¿Vais a jugar a Team Yankee?

Foro General de Flames Of War
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor PanzerKanone » 23 Sep 2015, 12:10

Me gusta lo que veo de cara a una beta de V4, están condensando bastante bien habilidades ya conocidas, y me gusta la forma de presentar el perfil, más fácil y de un vistazo tienes todos los números.

Lo más impactante el precio de los pelotones, ¿serán como los puntos actuales divididos entre 10? Esto eliminaría pelotones comparsa como esos que cuestan 65 y 80 puntos (en libros de Late, por ejemplo), porque entonces saldrían a menos de 1 punto. También sería más fácil de calcular.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Ashkran
Soldado

Mensajepor Ashkran » 23 Sep 2015, 12:36

Me gusta lo que veo de cara a una beta de V4, están condensando bastante bien habilidades ya conocidas, y me gusta la forma de presentar el perfil, más fácil y de un vistazo tienes todos los números.

Lo más impactante el precio de los pelotones, ¿serán como los puntos actuales divididos entre 10? Esto eliminaría pelotones comparsa como esos que cuestan 65 y 80 puntos (en libros de Late, por ejemplo), porque entonces saldrían a menos de 1 punto. También sería más fácil de calcular.
Hombre si están divididos entre 10, se quedarían en 6-7 y 8 puntos :p Otra cosa es que estén divididos entre 100, que entonces si que valdrían menos de 1 punto ;) . Habrá que ver que salgan las fichas de las unidades de apoyo de compañía, que ya salen las que se pueden usar, pero sin su coste, y por ahí podremos tener más respuestas ;)

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 23 Sep 2015, 12:55

Ups, me lié. Sí, supongo que podrían costar eso. Fijaos que la opción de ponerles equipo barreminas a los T-72 vale +1 punto, lo que normalmente costaría 10 puntos (digo yo). Con las opciones que ahora cuestan 5 puntos tendremos un problema, ¡llegarán los recortes y las subidas al FOW!

Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Btc001 » 23 Sep 2015, 13:10

http://www.breakthroughassault.co.uk/2015/09/team-yankee-unit-cards-extra.html?spref=fb&m=1

Novedades de Team Yankee. Costes de los tanques y composicion de las listas. Coste de un Abrams 8 ptos, coste de un T-72 entre 4 y 4'7 ptos. Esto ultimo no lo entiendo.
Y tambien algunas habilidades.
Son 10 T-72... Los rusos superan en número a los americanos en carros de combate por 7 a 4.
Ya no hay Hens&Chicks, las reglas parecen más simples pero no por ello simplifican la profundidad táctica (el T-72 puede mover igual de rápido que el M1 a cambio de un +1 para impactar). Me gusta, aunque con todo lo que tengo de WWII entre manos me será difícil jugarlo.
Imagen
Imagen

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 23 Sep 2015, 13:19

Es otro sistema de puntaje completamente diferente, no trateis de buscarle su traslación a FOW... Team Yankee va a ser un juego mucho más centrado en los tanques que FOW (por eso ese sistema de puntaje tiene sentido, porque esta centrado en los MBT como elemento básico, el resto es acompañamiento) y muchas cosas de lo que aquí se vean no podran ser trasladables a FOW en ningún caso (porque eso que se llaman "pelotones comparsa" juegan un papel basico en FOW como dar reconocimiento o poner cortinas de humo).

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 23 Sep 2015, 13:27

Yo me refería más bien a cosas como los FlaKs pequeños, o los leIG. O al pelotón comparsa por excelencia, los ingenieros británicos.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 23 Sep 2015, 13:34

A mi me parece curioso que pasar de dos caracteristicas (Habilidad y Moral) para las tropas a ocho (Courage, Skill. Morale, Assault, Remount, Counterattack, to Hit y Cross) y que el movimiento pase de tres tipos para cada categoria de vehiculo a cuatro para cada vehiculo individual sea considerado una simplificación.

