Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Foro General de Flames Of War
Reiben
Comandante
Comandante

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor Reiben » 25 Mar 2013, 20:30

*Perdón, comentario NO Indianhead*
No es por nada, pero yo personalmente llevo diseñando y maquinando 200 mil listas mas con el BbB, que con el GW ;)
A mi me parece un libro cojonudo, con infinitas posibilidades, aunque tenga un par de listas frikis..
No queriamos infanteria Trained?..no queriamos gatos Trained?..Ahi lo tenemos todo señores..

El problema que tiene el jugador alemán, es que se ha acostumbrado a ser veterano, con el coste de puntos que ello conlleva, y puede que nos aterre el jugar a lo Trained..pero es que puede que ese sea el verdadero antidoto, para hacer frente a los nuevos USA..

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor elmegaduque » 25 Mar 2013, 21:18

La realidad es ésta:

Una lista será más "chollo" ateniéndose a una especie de fórmula que tenga en cuenta tanto su tasa de presencia en las mesas como de victorias obtenidas.

Sería interesante una labor estadística sobre ello.

Todo lo demás es discutir sobre el sexo de los ángeles.

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 25 Mar 2013, 22:33

Yo salvo algun comentario de gente que solo provoca ruido (vamos que no ha jugado a esto nunca) estoy en general de acuerdo con que la indianhead es muy buena lista, con mas opciones que las alemanas, pero que se compensa en parte a que las opciones en la mesa son finitas y que los alemanes tienen mas variabilidad "interlista", mientras que los americanos la tienen como en este caso "intralista".

Para muestra un boton, voy a colgar mis dos listas de la la liga quimera, una indianhead y una grenadier del grey wolf, sincermante no veo una diferencia brutal de efectividad entre ambas.

Compulsory Grenadier Company HQ - 1x CinC SMG, 1x 2iC SMG (45 pts)
- CinC Upgrade - 1x Upgrade CinC SMG to CinC SMG Panzerfaust (10 pts)
- Panzerschreck - 1x Panzerschreck (25 pts)

Compulsory Grenadier Platoon - 1x Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (155 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Grenadier Platoon - 1x Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (155 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Grenadier Machine-gun Platoon (only if no fortifications) - 1x Command SMG, 4x MG34 HMG (135 pts)

Grenadier Mortar Platoon - 1x Command SMG, 1x Observer Rifle, 2x 8cm GW34 Mortar (65 pts)

Grenadier Anti-tank Gun Platoon - 1x Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 (155 pts)

Pionier Platoon - 1x Command Pioneer Rifle, 9x Pioneer Rifle (235 pts)
- Command Upgrade - 1x Replace Command Pioneer Rifle with Command Pioneer Panzerknacker SMG (5
pts)- Pioneer Supply Truck - 1x Pioneer Supply wagon (20 pts)

Panzer Platoon - 1x Command Panzer IVH, 3x Panzer IVH (360 pts)

Tank-Hunter Platoon - 1x Command Marder II, 3x Marder II (260 pts)

Rocket Launcher Battery - 1x Command SMG, 1x Observer Rifle, 1x Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket
launcher (105 pts)

1750 Points, 9 Platoons

Y la americana:

Compulsory Rifle Company HQ - 1x CinC SMG, 1x 2iC SMG (35 pts)

Compulsory Rifle Platoon with Hero - 1x Command SMG, 9x SMG, 1x Bazooka (215 pts)
- Bazooka - 1x Replace Rifle with Bazooka (5 pts)

Compulsory Rifle Platoon - 1x Command Rifle, 9x Rifle, 1x Bazooka (200 pts)
- Bazooka - 2x Replace Rifle with Bazooka (10 pts)

Anti-tank Platoon - 1x Command Carbine, 3x M1 57mm (late) (100 pts)

Ammunition and Pioneer Platoon - 1x Command Pioneer Rifle, 6x Pioneer Rifle (165 pts)
- Bazooka - 1x Bazooka (20 pts)

Intelligence and Recon Platoon - 1x Command .50calRecon Jeep, 3x Recon Jeep (85 pts)
- Bazookas - Replace Recon Jeep with Bazooka Recon Jeep (5 pts)
- Jeep Upgrade - Replace Recon Jeep with Armoured Recon Jeep (10 pts)

