[17 FEB 2013] XXXVII Torneo FOW en Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Re: [17 FEB 2013] XXXVII Torneo FOW en Quimera

Mensajepor jano » 16 Ene 2013, 15:29

Apuntado y me ofrezco como general aleman solo por chinchar a raist jejeje XD

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 16 Ene 2013, 21:53

Inscripcion actualizada, solo quedan 3 plazas de alemanes!!!! Un saludo 8)

Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Lannister » 16 Ene 2013, 22:08

Vaya, yo que pensaba ir con aliados si encontraba hueco.

Tendré que asumir el papel de malvado aleman

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 16 Ene 2013, 22:53

Vaya, yo que pensaba ir con aliados si encontraba hueco.

Tendré que asumir el papel de malvado aleman
Pues date prisa, y aconsejo lo mismo a Khuan y Whittman!!! Llamad a la tienda, y pedid el nº de cuenta para la trasfer indicando el slot que quereis, es la forma mas rapida de pillar la plaza! Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

pejota
Soldado

Mensajepor pejota » 18 Ene 2013, 17:51

Lannister los justos combatientes alemanes, estamos gustosos de contar contigo!! Que lista estas pensando en llevar?? Seguro que queda alguna lista interesante. ;)

No se te olvide que esta vez llevamos la iniciativa, desde el principio. No como esos pérfidos aliados, que acabaran sucumbiendo.

AL final siempre es todo lo mismo vente y pásalo bien.

chuspartano
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor chuspartano » 18 Ene 2013, 17:59

Finalmente no he tenido hueco como aliado, así que me mantengo fiel a la tradición y estoy en el bando del eje :lol:
"Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo, pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro" Karl von Clausewitz

Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Lannister » 19 Ene 2013, 00:36

Yo me apuntaré si queda hueco con la panzer Lehr, aunque la construccion de la lista no me termina de quedar muy clara y si es como escribo a continuación, quizás busque otra.

¿Puedo llevar solo un combat platoon entonces, e ir añadiendo pares de wp y sp hasta hacer los 1300?

Y si es así, en el caso de la panzer lehr, si quisiera llevar panteras, debería ser el HQ de panteras y el combat platoon de 5 panteras'?????, je, se pasa de los 1300 puntos, así que debería ir obligadamente con los pz IV, ¿no?

Podría llevar algo tipo por ejemplo

1 HQ 2 pz IV
1 cp 5 pz IV
1 cp 5 pz IV+1 sp pumas

Y de apoyos, un peloton de panzergranaderos por 290 puntos o bien una de pioneers o una de 6 cañones en halftracks, o artillería, vamos, eso aún por pensar y por pintar.
De todas formas acepto consejos del general al mando para adecuar mi lista a las necesidades de la campaña

Un saludo

chuspartano
Soldado

Mensajepor chuspartano » 19 Ene 2013, 01:05

Yo me apuntaré si queda hueco con la panzer Lehr, aunque la construccion de la lista no me termina de quedar muy clara y si es como escribo a continuación, quizás busque otra.

¿Puedo llevar solo un combat platoon entonces, e ir añadiendo pares de wp y sp hasta hacer los 1300?

Y si es así, en el caso de la panzer lehr, si quisiera llevar panteras, debería ser el HQ de panteras y el combat platoon de 5 panteras'?????, je, se pasa de los 1300 puntos, así que debería ir obligadamente con los pz IV, ¿no?

Podría llevar algo tipo por ejemplo

1 HQ 2 pz IV
1 cp 5 pz IV
1 cp 5 pz IV+1 sp pumas

Y de apoyos, un peloton de panzergranaderos por 290 puntos o bien una de pioneers o una de 6 cañones en halftracks, o artillería, vamos, eso aún por pensar y por pintar.
De todas formas acepto consejos del general al mando para adecuar mi lista a las necesidades de la campaña

Un saludo
Bueno no soy el general al mando pero creo que puedo responder tu cuestión :) :
Efectivamente, on las restricciones del punto 6 de las bases las listas de tanques salen muy limitadas en este torneo. Yo pensé llevar una panzerkompanie del grey wolf, que aunque a esa no se le aplican las restricciones de combat y support plattoons, aun así lo tenía complicado para cuadrar una lista competente en 1200 puntos. La lista que propones ahí se pasa. Te explico Tendrías que dejar los dos platoons de panzer IV, pero los pumas no te caben. Luego tienes que elegir dos platoons como apoyos, con el límite máximo de 300 puntos cada uno de ellos, de los cuales al jugar las batallas eliges el que más te convenga en cada ronda, para unirlo a tu fuerza principal de 1200 ptos.
"Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo, pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro" Karl von Clausewitz

