Si eso es cierto, mucha gente se está pasando al FoW en estos últimos años coincidiendo con las últimas subidas de precios.La cuestión es que este mercado esta cada vez más difícil porque ahora de verdad compites con un tipo haciendo miniaturas en Nueva Zelanda. Y eso hace todo mucho más complicado para una empresa líder. De hecho, ahora ya el peligro no son miniaturas alternativas, sino sistemas de juego alternativos que puedan sustituirte, lo que complica aún más el asunto.
Ooootra subida de precios por parte de GW
-
Panzer-Tiger
- Brigada

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Re: Ooootra subida de precios por parte de GW

-
Raistd
- General de División

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
El palo que hay entre 2004 y 2009, se debe a la inversión que hicieron con las pelis del señor de los anillos, que una vez pasado el boom ha sido un fracaso de ventas (aunque han sacado un juego nuevo, que parece que no va mal del todo).
Sobre jugar a 3000 y unidades pequeñas, solo te dire que la gente se confunden, los torneos son a 2500 y las unidades son mas grandes (salvo ejercitos de elite claro).
Sobre jugar a 3000 y unidades pequeñas, solo te dire que la gente se confunden, los torneos son a 2500 y las unidades son mas grandes (salvo ejercitos de elite claro).
-
Panzer-Tiger
- Brigada

Pues eso, 2500 pts y unidades más grandes (la regla Hordas) se traduce en que los jugadores se habrán tenido que dejar más pasta para poder seguir jugando, si a esto le sumas las subidas de precio anuales pues ya está la jugada hecha.
-
Raistd
- General de División

Que no se usa la regla horda...
Y si, es una politica para que los veteranos compren mas minis, a ver si nos enteramos que esto es un negocio.
Y si, es una politica para que los veteranos compren mas minis, a ver si nos enteramos que esto es un negocio.
-
As-Panzer
- Sargento Primero

