Culodurismo

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 27 Feb 2006, 22:26

pero casi me muero al ver los tigers sobremesa
Supongo que ese es el poder de esa lista, que los tigers y el otro paralizan al enemigo.
Me pregunto si Bertz o Kenobi pertenecen a este grupo de individuos, a juzgar por el dominio de la materia que nos ocupa.
Yo no juego para ganar. Juego para aprender a ganar. Un ligero matiz. :)

Desde luego conozco pocos que jueguen a perder, pero a muchos que cuando la circunstancia requiere paciencia o pensar se cansan y se juegan la partida a un uno contra veinte.

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo

Mensajepor Comisionado_Gordon » 27 Feb 2006, 22:28

Es que no es fácil serlo. Creo que muchos de nosotros hemos colgado listas y ninguna, hasta ahora se puede tachar de culoduro. Porque la que lo parece rápidamente es criticada de ser una castaña en tal o cual ocasión. Y de haber alguna lista culoduro de verdad, de esas que aprovechan el vacío de las reglas, esa no va a aparecer en un foro abierto.

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 28 Feb 2006, 08:57

Mas que listas culiprietas lo que puede haber es listas sorpresa, que permiten ganar media docena de partidas hasta que la gente les pierde el miedo y aprende a contrarrestarlas. Suelen ser one-trick lists.

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo

Mensajepor Comisionado_Gordon » 28 Feb 2006, 13:07

Yo juego para divertirme, exclusivamente. En mi ultima partida (liguilla local) mi Cía. de Infantería se enfrentaba a una Acorazada alemana con 2 Panthers en un FFA (jugamos con misiones pero con un 1en 1d6 sale FFA) y el que va mejor en la pirámide defiende automáticamente een un FFA o sea que defendía yo.

Pues bien, en el primer turno avanzan todos los tanques y disparan a lo que ven, hacen el stormtrooper (todos los pelotones) y se quitan de mi línea de visión, pero en lugar de avanzar, hacia atrás. No teníamos mucho tiempo y viendo que iba a echar a perder un buena pelea, en mi primer turno avancé con todo, infantería, carros, AT´s, recces, etc. En el segundo turno me volaron 6 tanques (todos), 2 Ats y 1 recce. Gracias a que avancé comenzó una buena partida BUUUUUUUUUUUUUUUUUMM BUUUUUUUUMMMM. N entiendo el término suicida y si una partida divertida. El resultado es secundario.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 28 Feb 2006, 13:16

jajaja, esas, esas son las que a mí me molan... suicida, sí, es un término que se aplica a tus tropas, porque han ido directas al matadero, eso sí, lo importante es divertirse 8)

jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor jlo » 28 Feb 2006, 20:22

Yo soy de los que juegan a divertirse... habitualmente con mi colega Bertz, y como a él no me atrae mucho el mundo de los torneos... ir a un sitio donde pagas por jugar (además de lo que uno se deja en jodíos blisters) y que cuanto más ganas más juegas... y toda la tarde-noche hasta las tantas...

Mola jugar bien, soy perfeccionista, pero más que nada por que en ese camino de perfeccionamiento está la diversión, en la audacia de un atacante, o la serena rocosidad de un defensor... mover por mover y disparar por disparar... pues pa qué. :roll:

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 28 Feb 2006, 20:54

Hace poco hice algo parecido a lo que hicistes tu gordon.

Estaba avanzando con mis hordas de americanos asi por el campo sin concealed ni nada contra unos tanques rusos que parecian que no tenian orugas, por que no se movian para nada. Total que cada turno a cada platoon le caian 16 tiracos de mg, pero pasaba de retroceder, asi que segui corriendo hacia adelante y no me fue tan mal (4 T-70 y un T-34). La partida no hubiese sido tan divertida si hubiese cavado y le hubiese esperado en mi zona de despliegue, aunque asi probablemente hubiese ganado por que no tenia ni artilleria ni infanteria para sacarme de ahi.

Si hubiese sido un torneo me reiria de la idea de ir corriendo a por el, me hubiese cavado y bien con buenas posiciones defensivas, y aver como me sacaba de ahi

VonBarring
Soldado
Contactar:

Mensajepor VonBarring » 03 Abr 2006, 13:09

Por lo que he leído...
¿estais diciendo que simplemente, llega un tipo a una tienda, ve el FOW, pregunta y tal, le mola, se pilla los alemanes porque le gusten los panzers de toda la vida (y de hecho se pilla primero panzergrenadiers y no carros) y ya está destinado a que todo el mundo le subestime ("si ganas es por tu ejército que está desequilibrado) y le llamen "culoduro"?
¿Estais diciendo que los del juego han sacado toda una gama de miniaturas y un wargame completo pero que lo hicieron sin revisar ni pensar y sacaron a los alemanes muy superiores a todos los demás?

Pues es que esa es la sensación que me está dando. Llevo poco en FOW.
Y no me gusta esa sensación.

Como ya he dicho por ahí... creo que lo que le cuesta a un alemán su tropa bien vale su blindaje etc.
Los demás, deberían plantearse que esto no es warhammer 40k y que deben mover sus tropas bien, hacer mucha estrategia, hacerse ejércitos según contra quién luchen y saber cual es su punto fuerte y cual el débil.

El alemán, (yo en este caso soy uno) tendrá que hacer ídem, pues a veces llevará 4 platoons contra 10 o más. Y esto también molesta.
Creo que es un juego "de mucha estrategia". A veces muy real, a veces no (empezando por los malditos dados), como todos.
"- Mi teniente, a sus órdenes. Mi teniente, es usted un cerdo."
Wolf, Monte Cassino.

