OK, os agradezco vuestra comprensión, así da gusto ... nunca resulta agradable hacer de "supertacañón"
Mas noticias, que veo que llegan justo a tiempo:
1- Defensive Battle con compañías de diferente tipo: Tras recibir un sabio consejo de Fenris, esta regla se aplicará de la siguiente forma:
- Compañías de tanques = Factor de Ataque 3
- Compañías mecanizadas = Factor de Ataque 2
- Compañías de infantería = Factor de Ataque 1
- Compañías que tengan alguna regla especial que indique que son atacantes frente a otros tipos de compañías (por ejemplo, las 2nd y 3rd AD USA, compañías de asalto USA, etc.) = Factor de Ataque +1 al normal de su tipo según la lista anterior.
- Compañías que tengan alguna regla especial que indique que son defensores frente a otros tipos de compañías (por ejemplo, Festungkompanie, Sturmkompanie, etc.) = Factor de Ataque -1 al normal de su tipo según la lista anterior.
Por tanto, para determinar quién ataca se sumarán los Factores de Ataque de las compañías de cada bando, y el bando atacante será el que tenga el total más alto. En caso de empate lo de siempre: el 1D6 más alto ataca.
2 - Mandos de Batallón. Se aplicarán SOLO las siguientes reglas de la sección "Battalion-sized battles" del reglamento de tapas duras (pág. 230)
- Battalion HQ
- Replacing Company Commanders
- Company and Battalion Morale Checks
¿Cómo? ¿Que no tienes el reglamento de tapas duras? Pues una de dos, o te pasas por Quimera y te lo pillas (que no es tan mala idea
![Twisted Evil :twisted:](./images/smilies/icon_twisted.gif)
).... o en breve podrás descargarte una traducción de esta sección
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
(de nada).
Lo importante es que después de leerlas bien opino que no es necesario tocar nada de las reglas (se habia barajado la posibiliad de hacer una regla ad-hoc para el torneo). Así que la cosa queda mas o menos asi:
- Un jefe de batallón es como un jefe de compañía (sin apoyos ni armas) y debe comprarlo uno de los jugadores. Como el efecto es el mismo, recomiendo comprar el tipo más barato.
- El 2iC del batallon puede reemplazar a un jefe de compañia destruido
- Las compañías por debajo de mitad de efectivos solo deben chequear moral si en el turno anterior uno de sus pelotones falló un chequeo de moral.
- La partida no termina cuando una compañia falla un chequeo de moral, sino cuando falla el jefe de batallon un chequeo de moral al quedar menos de la mitad de las compañias iniciales. Como esto no puede suceder nunca con 2 compañías (antes es la aniquilacion) lo normal es que este caso no tenga lugar en el torneo.
Cualquier duda que haya me lo decis. Un saludo
![Cool 8)](./images/smilies/icon_cool.gif)
Me encanta que los planes salgan bien ...