 2- campesino 5
o agyar 1-campesino 6
Tenemos dudas del resultado final xdd por una jugada made in Carlos xddd
Me ha gustado bastante la partida,se ha decidido en el ultimo turno por un atascamiento de un kv mio

Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Von_Kartoffel » 25 Nov 2011, 21:13

Christian repásate el briefing... las motos no son Recon y de hecho tal como lo pone me da que el jefe no va en moto 8O sólo se cambian los Kubel (es la lista que yo decía que iba todo cristo en Kubel). Si estás usando el briefing: Aufklarungs-Afrika-Mid-war. Por cierto: SóLO son Recon las que vienen en la página 5. :pistol:

Campesino
Cabo
Cabo

Mensajepor Campesino » 26 Nov 2011, 00:13

Buenas:

Dejémoslo en Agyar 2 - Campesino 5

Siempre pasa algo extraño en mis partidas, me lo voy a tener que hacer mirar, :) Hoy sin ir más lejos, la situación esa extrañísima en que al hacer la salvación de warrior (por el HQ de compañía), la paso, y el HQ sustituye a una peana en mando y... resulta que esa peana es la última peana de un pelotón juas juas. Esa situación que se comentó en el foro sobre el pelotón que se desvanece. ¿se sustituye la última peana y se desvanece el pelotón o cuenta como destruido?

Creo que se dijo por aquí que se desvanece, pero de todas formas no es tan sencillo (jeje, que os creíais) porque en esa misma fase de disparo había muerto la penúltima peana del pelotón desvanecido, por lo que... igual tenía que haber hecho antes, o después, o qué se yo cuando, una tirada de moral del pelotón para salvar un pelotón ¡¡que ya no existía!!

Un día con más tiempo cojo el paint, lo dibujo y lo pongo en dudas, porque es para nota. De momento la partida, por mi parte, es justo quer acabe en 5-2.

Un saludo.

P.D. Realmente mala suerte tuvo Agyar en ese 1 en la tirada de bogged del KV. ¡Por los bigotes de Stalin que son duros esos fineses!

Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Von_Kartoffel » 26 Nov 2011, 00:20

Creo que se dijo por aquí que se desvanece, pero de todas formas no es tan sencillo (jeje, que os creíais) porque en esa misma fase de disparo había muerto la penúltima peana del pelotón desvanecido, por lo que... igual tenía que haber hecho antes, o después, o qué se yo cuando, una tirada de moral del pelotón para salvar un pelotón ¡¡que ya no existía!!
Fin de la Fase de Disparo
Con los proyectiles volando y camaradas cayendo a tu alrededor, puede ser difícil continuar combatiendo.
Debes hacer un Chequeo de Moral de Pelotón al fin de la Fase de Disparo si:
- el pelotón esta por debajo de la mitad de su fuerza, y
- ha tenido equipos destruidos o Bailed Out durante la Fase de Disparo.

Campesino
Cabo
Cabo

Mensajepor Campesino » 26 Nov 2011, 00:31

Buenas:

¿Pelotón? ¿Qué pelotón? Yo no veo ningún pelotón, jeje, se desvaneció.

Eso que pones es lógico, pero en el momento no nos fijamos en eso, solo nos fijamos en el hecho de sustituir la última peana con el warrior, y si se destruía o no el pelotón, y cómo realmente que el pelotón contara como ausente o como muerto no influía en el resto de la partida, porque ya no estaba sobre la mesa, decidimos continuar la partida y resolverlo luego.

Creo, ahora, que debería haber chequeado, esta otra duda surgió cuando te preguntamos, más avanzado el asunto. Por lo tanto doy el pelotón por destruido, al no hacerlo.

Un saludo.

Edito: Pelotón, por cierto, de 25 peanas con HMGs, lanzallamas, ingenieros, antiaéreos... que ha sido distinguido con el distintivo "de la guardia" in memoriam por llevar el peso de la partida, muriendo la mayoría de ellas al asalto feroz. :)

agyar
Brigada
Brigada
Contactar:

Mensajepor agyar » 26 Nov 2011, 00:40

OLeee ,, leí el post donde lo discuten y no me quedo nada claro....:)

Campesino
Cabo
Cabo

Mensajepor Campesino » 26 Nov 2011, 00:55

Buenas:

Ya te dije que tenía tela jeje.

http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... =3&t=17150

Un saludo.

Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Erwin J.Boilen » 26 Nov 2011, 12:29

Señor Potato,dos cosas, la primera es que el kfz 15 con MG es verdad que no lo podía haber cambiado por una moto, pero hubiera dado lo mismo, pq los 2 son vehículos con MG, segundo, los Aufklarungs Platoons (como indica su nombre en alemán, SECCIÓN DE EXPLORACIÓN/RECONOCIMIENTO) son reccon, si o si, evidentemente en su descripción no lo ponen pq son la base obligatoria de la compañia de reconocimiento, aún así ya lo pregunté hace tiempo a hammermig y me dijo que AFIRMATIVO, que la coletilla de reccon se lo ponen a lo demás pq al no ser combat platoon de una compañía de reconocimiento no tienen la obligación de porque ser reccon.

Se que JC lo ha puesto para chinchar un poco, pero esta vez le ha salido por la culata, así que espero pública retractación, más que nada para que no piense Iván que le hubiera hecho trampas o similar. (Ivan, ya se que no lo piensas, jeje, pero ahora me toca chinchar a mi).

JC, no estoy cabreado, pero un poquito de porfavor, no se puede soltar una "colleja" y salir corriendo sin antes mirar, ok?

Kemen
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Kemen » 26 Nov 2011, 15:50

pues sobre la discusión del warrior, para mí es muy simple

tu héroes sobrevive pero como relatan en las reglas es porque otro se ha puesto en medio. O sea, otro ha muerto por él y si en este caso es del último tipo de un pelotón, yo entiendo que alguien ha muerto y el pelotón murió si es el caso. hoy por hoy, no creo en la volatilización instantanea, aunque el hecho contrario no venga reflejado en el reglamento con letra recuadrada y sí como narración (o al menos antaño venía relatado el por qué tenías una oportunidad más de salvarlo y siendo así, alguien muere si, si o si)

Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Von_Kartoffel » 26 Nov 2011, 16:00

Precisamente los que capturaron el objetivo lo habrían capturado igual porque son los Recon sí o sí con lo que el resultado no cambia y habrías ganado igual, no voy por ahí. Si lo aplicaste mal sé que fue de buena fé pensando que eran todas Recon.
Pero con tu argumento de "Lista Recon" ¿me estás diciendo que la lista de la Rota Razvedki tienen Recon todos porque es una unidad de Scout (de hecho pasa lo mismo en los Weapon ligeros que te pone que son Reconnoisance)? Mira el pie de la página 6 del Briefing de Late (Aufklarungsabteilung) de la "misma" lista en el otro período que te pongo más abajo. Si en Late hace esa aclaración y es la misma lista (pero de distinto período) ¿no se aplica el mismo diseño? Es que precisamente me resultaba extraño, y como me dijiste lo de que Hammer te lo había dicho se me ocurrió mirar por ver otras opciones para mis 222 recién comprados para hacer cosas raras y al compararlo con la de Late (ya que los 222 y 250/9 se usan en ambas) vi el comentario así que imaginé que si es una nota aclaratoria servirá para ambos.
Note that Gepanzerte Aufklärungs, Aufklärungs Heavy, Aufklärungs Anti-tank Gun, Aufklärungs Infantry Gun, Aufklärungs
Cannon, and Aufklärungspioneer Platoons are not reconnaissance platoons. Their role is to clear the way for the Panzerspäh
Patrols which are reconnaissance platoons.
Son tropas de reconocimiento pero no todas son tan ágiles como para evadirse, etc... Si se aplicase la regla recon a todos no lo pondrían al principio ¿en vez de en sólo 3 platoons? Más que nada es aclararlo. Si quieres lo pregunto en Dudas que hace tiempo que no me acribillan. :lol:

Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Von_Kartoffel » 26 Nov 2011, 16:23

Yo hablo del paralelismo con este donde te pone en cada caja si tiene Recon o no. Mirad las Panzerspah.
http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Do ... eilung.pdf

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”