Otro ejemplo de simplificación es que mientras en FOW las estadisticas de un vehiculo se contenian en dos lineas de texto, en Team Yankee (como hay mucha más información para cada unidad) se necesite una tarjeta repleta de datos por los dos lados... lo cual viene muy bien si tu ejército tiene dos tipos de unidades diferentes, pero si necesitas consultar durante la partida 10 o 15 tarjetas diferentes pues no se, igual se vuelve un engorro.

¡A mi me parece que lo que tenemos aquí es una invasión de Fanboys! :wink:

Ya más en serio, en mi modesta opinión la manera de presentar la información de Team Yankee es no solo diferente, sino mucho más compleja que en FOW.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 23 Sep 2015, 13:40

Ninguno de esos pelotones son comparsas... los flaks cubren el espacio aereo y ayudan a defender la linea de frente, los Leig son un antitanque ligero bastante apañado... y si hay fortificaciones esos ingenieros vienen a mano. Si la gente los usa solo para redondear una listas y aumentar el número de pelotones es su problema (y además al hacerlo esta jugando en contra de si mismo al elegir unidades no por sus funciones de combate sino por cuestiones de mecanica de juego o metaludicas).

Por lo demas dudo mucho que en TY desaparezca el fenomeno del "pelotón par", la enfermedad del min-max existe en cualquier juego basado en puntos.

Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Contactar:

Mensajepor Btc001 » 23 Sep 2015, 13:52

Ninguno de esos pelotones son comparsas... los flaks cubren el espacio aereo y ayudan a defender la linea de frente, los Leig son un antitanque ligero bastante apañado... y si hay fortificaciones esos ingenieros vienen a mano. Si la gente los usa solo para redondear una listas y aumentar el número de pelotones es su problema (y además al hacerlo esta jugando en contra de si mismo al elegir unidades no por sus funciones de combate sino por cuestiones de mecanica de juego o metaludicas).

Por lo demas dudo mucho que en TY desaparezca el fenomeno del "pelotón par", la enfermedad del min-max existe en cualquier juego basado en puntos.
Normalmente no coincido contigo Vasetsis, pero no puedo darte más que la razón. Prefiero ir con cinco-siete pelotones bien planteados, útiles y duraderos que montar el típico pelotón de 2iC+Rifle/MG-Mando+2 morteros-Mando+2HMG... que acaba siendo esperado a la salida de reservas para ser apalizado.
Imagen
Imagen

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 23 Sep 2015, 15:30

Lo que sorprende, aparte de la "pokemonización" de las cartitas, es la poca variedad de opciones de las distintas formaciones (team y battalion). Nada de BTR, no veo los M-109, ingenieros... y la aviación y los helicopteros?. Desde luego hacer las listas de ejecito con tan pocas opciones simplifica el juego. Tal como he leido por ahi, esto es el nuevo Age of Reagan...

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 23 Sep 2015, 15:32

A mi me parece curioso que pasar de dos caracteristicas (Habilidad y Moral) para las tropas a ocho (Courage, Skill. Morale, Assault, Remount, Counterattack, to Hit y Cross) y que el movimiento pase de tres tipos para cada categoria de vehiculo a cuatro para cada vehiculo individual sea considerado una simplificación.
Es una simplificación porque en FoW la información está más condensada pero su aplicación en las reglas es más compleja, hay más cosas que recordar. Aquí pretenden que todo esté en la cartita (reglas especiales incluidas), aunque haya más atributos. A los que nos sabemos el reglamento de pe a pa nos parece un engorro el sistema nuevo, pero va en la la línea de descargar el reglamento y meter todo en cartas (como el X-Wing, si quieres) que presenta una menor barrera para empezar.
Imagen

