¿Que pasa con los alemanes?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Witzig
Soldado

Mensajepor Witzig » 04 May 2008, 15:40

Alguna idea para una panzerkompanie? es competitiva en late?

un saludo
Algunos consejos:

a. Planteate bien que vas a sacar en lista y contra quién vas a jugar.

b. Haz números para sacar el máximo número de vehiculos posible.

c. Recuerda que cuanto más invulnerables son los tanques que quieras sacar (digamos Panthers o Tigers) menos disparos puedes hacer y menos objetivos tiene el enemigo sobre la mesa.

d. Piensa que para hacer frente a Josef Staling o Churchill Cocodrille no necesitas ocho Panthers, con tres te bastan (y si me apuras con dos Jadgpanthers), el resto de puntos inviertelo en otros vehiculos más baratos.

e. Ojito con los asaltos con pelotones de pocos tanques, te la sueles jugar a que no pase el Tank Terror por que no lanzas suficientes dados como para obtener resultados decisivos.

f. Lo mejor contra la infantería atrincherada no son los asaltos, sino los Flammpanzer. Un peloton de tres (190 puntos, lo mínimo para sacar el pelotón Flammpanzer) lanza doce dados y a 3+ liquida todo lo que tenga a menos de diez centímetros. Ningún pelotón de infantería suele sobrevivir a esto a menos de que hagas un tirada de dados realmente muy mala, e incluso si pasa los test de moral no suelen quedarle muchas piezas.

g. Si luchas contra un americano o un ruso, es probable que necesites hacer muchos disparos para hacerle mella, porque pueden sacar muchas peanas. Valora como puedes hacer el máximo número de disparos y que tipo de vehículos te convienen, porque los Panther y los Tiger se llevan muchos puntos.

Saludos: Witzig.

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 04 May 2008, 18:24

Lo que habria que plantear, y no se la respuesta, es: y qué listas se ven de parte de los aliados?? se ve de todo?? en los campeonatoa acaba habiendo variedad o la misma americana, el mismo ingles y los tankovys rusos?? si quiza los aliados no varian el aleman en contrapartida tampoco lo hace.

es una pena que pudiendo jugar en un plazo tan pequeño detiempo con tanta diversidad de tropas y vehiculos que siempre se vean a los mismos porque son los mas competitivos.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Witzig
Soldado

Mensajepor Witzig » 04 May 2008, 19:26

Lo que habria que plantear, y no se la respuesta, es: y qué listas se ven de parte de los aliados?? se ve de todo?? en los campeonatoa acaba habiendo variedad o la misma americana, el mismo ingles y los tankovys rusos?? si quiza los aliados no varian el aleman en contrapartida tampoco lo hace.

es una pena que pudiendo jugar en un plazo tan pequeño detiempo con tanta diversidad de tropas y vehiculos que siempre se vean a los mismos porque son los mas competitivos.
Hola, yo por lo que veo, los aliados cambian bastante menos. Primera porque tienen vehículos menos especializados y los que tienen les cubren un amplio espectro de posibilidades. Pueden que sean menos buenos que los alemanes en algo concreto, pero son mas multiusos.

En el caso de americanos e ingleses, por lo que veo las estrellas son las compañías de infantería, especialmente en el Late. La razón es simple: pueden sacar muchisimas peanas, en ocasiones hasta ocho o más pelotones. Hay que destruir cinco de completos para que tenga que tirar moral. Puede que no ganen la partida de esta forma, pero se pueden permitir el lujo de perder muchas más peanas y pelotones que un alemán.

Además los pelotones de infantería son más grandes (hasta diez u once peanas, y en el caso de los rusos hasta treinta con atachados ) y es muy difícil ir al asalto y conquistar un objetivo de esta forma. Y como tienen su lado de la mesa practicamente atestado de peanas, es muy raro que no puedan hacer fuego defensivo con dos o más pelotones a la vez, por no hablar de que la compañía de infantería les permite sacar varias baterias de artillería (hasta 3 o más entre baterias de campo y morteros de todo tipo).

No es que las compañías de tanques aliadas sean malas, pero las compañías de infantería suelen ser una apuesta más segura.

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 04 May 2008, 19:37

Aquí últimamente en Alicante se ven muchas infanterías americanas petadas de bazookas. Los rusos con tankovis. Los ingleses varían un poco más pero tampoco en exceso.

De todas formas yo creo que esto de las modas de las listas va por temporadas... aún recuerdo hace muuucho tiempo cuando se decía que los batallones de infantería rusos eran la panacea :lol:
Imagen

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 04 May 2008, 19:51

Las panaceas se dan cuando todos los de un mismo bando sacan listas clon, y algun contrario lleva una nemesis y encima juega de memoria.

Witzig
Soldado

Mensajepor Witzig » 04 May 2008, 20:02

Aquí últimamente en Alicante se ven muchas infanterías americanas petadas de bazookas. Los rusos con tankovis. Los ingleses varían un poco más pero tampoco en exceso.

De todas formas yo creo que esto de las modas de las listas va por temporadas... aún recuerdo hace muuucho tiempo cuando se decía que los batallones de infantería rusos eran la panacea :lol:
Cierto, más que de modas, va de las novedades que sacan en los libros oficiales. Se ha puesto de moda la compañía de asalto americana de Bloody Omaha con apoyo de artillería naval para los americanos, y la bateria de 5.5" y las listas de veteranos para los ingleses. Supongo que cuando saquen el libro sobre Bagration, también los rusos tendran alguna lista nueva para sacar novedades.