Veo que muchos defienden parte del precio de las minis de GW al compararlas con otros fabricantes que verdaderamente (y esto es así) parasitan los transfondos de GW.
En primer lugar decir, otra vez, que el metal es mucho más caro que el plástico. Que otras empresas no se hayan metido antes en el plástico puede deberse a que no tenían dinero para el cambio de maquinaria, o a que era una tecnología incipiente y no querían correr el riesgo de que saliese todo mal.
De nuevo recuerdo que el plástico es un material de una calidad muy inferior al metal. Yo tengo minis de GW de los dos materiales, y NO HAY COLOR. Mis queridos esqueletos están todos rotos (piernas, brazos, armas), mis tumularios han perdido pintura pero están como el primer día. Si algo se te dobla lo enderezas y punto. Con el plástico, como quieras repintar, estas jodido. Por lo tanto, pasarse al plástico es disminuir la calidad del producto.
También decir que eso de que con metal no se pueden hacer bien los detalles...en fin, que tengo minis de metal, y tienen un detalle cojonudo, tan bueno o mejor que el del plástico.
Y para que podáis apreciar como han variado los precios dentro de la propia GW con los años, he hecho una cuenta de la vieja, que lo mismo no es muy exacta, pero da una idea aproximada de hasta donde han subido los beneficios de GW.
WH fantasy, 6ª edición. Cuando yo empecé a comprar esto, debía correr el año 2002. Yo tenía por entonces 13 añitos. En este país se pagaba en pesetas (pero ya iba ha entrar el €, que como veo en wikipedia, entró en 2002).
Una caja de regimiento de 20 esqueletos costaba unas 2150 pts, lo que equivale a 13€. Por lo tanto, un esqueleto valía, en 2002, 65 cts.
Al entrar el €, como todos sabemos, nos hicieron el timo en todo, haciendo la brutal equivalencia 1€=100 pts (claro, el que cobraba 100.000 pts no pasó a cobrar 1000€, si no 600€). GW no fue menos, y las cajas de 20 tíos pasaron a valer 20€. Recuerdo que yo, recién entrado el €, compré mi códex de tiránidos (que aun traía el precio en pts, aunque lo pagué en €), por 9€.
Después fueron poco a poco subiendo, a 23€ (es la última subida que recuerdo, porque en ese momento abandoné el hobby). En ese momento, un esqueleto costaba 1,15€. ¿En que año estaríamos? no se, pero calculo que debió de ser en 2005 o así, que debió de ser cuando yo dejé el hobby. Para entonces, y en 3 años, el precio de un esqueleto casi se había duplicado (de 65 a 115 cts). Obviamente, el sueldo de mi pobre padre no se había multiplicado x2 en 3 años.
Hoy día, a 4 de junio del año 2011, una caja de DIEZ esqueletos vale 20€. Y parece que dentro de poco van a subir a unos 22,50€. Por lo tanto, un guerrero esqueleto de GW hoy día vale 2€, y dentro de poco valdrá 2,21€. Esto quiere decir que el precio ha pasado de 65 cts a 221, o seasé, 3,4 veces más. GW ha subido los precios en 9 años un 340%. Es una suerte, porque por ejemplo el códex de tiránidos, que hoy vale 26€, "sólo" ha subido un 288%.
Imagino que habrá aquí gente que lleva trabajando más de 9 años en el mismo sitio, y nos puede decir cuanto ganaba más o menos en 2002 y cuanto gana ahora. Y así, de una vez por todas, podréis ver el brutal beneficio que obtiene GW con cada venta. ¿que queréis seguir comprando? no tenési que justificaros. Yo también tengo tentaciones de comprar alguna mini a veces, y eso que ya ni juego. Pero por lo menos, sabed lo que hay. Y lo que hay es una empresa a la que lo único que le interesa es ganar mucho dinero, y muy rápidamente.