Imagen

xaviber76
Soldado

Mensajepor xaviber76 » 03 Abr 2006, 13:15

Todos los ejércitos tienen sus más y sus menos, como el TOT de la artillería americana, o el hecho que hasta el corneta puede pedir el apoyo de artillería, los rusos tienen su número y algunas tropas francamente temibles (cómo se nota que juego con los camaradas :P )

Todo se trata de la estratégia que tengas en mente a la hora de diseñar tu ejército, y de la suerte con los fatídicos dados, claro

VonBarring
Soldado
Contactar:

Mensajepor VonBarring » 03 Abr 2006, 16:11

Pues entonces estamos de acuerdo, pero lo que leo de tí y de alguno más no es lo que leo de muchos otros, y tampoco es lo que me dijeron ayer mis oponentes.

Quiero poder tener un poco de razón a la hora de decirles que no me vengan con cuentos y que desarrollen su ejército. Me encantaría darles la solución pero eso no forma parte de mi cometido. Mi cometido es desarrollar el mío y ganarles (si se puede). Pero, a ser posible sin que me digan que el juego está a favor de los alemanes y que por eso gano. Que yo me lo curro bastante, ya que llevo en la estrategia metido muchos años.
Confío, en que el juego está equilibrado y así lo veo. Pero si mis oponentes sólo prestan atención a los panzers... creo que es cuestión personal.

Pero este foro (el de culoduros) ha venido a constatar lo que mis oponentes decían ayer (nuestra primera batalla) y no me gustaría empezar así ni tener que aguantar comentarios de ese tipo durante años.

Es decir, ayer me curré una estrategia normalita y potente. Yo conocía medianamente el poder de mi ejército, aunque no del todo. Ellos no. Eso es todo. Pero la sensación que les queda es que yo, haga lo que haga, soy un animal contra el que no pueden hacer nada. Y eso creo que no es así.
"- Mi teniente, a sus órdenes. Mi teniente, es usted un cerdo."
Wolf, Monte Cassino.

Imagen

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 03 Abr 2006, 18:20

y ya está destinado a que todo el mundo le subestime ("si ganas es por tu ejército que está desequilibrado) y le llamen "culoduro"?

Jamas se debe de subestimar a nadie en nada...yo a alguien que lleve alemanes jamas lo subestimo, al contrario...a saber que me pueden hacer los marines espaciales dopados.., digo los alemanes dopados..

VonBarring si te molesta que te llamen culoduro respondeles con algo peor, picado o llorica...y vas a ver que no seguiran con el tema. Normalmente si te llaman culoduro es por que les has dado una paliza mortal y estan llorando o quejandose..

jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor jlo » 03 Abr 2006, 19:02

Buah... Ya estmos con este tema.

El problema de porqué en las fases iniciaticas de este juego a los alemanes les llama de todo menos bonitos es debido (además de la más que merecida mala reputación del nacismo), a que según mi tierna opinión es más facil jugar con alemanes. Llevas menos tropas, lo que te obliga a jugar a "a ver que pasa" y a ceder la iniciativa, son difíciles de matar y tienes sturmtruppen, y por ello tus errores son menos y menos decisivos. Tu rival en cambio, si tb se está iniciando, llevará más tropas, tendrá que tomar la iniciativa, se asustará ante las bajas iniciales y cometerá errores que le costarán las partidas etc...

Luego, como se ha dicho tantas veces, el que es bueno ganará con cualquier ejército, y el que es malo... pues menos :wink:

Por su puesto, el juego está compensado. De esto va el rollo de los puntos... :lol:

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor sacri » 03 Abr 2006, 19:38

Pues a mí me han dicho todo lo contrario :D
Gente que lleva jugando al FOW casi desde que salió (y a muchos wargames desde hace ya) me ha comentado que el coste en puntos para los alemanes es excesivo, que lo ven un poco descompensado.
Yo he jugado poco, pero me ha dado la impresión de que jugar con alemanes es más complicado. Tienes muchas menos cosas y has de pensarlo todo muy bien. No digamos para hacerte una lista maja...
No sé la razón por la que la gente se queja de las reglas especiales de los alemanes; no me parecen tan superiores a la de los yankis o británicos.

Tal vez sea solo una cuestión de perspectiva, pero esa es mi experiencia.

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 03 Abr 2006, 20:08

Yo no se como llevar alemanes..solo se matarlos :lol: ..Aunque me da la sensacion de que esta tirado llevarlos..Jlo ya lo ha dicho: con pocas tropas y el sturmtruppen siendo veteran te arregla la vida....Ademas tienen las armas con mas largo alcance y mas AT del juego... :roll:
El ejercito quizas mas jodido de llevar en mid es el americano o el italiano seguido del britanico...

xaviber76
Soldado

Mensajepor xaviber76 » 03 Abr 2006, 20:21

Pues a mí me han dicho todo lo contrario :D
Gente que lleva jugando al FOW casi desde que salió (y a muchos wargames desde hace ya) me ha comentado que el coste en puntos para los alemanes es excesivo, que lo ven un poco descompensado.
Hombre, no son baratos, pero tampoco malos, de eso se trata, si tenían un buen equipo, para poder compensar deben hacerlos caros. Los que se quejan son los que quieren alinear Tigres y después ven que no tienen puntos para nada...

Volver a “Tácticas v3”