Veteran Tank Destroyer Platoon - 1x Command .50calRecon Jeep, 2x M20, 4x M10 3in GMC (late) (405
pts)

Veteran Light Tank Platoon - 1x Command M5A1 Stuart, 3x M5A1 Stuart (210 pts)

Calliope Platoon - 1x Command T34 Calliope, 1x T34 Calliope (80 pts)

Veteran Field Artillery Battery - 1x Command Carbine, 1x Staff, 1x Observer Carbine, 1x Jeep, 4x M2A1
105mm Howitzer (185 pts)

1750 Points, 9 Platoons

Panzer-Tiger
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Panzer-Tiger » 25 Mar 2013, 22:44

En cualquier caso, yo lo que debatía no es si son mejores los alemanes o los aliados. Es exclusivamente la falta de restricciones y el sobreexceso de opciones de los US después de los últimos libros, principalmente el Devils con la 2ID, lo que creo que los hace mejores que a todos.
Pues si.

Ademas, un jugador aliado llevando infanteria solo pierde contra una de tanques alemanes si es mucho mas novato que el jugador aleman.
Imagen

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 25 Mar 2013, 23:02

y que los alemanes tienen mas variabilidad "interlista", mientras que los americanos la tienen como en este caso "intralista".
Pues no sé qué decirte. Los alemanes tienen muchas listas en Late, simplemente porque combaten en todos los frentes y se pegan con rusos, americanos, británicos... así que junto a las listas americanas, rusas, y británicas, salen listas alemanas. Así que por volumen hay más.

A ver, está bien que haya 5 o así Panzergrenadier pero la de Italia ya queda viejuna y sólo por la tontería de meter el equipo de ese escenario. Eso no es variedad real. Por otro lado me hace gracia que siempre se hable de la variedad de listas alemana (sobre lo que comento al principio) pero siempre se acabe colgando una Grenadier, y que los nuevos se interesen por Grenadier totalmente típicas y clónicas. Lo positivo de esto es que la gente suele estar acostumbrada a pocas listas en la práctica y eso te permite llevar una "de tapadillo", pongamos una Panzerpionier, una Aufklärungs o una Panzergrenadier FHH, o incluso una Bodenstandig. En cambio las Sperrverband y demás no van a ninguna parte... pero claro, eran unidades hechas deprisa y corriendo para cubrir una retirada. No son la joya de la corona precisamente.

En lo de los americanos sí estoy de acuerdo y en el Nuts por ejemplo se aprecia un leve intento de replicarlo para el lado alemán, con la Volksgrenadier con la opción RT y CV, pero el resto de listas nuevas (de las Ardenas) tienen una selección muy limitada, ya sea por la rígida organización de las Brigadas Panzer o porque, como la Skorzeny, son sota, caballo y rey y permiten poquísima libertad. En este sentido la Peiper, siendo siempre FT, permite mayor libertad sobre todo en la configuración de los Combat Platoons, algo muy atractivo. Ya que los alemanes poseen un arsenal blindado formidable, por lo menos que te dejen elegir lo que quieres llevar.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Barsa
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Barsa » 25 Mar 2013, 23:06

Bueno Panzer-Tiger me gustaria de donde sacas esa conclusion.

Los bazoocas son buenos pero no son la panacea, humo + pinned + schurzen + veterano= a pocas posibilidades de parar el asalto blindado y menos si no los colocas muy bien, eso y los TD es todo lo que tienen los americanos para parar a los blindados alemanes, la artilleria no deberia de cazar a mas de un carro por turno.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 25 Mar 2013, 23:16

Al final esto empieza a parecer un concurso de a ver quien la tiene mas pequeña.

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 25 Mar 2013, 23:42

Perdona que no estemos a tu nivel nikagero.

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 25 Mar 2013, 23:45

Ahí le ha dau, compadre!!!!!

