El juego seguiría siendo histórico, solo que en un entorno tan extremo como una competicion, el todos contra todos podria tener su gracia. Cambiaria mucho el tema de las listas el no saber quien te puede tocar, o como americano enfrentarte a las tankovys rusas.
En otros reglamentos ya se jugaba todos contra todos y no pasaba nada. Ingleses de la guerra de los 100 años contra ramses II, anacronismos si, pero compartian un mismo reglamento, descripciones de tropas , los mismos puntos y a jugar, un buen general se las tenia que poder ver y arreglarselas contra cualquier enemigo.
Parece ser que de la manera actual el aleman tiene que llevar una lista todoterreno, porque le pueden tocar, rifles UK, riflesUSA, tankovias, hordas rusas, acorazaadas britanicas, paracas... en prevision de esa lista todoterreno, los aliados llevan precisamente la ANTI todoterreno y el alemanito la lleva crudito.
Pues que el aleman lleve la anti, anti todoterreno... en fin. Que yo apenas llevo tiempo jugando y sois vosotros los que con la perspectiva que os da el tiempo podeis analizar el "estado de la aficion".
No sería mala historia organizar un superkiller todos contra todos, de prueba a ver que se presenta, que listas hay que cambia de manera de jugar.
Quiza los que estais en madrid o barcelona podais hacer un encuentro de este tipo. Digo por facilidad de reunion y cappacidad de convocatoria.
La cerrazón asin porque si tampoco es un argumento. Y se pierde historicidad, en un momento puntual en el contexto de un campeonato, pero se gana en igualdad, igual de jodido para todos. Lo de proponer privilegios para uno solo de los contendientes no me parece justo. Insisto, yo llevo alemanes, conste
Un saludo
¿Que pasa con los alemanes?
- danikine74
- Sargento Primero
Esto es un problema, pero hasta cierto punto. En Mid pasaba lo mismo, pero ganaban casi todos los torneos. De todas formas los alemanes también tienen un gran abanico de posibilidades a alegir. Igual que no es lo mismo un ejército de británicos que de rusos (en todas sus variantes), tampoco es lo mismo una Grenadier de una Gepanzerte. Tampoco es lo mismo una Panzerkompanie de Panthers que la StuG Batterie de la 21PD. Y si vamos a niveles de entrenamiento más bajos tenemos también la Luftwaffe Felddivision y la 716 InfDiv... Vamos, que hay para elegir lo que quieras en el bando alemán también, pero por ahora todo es muy predecible para los aliados...Hola, se come porque los jugadores aliados hacen frente a un único enemigo (el alemán), mientras que el jugador del Eje juega contra tres enemigos dispares entre sí y con diferencia acentuadas.
Lo de los cruces sin distinción de bando no lo veo claro. Pero me hace gracia que este tipo de propuestas salga a la luz ahora que se juaga muchísimo más a Late. En Mid cuando a los que llevábamos británicos/usa del norte de África nos plantaban un ejército alemán megachapa del Ostfront nos lo teníamos que currar muchísimo para ganar. Era un desafío durísimo, igual que cuando a un Afrikakorps le tocaba lidiar con un Tankovy ruso...
La solución podría pasar por los torneos temáticos, pero el problema de éstos es que, por ejemplo, si juegas un torneo de Gazala dejas fuera a jugadores americanos y rusos... O si haces Normandía dejas fuera a los rusos... En los torneos de 2 días/5 partidas se me ocurrió la idea de que el primer día sea temático, es decir, con pools diferentes en función del ejército. El segundo día se juntaban las puntuaciones de todos los frentes y se jugaba ya un sistema suizo puro y duro. Al menos el primer día se paliaría el problema de enfrentarse a algo para lo que no se está preparado, pero el segundo día sería torneo puro y seguramente ganaría el jugador con el ejército más equilibrado.
y no seria mas facil dejar la lista algo abierta?Esto es un problema, pero hasta cierto punto. En Mid pasaba lo mismo, pero ganaban casi todos los torneos. De todas formas los alemanes también tienen un gran abanico de posibilidades a alegir. Igual que no es lo mismo un ejército de británicos que de rusos (en todas sus variantes), tampoco es lo mismo una Grenadier de una Gepanzerte. Tampoco es lo mismo una Panzerkompanie de Panthers que la StuG Batterie de la 21PD. Y si vamos a niveles de entrenamiento más bajos tenemos también la Luftwaffe Felddivision y la 716 InfDiv... Vamos, que hay para elegir lo que quieras en el bando alemán también, pero por ahora todo es muy predecible para los aliados...Hola, se come porque los jugadores aliados hacen frente a un único enemigo (el alemán), mientras que el jugador del Eje juega contra tres enemigos dispares entre sí y con diferencia acentuadas.