Un saludo
En primer lugar decir, otra vez, que el metal es mucho más caro que el plástico. Que otras empresas no se hayan metido antes en el plástico puede deberse a que no tenían dinero para el cambio de maquinaria, o a que era una tecnología incipiente y no querían correr el riesgo de que saliese todo mal.
De nuevo recuerdo que el plástico es un material de una calidad muy inferior al metal. Yo tengo minis de GW de los dos materiales, y NO HAY COLOR. Mis queridos esqueletos están todos rotos (piernas, brazos, armas), mis tumularios han perdido pintura pero están como el primer día. Si algo se te dobla lo enderezas y punto. Con el plástico, como quieras repintar, estas jodido. Por lo tanto, pasarse al plástico es disminuir la calidad del producto.
También decir que eso de que con metal no se pueden hacer bien los detalles...en fin, que tengo minis de metal, y tienen un detalle cojonudo, tan bueno o mejor que el del plástico.
Y para que podáis apreciar como han variado los precios dentro de la propia GW con los años, he hecho una cuenta de la vieja, que lo mismo no es muy exacta, pero da una idea aproximada de hasta donde han subido los beneficios de GW.
WH fantasy, 6ª edición. Cuando yo empecé a comprar esto, debía correr el año 2002. Yo tenía por entonces 13 añitos. En este país se pagaba en pesetas (pero ya iba ha entrar el €, que como veo en wikipedia, entró en 2002).
Una caja de regimiento de 20 esqueletos costaba unas 2150 pts, lo que equivale a 13€. Por lo tanto, un esqueleto valía, en 2002, 65 cts.
Al entrar el €, como todos sabemos, nos hicieron el timo en todo, haciendo la brutal equivalencia 1€=100 pts (claro, el que cobraba 100.000 pts no pasó a cobrar 1000€, si no 600€). GW no fue menos, y las cajas de 20 tíos pasaron a valer 20€. Recuerdo que yo, recién entrado el €, compré mi códex de tiránidos (que aun traía el precio en pts, aunque lo pagué en €), por 9€.
Después fueron poco a poco subiendo, a 23€ (es la última subida que recuerdo, porque en ese momento abandoné el hobby). En ese momento, un esqueleto costaba 1,15€. ¿En que año estaríamos? no se, pero calculo que debió de ser en 2005 o así, que debió de ser cuando yo dejé el hobby. Para entonces, y en 3 años, el precio de un esqueleto casi se había duplicado (de 65 a 115 cts). Obviamente, el sueldo de mi pobre padre no se había multiplicado x2 en 3 años.
Hoy día, a 4 de junio del año 2011, una caja de DIEZ esqueletos vale 20€. Y parece que dentro de poco van a subir a unos 22,50€. Por lo tanto, un guerrero esqueleto de GW hoy día vale 2€, y dentro de poco valdrá 2,21€. Esto quiere decir que el precio ha pasado de 65 cts a 221, o seasé, 3,4 veces más. GW ha subido los precios en 9 años un 340%. Es una suerte, porque por ejemplo el códex de tiránidos, que hoy vale 26€, "sólo" ha subido un 288%.
Imagino que habrá aquí gente que lleva trabajando más de 9 años en el mismo sitio, y nos puede decir cuanto ganaba más o menos en 2002 y cuanto gana ahora. Y así, de una vez por todas, podréis ver el brutal beneficio que obtiene GW con cada venta. ¿que queréis seguir comprando? no tenési que justificaros. Yo también tengo tentaciones de comprar alguna mini a veces, y eso que ya ni juego. Pero por lo menos, sabed lo que hay. Y lo que hay es una empresa a la que lo único que le interesa es ganar mucho dinero, y muy rápidamente.
Un saludo
-
As-Panzer
- Sargento Primero