Imagen

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 26 Mar 2013, 00:08

Panzer-Tiger
Brigada
Brigada

Mensajepor Panzer-Tiger » 26 Mar 2013, 06:20

Los bazoocas son buenos pero no son la panacea, humo + pinned + schurzen + veterano= a pocas posibilidades de parar el asalto blindado y menos si no los colocas muy bien, eso y los TD es todo lo que tienen los americanos para parar a los blindados alemanes, la artilleria no deberia de cazar a mas de un carro por turno.
Te falta aviación, paracas americanos... y que el jugador no sea tan novato (gane con una panzerkompanie dos veces a un jugador que llevaba infanteria USA solo porque era mucho mas novato que yo). Y si, los bazookas no son la panacea pero son lo suficientemente buenos en combate CaC. para destrozar a los Tiger, Panther y otros tanques alemanes, lo he visto/sufrido las suficientes veces como para darme cuenta de eso.

Y eso era antes, ahora ya lo tenemos más dificil los jugadores alemanes.
Imagen

viking
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor viking » 26 Mar 2013, 09:29

Desde mi punto de vista, como jugador aleman, pese a que creo que los USA si han dado un salto de calidad en sus tropas y equipamiento (lo unico que me cojea es la posibilidad de hacer listas veteran con apoyo trained a tuti... :)) creo que los alemanes estamos demasiado acostumbrados al juego facil.

Yo lo que he hecho a sido dar un paso atras, y pasar a jugar con tropas trained al ataque, invertir la tortilla, como el americano ahora suele comportarse como el anterior aleman, ahora juego al estilo americano anterior... :lol: :lol: :lol:

agyar
Brigada
Brigada
Contactar:

Mensajepor agyar » 26 Mar 2013, 09:36

Te falta aviación, paracas americanos... y que el jugador no sea tan novato (gane con una panzerkompanie dos veces a un jugador que llevaba infanteria USA solo porque era mucho mas novato que yo). Y si, los bazookas no son la panacea pero son lo suficientemente buenos en combate CaC. para destrozar a los Tiger, Panther y otros tanques alemanes, lo he visto/sufrido las suficientes veces como para darme cuenta de eso.

los paracas son un ejercito de elite , son caros , no se donde veis tanta miedo.
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Panzer-Tiger
Brigada
Brigada

Mensajepor Panzer-Tiger » 26 Mar 2013, 09:53

los paracas son un ejercito de elite , son caros , no se donde veis tanta miedo.
Apenas suelen tener tanques y si un monton de bazookas, fatal para los tanques alemanes, en cuanto me toca enfrentarme a paracas americanos (o britanicos) ya me desmoralizo. :P
Imagen

Buba
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Buba » 26 Mar 2013, 10:09

Y como último intento de convencer a los que no opinan como yo y llevan aliados (que no sean US, a los US "de corazón" doy por hecho que no los voy a convencer nunca), hacer un ejercicio mental: elaborar una lista de puta madre con la Indianhead y enfrentarla mentalmente a vuestras listas de rusos y británicos. En varias misiones. Imaginad como la atacáis, como os emboscan los M10, los ToT, vuestros pelotones de 8 peanas Uk contra las 11 americanas.
http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... =6&t=22523

Con todo el cariño del mundo al Yanki que llevaba la Indian Head en esta partida... que me parece que coincidimos en la boda del Escorial el pasado fin de semana... aunque con la foto borrosa no estoy seguro.

(modo Jose Mota on)
Imagen

Como se te ocurre perder con esa compañía después de lo que ha dicho As-Panzer!!!! Peinabombillas... con la cantidad de bazoocas que tenias para destruir todos esos tanques!!! Miare... ahí amorrao en la foto... dejando por los suelos la reputación se superhipermegavitaminados soldados con 200 milgritones de posibilidades... y vas y coges la que destroza a los Boches, pero no puede con unos simples rusos!!! Ya lo dice hasta Punset... la IH gana al merme... no puedes ir solo por pura ansia viva!!! A ver si te entra en esa mollera... y siempre tienes que sacar los poderosos cazacarros behind...BEHIND THE MUSGO!!! Que como te pille te voy a dejar el lomo esmochao!!! Que teniendo prisa crotblot deberías haber aprovechado y haber tirado de cheira de "arribaabajo" y sacarle toas las tripas... desustanciao!!!

... Sea posible... mia que perder... te via poner una batamanta a barazos... mia... mia lo que opino de tu lista...
Imagen

(modo Jose Mota off)
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Volver a “General”