Lo de los cruces sin distinción de bando no lo veo claro. Pero me hace gracia que este tipo de propuestas salga a la luz ahora que se juaga muchísimo más a Late. En Mid cuando a los que llevábamos británicos/usa del norte de África nos plantaban un ejército alemán megachapa del Ostfront nos lo teníamos que currar muchísimo para ganar. Era un desafío durísimo, igual que cuando a un Afrikakorps le tocaba lidiar con un Tankovy ruso...
La solución podría pasar por los torneos temáticos, pero el problema de éstos es que, por ejemplo, si juegas un torneo de Gazala dejas fuera a jugadores americanos y rusos... O si haces Normandía dejas fuera a los rusos... En los torneos de 2 días/5 partidas se me ocurrió la idea de que el primer día sea temático, es decir, con pools diferentes en función del ejército. El segundo día se juntaban las puntuaciones de todos los frentes y se jugaba ya un sistema suizo puro y duro. Al menos el primer día se paliaría el problema de enfrentarse a algo para lo que no se está preparado, pero el segundo día sería torneo puro y seguramente ganaría el jugador con el ejército más equilibrado.
entre otras soluciones se puede plantear:
A- tener fija la unidad base y sus mil puntos (minimo)iniciales, dejando 500 para gastar segun el que te toque 'en suerte'
B- poder llevar dos listas diferentes, cerradas pero que puedas elegir con cual jugar (antes de ver lo que lleva el otro, solo por adecuarte al entorno, si es ruso o britanico, si es italia o normandia, etc)
Eso si, el ruso solo tiene una opcion, pero llevar dos listas no representa mas que la opcion que tiene un jefe de batallon para afrontar un ataque, defender una posicion... con una de las compañias que tiene a su cargo. No deja de ser ni tactico, ni equilibrado ni divertido.
yo lo que no veo para nada es enfrentamientos imposibles (rusos contra USA por ejemplo) o hacer tabla rasa en un periodo y plantarle a un 8º ejercito britanico una lista de ostfront. Por que para mi BF ha equilibrado los enfrentamientos por escenarios y puntos y es un abuso.
S2
Hola: Imaginad que la dirección del torneo establece de antemano y aleatoriamente los enfrentamientos. Nadie sabe contra quien y cuando deberá jugar. Antes de cada partida y sin conocer al adversario puedes presentar una lista, con la única restricción de ser siempre Eje o Aliado. el terreno se establece aleatoriamente así como el período anual y la visibilidad. Haste que tu adversario te muestre su lista no sabes nada de nada y aquí aparece el factor sorpresa. Puede ser muy divertido. El único inconveniente es la disparidad de calidad entre los jugadores, pero si ésta está pareja, la sorpresa puede ser de órdago.
Eres alemán, sales con una granadier y de repente aparece una blindada yankee, o una masa de infantería rusa, has sacado aviación y te sale un tiempo de perros en los que no ves un pimiento, llevas una acorazada y el terrreno es prácticamente impasable y encima te enfrentas a una unidad trufada
de armas AT portátiles...
Eres alemán, sales con una granadier y de repente aparece una blindada yankee, o una masa de infantería rusa, has sacado aviación y te sale un tiempo de perros en los que no ves un pimiento, llevas una acorazada y el terrreno es prácticamente impasable y encima te enfrentas a una unidad trufada
de armas AT portátiles...
Me reengancho al hilo, que llo dejé porque no me interesaba seguir discutiendo sobre unidades mejores o peores.
Ahora habéis entrado en el tema de los torneos. Tal y como estuve viendo con Hannibal y como se demostró en el último temático, lo mejor es hacer torneos temáticos con enfrentamientos temáticos, pero por año en vez de por teatros.
El último histórico que hicimos representamos Kursk e Italia, habiendo dos teatros había dos "mini torneos" en uno y vinieron a jugar todos los que entraban en el battle-bunker de Quimera, se llenaron 4 mesas para Kursk y 4 para Italia, la pena es que no hubo british en Italia.
Teniendo en cuenta restricciones en armamento y organizaciones de tropas y organizándo los enfrentamientos por teatros creo que este problema se soluciona. No obstante parto desde mi ignorancia, teniendo en cuenta que nunca he ido a un torneo "open", ya que esas cosas me chirrían demasiado.
Alvaro.
