No tengo fotos, pero cuando las cuelguen se podrá apreciar la maravilla de la escenografía, tanto en El Alamein como en Leningrado. La organización del torneo estuvo muy bien, y un acierto el árbol de misiones, las reglas de climatología y de terreno (en cada mesa había una hoja explicando las reglas de terreno).
Se consiguió una participación de 18 jugadores, un éxito, a pesar de la baja de última hora de buzzard (¡enhorabuena por tu paternidad!).
Para comer, encontramos un sitio muy cerquita, en Doctor Esquerdo, con un menú bastante majo por 10 euros. Me pusieron una multa de aparcamiento, espero que no me llegue

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Comento brevemente mis partidas:
Lo primero mi lista:
1st Armoured Division - Light Armoured Squadron
2 Crusader II
3 Crusader III
3 Crusader III
3 Crusader III
3 Crusader III
3 Sherman III
3 Sherman III
Una lista muy divertida de jugar, aunque un poco delicada por los pelotones de 3 tanques.
La primera partida fue un Big Push contra Eugenio. Yo confiaba en que me tocara un King of the Hill en la primera partida, pero no había bastantes Tank Companies. Coloqué un objetivo en cada flanco y Eugenio las fortificaciones. No se podían usar bunkers, pero los campos de minas costaban la mitad por una regla especial. Eugenio hizo que el acceso a uno de los objetivos fuera imposible al colocar inteligentemente un obstáculo antitanque y desplegó 2 lineas de campos de minas y una de alambradas (terreno difícil). Desplegó un pelotón de infantería en el único objetivo al que yo podía llegar, 2 88s en una montaña y la artillería detrás. Creo que su despliegue no fue óptimo y que debería haber desplegado otro pelotón de infantería en lugar de la artillería.
En el bombardeo preliminar fueron destruidas 3 piezas de artillería y 1 88. Como no llevaba infantaría, no tenía más remedio que cruzar los campos de minas a lo "bravo" y confiar en la pericia de mis tanquistas
Los Sherman se enzarzaron en un duelo a larga distancia con el 88 restante y la artillería, en el que gracias al fuego semi indirecto, eliminaron al 88, y la pieza de artillería que quedaba visible, sufriendo la baja de 1 Sherman.
Los Crusader se lanzaron valientemente a por los campos de minas, motivados por el HQ que se quedó al borde del primer campo sin cruzarlo, para ir motivando a todos los pelotones cercanos. Al estar eliminados los 88s, sólo tuvieron que preocuparse de las minas, que destruyeron a 4 ó 5 y dejaron bailed a 3. Mientars tanto los Sherman se quedaban detrás de los campos de minas, cubriendo a los Crusader por si aparecían los Panzer enemigos desde las reservas (delayed).
En el turno 4, llegaron los primeros Crusader y sin pensárselo, asaltaron a la infantería que estaba atrincherada delante del objetivo y que ya había sufrido bajas por las ametralladoras. Los panzerknackers no se mostraron muy efectivos, y aunque los valientes panzergranaderos lucharon hasta el último hombre, un solitario Crusader acabó en posesión del objetivo. Como sólo quedaba un pelotón alemán en el tablero y 2 destruidos, los alemanes decidieron retirarse por moral de compañía, antes de que llegaran los reservas.
Resultado final: 6-1
La segunda partida fue un Breakthrough contra Nacho. Atacaban aliados. En climatología salió calor asfixiante
Desplegó en la mesa 2 pelotones de infantería, 3 Panzer IIIM, 3 Pak 38 attached a la infantería, la artillería, HMGs y morteros. EN un cuadramte desplegó una infantería my estirada con un Pak en cada punta, los 3 Panzer detrás de una casa y las HMG para estorbar. En el otro el resto. En reserva le quedaban los A/A. En mi opinión debería haber dejado los Panzer en reserva.
Yo dejé en delayed reserves 2 pelotones de Crusader III. Concentré los 4 pelotones en el flanco de los Panzer. Disparé con todo al pelotón de infantería consiguiendo dejarle pinned. Le asalté de forma que sólo uno de los Pak pudiera hacer fuego defensivo y falló. EN el asalto, fue eliminado el Pak y la infantería se replegó a unas casas. Sus Panzer III salieron de detrás de las casas y eliminaron un Crusader y dejaron otro bailed, pero en el duelo posterior, no pudieron con la superior potencia de fuego inglesa, y entre el Tally Ho del 2iC y el HQ por el flanco y el AT 10 de los Crusader III por el frente, fueron destruidos. El camino al objetivo quedaba libre para los Crusader, ignorando a la infantería de las casas con su superior movilidad. Mi rival dio la partida por perdida sin necesidad de llegar al sexto turno.
Resultado final: 6-1
La tercera partida fue un Fighting withdrawal contra Ángel. Atacaban aliados.
Ángel se llevó el premio al mejor personalizado. Su trasfondo impresionante y su ejercito también.
Colocó su objetivo en mi flanco izquierdo, junto a un pedregal, yo coloqué uno en el centro y otro en el derecho. Desplegó un pelotón de infantería en cada objetivo, 3 paks en su objetivo y 2 Paks que cubrían mis dos objetivos. Atrás dejó unos morteros y entre los 2 pelotones de Paks situó a un solitario StuG. EN el centro dejó a Rommel desmontado, dando motivación desde atrás a sus tropas. En emboscada dejo 4 Stuarts...
En el flanco izquierdo dejé 3 Crusader tras unas palmeras para que no pudiera retirar tropas de ese flanco. Por el derecho, envié 3 pelotones de Crusader ocultándose tras unas colinas. En el centro hubo un duelo entre los Sherman, los Paks y el StuG, que ganaron los Sherman a pesar de sufrir bajas. En el flanco derecho, 2 pelotones de infantaría fueron eliminados al asalto por los Crusader tras haber sufrido algunas bajas por las ametralladoras. Hubo un tímido contraataque liderado por un lanzallamas que no surtió resultado y la emboscada de los Stuarts llegó demasiado tarde y tenían demasiada potencia de fuego enfrente y finalmente fueron eliminados y uno de los objetivos fue capturado ante la impotencia de Rommel...
Resultado final: 6-1
Un saludo desde aquí a mis 3 contrincantes. Fue un placer enfrentarme a los 3.