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 19 Ene 2013, 01:11

Yo preguntaría a Gaspar, porque si a la Panzerkompanie normal no se le aplican todas las restricciones, a lo mejor a esta tampoco y se les ha pasado.

pejota
Soldado

Mensajepor pejota » 19 Ene 2013, 01:48

Yo tambien me postulo a general y lannister, lo que te recomiendo salga o no general, es que te hagas una lista de pelotones pares a 1200 puntos.

si la llevas acorazasda seria de

2pz4 de mando
2 pelotones de 4 panzerIV.
1x4 nevel baratos y
puma recon. Hasta aqui 1195 (podrias añadir vehiculo de recuperacion)
de apoyo extra: panzerpioner (para tener infanteria en sdkf) o artilleria y cazacarros.

Esta lista seria impar, pero manejable.

otra posibilidad :
2pz4 de mando
2 pelotones de 4 panzerIV.
1x3 nevel baratos
1 de 3 recon en sdkf 115 pts
1x2 flakpanzer 38 (t) antiareos blindados y que te puede cubrir una zona
total 1200 punts
opcion de apoyo lo de antes

y con esta tienes pelotones pares. ;) 6 contantdo los 300 puntos de apoyo

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 19 Ene 2013, 02:54

Es que esas listas no son legales:

- Es obligatorio que haya un pelotón combat completo
- Por cada support, tiene que haber un weapons u otro combat completo.

En esas listas hay 0 combat completos. Aunque estuvieran completos con 5 carros, solo podría haber un support. Por esto, como me parece que eso sería muy restrictivo, pienso que igual a esta lista no se le aplican las restricciones, como a la Panzerkompanie estándar.

pejota
Soldado

Mensajepor pejota » 19 Ene 2013, 09:45

Eso mismo pienso yo, por el bando alemán las acorazadas del grey wolf no tienen restricciones

chuspartano
Soldado

Mensajepor chuspartano » 19 Ene 2013, 12:03

Eso mismo pienso yo, por el bando alemán las acorazadas del grey wolf no tienen restricciones
Lo más asequible que me salió a mi mirando la del grey wolf es:
Hq: 2 panzer IV H
Cp: 4 panzer IV H
Cp: 3 Panther A
Wp: 2 armoured Sd Kfz 7/1 (quad 20mm)
salen 1200 puntos clavaos.

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 19 Ene 2013, 12:33

Y dejar los apoyos a un pelotón de infantería mecanizada, y artilleria..
Yo de primeras, me coji la 9SS, pero al ver el problema que suponía llegar a 6 pelotones sobre la mesa, desistí y cambié de Slot..

Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Lannister » 19 Ene 2013, 16:38

Segun leo, solo se pueden poner pelotones de combate completos, así que los panzer IV tienen que ir 5.

La condición primera dice "todas las listas deben seleccionar al menos un pelotón de combate al completo"
Por tanto tienen que ir 5 panzer IV sí o sí

La condición segunda dice "todas las listas, salvo las indicadas más adelante, deben incluir un pelotón de combate adicional al completo o un pelotón de armas (weapons platoons) por cada pelotón de apoyo (Support platoon) incluido en su fuerza principal.

O sea que al meter los pumas que son el support platoon, si quiero meter más panzers tengo que meter otro pelotón de 5 panzers IV, por que dice "pelotón de combate adicional al completo" ahora bien, si quiere decir, un pelotón de combate además del completo, se podrían meter un pelotón con 3 panzers por ejemplo, o buscar las maneras de meter unos panteras, por que los weapons platoons de la panzer lehr me parecen un poco tristes para meterlos.

1 HQ 2 panzer IV 190p
1 5 Pz IV 475p
1 3 panteras 560p
1 dos NW41 75p

Otra cosa es que me guste esta lista, pero era para ver si entendía el concepto. Pero entiendo que es correcta por que cumple las condiciones.

Otra opcion

1 HQ 2 panzer IV 190p
1 5PzIV 475
1 2 Tigres (suport platoon)
1 3 antiaereos (weapons platoon)

Como apoyo a los 300p el necesario pelotón de infantería por 290p o 2 de pumas por 300p, o uno de artillería de 6 NW42 mas un pak 40 y transportes, o 4 panzerwerferer 42 con extra crew.

Con eso creo que se cumplen las condiciones también de la confección de la lista.

Un saludo

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”