Y Raistd, incluso en los negocios se puede uno hacer rico siendo honrado. Los veteranos ya han gastado mucho dinero en el hobby, por lo que ya de momento merecen ser tratados con respeto, eso lo primero. Y lo segundo es que si quieres que compren, mejora las minis, saca bichos nuevos, saca reglas nuevas y actualiza, de forma coherente y eficaz, los libros de vez en cuando. Pero no les hagas el puto timo de obligarles a cambiar de ejército una y otra vez, y de reglamentos cada 3 años, para que SIEMPRE gasten como el primer día, porque eso se llama esclavizar a los clientes, y puede tener consecuencias nefastas para todos. Lo que pasa es que tienen mucha suerte de que existen muchos frikis (con cariño) que se niegan a perder su hobby por una empresa, y prefieren pagar, pasar por el aro y seguir divitiéndose. Pero es que esto, amigo Raistd, no justifica NADA de loq ue hace GW.
Un saludo
Un saludo
-
Von_Kartoffel
- Soldado de primera

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Pues si tú has notado la diferencia As-Panzer no te quiero ni contar los que empezamos con Rogue Trader y su caja de 30 marines de plástico, comprando el libro entre 3 y con el Cruzada Estelar de por medio... y en Fantasy empezamos en tercera edición con el Battle Master. Ochocientas cincuenta - Novecientas pesetas costaban cuatro marines de plomo o tres guerreros del caos en blister si mal no recuerdo. Y sí, hay mucho veterano que se siente estafado (repito: se siente) y ya se ha hartado. y no te quiero ni contar los que hemos ido probando otros juegos y viendo que GW compraba acciones de esas empresas y usaba otras triquiñuelas legales para seguir con el monopolio chapando la recién comprada. ¿Alguien recuerda juegos como Chronopia?
De todos modos insisto, es la subida de todos los años con lo que es algo que ya no sorprende. Su material Fine Cast casi debería ser considerado publicidad engañosa (¿de verdad son sus miniaturas superchachipirulis sin defectos y con el mayor detalle en el mundo mundial como afirman? Lo siento, que presenten pruebas de todas las marcas y miniaturas con las que lo han comparado).
Ellos piensan a la inglesa, con mentalidad inglesa y moneda inglesa (que no Británica). Reaccionemos a la española. Pasaros al WH histórico a 15mm y se lo compráis a fabricantes españoles que tienen miniaturas muy buenas para DBA. Ejércitos de 5000 puntos por unos 80 euros, con miniaturas de calidad y jugando batallas de verdad en las mismas mesas que a 28mm. Y si alguno quiere que pinte sus galos de verde y ya tiene goblins u orcos, o se haga romanos de oriente con cataphractoi un poco gays y ahí tiene los elfos y a correr.
De todos modos insisto, es la subida de todos los años con lo que es algo que ya no sorprende. Su material Fine Cast casi debería ser considerado publicidad engañosa (¿de verdad son sus miniaturas superchachipirulis sin defectos y con el mayor detalle en el mundo mundial como afirman? Lo siento, que presenten pruebas de todas las marcas y miniaturas con las que lo han comparado).
Ellos piensan a la inglesa, con mentalidad inglesa y moneda inglesa (que no Británica). Reaccionemos a la española. Pasaros al WH histórico a 15mm y se lo compráis a fabricantes españoles que tienen miniaturas muy buenas para DBA. Ejércitos de 5000 puntos por unos 80 euros, con miniaturas de calidad y jugando batallas de verdad en las mismas mesas que a 28mm. Y si alguno quiere que pinte sus galos de verde y ya tiene goblins u orcos, o se haga romanos de oriente con cataphractoi un poco gays y ahí tiene los elfos y a correr.
-
Raistd
- General de División

Te lo digo as, el material es mas barato respecto plastico-metal, pero en todo lo demas es mas barato el metal.
Eso sin contar las extras de las matrices que tiene gw...
Yo no defiendo a GW hace años que no lo defiendo.
No entiendo las quejas de gente que abandono ese barco hace años y ahora pareceis la reserva espiritual de occidente... y ya lo de mezclar la nacionalidad de la empresa, ya lo dije en este foro hace unos meses la anglofobia que hay en españa es digna de estudio.
Eso sin contar las extras de las matrices que tiene gw...
Yo no defiendo a GW hace años que no lo defiendo.
No entiendo las quejas de gente que abandono ese barco hace años y ahora pareceis la reserva espiritual de occidente... y ya lo de mezclar la nacionalidad de la empresa, ya lo dije en este foro hace unos meses la anglofobia que hay en españa es digna de estudio.
-
Gaizkles
- Cabo

No digo nada y lo digo todo, que a ver si GW va a ser el único que ha doblado los precios.
ups! como hago para hacer la imagen más pequeña?
Última edición por Gaizkles el 04 Jun 2011, 17:32, editado 1 vez en total.
-
Von_Kartoffel
- Soldado de primera

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
¿Hum? Pienso que habéis malinterpretado msi palabras. No es anglofobia Raistd (y esto está dicho por alguien que estudió durante cinco años la cultura angla y luego ha tratado bastante con ellos), me refiero que su mentalidad comercial es distinta a la nuestra y como piensan en libras a la hora de hacer sus ajustes y lo hacen para todos los de Europa igual notamos más las subidas que Británicos y los países de la zona Euro con economías fuerte y sueldos más elevados como puedan ser Alemania, Francia, Austria... sus estrategias de mercado se nos escapan porque nuestra forma y nivel de vida son distintos. No es lo mismo que te suban dos euros a una caja si tienes un sueldo de dos mil quinientos euros que si apenas llegas a los mil. Cuando dije "fabricantes españoles" de 15mm era por no poner nombres concretos y no hacer publicidad gratuita, si lo sé pongo Corvus directamente. 
Edit.
Edit.
Eeer... ¿y si subes la imagen a algún otro sitio que no sea el buzón de entrada de tu correo?No digo nada y lo digo todo, que a ver si GW va a ser el único que ha doblado los precios.
http://es.mg40.mail.yahoo.com/ya/download?mid=1%5f5963%5fADO2ktkAAAEoTei2kwssRXetr94&pid=2&fid=Inbox&inline=1
-
strategos
- Cabo Primero