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 04 May 2008, 20:37

Las panaceas se dan cuando todos los de un mismo bando sacan listas clon, y algun contrario lleva una nemesis y encima juega de memoria.
las listas "clon" se dan en todos los ejércitos. El problema es que en el bando del ejé sólo están los alemanes. Pero también existen listas "clon" tanto de rusos, como de americanos e ingleses.

Pero ya te digo que esto va por temporadas... y al ser éste un juego piedra-papel-tijera en cuanto cambia una tendencia en algún bando pues el otro "se mueve" para tratar de neutralizarlo.
Imagen

Witzig
Soldado

Mensajepor Witzig » 04 May 2008, 21:07

...y al ser éste un juego piedra-papel-tijera en cuanto cambia una tendencia en algún bando pues el otro "se mueve" para tratar de neutralizarlo.
Lo más acertado que se puede decir: una acorazada neutraliza una mecanizada, una mecanizada a una de infantería y, normalmente, una de infantería neutraliza a una acorazada (a menos de que sea en un terreno totalmente despejado), especialmente si hay pocos tanques sobre la mesa, porque la infantería atrincherada solo se puede eliminar al asalto o con muchos disparos.

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 04 May 2008, 21:53

...y al ser éste un juego piedra-papel-tijera en cuanto cambia una tendencia en algún bando pues el otro "se mueve" para tratar de neutralizarlo.
Lo más acertado que se puede decir: una acorazada neutraliza una mecanizada, una mecanizada a una de infantería y, normalmente, una de infantería neutraliza a una acorazada (a menos de que sea en un terreno totalmente despejado), especialmente si hay pocos tanques sobre la mesa, porque la infantería atrincherada solo se puede eliminar al asalto o con muchos disparos.

exacto. Por eso la gente tiende (tendemos) a hacerse listas "todoterreno" con un poco de todo.

... y ahí es cuando el que se saca la lista "descompensada" toca la campana en algún torneo.
Imagen

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 11 May 2008, 19:57

Buenas,

No se si se habra hecho antes pero Jano me comento ayer la posibilidad de que los alemanes en los torneos pudieran cambiar sus weapons platoons o support platoons (no me acuerdo cual de las dos me dijo)segun con quien le toque jugar. Supongo que con ciertas limitaciones.
¿Que os parece a los jugadores aliados en concreto y a todos en particular?

Tambien creo que seria bueno hacer más torneos históricos ya que haces tus listas sabiendo a que te vas a enfrentar y para mi resulta mas interesante jugar con un ejercito tematico (ojala pudiera ir a Alicante el 12...) que con uno generico.

Un saludo

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 11 May 2008, 21:40

Yo juuego aleman y no rotundo. Como mucho, como mucho y en un alarde de extremismo total, que los pool sean abiertos. TODOS CONTRA TODOS, que el aleman sepa que le puede tocar pelear contra un aleman, que al americano tambien... saber que frente a tus tigres y panteras puedes tener tigres.... y pensar qu frente a tus red devils te puedes pegar con los de la 101 aerotransportada...

Seguro que cambiaban muchas listas!!!!!
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 11 May 2008, 22:24

(ojala pudiera ir a Alicante el 12...)
... ya sabes que si te animas tienes un hueco :wink:
Imagen

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 12 May 2008, 00:31

Yo juuego aleman y no rotundo. Como mucho, como mucho y en un alarde de extremismo total, que los pool sean abiertos. TODOS CONTRA TODOS, que el aleman sepa que le puede tocar pelear contra un aleman, que al americano tambien... saber que frente a tus tigres y panteras puedes tener tigres.... y pensar qu frente a tus red devils te puedes pegar con los de la 101 aerotransportada...

Seguro que cambiaban muchas listas!!!!!
Eso no me parece una solucion por el simple hecho de que este juego es historico y no es Warhammer 40k.

Respecto a lo del 12, lo mirare porque estoy muy interesado en jugar una campaña de Normandia, mi ejercito de late esta basado en ese periodo pero ciertos problemas personales y laborales lo pueden complicar.

Un saludo.

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor elmegaduque » 12 May 2008, 03:07

--¿Que los alemanes pudieran hace cambios y los otros no?, ¿y eso cómo se come?. Yo desde luego no me plantearía aparecer por un torneo con semejantes discriminaciones.

Witzig
Soldado

Mensajepor Witzig » 12 May 2008, 08:54

--¿Que los alemanes pudieran hace cambios y los otros no?, ¿y eso cómo se come?. Yo desde luego no me plantearía aparecer por un torneo con semejantes discriminaciones.
Hola, se come porque los jugadores aliados hacen frente a un único enemigo (el alemán), mientras que el jugador del Eje juega contra tres enemigos dispares entre sí y con diferencia acentuadas. Tampoco veo muy lógico que fuera del torneo se pueda variar la lista dependiendo del enemigo al que te enfrentas, y en el propio torneo no. Por supuesto son las normas y si te presentas debes acatarlas.

La presentación de listas en los torneos son básicamente para asegurarse de que el OB es correcto y no se están introduciendo elementos que se excluyen mutuamente (como cañones de asalto y cazacarros, por ejemplo), que no esten sacando equipos imposibles con la compañía que presentas, y que el conteo de puntos es el correcto. No tienen ninguna otra función que yo sepa.

Otra solución sería subir el número de puntos para que el jugador alemán pudiera cubrir minimamente las posibilidades contra los tres tipos de jugadores (ingleses, americanos y rusos).

Volver a “Tácticas v3”