Ashkran
Soldado

Mensajepor Ashkran » 23 Sep 2015, 15:32

Lo que sorprende, aparte de la "pokemonización" de las cartitas, es la poca variedad de opciones de las distintas formaciones (team y battalion). Nada de BTR, no veo los M-109, ingenieros... y la aviación y los helicopteros?. Desde luego hacer las listas de ejecito con tan pocas opciones simplifica el juego. Tal como he leido por ahi, esto es el nuevo Age of Reagan...
La verdad es que si que choca la poca variedad. Durante esta promoción de TY ya han salido los helicópteros y aviones y en estas cartas no aparecen como opción de apoyo división al. Habrá que esperar, pero es raro raro raro

Covenant
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Covenant » 23 Sep 2015, 15:37

Ya más en serio, en mi modesta opinión la manera de presentar la información de Team Yankee es no solo diferente, sino mucho más compleja que en FOW.
El sistema es mas accesible en el sentido de que para consultar cualquier regla de una unidad solo tienes que consultar su tarjeta. Parece tremendamente "molesto" si para ello debes dar vuelta con 10 0 12 tarjetas en lugar de un arsenal de una hoja, pero para gente que empieza puede ser mucho mas comodo que dar vueltas a un manual de 200 páginas mientras murmura "lo he leido por aquí..."

Respecto a las características, entiendo que se pretenden integrar habilidades (como protected ammo o el british bulldog) como modificadores positivos o negativos y ahorra espacio.

En lo del movimiento ni me meto.

A mi en general me parece un paso atrás. Tampoco acabo de tener si las tarjetas vienen como recortable en el libro o con cada compra de una caja de la unidad. De ser así, para consultar la tarjeta de la unidad tengo que comprar la caja? Esto es muy cómodo para ir ampliando e integrando fuerzas poco a poco pero le veo muchísimos inconvenientes. Quizá por otra parte venga todo en el libro y las tarjetas solo sean por comodidad, en cuyo casi bienvenida sean (quien quiera que las use y quien no, no)

Lo estoy siguiendo mas por como pueda afectar a la V4 que otra cosa. Me parece un experimento en toda regla. Los que juguéis ya comentareis las sensaciones.
Ours is the fury

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 23 Sep 2015, 15:54

No se si yo si recordar que Wide Tracks te da un re-roll es mas sencillo que tener que recordar si tu vehiculo cruza a +2,+3,+4 o +5.

Tampoco creo que sea muy sencillo tener que recordar para que se usa cada uno de los ocho atributos de los tanques (porque claro si existen sera por algo).

Por cierto, el T-72 tiene ni más ni menos que seis reglas especiales (con lo que claro, agradeceras el tener la tarjeta siempre a mano)... si eso es sencillez.

Aparentemente este sistema facilita el acceso a la información porque esta todo "en el mismo sitio", lo cual supuestamente es bueno para el novato... pero lo que hace es descentralizarla e individualizarla (del libro a las tarjetas) con lo cual es un sistema que no se puede sistematizar, y aunque lleves 100 partidas vas a tener que seguir arrastrando docenas de tarjetas a la partida.

El sistema sera muy sencillo si el formato de las listas es sencillo y llevas tres trajetas (el HQ, los tanques y los helipcopteros) si quieres hacer algo más complejo vas a terminar con 20 tarjetas y va a ser un completo engorro para los jugadores... que se tendran que buscar la vida para sistematizar la información por su cuenta.

En X-Wing lo que hacen los jugadores pro es usar una aplicación de internet para tener su lista desplegada al modo de FOW o cualquier otro wargames, y no es por casualidad... el despliegue de la información en tarjetas es muy vistoso pero muy poco práctico.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 23 Sep 2015, 16:01

El juego va a ser sencillo porque el número de opciones va a ser limitadisimo (aunque descuidad tendreís aviones y helicopteros) más que nada porque se sacan listas para las miniaturas que se producen (y sacar moldes de plástico es bastante lento, si no ved el ritmo de novedades de PSC).

Si la cosa prospera y se van introduciendo docenas o centenares de vehiculos por cada ejército (cada uno con su targetita) va a ser probablemente mucho más complejo que FOW.

Volver a “General”