- Contactar:
Lo interesante para conocer el hobby y su estado es ver las cifras y en GW, como sale a bolsa, publica sus resultados. (Son interesantes las páginas 4 y 8 del link). Es interesante ver cómo han remontado desde 2009, tras haber bajado ventas anteriormente y ofrecer cada vez menos beneficios hasta ahora, que vuelven a dar muchos más. Parece que pierden terreno en Europa, de forma generalizada, y en Japón mientras que avanzan en otros mercados. El volumen de negocio es de 125 millones de libras y el beneficio de unos 15 millones. Eso es una inversión que produce un retorno del 12%, lo cual es bastante considerable. En 2006 y 2007 esta cifra era del 3%, por lo que la idea de los beneficios siempre crecientes es cuanto menos cuestionable. Ahora les va bien, en otros momentos no ha sido así.
http://investor.games-workshop.com/down ... Report.pdf
El blandiblue que venden ahora supongo que sea un intento por seguir manteniendo los beneficios en ese punto, pero pueden estar jugándosela visto lo ocurrido en el pasado con otras compañías que se arriesgaron mucho, como Rackham. En cualquier caso a mí también me cuesta entender el odio visceral que despierta GW.
http://investor.games-workshop.com/down ... Report.pdf
El blandiblue que venden ahora supongo que sea un intento por seguir manteniendo los beneficios en ese punto, pero pueden estar jugándosela visto lo ocurrido en el pasado con otras compañías que se arriesgaron mucho, como Rackham. En cualquier caso a mí también me cuesta entender el odio visceral que despierta GW.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha
http://misminis.blogspot.com/
Don Quijote de la Mancha
-
Gaizkles
- Cabo

Edit.Eeer... ¿y si subes la imagen a algún otro sitio que no sea el buzón de entrada de tu correo?No digo nada y lo digo todo, que a ver si GW va a ser el único que ha doblado los precios.
http://es.mg40.mail.yahoo.com/ya/download?mid=1%5f5963%5fADO2ktkAAAEoTei2kwssRXetr94&pid=2&fid=Inbox&inline=1
Otiá!!! Ni me había dado cuenta. A ver si lo arreglo y me acuerdo de la contraseña de imageshack De todas formas creo que se cogía bien la idea.
- Basurillas
- HeadQuarter

-
strategos
- Cabo Primero

- Contactar:
Sabias palabrasStrategos ya conoces el dicho/refrán: Del amor al odio sólo hay un paso...
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha
Don Quijote de la Mancha
-
Panzer-Tiger
- Brigada

Pues si, amen a todo, tambien queria añadir a esto que los de GW dejen de joder el trasfondo del fantasy y sobretodo del 40k, que ya era lo único bueno que quedaba.Y Raistd, incluso en los negocios se puede uno hacer rico siendo honrado. Los veteranos ya han gastado mucho dinero en el hobby, por lo que ya de momento merecen ser tratados con respeto, eso lo primero. Y lo segundo es que si quieres que compren, mejora las minis, saca bichos nuevos, saca reglas nuevas y actualiza, de forma coherente y eficaz, los libros de vez en cuando. Pero no les hagas el puto timo de obligarles a cambiar de ejército una y otra vez, y de reglamentos cada 3 años, para que SIEMPRE gasten como el primer día, porque eso se llama esclavizar a los clientes, y puede tener consecuencias nefastas para todos. Lo que pasa es que tienen mucha suerte de que existen muchos frikis (con cariño) que se niegan a perder su hobby por una empresa, y prefieren pagar, pasar por el aro y seguir divitiéndose. Pero es que esto, amigo Raistd, no justifica NADA de loq ue hace GW.
Un saludo