Ahora habéis entrado en el tema de los torneos. Tal y como estuve viendo con Hannibal y como se demostró en el último temático, lo mejor es hacer torneos temáticos con enfrentamientos temáticos, pero por año en vez de por teatros.
El último histórico que hicimos representamos Kursk e Italia, habiendo dos teatros había dos "mini torneos" en uno y vinieron a jugar todos los que entraban en el battle-bunker de Quimera, se llenaron 4 mesas para Kursk y 4 para Italia, la pena es que no hubo british en Italia.
Teniendo en cuenta restricciones en armamento y organizaciones de tropas y organizándo los enfrentamientos por teatros creo que este problema se soluciona. No obstante parto desde mi ignorancia, teniendo en cuenta que nunca he ido a un torneo "open", ya que esas cosas me chirrían demasiado.
Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Bueno, volviendo sobre el tema original, si hechais un ojo a los resultados del torneo internacional de lisboa, vereis que en un entorno equilibrado y muy competitivo en lo que a variedad de listas se refiere (de 36, 18 eran alemanas, y 18 de tanques, para que os hagais una idea) las listas alemanas coparon el top 5, con una mezcla de infanteria en esas listas.
1 Fallschimjagers
2 Panzercompanie
3 Panzercompanie
4 US armored rifle
5 Grenadiers
Anadir que en puntuacion pura de juego ahi arriba estava una tankovy con una posicion muy buena tambien (5 en puntuacion de combate)
Asi que habria que preguntarse si al final los alemanes sufren tanto ;P
1 Fallschimjagers
2 Panzercompanie
3 Panzercompanie
4 US armored rifle
5 Grenadiers
Anadir que en puntuacion pura de juego ahi arriba estava una tankovy con una posicion muy buena tambien (5 en puntuacion de combate)
Asi que habria que preguntarse si al final los alemanes sufren tanto ;P
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
Hola: El problema de los temáticos ya lo habeis reflejado pero parece que lo pasais por alto, si eres alemán juegas siempre, pero si eres ruso.... Esto no favorece la extensión del hobby que a la larga es lo que da material para torneos, hacen falta más torneos y/o ligas para que participen todos, y después preparar alguna jornada temática donse se van a encontrar los de siempre. Sin ir más lejos vereis que entre pocos foristas escribimos la mayor parte de intervenciones. Despues pensad en la dispersión geográfica.
-
- Fearless Veteran
El terreno era muy variado, asi que en general lo puedes considerar irrelevante, pues no favorecia ningun tipo de lista o juego en particular, si ves las mesas en mis fotos veras que habia de todo.
Respecto a los escenarios, como debe ser en todo torneo que se precie las 5 misiones eran conocidas de antemano, eran las 5 tipicas: free for all, encounter, hold the line, breakthrough y fighting withdrawal.
Respecto a los escenarios, como debe ser en todo torneo que se precie las 5 misiones eran conocidas de antemano, eran las 5 tipicas: free for all, encounter, hold the line, breakthrough y fighting withdrawal.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
-
- Cabo Primero
Hola: Gracias por la información, la verdad es que me extrañó ver dos panzerdiv en los puestos 2 y 3, aquí en la liga de Alpha-Ares en Barcelona, no acostumbran a ganar, y el porcentaje de victorias aliadas es superior. al alemán. Aquí los británicos con una artillería muy poderosa e infantería apoyada en Churchills tiene buena 'chance'. Estoy recopilando listas ganadoras, (muy genéricas) y repito me ha sorprendido la clasificación.
-
- Fearless Veteran
Pues te puedo decir que el segundo clasificado (Pedro torrradinhas) era una lista de stugs mas o menos pura, con 11 stugs o asi, unos pumas, 3 hummels un bergepanther y, eso si, un king tiger (para flipar).
La otra (tercer clasificado, Joao Morais) llevaba 15 panzers entre III, IV y StuGs, mas unos Luchs y un peloton de ingenieros creo, y dos paks 40.
En general casi todas las Pzcomp que vi eran del estilo PzIV-StuG y solo una llevaba 3 Panthers.
El resultado total de puntos del torneo fue Eje 291 vs Aliados 273, para que os sirva de referencia.
La otra (tercer clasificado, Joao Morais) llevaba 15 panzers entre III, IV y StuGs, mas unos Luchs y un peloton de ingenieros creo, y dos paks 40.
En general casi todas las Pzcomp que vi eran del estilo PzIV-StuG y solo una llevaba 3 Panthers.
El resultado total de puntos del torneo fue Eje 291 vs Aliados 273, para que os sirva de referencia.